Cobro de SUPLEMENTO por servicio en TERRAZA +Bares

primerorazono
ForoCoches: Miembro

Me pasan este vídeo de empresaurio justificando el cobro adicional de un suplemento de 0,50€ por servicio en mesa en la vía pública.
A mí me parece que no tiene ni pies ni cabeza, por esa regla de 3 sería mejor tener un local cuqui, pequeñito y la mayoría de las mesas en la vía pública, así te ahorras el alquiler (jaque mate).
SrRandom
Cobrame esta pole
Whiteeos
ForoCoches: Usuario
Tienen terraza para dar servicio a más gente y aumentar sus beneficios, no? Lo de cobrar por todo en este país, y que a la gente hasta les parezca bien, ya se pasa mil pueblos
Viiitor
Las mesas en terrazas tienen más demanda: precios más altos, es el mercado amigo, es lo justo.

PD: Y añado, el precio final tiene nula relación con el coste, es todo oferta/demanda y competencia. Pero como la gente es idiota tienen que poner la excusa de que pagan un extra por poder tener terrazas. Si no tuvieran competencia subirían en precio sin problema tanto dentro como en terraza, y no sería por tener más costes.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
En este país lo de privatizar lo público es demencial.

Que me cobren el servicio me la suda. Lo otro si que me jode.
Bl@ckAdder
Sabes que el ayuntamiento cobra por el espacio de terraza, no?
Voltiamperio
Ya vienen todos los expertos en gestionar los negocios de los demás, montad uno vosotros y haced en él lo que queráis
Wraith
El ayuntamiento es el primero que te mete un buen viaje para poner 4 mesas…
Natergul
Usuario Premium
Es muy habitual eso. En Valencia hay varios sitios donde el servicio en terraza es un 10% más caro que en el interior. No se entiende mucho, pero así es.. al igual que cuando pides una cerveza y te ponen aceitunas, si te pides una segunda y pides aceitunas o patatas, te las cobran sin avisarte.
DasBoot
Luego se quejan que la gente se pida, café y vaso de agua y se tire 45 minutos.
Quique_A340
Ya hay muchos sitios que tienen puesto un cartel diciendo que no tienen servicio de terraza.
Fmapadel
Justo estamos en Gijón de fin de semana, y buscando restaurante para comer encontramos uno que nos parece que está bien, pregunto a la encargada y me dice que tiene que ser en la terraza (raro porque dentro había mesas de sobra libres y por la hora dudo que fueran reservas). Nos sienta en la terraza y cuando nos pasa la carta vemos que servir fuera aumentaba la factura un 10%, no 50 céntimos, lo cual me parece una pasada. Aún así nos quedamos porque vamos con niños y tenían hambre. Para la próxima pregunto antes y no pago la turistada.
EVPRO4
Y no sería más fácil que el ayuntamiento o gobierno de turno le dé las mesas de terraza (espacio) sin cobrarle y así no tendría el extra en terraza?

Eso nadie lo piensa? Luego que malo es el empresario. Pero la realidad es que toda la puta mierda es creada por papa estado.
McPoll@
Para empezar tu no puedes poner las mesas que te den la gana, solicitas una licencia y ellos estudian cuantas mesas te dan dependiendo del espacio que hay, luego te viene ese impuesto anualmente que dependiendo de donde estas es un buen dinero (en mi caso 800€ por 6 mesasen uno y en el otro no me acuerdo) y eso como es comprensible hay que facturarlo que en mi caso no cobramos una tarifa fija si no que el 10% de lo consumido
capitanarroz
Se ha explicado como el culo.

Pero vamos, que de toda la vida se cobra más por servirte en terraza.
Toribio Smith
Cada vez da mas gusto salir de casa. Los 0,50/1€ por ir al servicio ya son la auténtica gozadera.
Bilbodekantu
Yo no vuelvo jamás a negocios donde se aplican esas políticas. Te ríes de mi la primera vez.
garrido2
No te están cobrando por tomar algo en terraza.
Te cobran por servicio en terraza, entiendo que te toman nota en la mesa y un camarero te lo sirve. Eso tiene un coste y es lógico que te lo cobren.
jotaceme
Cita de primerorazono

Me pasan este vídeo de empresaurio justificando el cobro adicional de un suplemento de 0,50€ por servicio en mesa en la vía pública.
A mí me parece que no tiene ni pies ni cabeza, por esa regla de 3 sería mejor tener un local cuqui, pequeñito y la mayoría de las mesas en la vía pública, así te ahorras el alquiler (jaque mate).
No tiene sentido cobrar más en terraza, aunque esta tenga un coste al ayuntamiento por ocupar la vía pública. Los locales tienen gastos que fuera en terraza no tienen, si quieres repercutir el gasto al producto, una terraza no tienes electricidad, alquiler. Al final la terraza es como una ampliación del local que si me apuras es más barata que el local.
Helios122
GUERRAAAAAA!!!!
A mí lo que me jode es que los ayuntamiento cedan un espacio que pagamos todos a un negocio privado.
km21
No lo veo mal. Por la terraza pagan al Ayto de turno una tasa, es normal que sea más caro. Además un camarero tardará el doble en servir a 10 metros que a 3 de la barra. Entrar y salir supone una demora en atender a otros clientes.

Y parto de la de siempre: si no tienes para pagarlo tómatelo en tu casa.

Parece que el café en bar es un derecho fundamental tambien
Xuki
Veni Vidi Vici
En un negocio el decoro es muy importante, calcula cuantos clientes tienes, calcula cuantos utilizan la terraza, como el cliente que no la utiliza nunca va a saber esto le subes el café los céntimos que hagan falta para pagar la terraza, al que utiliza la terraza le cobras lo mismo.

Café en terraza? 1,50, café dentro? 1,50

Tú estas pagando la terraza igual pero nadie se siente mal, esto lo hace alguien que sabe, el del video ese... pues un pintamonas que se quiere quitar competencia cercana comiéndoles la oreja, yo no lo hago, pero eh! entiendo que tu si
Brummel
Luego la gente no puede acceder a la vivienda
PRoViDeZ
geek
Pagan una tasa al Ayuntamiento de la localidad por AMPLIAR su negocio a la vía pública (la de todos). Si amplían su negocio amplían su beneficio, su servicio debería costar lo mismo. Es como si compran el local de al lado para hacer el bar más grande y te cobran más cuando te sientas en la ampliación.
JuanFanegas
这意味着什么?
Cita de EVPRO4
Y no sería más fácil que el ayuntamiento o gobierno de turno le dé las mesas de terraza (espacio) sin cobrarle y así no tendría el extra en terraza?

Eso nadie lo piensa? Luego que malo es el empresario. Pero la realidad es que toda la puta mierda es creada por papa estado.
Jajaja, me ha hecho gracia tu troleada
EVPRO4
Cita de PRoViDeZ
Pagan una tasa al Ayuntamiento de la localidad por AMPLIAR su negocio a la vía pública (la de todos). Si amplían su negocio amplían su beneficio, su servicio debería costar lo mismo. Es como si compran el local de al lado para hacer el bar más grande y te cobran más cuando te sientas en la ampliación.
Si el ayuntamiento te llega con que van a cobrarte X más tú porque no vas a poder meter un plus?

Que pasa que solo el gobierno de turno tiene derecho a meterte en impuestos lo que quieran y tú no puedes ajustar tus márgenes?

Nos quedamos como estamos y en vez de montar un negocio para tener beneficio lo hacemos por amor al arte mientras de follan a impuestos no?
Cuenta2
Cita de capitanarroz

De todas la vida será en tu ciudad.
primerorazono
Cita de Bl@ckAdder
Sabes que el ayuntamiento cobra por el espacio de terraza, no?
Pues igual cuando tienes un alquiler, o es que ese espacio es gratis? En muchos casos esos espacios salen más económicos que el propio alquiler del local.Igualmente si es en propiedad, podrías sacarle rentabilidad alquilándolo, por lo que indirectamente podrías aplicarle una tasa de alquiler a la mesa.
Establecemos un sistema de propinas también porque los trabajadores también cobran? Al final es una gilipollez, pero es un detalle que venga camuflado en el precio y se repercuta de manera indirecta en otros productos.
billyjoe87
NiceBoy!
Yo estuve en una terraza en Salamanca que te cobraban 0,50 extra por cada consumición que hacías en la terraza, 10 bebidas 5€
primerorazono
Cita de capitanarroz

En la mía no.
← A General