Duda gananciales y abrir cuentas individuales
02-oct-2024 14:54
|
Hola shurs! Tengo una duda acerca de abrir una cuenta remunerada en Revolut para mis padres, casados en gananciales (por lo que en los bancos actuales tienen cuentas donde figuran ambos). Revolut según entiendo solo tiene disponible la cuenta remunerada en cuentas individuales. Tiene opción de conjunta pero no es remunerada. Y he ahí el problema: ¿habría algún problema en abrir la cuenta a nombre de solo uno de ellos durante la duración de la promoción, y devolver el dinero al finalizar? ¿O quizá debería abrir una cuenta para cada uno? No entiendo mucho del tema, pero uno de ellos tiene una cuenta privativa por el dinero de una herencia. Me preocupa que al crear cuentas individuales ese dinero se convierta en privativo o algo así... Igual estoy diciendo alguna burrada 😂 Si alguien me puede iluminar, lo agradezco. Muchas gracias! |
02-oct-2024 15:18
| Todos los bienes generados durante el matrimonio son gananciales, independientemente de quien los haya ganado o la titularidad de los mismos. Los únicos bienes privativos son los que vengan de herencias y los que se tuvieran antes del matrimonio. |
02-oct-2024 16:04
| O sea que en principio daría igual que abrieran una cuenta a nombre de uno de ellos, o dos cuentas, siempre y cuando haya trazabilidad de que ese dinero viene de una cuenta común y volverá a esa misma cuenta común, ¿no? |