Duda sobre ING S&P500

Ser Gi
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Tengo una duda muy básica con mi cuenta naranja sp500 de ING.

Levo un tiempo aportando, y veo en la gráfica el capital inicial (pongamos por ejemplo 10K) y la rendibilidad en porcentaje y en capital.
Mi duda es si la rendibilidad la suma automáticamente al capital "inicial", generando así el interés compuesto, o lo tengo que retirar yo para volverlo a meter?

No sé si me explico bien, pero es que tengo la sensación que no se está reinvirtiendo.

Otra duda es si salir de ING e ir a MyInvestor, reduciendo así la comisión. Tendré que liquidar cuando retire la inversión de ING?

Muchas gracias y buen foro.
ReNDeZOwnler
ForoCoches: Observer
Buenas.

Debería estar invertido, no son dividendos. Lo que compraste son X títulos a Y precio con valor total de 10K. Ahora esos X títulos valen más.

Sal cuanto antes de ING, intenta hacer un traspaso de las acciones para evitar comisiones de compra/venta.

Saludos
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=f0gbr04jo2

Un 1.1% anual de comisiones en un indexado al SP500 es un atraco a mano armada.

Por ponerte un ejemplo el SP500 de fidelity es un 0.06% de comisiones.
brozaman
Cita de Ser Gi
Mi duda es si la rendibilidad la suma automáticamente al capital "inicial", generando así el interés compuesto, o lo tengo que retirar yo para volverlo a meter?
No conozco ING en particular pero no conozco ningún fondo donde tengas que hacer esto y además fiscalmente es una atrocidad porque tienes que pagar impuestos sobre los beneficios si retiras para volver a comprar. De hecho la gracia de los indexados es que puedes traspasar fondos sin tener que vender y pagar impuestos.

Dicho esto, salte de ING que es una puta mierda de banco para invertir (edito: una puta mierda de banco para invertir y en general deja bastante que desear). Hay mil opciones mejores para SP500, por ejemplo MyInvestor.
Ser Gi
Cita de ReNDeZOwnler
Buenas.

Debería estar invertido, no son dividendos. Lo que compraste son X títulos a Y precio con valor total de 10K. Ahora esos X títulos valen más.

Sal cuanto antes de ING, intenta hacer un traspaso de las acciones para evitar comisiones de compra/venta.

Saludos
Muchas gracias por responder. Me lo has explicado muy bien.
Ser Gi
Cita de Macarrona
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=f0gbr04jo2

Un 1.1% anual de comisiones en un indexado al SP500 es un atraco a mano armada.

Por ponerte un ejemplo el SP500 de fidelity es un 0.06% de comisiones.
Gracias por responder.

Cambiaré seguro. Voy a estudiar cómo y dónde.
Ser Gi
Cita de brozaman
No conozco ING en particular pero no conozco ningún fondo donde tengas que hacer esto y además fiscalmente es una atrocidad porque tienes que pagar impuestos sobre los beneficios si retiras para volver a comprar. De hecho la gracia de los indexados es que puedes traspasar fondos sin tener que vender y pagar impuestos.

Dicho esto, salte de ING que es una puta mierda de banco para invertir (edito: una puta mierda de banco para invertir y en general deja bastante que desear). Hay mil opciones mejores para SP500, por ejemplo MyInvestor.

Mil gracias! Tenia esa sensación, ahora es certeza.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Ser Gi
Gracias por responder.

Cambiaré seguro. Voy a estudiar cómo y dónde.
Para traspasar cartera sin tener que vender tienes que hablar con la comercializadora que quieras contratar (p.e. MyInvestor) y explicarles tu situación.

De otra forma, si vendes y te llevas el dinero tendrás que liquidar IRPF en la próxima renta.
Ser Gi
Cita de Macarrona
Para traspasar cartera sin tener que vender tienes que hablar con la comercializadora que quieras contratar (p.e. MyInvestor) y explicarles tu situación.

De otra forma, si vendes y te llevas el dinero tendrás que liquidar IRPF en la próxima renta.
Pues voy a ponerme en contacto con ellos para que me asesoren. Gracias.
ragtap
Cita de Ser Gi
Pues voy a ponerme en contacto con ellos para que me asesoren. Gracias.
Que te dijeron?
← A InverForo