Refinanciar coche
08-oct-2024 10:02
|
Buenas shurs. Hace cosa de 3 años financié un coche de unos 24k pero que con intereses quedó en 27k. Di de entrada unos 13k y fui pagando durante 3 años (me acaba ahora en Febrero 2025) una cuota mensual de 106€. Es decir, he pagado realmente los intereses y ahora que acaba este plazo me dan la opción de: - Cambiar de coche con todo lo que ello conlleva. Opción que ni valoro. - Refinanciar. - Devolverlo. - Pagar al contado. Actualmente tengo el dinero para pagar al contado pero no quiero descapitalizarme pues mi idea es comprar un piso en unos años y quiero ese dinero para ir acumulando para la entrada. Puedo permitirme afrontar una entrada e incluso un poco mayor pero tengo una duda que me gustaría plantear aunque todavía no tenga números sobre la mesa. ¿Creeis que es mejor pagar al contado pidiendo un préstamo en un banco o refinanciar el coche con la financiera? A lo largo de estos 3 años me he ido informando y formándome y sé que hice una cagada tremenda al financiar el coche pero ahora es lo que toca. Mi banco es BBVA y me ofrece esto mirando en su web. Es un interés alto pero es lo que toca por haber hecho el gilipollas. ![]() Gracias. |
Editado: 08-oct-2024 10:04 -
08-oct-2024 10:45
| Ni se te ocurra refinanciar nada y menos a esos % cuando ya has pagado todos los intereses, ahora en la vida final del préstamo ya ni estás pagando casi intereses por lo tanto tampoco te interesa amortizar para lo que te vas a ahorrar. No sé por qué te estás planteando nada de eso si terminas en febrero... Deja que se acabe y siga ahorrando para la casa |
08-oct-2024 10:45
|
Si vas a comprarte el piso en unos años (por ejemplo 3 ), para entonces habrás pagado al menos la mitad si no todas las cuotas de la nueva financiación incluyendo los intereses, así que estarás aproximadamente igual de descapitalizado que si lo pagas ahora. Si crees que a ese dinero le puedes sacar más invirtiéndolo en algo suficientemente seguro y al mismo tiempo mejorar después de impuestos lo que te va a costar la financiación, que lo veo difícil, pues podría ser. |
08-oct-2024 10:58
|
Los créditos para autos suelen tener intereses muy altos. Yo si tienes el dinero pagaría al contado y me olvidaría. Mas vale que hagas una hipoteca un poco más grande cuando quieras comprar la casa, que seguro tendrá un interés muy inferior. |
08-oct-2024 12:19
|
Ni se te ocurra refinanciar nada y menos a esos % cuando ya has pagado todos los intereses, ahora en la vida final del préstamo ya ni estás pagando casi intereses por lo tanto tampoco te interesa amortizar para lo que te vas a ahorrar. No sé por qué te estás planteando nada de eso si terminas en febrero... Deja que se acabe y siga ahorrando para la casa
Si pido otro crédito personal a mi banco sin que sea para coche no tendrá mejores condiciones? |
08-oct-2024 12:23
|
Porque me citaron en el concesionario para hablar de las próximas condiciones. Es una mierda de financiación flexible que realmente te financian 3 años y luego valoras entre las opciones que dije. Yo tampoco estaba preocupado hasta que me llamaron el otro día para la cita.
Me quedo muy pelado, la verdad. Puedo ahorrar al mes pero claro, duele ver ese dinero desaparecer de la cuenta. Si pido otro crédito personal a mi banco sin que sea para coche no tendrá mejores condiciones? Yo liquidaría el préstamo con mis ahorros y empezaría a ahorrar en serio para la compra del piso, sin deudas. Ponte las pilas y fíjate un ahorro fuerte mensual sin excusas. Si refinancias, vas a tener menos capacidad de ahorro mensual y encima vas a pagar mucho en intereses. |
08-oct-2024 12:26
|
Tenías que habértelo pensado antes de comprarte el coche.
Yo liquidaría el préstamo con mis ahorros y empezaría a ahorrar en serio para la compra del piso, sin deudas. Ponte las pilas y fíjate un ahorro fuerte mensual sin excusas. Si refinancias, vas a tener menos capacidad de ahorro mensual y encima vas a pagar mucho en intereses. Me quedan 12k acabo de ver en el contrato. Quizás lo mejor sea pagarlos y a ahorrar como un cabrón. |
08-oct-2024 12:35
|
No pasa nada, ya tienes coche que te puede durar perfectamente 10 años más. El tema es que seas consciente de que tu próximo objetivo es la compra de la vivienda y no te pierdas por el camino con otros gastos. Céntrate en conseguir ahora el dinero para la entrada y ya está. |
08-oct-2024 13:40
|
Supongo que es tarde para decirte que te compres un coche que puedas permitir... Paga al contado. |
08-oct-2024 13:46
|
Porque me citaron en el concesionario para hablar de las próximas condiciones. Es una mierda de financiación flexible que realmente te financian 3 años y luego valoras entre las opciones que dije. Yo tampoco estaba preocupado hasta que me llamaron el otro día para la cita.
Me quedo muy pelado, la verdad. Puedo ahorrar al mes pero claro, duele ver ese dinero desaparecer de la cuenta. Si pido otro crédito personal a mi banco sin que sea para coche no tendrá mejores condiciones? |
08-oct-2024 14:06
|
si te has ido formando y haces esta pregunta, me pregunto en qué te has formado... no refinancies... |
08-oct-2024 14:16
|
Así que lo más razonable es que pagues el resto a tocateja y tu penitencia va a ser ahorrar más estos años de cara a la compra de la vivienda... |
08-oct-2024 14:18
|
Págalo al contado o la broma del coche te sale por casi 40k Y para refinanciar, sí siempre mejor el banco, aunque en coches que no son nuevos no suelen ofrecer buenas condiciones. También si vas apretado, tienes dos opciones: - Vender el coche por tu cuenta y con lo que saques pagar la última cuota y mirar de coger otro pero con tu banco. - Devolverlo cogiendo otro del concesionario (normalmente si haces esto la entrada te la quitan o se queda muy baja) y dentro de otros 3 años ya pagar la última cuota al contado cuando tú situación esté mejor. |
08-oct-2024 15:08
|
Muchaz gracias a todos por las respuestas. Págalo al contado o la broma del coche te sale por casi 40k
Y para refinanciar, sí siempre mejor el banco, aunque en coches que no son nuevos no suelen ofrecer buenas condiciones. También si vas apretado, tienes dos opciones: - Vender el coche por tu cuenta y con lo que saques pagar la última cuota y mirar de coger otro pero con tu banco. - Devolverlo cogiendo otro del concesionario (normalmente si haces esto la entrada te la quitan o se queda muy baja) y dentro de otros 3 años ya pagar la última cuota al contado cuando tú situación esté mejor. Voy a ver la última opción pero probablemente pague al contado. Gracias por el consejo! Me he ido formando pero me falta mucho, shur. He invertido dinero en fondos, cuentas remuneradas, etc. Entender cómo funcionan las cosas básicas, por eso soy consciente de que al haber financiado el coche y con un interés al 10% fue una gilipollez. Pero de todo se aprende. También imagino que si ahora mismo consiguiese que si el interés de la financiación fuese menor que algún depósito o medio de inversión que me permitiese sacar más anualmente pues no sería descabellado aguantarlo. Pero ya digo, falta mucho por aprender y por eso leo por aquí. |
08-oct-2024 15:36
|
Muchaz gracias a todos por las respuestas.
Voy a ver la última opción pero probablemente pague al contado. Gracias por el consejo! Me he ido formando pero me falta mucho, shur. He invertido dinero en fondos, cuentas remuneradas, etc. Entender cómo funcionan las cosas básicas, por eso soy consciente de que al haber financiado el coche y con un interés al 10% fue una gilipollez. Pero de todo se aprende. También imagino que si ahora mismo consiguiese que si el interés de la financiación fuese menor que algún depósito o medio de inversión que me permitiese sacar más anualmente pues no sería descabellado aguantarlo. Pero ya digo, falta mucho por aprender y por eso leo por aquí. |
08-oct-2024 18:48
|
Sigue informandote. Pedir un préstamo al 8% para "no descapitalizarte" es muy estúpido. |
08-oct-2024 19:48
|
Ni se te ocurra refinanciar nada y menos a esos % cuando ya has pagado todos los intereses, ahora en la vida final del préstamo ya ni estás pagando casi intereses por lo tanto tampoco te interesa amortizar para lo que te vas a ahorrar. No sé por qué te estás planteando nada de eso si terminas en febrero... Deja que se acabe y siga ahorrando para la casa
|
08-oct-2024 19:50
|
Me quedo muy pelado, la verdad. Puedo ahorrar al mes pero claro, duele ver ese dinero desaparecer de la cuenta. Si pido otro crédito personal a mi banco sin que sea para coche no tendrá mejores condiciones? |
08-oct-2024 23:17
| Si no puedes sacar un rendimiento superior a ese interés no financies, vamos que no financies. O busca algo al 4% máximo. Qué dudo que haya. |