EMT MADRID que opináis ?
10-oct-2024 06:57
|
Buenas Shures , he investigado un poco la convocatoria que esta ahora mismo en proceso. La que salio el julio de este 2024. Y en la lista de admitidos que hayan pasado las fases, hay unos 600 tíos, a falta de hacer el práctico que caerán unos cuantos bastantes también.He de decir que se que hay que tener el D+CAP y encima 6 meses en una empresa privada a modo de experiencia. Pero si cumples con ello... No parece ser relativamente difícil sacar una plaza. Teniendo en cuenta que contraten a unos 300 y pico opositores. Dicho esto ¿Sabéis a cuantos suelen llamar de la EMT una vez haya finalizado el proceso? En la pagina de la EMT MADRID pone esto: ''EMT está llevando a cabo un ambicioso plan de contrataciones para reforzar su plantilla de conducción. En 2023 incorporaron 322 profesionales de la conducción y, en lo que va de año, ya se han contratado otros 257 nuevos conductores. Con este plan de nuevas incorporaciones de conductores de autobús a EMT, el Ayuntamiento de Madrid refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y por el transporte público en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. '' Haciendo cálculos guarrosos. Si en esta de julio han aprobado 600, y en el practico luego caen, no se, 100 personas, nos vamos a 500 opositores aprobados, si le sumamos que la EMT de madrid contrata a 300 o así, la relación plaza/opositor es bastante buena, ¿no? El sueldo una vez dentro me han comentado que son 40.000Brutos/año fácil fácil, eso sin ser correturnos, a la que hagas muchos servicios de turnicidad, festivos, fines de semana , etc, aumenta bastante. 2 pagas extras y una en marzo de unos 1500-1600 euros |
Editado: 10-oct-2024 07:05 -
10-oct-2024 07:09
|
¿Que cobran 40000 pavos esa panda de hijos de puta? España se va a tomar por culo. |
10-oct-2024 07:46
|
Y mas... No estoy en el sector pero vamos... Tampoco es un curro fácil el tener que llevar un bus por mitad de Madrid eh.Por no hablar de si te da un apretón o cualquier historia que en cualquier curro normal, te vas al baño tranquilamente... XD Tiene ciertas cosas... |
Editado: 10-oct-2024 07:51 -
14-oct-2024 14:21
| hombre 40k en madrid es un sueldo justito, justito. Un conductor de bus de madrid con ese sueldo no se puede permitir vivir en madrid. |
16-oct-2024 10:11
| 2040 aprox de sueldo base más diversos pluses. Luego noches, correturnos, fines de semana, festivos y demas. |
16-oct-2024 11:47
|
La historia es que tal la oposición? Alguno por aquí que cuente algo a día de hoy. |
16-oct-2024 21:13
|
Shur yo entré en enero y mi consejo es que domines temario del CAP y le des mucha caña al psicotécnico. Hay una aplicación llamada opositatest que tiene test de la EMT. Y si, a lo que dices de que entra mucha gente, te lo confirmo yo, yo fui de los primeros en entrar en la convocatoria pasada porque llevaba el temario bastante dominado, pero los últimos que entraron… cuando necesitan gente evidentemente levantan la mano. Muy importante que circulación cuanto más impecable la tengas mejor, que en eso si se fijan bastante. Siéntete libre de preguntarme lo que quieras. |
30-oct-2024 06:43
|
Shur yo entré en enero y mi consejo es que domines temario del CAP y le des mucha caña al psicotécnico.
Hay una aplicación llamada opositatest que tiene test de la EMT. Y si, a lo que dices de que entra mucha gente, te lo confirmo yo, yo fui de los primeros en entrar en la convocatoria pasada porque llevaba el temario bastante dominado, pero los últimos que entraron… cuando necesitan gente evidentemente levantan la mano. Muy importante que circulación cuanto más impecable la tengas mejor, que en eso si se fijan bastante. Siéntete libre de preguntarme lo que quieras. Pero no descarto intentar algún día entrar a la EMT, aunque es un camino algo largo. Sacarse el D +CAP y currar de ellos 6 mesazos.Pero sigo pensando que merece la pena hacer ese esfuerzo. En lo que estoy opositando el sueldo es básicamente de 1400€ que comparado con la EMT no tiene nada que ver. |
02-nov-2024 03:41
|
Shur yo entré en enero y mi consejo es que domines temario del CAP y le des mucha caña al psicotécnico.
Hay una aplicación llamada opositatest que tiene test de la EMT. Y si, a lo que dices de que entra mucha gente, te lo confirmo yo, yo fui de los primeros en entrar en la convocatoria pasada porque llevaba el temario bastante dominado, pero los últimos que entraron… cuando necesitan gente evidentemente levantan la mano. Muy importante que circulación cuanto más impecable la tengas mejor, que en eso si se fijan bastante. Siéntete libre de preguntarme lo que quieras. Ahora mismo no veo noticias sobre más convocatorias, las ultias creo q fueron en septiembre de este año, supongo que es estar atento a las publicaciones q hacen , no hay fechas fijas no?. Seria en Madrid . gracias. |
Editado: 02-nov-2024 13:00 -
03-nov-2024 01:34
|
Buenas shur, no se ni que preguntarte, no tengo claro ni por donde tirar laboralmente, como plan de emergencia que tal ves esto? no tengo carnet d+cap , cuanto tiempo requiere todo el proceso si quiero opositar?
Ahora mismo no veo noticias sobre más convocatorias, las ultias creo q fueron en septiembre de este año, supongo que es estar atento a las publicaciones q hacen , no hay fechas fijas no?. Seria en Madrid . gracias. En primer lugar, prepara algunos eurillos para sacarte el carnet y el CAP, no es barato, a no ser que lo hagas por el SEPE o algo de eso. No entiendo muy bien a qué te refieres con “plan de emergencia” si es que estás perdido laboralmente o que necesitas algo como sea para ganar pasta, en cualquier caso, no es mala opción si buscas algo muy muy estable, es bastante raro que te despidan si eres medianamente normal. El principal problema de la profesión es la disponibilidad, en un turno de 8 horas te puedes tirar 12 o 14 horas en el bus metido con horas muertas en las que “puedes hacer lo que quieras”. Hay quien lo lleva bien y quien lo considera una muerte en vida. Te explico lo que suelen ser las fases de la vida profesional de un conductor de autobús: En primer lugar te sacarás el carnet y harás servicios pequeños o concretos como pueden ser escolares, centros de mayores, excursiones… La peor parte con diferencia, te puede pasar que hagas escolar y trabajes de 7 a 10 y tengas que volver de 2 a 5, por ponerte un ejemplo, un auténtico peñazo, y encima en estos casos los sueldos de miseria… Después seguramente te puedes colocar en interurbanos, he de decirte que yo aquí tuve la suerte de trabajar en una empresa familiar relativamente mediana-grande y fue una época cojonuda, al principio estuve de correturnos y enseguida la empresa se empezó a portar muy bien conmigo, me dieron una línea fija y mi propio vehículo y los jefes estaban contentísimos conmigo, de hecho cobraba de locos porque me ponían todas las horas extra que podían. También hay gente que cae en malas empresas y acaba hasta las narices. Hay mucha gente que se queda en interurbanos para siempre y otros que entran en la EMT, yo he tenido sentimientos encontrados porque en interurbanos estaba muy cómodo y al entrar en la EMT tengo la sensación de que vuelvo a empezar en lo mismo, pero todo el mundo habla maravillas de la empresa así que toca aguantar los principios, que todo el mundo dice que son duros… En cuanto a la duración del proceso decirte que yo empecé en discrecional en el 18/19 y en tiempos de pandemia mucha gente se jubilaba y me medio enchufaron en la de interurbanos, esto fue en 2020 y 4 años después ya estoy en la EMT, yo he estado mucho tiempo en interurbanos porque me había planteado quedarme para siempre pero con 6 meses de experiencia y una buena conducción entras en la EMT sin problemas. Están sacando plazas todos los años porque se jubilan bastantes conductores así que por eso es por lo último que me preocuparía si fuese tú. Si buscas un sueldo medio/alto para tal y como están las cosas lánzate, la mayoría no nos arrepentimos por mucho que nos quejemos. Creo que me he pasado desarrollando pero a mi me hubiese gustado que me hubiesen hablado así cuando buscaba esta información. Si te queda alguna duda pregunta shur |
04-nov-2024 16:25
|
En ese mismo sitio vi parar un autobús, salió el conductor muy veloz (se le veía con urgencia ) y confundiéndome con otro conductor me dijo "oye compi tienes la tarjeta del WC?, me la dejé olvidada en casa".Era el típico baño de estos del ayuntamiento que funcionan con 20 céntimos... se ve que a estos les dan una tarjetilla para que puedan soltar el muñeco a cargo del erario. |
15-nov-2024 21:02
|
Hay una aplicación llamada opositatest que tiene test de la EMT. Y si, a lo que dices de que entra mucha gente, te lo confirmo yo, yo fui de los primeros en entrar en la convocatoria pasada porque llevaba el temario bastante dominado, pero los últimos que entraron… cuando necesitan gente evidentemente levantan la mano. Muy importante que circulación cuanto más impecable la tengas mejor, que en eso si se fijan bastante. Siéntete libre de preguntarme lo que quieras. |
09-dic-2024 21:23
|
@Conduu si te da cosa responderme por aquí escríbeme privado porfa
Es sueldo base de 40k brutos a eso habría que meterle tu IRPF. También te digo que cuando acabas de entrar haces nocturno, así que la nómina sube con el plus de nocturnidad. Yo estoy en torno a los 2100 y 2400 netos. |
09-dic-2024 21:56
|
Buenas Shures , he investigado un poco la convocatoria que esta ahora mismo en proceso. La que salio el julio de este 2024. Y en la lista de admitidos que hayan pasado las fases, hay unos 600 tíos, a falta de hacer el práctico que caerán unos cuantos bastantes también.He de decir que se que hay que tener el D+CAP y encima 6 meses en una empresa privada a modo de experiencia.
Pero si cumples con ello... No parece ser relativamente difícil sacar una plaza. Teniendo en cuenta que contraten a unos 300 y pico opositores. Dicho esto ¿Sabéis a cuantos suelen llamar de la EMT una vez haya finalizado el proceso? En la pagina de la EMT MADRID pone esto: ''EMT está llevando a cabo un ambicioso plan de contrataciones para reforzar su plantilla de conducción. En 2023 incorporaron 322 profesionales de la conducción y, en lo que va de año, ya se han contratado otros 257 nuevos conductores. Con este plan de nuevas incorporaciones de conductores de autobús a EMT, el Ayuntamiento de Madrid refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y por el transporte público en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. '' Haciendo cálculos guarrosos. Si en esta de julio han aprobado 600, y en el practico luego caen, no se, 100 personas, nos vamos a 500 opositores aprobados, si le sumamos que la EMT de madrid contrata a 300 o así, la relación plaza/opositor es bastante buena, ¿no? El sueldo una vez dentro me han comentado que son 40.000Brutos/año fácil fácil, eso sin ser correturnos, a la que hagas muchos servicios de turnicidad, festivos, fines de semana , etc, aumenta bastante. 2 pagas extras y una en marzo de unos 1500-1600 euros El tema esta en cuando. Si quedas de los primeros entrarás de inmediato, si no, irán entrando en tandas conforme lo necesiten. Si quedas de los últimos, quizás entras en 1 año, pero entras. La diferencia es la antiguedad. Yo entré en EMT de Valencia, que es similar a la de Madrid. |
10-dic-2024 12:15
|
Llaman a todos. Todo el que apruebe, entra.
El tema esta en cuando. Si quedas de los primeros entrarás de inmediato, si no, irán entrando en tandas conforme lo necesiten. Si quedas de los últimos, quizás entras en 1 año, pero entras. La diferencia es la antiguedad. Yo entré en EMT de Valencia, que es similar a la de Madrid. Por cierto, hoy en infojobs he visto publicada una oferta de urbanos en Valencia https://www.infojobs.net/valencia/co...rtBy=RELEVANCE Raro que EMT publique en infojobs no? Y que no sea por oposición |
10-dic-2024 12:20
|
En cuanto a sueldo qué tal la de Valencia?
Por cierto, hoy en infojobs he visto publicada una oferta de urbanos en Valencia https://www.infojobs.net/valencia/co...rtBy=RELEVANCE Raro que EMT publique en infojobs no? Y que no sea por oposición Esa oferta no es de EMT, será de cualquiera de las empresas que estan haciendo lanzaderas por el tema de la DANA. Ya que el sueldo es mucho menor, aparte, el contrato es para 2 meses, lo que se prevee que va a durar el servicio de lanzaderas hasta que el tema del tren este todo arreglado. |
20-jun-2025 00:35
|
Suerte y a ver qué tal los psicotecnicos y el test de personalidad, a grandes rasgos parece que lo han simplificado todo respecto al año pasado, que no digo que sea mas fácil, pero tiene buena pinta. En años anteriores ha entrado bastante gente al quedar la nota de corte en 3.65 (creo que el año pasado)... |
23-jun-2025 18:20
|
Suerte y a ver qué tal los psicotecnicos y el test de personalidad, a grandes rasgos parece que lo han simplificado todo respecto al año pasado, que no digo que sea mas fácil, pero tiene buena pinta. En años anteriores ha entrado bastante gente al quedar la nota de corte en 3.65 (creo que el año pasado)...
|
23-jun-2025 21:41
|
Yo llevo un tiempo ya ... Test de la plataforma y demás, ten en cuenta que el Psico es un 80% según dicen, y el resto, pues bueno... Yo quiero creer que va a estar mas fácil que otros años, no hay que confiarse, pero las medias han estado muy bajas, y tengo conocidos que dicen haber entrado estudiando una hora diaria al mes... No sé que pensar realmente, pero si sólo hay dos respuestas, es más fácil a mi parecer. |
27-jun-2025 05:00
|
Yo llevo un tiempo ya ... Test de la plataforma y demás, ten en cuenta que el Psico es un 80% según dicen, y el resto, pues bueno... Yo quiero creer que va a estar mas fácil que otros años, no hay que confiarse, pero las medias han estado muy bajas, y tengo conocidos que dicen haber entrado estudiando una hora diaria al mes...
No sé que pensar realmente, pero si sólo hay dos respuestas, es más fácil a mi parecer. |