Hay algo decente para SP500/Nasdaq en MyInvestor?

Sgto_Limon
Inmigrante
De Nasdaq encuentro el propio de MyInvestor y por aquí no se habla muy bien de él, del SP500 no he encontrado.

Edit. Por casualidades de la vida justo abro el hilo y me encuentro LU0474966164 - PICTET USA INDEX P ACC EUR para el SP500, parece buen fondo.
Kocher
ForoCoches: Usuario
Al no haber fondo de gestora externa, yo hago vía ETF.
John00
ForoCoches: Miembro
Cita de Sgto_Limon
De Nasdaq encuentro el propio de MyInvestor y por aquí no se habla muy bien de él, del SP500 no he encontrado.
No sé shur, he buscado y me han salido varios del SP500, por ejemplo este IE0032126645 de Vanguard con ter de 0,10..
Tian Tao
Cita de John00
No sé shur, he buscado y me han salido varios del SP500, por ejemplo este IE0032126645 de Vanguard con ter de 0,10..
@Sgto_Limon por qué este que recomienda el shur no sería decente para ti?
Por qué no elegirlo?
O no has mirado ningún fondo y quieres que te digan directamente cuál?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Alguno seguro que se me echará encima por decir lo que digo, pero el Nasdaq100 de Myinvestor no es tan malo como se dice, replica bastante decente el índice. Bien es cierto que antes patinaba mucho por tener poca liquidez
Otra cosa es que yo vaya a alternativas mas diversificadas.

Mas info: https://www.inversis.com/fondos/cont...tral_es_ES.pdf

No es replica fisica, sino que es una colección de ETFs de otras gestoras (algunos sintéticos), lo cual a mas de uno le puede echar para atrás

https://finance.yahoo.com/quote/0P0001MRGW.F/

Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de John00
Cita de Tian Tao
@Sgto_Limon por qué este que recomienda el shur no sería decente para ti?
Por qué no elegirlo?
O no has mirado ningún fondo y quieres que te digan directamente cuál?
Llevo dos semanas con esto y controlo bien poco, no había encontrado el del shur pero pinta bien sí, gracias!
John00
Cita de Macarrona
Alguno seguro que se me echará encima por decir lo que digo, pero el Nasdaq100 de Myinvestor no es tan malo como se dice, replica bastante decente el índice. Bien es cierto que antes patinaba mucho por tener poca liquidez

No es replica fisica, sino que es una colección de ETFs de otras gestoras (algunos sintéticos), lo cual a mas de uno le puede echar para atrás

No veo porqué no debería gustar, bajo ter y track error, yo lo veo muy bien
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de Macarrona

Por lo que veo las críticas son del 2022 que no estaba muy fino el fondo, también he visto que la gente se quejaba de que tardaba días en actualizar, eso es que no veré las subidas y bajadas cada día?
Cbo7
Invesco EQQQ Nasdaq-100 UCITS ETF
ISIN IE0032077012
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de John00
No veo porqué no debería gustar, bajo ter y track error, yo lo veo muy bien
Es una mezcla de cosas.

Por una parte indexarse al Nasdaq no esta bien visto en el subforo, pues se entiende que que no estás diversificando ni sectorial ni geográficamente. Que haya dado no se si un 15% anual en la ultima decada no es garantía que lo vaya a seguir haciendo en un futuro.

TER 0.44% para un indexado es carete, más aun teniendo en cuenta que los indexados al SP500 están por debajo del 0.1%

Cita de Sgto_Limon
Por lo que veo las críticas son del 2022 que no estaba muy fino el fondo, también he visto que la gente se quejaba de que tardaba días en actualizar, eso es que no veré las subidas y bajadas cada día?
Cuando un fondo es poco liquido (porque maneja relativamente poco volumen de activos), las aportaciones y retiros suelen tardar más en ejecutarse.
John00
Cita de Macarrona
Es una mezcla de cosas.

Por una parte indexarse al Nasdaq no esta bien visto en el subforo, pues se entiende que que no estás diversificando ni sectorial ni geográficamente. Que haya dado no se si un 15% anual en la ultima decada no es garantía que lo vaya a seguir haciendo en un futuro.

TER 0.44% para un indexado es carete, más aun teniendo en cuenta que los indexados al SP500 están por debajo del 0.1%
Entiendo lo que dices, pero para alguien que quiere invertir en tecnológicas, diversificar con acciones es jodido por lo que un fondo de estos hace el apaño. Al final el SP500 sería mucho mejor claro, pero últimamente este sube o baja por las tecnológicas principalmente y quitando a las grandes de siempre, parece que poco movimiento hace sin estas.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de John00
Entiendo lo que dices, pero para alguien que quiere invertir en tecnológicas, diversificar con acciones es jodido por lo que un fondo de estos hace el apaño. Al final el SP500 sería mucho mejor claro, pero últimamente este sube o baja por las tecnológicas principalmente y quitando a las grandes de siempre, parece que poco movimiento hace sin estas.
quien quiere meterse de cabeza en grandes tecnológicas es porque ha visto el crecimiento de la ultima decada del NASDAQ y cree que es sostenible que las mismas empresas (FAANG) crezcan a un 15-20% anual para siempre.

Un plan de inversión a largo plazo bastante pobre en mi opinión, pero allá cada uno lo que haga con su dinero.
kurwo
Del SP tienes el fondo de Fidelity con 0,06%. Si te vas a ETF el SPY5 tiene 0,03%...

Del nasdaq no he mirado fondos, ETFs tienes el XNAS con 0,2% TER.
Fructuoso93
Cita de Sgto_Limon

Edit. Por casualidades de la vida justo abro el hilo y me encuentro LU0474966164 - PICTET USA INDEX P ACC EUR para el SP500, parece buen fondo.
que tal va ese fondo shur?
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de Fructuoso93
que tal va ese fondo shur?
Buenas shur, me decidí por el SP500 de Vanguard (IE0032126645). Llevo 5 semanas haciendo DCA (6 movimientos) y un 3.76% de rentabilidad.

Poca cosa pero es dinero que iba a tener parado, veremos que pasa en 20 años. Ni me planteo si estoy comprando caro o barato como algunos gurús del foro.
← A InverForo