Cuenta remunerada para abrir a medias con mi mujer
02-oct-2024 22:00
|
Buenas voy a abrirme una cuenta a medias con mi mujer en la que domiciliar facturas e ir metiendo ambos un porcentaje de nuestro sueldo para gastos comunes del día a día. Había pensado en hacerlo en una cuenta remunerada, pero tengo ciertas dudas. ¿Este tipo de cuentas se pueden abrir con dos titulares? ¿Funciona exactamente igual que cualquier otra cuenta de tu caja de ahorros de confianza? ¿Tarjeta de débito, bizum, transferencias sin ningún tipo de problema? Según lo que os comento es para el uso que pretendo darle, ¿qué me recomendáis? Un saludo y gracias |
03-oct-2024 10:08
|
Buenas voy a abrirme una cuenta a medias con mi mujer en la que domiciliar facturas e ir metiendo ambos un porcentaje de nuestro sueldo para gastos comunes del día a día.
Había pensado en hacerlo en una cuenta remunerada, pero tengo ciertas dudas. ¿Este tipo de cuentas se pueden abrir con dos titulares? ¿Funciona exactamente igual que cualquier otra cuenta de tu caja de ahorros de confianza? ¿Tarjeta de débito, bizum, transferencias sin ningún tipo de problema? Según lo que os comento es para el uso que pretendo darle, ¿qué me recomendáis? Un saludo y gracias Hay varios tipos de cuentas conjuntas, las mas comunes son solidarias o mancomunadas. En las primeras cada uno mete y saca lo que considere, mientras que en las segundas necesitas aprobacion (suele ser firma electronica o en la app) de todos los titulares. Al estar casado te recomiendo la primera y si, tienen unas condiciones muy parecidas a las cuentas normales (depende del banco) en algunos neobancos no se puede abrir cuenta remunerada a los tipos de interes promocional, aparece en las condiciones. |
03-oct-2024 11:25
|
La cuenta digital del bankinter se puede abrir con dos personas y es remunerada. Una pena porque si la hubieras abierto antes del 30 de septiembre tenía unos intereses cojonudos, no tanto ahora |