Impuesto de Donaciones

goyinaldum
ForoCoches: Usuario
Buenos días shurs,

He comprado un piso que me entregan el año que viene en Alava. Acabo de reservar la cocina, pero la van a pagar mis tíos. El importe de la cocina es de 18K.
¿Cual sería la mejor opción para no tener problemas con hacienda y pagar lo mínimo posible? ¿Podrían realizar ellos la transferencia o habría problemas?

Gracias shurs
goyinaldum
up
cipotegc
Desnudo ante la sociedad
no la pueden dejar pagada ellos y que te la instalen a ti? asi ese dinero no pasa por tu cuenta
goyinaldum
Y las facturas tendrían que ir a su nombre?La idea sería que ellos hiciesen directamente la transferencia, y que luego me la montasen a mi directamente. El problema lo veo que el presupuesto está hecho a mi nombre. Podría hablar con el estudio de cocinas para que las facturas las hiciesen a su nombre no?
yokozuna
ForoCoches: Miembro
Cita de goyinaldum
Y las facturas tendrían que ir a su nombre?La idea sería que ellos hiciesen directamente la transferencia, y que luego me la montasen a mi directamente. El problema lo veo que el presupuesto está hecho a mi nombre. Podría hablar con el estudio de cocinas para que las facturas las hiciesen a su nombre no?
Sí, sin problemas.
goyinaldum
Cita de yokozuna
Sí, sin problemas.
Sin problemas te refieres a que hable con el estudio de cocinas mejor no?
Aunque el presupuesto esté a mi nombre, no debería haber problema para que las facturas fuesen a otro nombre no?
Gracias shurs
yokozuna
ForoCoches: Miembro
Cita de goyinaldum
Sin problemas te refieres a que hable con el estudio de cocinas mejor no?
Aunque el presupuesto esté a mi nombre, no debería haber problema para que las facturas fuesen a otro nombre no?
Gracias shurs
Claro. No van a tener ningún problema en hacer la factura a nombre de quien tu digas. Por supuesto, tienes que comentárselo.
goyinaldum
Muchas gracias shur!!
← A InverForo