¿Alguna forma de reabalancear ETF´s sin pasar por caja?
08-oct-2024 13:52
|
Estoy sopesando la idea de añadir a mi cartera de fondos de inversión un % de ORO y de BITCOIN mediante ETF´s (me parece mas cómodo que adquirirlo físicamente), ya que no veo que haya fondos para esos activos. El problema que le veo es que 1 vez al año para rebalancear estos ETF hay que vender, no se pueden traspasar sin costo como los fondos. ¿Se puede hacer de alguna otra forma? Porque si hay que pasar por hacienda cada año, se pierde una cantidad importante en cada rebalanceo. |
08-oct-2024 14:04
| Puedes ir haciéndolo mediante las aportaciones periódicas, aportando más a un ETF u otro según haya evolucionado su valor. |
08-oct-2024 16:36
|
Estoy sopesando la idea de añadir a mi cartera de fondos de inversión un % de ORO y de BITCOIN mediante ETF´s (me parece mas cómodo que adquirirlo físicamente), ya que no veo que haya fondos para esos activos.
El problema que le veo es que 1 vez al año para rebalancear estos ETF hay que vender, no se pueden traspasar sin costo como los fondos. ¿Se puede hacer de alguna otra forma? Porque si hay que pasar por hacienda cada año, se pierde una cantidad importante en cada rebalanceo. |
08-oct-2024 19:08
|
Sí, pero en cuanto tienes una cantidad respetable, las aportaciones tienen que ser muy altas para que funcione. Y esa es la pena... llevan años diciendo que quería hacer los ETFs tb traspasables pero vamos... no va a pasar (y menos con este gobierno). |
08-oct-2024 20:03
|
Por aquí comentan además de que quieren que más gente inviert, a los etfs como si pareciera que quieren darle el mismo beneficio que los fondos, a ver https://cincodias.elpais.com/mercado...outputType=amp |
08-oct-2024 20:37
|
Estoy sopesando la idea de añadir a mi cartera de fondos de inversión un % de ORO y de BITCOIN mediante ETF´s (me parece mas cómodo que adquirirlo físicamente), ya que no veo que haya fondos para esos activos.
El problema que le veo es que 1 vez al año para rebalancear estos ETF hay que vender, no se pueden traspasar sin costo como los fondos. ¿Se puede hacer de alguna otra forma? Porque si hay que pasar por hacienda cada año, se pierde una cantidad importante en cada rebalanceo. |