Préstamo personal con otra finalidad
07-oct-2024 17:53
| Buenas shurs. Me ha surgido una buena oportunidad de inversión en la compra de un piso del banco para alquilarlo. El caso es que solo necesito 30.000 euros y el resto lo pagaré de mi dinero. Tengo un préstamo preconcedido de esa cantidad pero me surge una duda. En la finalidad del préstamos no está la de compra de vivienda pero si la de reforma, ¿qué pasa si el dinero que pido es para la compra de una vivienda aunque ponga otra finalidad? Muchas gracias shurs! |
07-oct-2024 17:58
|
Buenas shurs. Me ha surgido una buena oportunidad de inversión en la compra de un piso del banco para alquilarlo. El caso es que solo necesito 30.000 euros y el resto lo pagaré de mi dinero. Tengo un préstamo preconcedido de esa cantidad pero me surge una duda. En la finalidad del préstamos no está la de compra de vivienda pero si la de reforma, ¿qué pasa si el dinero que pido es para la compra de una vivienda aunque ponga otra finalidad? Muchas gracias shurs!
|
07-oct-2024 17:59
|
Pues el banco te expropia esta subpole No, hablando desde la barra del bar, creo que ellos no tienen manera de comprobar en qué te gastaste ese dinero. Con que pagues los interés a ellos se la sudan. Algo leí parecido con las hipotecas del ING que no podías alquilar la casa mientras pagabas la hipoteca pero cómo se van a enterar... |
07-oct-2024 18:03
|
¿Te has parado a leer las condiciones del préstamo? Vas a sacar mejor info que preguntando aquí. Yo por ejemplo mi banco me bombardea constantemente con los préstamos pre-concecidos. Los que son para reformas del hogar, o coche eléctrico, suelen tener tipos de interés bastante jugosos. Y cuando me puse a leer la letra pequeña efectivamente había que demostrar con facturas/proyectos/presupuestos que efectivamente el dinero lo vas a usar para esa finalidad. Si tu banco te ofrece diferentes préstamos preconcedidos, y dichos préstamos tienen un tipo de interés variable en función de "para qué son", entonces léete la letra pequeña o te puedes llevar un disgusto. A veces, los préstamos "para lo que quieras" suelen tener un tipo de interés más alto. |
07-oct-2024 18:09
|
lo he leído y no viene raro por eso me extrañó. ¿Te has parado a leer las condiciones del préstamo? Vas a sacar mejor info que preguntando aquí.
Yo por ejemplo mi banco me bombardea constantemente con los préstamos pre-concecidos. Los que son para reformas del hogar, o coche eléctrico, suelen tener tipos de interés bastante jugosos. Y cuando me puse a leer la letra pequeña efectivamente había que demostrar con facturas/proyectos/presupuestos que efectivamente el dinero lo vas a usar para esa finalidad. Si tu banco te ofrece diferentes préstamos preconcedidos, y dichos préstamos tienen un tipo de interés variable en función de "para qué son", entonces léete la letra pequeña o te puedes llevar un disgusto. A veces, los préstamos "para lo que quieras" suelen tener un tipo de interés más alto. |
07-oct-2024 18:09
|
Gracias Shur! Pues el banco te expropia esta subpole
No, hablando desde la barra del bar, creo que ellos no tienen manera de comprobar en qué te gastaste ese dinero. Con que pagues los interés a ellos se la sudan. Algo leí parecido con las hipotecas del ING que no podías alquilar la casa mientras pagabas la hipoteca pero cómo se van a enterar... |
07-oct-2024 18:11
| Si en ninguna parte de la información pre-contractual del préstamo aparece nada de que debas justificar el gasto del dinero, entonces adelante, no hay duda shur. |
07-oct-2024 20:22
|
Buenas shurs. Me ha surgido una buena oportunidad de inversión en la compra de un piso del banco para alquilarlo. El caso es que solo necesito 30.000 euros y el resto lo pagaré de mi dinero. Tengo un préstamo preconcedido de esa cantidad pero me surge una duda. En la finalidad del préstamos no está la de compra de vivienda pero si la de reforma, ¿qué pasa si el dinero que pido es para la compra de una vivienda aunque ponga otra finalidad? Muchas gracias shurs!
Nada. Yo de hecho puse que era para reforma, y en realidad era para comprar el piso (aunque también hice alguna pequeña reforma asique tampoco les mentí) Mientras lo devuelvas, no te van a pedir nada para demostrarlo. |
08-oct-2024 12:14
|
En lugar de coger un préstamo preconcedido, vete a alguna entidad que haga prestamos para la compra de vivienda (no hipoteca). Se que Ibercaja estaba haciéndolos hace unos meses a máximo 10 años con intereses por debajo del 4%. Lo único que te pedían era que no superase el 80% del valor de compra. Acércate a la oficina y pregunta al director, incluso presiona un poco para que te mejore la oferta. Al ser importes tan bajos, al final suelen ser mejor opción que una hipoteca porque te evitas tasaciones, notarias y gastos registrales posteriores al vencimiento de la hipoteca. |