¿Alguna forma de reabalancear ETF´s sin pasar por caja?

smed
ForoCoches: Usuario
Estoy sopesando la idea de añadir a mi cartera de fondos de inversión un % de ORO y de BITCOIN mediante ETF´s (me parece mas cómodo que adquirirlo físicamente), ya que no veo que haya fondos para esos activos.

El problema que le veo es que 1 vez al año para rebalancear estos ETF hay que vender, no se pueden traspasar sin costo como los fondos.

¿Se puede hacer de alguna otra forma? Porque si hay que pasar por hacienda cada año, se pierde una cantidad importante en cada rebalanceo.
Rollerman
ForoCoches: Miembro
Puedes ir haciéndolo mediante las aportaciones periódicas, aportando más a un ETF u otro según haya evolucionado su valor.
Bilhm
Cita de smed
Estoy sopesando la idea de añadir a mi cartera de fondos de inversión un % de ORO y de BITCOIN mediante ETF´s (me parece mas cómodo que adquirirlo físicamente), ya que no veo que haya fondos para esos activos.

El problema que le veo es que 1 vez al año para rebalancear estos ETF hay que vender, no se pueden traspasar sin costo como los fondos.

¿Se puede hacer de alguna otra forma? Porque si hay que pasar por hacienda cada año, se pierde una cantidad importante en cada rebalanceo.
En España no, que yo sepa. Solo en fondos de inversión. En otros países tienes un mínimo excento de pagar impuestos. Quizás la forma que puedas usar de rebalancear es aportar más a los que hayan bajado y menos a los que estén altos, es la mejor forma que se me ocurre de no pasar por caja
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Rollerman
Puedes ir haciéndolo mediante las aportaciones periódicas, aportando más a un ETF u otro según haya evolucionado su valor.

Cita de Bilhm
Quizás la forma que puedas usar de rebalancear es aportar más a los que hayan bajado y menos a los que estén altos, es la mejor forma que se me ocurre de no pasar por caja
Sí, pero en cuanto tienes una cantidad respetable, las aportaciones tienen que ser muy altas para que funcione. Y esa es la pena... llevan años diciendo que quería hacer los ETFs tb traspasables pero vamos... no va a pasar (y menos con este gobierno).
barbiturico
Por aquí comentan además de que quieren que más gente inviert, a los etfs como si pareciera que quieren darle el mismo beneficio que los fondos, a ver
https://cincodias.elpais.com/mercado...outputType=amp
citro
Cita de smed

Dejas de aportar a ese etf y aportas en otros.
← A InverForo