¿Cuál es la mejor forma de comprar acciones de Apple desde España?
09-oct-2024 19:57
|
Hola shurs! Llevo un tiempo interesado en invertir en acciones de Apple y me gustaría saber cuál es la mejor manera de hacerlo desde España. He estado mirando varios brókeres online como Degiro, eToro, Interactive Brokers y Revolut pero no tengo claro cuál es el más recomendable. Mis prioridades son: - No tener líos con Hacienda. - Bajas comisiones. - Facilidad para hacer las operaciones. - Si es posible, que se puedan comprar fracciones de acciones (porque no tengo pensado meter una gran cantidad de dinero de golpe). ¿Alguien con experiencia en esto podría aconsejarme? ¿Qué brókeres usáis vosotros para comprar acciones de empresas extranjeras? Cualquier consejo se agradece. |
09-oct-2024 21:03
| Por lo que comentas te veo un poco verde pero si aun así quieres seguir con el plan; El broker internacional mas reconocido es Interactive Brokers pero no pasa datos a hacienda tendras que hacerlo manualmente pero hay muchos turoriales explicandolo facilmente. En España tienes muchos como ING, Myinvestor, heytrade, Clicktrade si bien hasta donde yo sé ninguno de estos permiten comprar fracciones. En definitiva quizas otra persona te pueda informar mejor ya que a mi no me gustan las acciones fraccionadas. |
09-oct-2024 21:42
|
Por lo que comentas te veo un poco verde pero si aun así quieres seguir con el plan; El broker internacional mas reconocido es Interactive Brokers pero no pasa datos a hacienda tendras que hacerlo manualmente pero hay muchos turoriales explicandolo facilmente. En España tienes muchos como ING, Myinvestor, heytrade, Clicktrade si bien hasta donde yo sé ninguno de estos permiten comprar fracciones. En definitiva quizas otra persona te pueda informar mejor ya que a mi no me gustan las acciones fraccionadas.
|
09-oct-2024 21:43
|
Pues así a bote pronto con MyInvestor tienes bajas comisiones y se encargan de comunicar a hacienda los movimientos aunque realmente eso solo te debe preocupar cuando vayas a vender y si cae algo de dividendos, que apple da poco, pero algo da En cuanto a Brokers internacionales, tanto InteractiveBroker como Trade Republic van bien, con bajas comisiones. Sinceramente IB me parece algo más complejo para novatos y TR más sencillo aunque pueda tener una comisión ligeramente más alta (es muy baja) IB no lo recuerdo porque hace tiempo que no opero, pero TR si que permite comprar fracciones sin problema Con respecto a hacienda lo tendrías que declarar manual, eso sí, pero vaya, si no estás ni para algo tan básico no se si la mejor opción es que te inicies en bolsa La mayoría de brokers tienen planes de referidos (bonos de bienvenida, plan amigo...) con los que cubres de sobra comisiones durante bastantes operaciones |
09-oct-2024 21:45
| Lo de Hacienda lo vas a tener que revisar igual, porque si el broker pasa mal los datos y no te das cuenta, el error es tuyo. No es tan difícil, y ya que lo vas a tener que aprender por cojones, si vas a tener pocas operaciones en un año, pues te vas a un broker como IBKR. |
09-oct-2024 21:46
|
Hola shurs! Llevo un tiempo interesado en invertir en acciones de Apple y me gustaría saber cuál es la mejor manera de hacerlo desde España. He estado mirando varios brókeres online como Degiro, eToro, Interactive Brokers y Revolut pero no tengo claro cuál es el más recomendable.
Mis prioridades son: - No tener líos con Hacienda. - Bajas comisiones. - Facilidad para hacer las operaciones. - Si es posible, que se puedan comprar fracciones de acciones (porque no tengo pensado meter una gran cantidad de dinero de golpe). ¿Alguien con experiencia en esto podría aconsejarme? ¿Qué brókeres usáis vosotros para comprar acciones de empresas extranjeras? Cualquier consejo se agradece. |
09-oct-2024 21:59
|
No se puede tener todo. Si quieres que informe automáticamente a Hacienda tendrás que irte a un broker español que será mucho mas caro de comisiones que un Degiro o IBKR. |
10-oct-2024 05:54
|
Si quieres broker serio y barato internacional: trading212 Algo más caro pero el mas reputado: IRBK Español: myinvestor, heytrade. Si no vas a trader mucho yo me iría a trading212, es muy fácil luego introducir los datos en renta. Sino pues myinvestor que ya te da todo hecho. |
10-oct-2024 09:18
| Gracias a todos por las respuesta. En MyInvestor ya tengo cuenta, por qué tengo un fondo contratado ahi. Quizás al final opte por un broker internacional dado que no tengo pensado operar mucho, si no dejar las acciones a medio-largo plazo |