Multa en Florencia con coche de Centauro.JELP!!
09-oct-2024 00:15
|
Resumo: Nos llega hoy una email de Centauro por una multa de velocidad en Florencia, siendo la infracción el pasado 6/7/24. La multa está gestionada por la policia de Florencia el 5/8/24. En dicho email dicen que no hagamos nada, que la multa nos llegará desde Florencia a nuestro domicilio. No obstante nos la adjutan en PDF. Por ahora Centauro no nos ha reclamado dinero alguno. En el PDF de la multa se indican 3 plazos de pago con importes diferentes: 124€ antes de 5 días desde la notificación 176€ antes de 60 días desde la notificación 350€ a partir de los 60 días. El caso es que no sé cuánto tiempo van a dilatar esto y si van a alargarlo más allá de los 60 días (parece que sí). No sabemos qué hacer para evitar eso. Puestos a pagar (o se puede pasar del tema?) queremos que nos cueste lo menos posible. ¿Alguien con experiencia en estos casos me puede alumbrar? Gracias de antebrazo. |
Editado: 09-oct-2024 00:52 -
11-oct-2024 01:44
|
A mi me multaron en Florencia hace años por lo mismo. El coche era de Europcar en mi caso, Europcar me cobró creo recordar 30 o 40 euros por la gestión de la multa. Luego llegó la multa en si de una empresa de recobros, me limpié el culo con ella. |
11-oct-2024 08:55
|
Resumo:
Nos llega hoy una email de Centauro por una multa de velocidad en Florencia, siendo la infracción el pasado 6/7/24. La multa está gestionada por la policia de Florencia el 5/8/24. En dicho email dicen que no hagamos nada, que la multa nos llegará desde Florencia a nuestro domicilio. No obstante nos la adjutan en PDF. Por ahora Centauro no nos ha reclamado dinero alguno. En el PDF de la multa se indican 3 plazos de pago con importes diferentes: 124€ antes de 5 días desde la notificación 176€ antes de 60 días desde la notificación 350€ a partir de los 60 días. El caso es que no sé cuánto tiempo van a dilatar esto y si van a alargarlo más allá de los 60 días (parece que sí). No sabemos qué hacer para evitar eso. Puestos a pagar (o se puede pasar del tema?) queremos que nos cueste lo menos posible. ¿Alguien con experiencia en estos casos me puede alumbrar? Gracias de antebrazo. Un saludo |
11-oct-2024 08:57
|
En mi caso, en verano de 2023, dos multas en Italia en un viaje de 3 semanas. La primera de Venecia, había un radar en el puente que une Mestre con Venecia en el que tenía que ir a 30km/h, yo iba a 42km/h. La segunda, en Bolonia, por entrar en el centro con el coche siendo un no residente (iba a un parking privado). No he pagado ni pienso pagar ninguna de las dos. Por suerte, la empresa de alquiler de vehículos no me ha cobrado nada por la gestión de la multa ya que directamente, me llego la carta por parte de la policía local de Italia. Pero lo dicho, no pienso pagar nada. Ya tuve el mismo caso en verano de 2022 en Austria, y ahí sí que me cobró Sixt 30 euros por gastos de gestión, pero lo que es la multa, no pagué nada (recibí la carta de la policía austriaca también).
Un saludo Sí, eso mismo me están diciendo amigos con experiencia en el extranjero y coches alquilados... |
15-abr-2026 15:01
|
En mi caso, en verano de 2023, dos multas en Italia en un viaje de 3 semanas. La primera de Venecia, había un radar en el puente que une Mestre con Venecia en el que tenía que ir a 30km/h, yo iba a 42km/h. La segunda, en Bolonia, por entrar en el centro con el coche siendo un no residente (iba a un parking privado). No he pagado ni pienso pagar ninguna de las dos. Por suerte, la empresa de alquiler de vehículos no me ha cobrado nada por la gestión de la multa ya que directamente, me llego la carta por parte de la policía local de Italia. Pero lo dicho, no pienso pagar nada. Ya tuve el mismo caso en verano de 2022 en Austria, y ahí sí que me cobró Sixt 30 euros por gastos de gestión, pero lo que es la multa, no pagué nada (recibí la carta de la policía austriaca también).
Un saludo que recibí una hacer poco de florenzia? gracias |
15-abr-2026 16:41
|
A mí me pusieron una multa en Eslovenia, en agosto del 2024. Lago Bohinj, veo una hilera de coches aparcados a lo largo de la carretera. Donde fueres haz lo que vieres y ahí que aparco. Nos vamos al lago y después de unas 3 horas al volver al coche me veo una multa de la policía local en el limpiaparabrisas. 120€ si no recuerdo mal. Después del acojone inicial decido no hacer nada y esperar que me llegue algo. Pues nada, pasan los meses, pasan los años y nunca más se ha sabido. Alquilamos el coche con el seguro más potente. Mi conclusión es que la empresa de alquiler hasta cierto punto asume algunas multas, dependiendo de la cuantía y del seguro contratado. Y si encima ven que eres extranjero ni se molestan. Por decir algo, vamos. |
17-abr-2026 10:12
|
Yo he ido estos ultimos años a Italia con mi coche particular varias veces y he entrado por donde me ha salido del saco escrotal aún habiendo lo de Zona restringida unas cuantas veces. Nunca ha llegado nada a casa. |
26-abr-2026 17:59
|
A mí me pusieron una multa en Eslovenia, en agosto del 2024.
Lago Bohinj, veo una hilera de coches aparcados a lo largo de la carretera. Donde fueres haz lo que vieres y ahí que aparco. Nos vamos al lago y después de unas 3 horas al volver al coche me veo una multa de la policía local en el limpiaparabrisas. 120€ si no recuerdo mal. Después del acojone inicial decido no hacer nada y esperar que me llegue algo. Pues nada, pasan los meses, pasan los años y nunca más se ha sabido. Alquilamos el coche con el seguro más potente. Mi conclusión es que la empresa de alquiler hasta cierto punto asume algunas multas, dependiendo de la cuantía y del seguro contratado. Y si encima ven que eres extranjero ni se molestan. Por decir algo, vamos. |
07-may-2026 13:08
| No pagaste nada? Ni lo que reclama la empresa de alquiler? Yo estoy en el mismo caso y los tengo bloqueados el pago pero no hacen más que intentar cobrar 36€ casi todos los días. La multa en sí llegó de una empresa de Holanda pidiendo más de 100€ |