Me he comprado un eGolf del 2019

dablanro
ForoCoches: Miembro
Con 67000km

Para cuánto tiempo más tendré coche con unos 15000km al año de uso.
Uso de autovía con atasco y urbano

Alguien con este coche que me de opinión de la duración de la batería?
Diguá
ForoCoches: Usuario
Interesa. Estoy buscando info sobre el modelo. También mirando de ocasión año 2019-2021
Diguá
Sabes si la garantía de la batería de 8 años de VW es independiente del mantenimiento que se le haga al coche o tiene condiciones?
corrado136
Me quedo por aqui que interesa
Mascarieri
Es uno de los que me interesa también

Se puede preguntar por cuanto lo has sacado
corrado136
podrias poner impresiones, autonomia real y demas
Gormongus
En las web de segunda mano andan por los 13.000€
Luisfer20
Pues los hay venta por encima de 200.000km asi que ya sabes que por encima de ahi se debe llegar sin problema.
dablanro
Hola
Por 15.500€, no he podido probarlo mucho, lo va a usar mi mano.
Hoy ha hecho unos 70km por autovía con algo de atasco y marca que le quedan 124km
Aún le estamos pillando el punto a todo, pero creo que si lo conduces tranquilo supera los 200km
dablanro
Cita de Diguá
Sabes si la garantía de la batería de 8 años de VW es independiente del mantenimiento que se le haga al coche o tiene condiciones?
Según me ha dicho el compraventa hay que hacer todas en VW
dablanro
Cita de corrado136
podrias poner impresiones, autonomia real y demas
Me gusta por fuera y por dentro
Aún me ralla no oír el coche ni aunque sea una tontería sentir que vibre algo.

Era bastante reacio al coche eléctrico pero me anime a este por el ahorro en gasoil
dablanro
Cita de Luisfer20
Pues los hay venta por encima de 200.000km asi que ya sabes que por encima de ahi se debe llegar sin problema.
La autonomía con esos km cuánto será? 150km?
corrado136
Cita de dablanro
Cuánta sacas tú ahora?
Diguá
Te informaste si tiene algún problema conocido este modelo?? No encuentro mucha info, a mi me interesa como segundo coche para ciudad
dablanro
Cita de corrado136
Cuánta sacas tú ahora?
Es el primer día, hoy saldrían 195km calculo
dablanro
Cita de Diguá
Te informaste si tiene algún problema conocido este modelo?? No encuentro mucha info, a mi me interesa como segundo coche para ciudad
Ha sido una compra muy impulsiva la verdad.
Quería un coche para usar de utilitario y por menos de 20000€
Me recomendaron este y lo probamos. Haciendo cuentas de que nos sale muy barato cargarlo y habiendo leido y visto que sale bueno me tiré sin pensarlo mucho.

Tiene muy buenos reviews incluso a día de hoy

https://forococheselectricos.com/202...unda-mano.html
theboarder
el cielo es el limite
Cita de dablanro
circulando fuera de ciudad, por ahi andara...
dablanro
Después de ayer con el consumo medio de 13,9kwh me ha recargado hasta 226km
Lo cual significa que la batería está bastante bien, no?

Es un poco raro la manera que tiene de calcularla puesto que te lo hace según el dato del ultimo consumo.
Si el día anterior le pisaste un poco más o fuiste muy rápido te pone menos km

No tiene un porcentaje que te indique ni nada, solo los km de autonomía
Mokov
Cita de dablanro
Después de ayer con el consumo medio de 13,9kwh me ha recargado hasta 226km
Lo cual significa que la batería está bastante bien, no?

Es un poco raro la manera que tiene de calcularla puesto que te lo hace según el dato del ultimo consumo.
Si el día anterior le pisaste un poco más o fuiste muy rápido te pone menos km

No tiene un porcentaje que te indique ni nada, solo los km de autonomía
No te fíes de esas estimaciones. Con el uso verás la autonomía real. También las temperaturas de ahora son casi ideales para batería y climatizador, tenlo en cuenta.
dablanro
Cita de Mokov
No te fíes de esas estimaciones. Con el uso verás la autonomía real. También las temperaturas de ahora son casi ideales para batería y climatizador, tenlo en cuenta.
Ya eso lo entiendo que habrá momentos en los que consuma más y la autonomía se reducirá, pero me refería a que la batería con 5 años tiene su capacidad casi al 100%
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de dablanro
Ya eso lo entiendo que habrá momentos en los que consuma más y la autonomía se reducirá, pero me refería a que la batería con 5 años tiene su capacidad casi al 100%

Es que eso es lo normal

(puede que tengas el típico 5-8% de degradación, pero como no tuviste el coche nuevo, no lo aprecias... no lo aprecio casi yo tras 4 años y 76.000kms con mi Corsa-e y el BMS sí que lo reporta )

(ains! Hay tanto mantra falso por ahí de que las baterías a los 2-3-4-5 años están para tirar... )
Lynyrd Freebird
Since 1924
Realmente es poca autonomía, pero si es SÓLO para el día a día, geeeeeeeeeeenial dependiendo de la tarifa que tengas para cargar.
dablanro
Cita de Lynyrd Freebird
Realmente es poca autonomía, pero si es SÓLO para el día a día, geeeeeeeeeeenial dependiendo de la tarifa que tengas para cargar.
Es para ir de casa al trabajo, 70km al día.
Con cargador en el trabajo y bono social en casa, así que lo cargo por la noche en la hora valle
Ni siquiera me he puesto a buscar el punto de carga, ya que casi con lo que carga por la noche al schuko de 220 me da la autonomía del día

Ya sé que es bueno tenerlo por si quiero cargar más rápido, pero aún me tengo que enterar de cómo va el Moves para eso

Alguna recomendación de punto de carga para garaje particular?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de dablanro
Es para ir de casa al trabajo, 70km al día.
Con cargador en el trabajo y bono social en casa, así que lo cargo por la noche en la hora valle
Ni siquiera me he puesto a buscar el punto de carga, ya que casi con lo que carga por la noche al schuko de 220 me da la autonomía del día

Ya sé que es bueno tenerlo por si quiero cargar más rápido, pero aún me tengo que enterar de cómo va el Moves para eso

Alguna recomendación de punto de carga para garaje particular?
Yo no me complicaría con poner un punto de carga si os vale con lo que tenéis
y0_m1sm0
2 años con un híbrido enchufable (que cargaba cada noche) y ahora un 100% eléctrico (que me aguanta la semana, y cargo el finde) sin poner punto de carga.

Salvo alguna carga esporádica en Mercadona, COSTCO o similares... el resto SIEMPRE en casita a 6A

Compré en wallapop un cargador de la marca a buen precio y listo.

El que tenga una plaza en un parking comunitario SI tiene que invertir en un wallbox y medidas para "no costearle las recargas a un vecino cabroncete"...
Pero si tienes tu propio garaje (me refiero a vivienda unifamiliar), yo no veo necesario un punto de carga.
Mokov
Cita de y0_m1sm0
2 años con un híbrido enchufable (que cargaba cada noche) y ahora un 100% eléctrico (que me aguanta la semana, y cargo el finde) sin poner punto de carga.

Salvo alguna carga esporádica en Mercadona, COSTCO o similares... el resto SIEMPRE en casita a 6A

Compré en wallapop un cargador de la marca a buen precio y listo.

El que tenga una plaza en un parking comunitario SI tiene que invertir en un wallbox y medidas para "no costearle las recargas a un vecino cabroncete"...
Pero si tienes tu propio garaje (me refiero a vivienda unifamiliar), yo no veo necesario un punto de carga.
Oye, qué tal los cargadores de Costco? Precio y potencia??
Diguá
Buenas, yo tengo garaje comunitario pero con trastero con enchufe que da la puerta justo a la plaza de parking. Podría cargarlo enchufándolo al enchufe del trastero? (La puerta del trastero tiene unas rendijas arriba por las que podria pasar un cable y cerrar la puerta del trastero sin problema
PIolo
Usuario VIP✅
Cita de Diguá
Buenas, yo tengo garaje comunitario pero con trastero con enchufe que da la puerta justo a la plaza de parking. Podría cargarlo enchufándolo al enchufe del trastero? (La puerta del trastero tiene unas rendijas arriba por las que podria pasar un cable y cerrar la puerta del trastero sin problema
si el trastero consume de tu contador, que te revisen la instalación y dale caña.
bingo
Cita de Diguá
En mi garaje hay un Kuga que carga así, saca la toma del trastero y utiliza enchufe doméstico (supongo que reforzado)
verse
Para un cargador de entre 6 y 10A no haría falta cambiar nada
← A Eléctricos