ING asesor financiero
30-sep-2024 12:53
|
Hola, Pues nada que deben estar viendo que me estoy llevando todo el dinero que tenía con ellos a otros sitios gracias al foro me han llamado para concertar una videollamada con mi asesor financiero de ING, que no tengo el gusto, no sabia que existía. Experiencias? Opiniones? La he concertado y ya veremos, merece la pena? Ya me podían llamar para ofrecer depósitos o cuentas con más rentabilidad la verdad. Gracias |
30-sep-2024 13:07
|
Si estás al día de indexados, finanzas, dividendos, mejores cuentas, monetarios etc no creo que supere tus conocimientos. Son vendehumos, comerciales llamados asesores financieros.. |
30-sep-2024 13:11
|
Es un comercial que te venderá los productos que más le interesan a ING. Siempre es mejor un asesor independiente. Por hablar con el no pierdes nada, pero sin compromiso a nada. |
30-sep-2024 13:15
|
Exacto, no son "asesores" sino comerciales que intentan venderte sus productos. Si es para tema de fondos o planes de pensiones, no vale la pena. El problema de ING es que para esos productos cobran comisiones altísimas, cercanos al 1% (el máximo legal es 1.5%). Es decir, cada año les "pagas" el 1% de lo invertido. Si un fondo tiene una rentabilidad del 4% por ejemplo, pues realmente solo te dan el 3% y ellos se llevan 1%. Si su rentabilidad es 1%... pues no te llevas nada, se lo quedan ellos. Y si es 0... pues encima pierdes el -1% ![]() Eso cada año, imagínate. A lo largo de los años eso lastra la rentabilidad una barbaridad. Cualquier fondo o plan de pensiones va a tener comisiones, pero hay que intentar que sea el mínimo posible. Mejor pilla los fondos en myinvestor. No tendrás un "asesor" que te recomiende nada pero podrás comprar lo que te de la gana y con la mínima comisión posible (en planes de pensiones hay desde 0.3% y en fondos o ETFs hay desde 0.2 o incluso menos). Claro, para eso hay que informarse un poco y entender en que se invierte. Hay que dedicarle tiempo a conocer las opciones que hay de inversión... La otra opción si quieres despreocuparte es indexa capital, que funciona con "roboadvisors". Te hacen un test para analizar tu riesgo y ellos invierten en una cartera automatizada y tu te despreocupas de TODO. Es un pelín más de comisión, no tienes control de nada, peeeeero la comisión sigue siendo mucho más baja que en los bancos tradicionales. Pero lo dicho, esta ultima opción es más para gente que no quiere preocuparse de nada y dejar que "vaya solo". |
01-oct-2024 21:57
| A mí también me han llamado. Ya me habían llamado hace tiempo y les dije que no me interesaba. Hoy igual y le ha sentado mal. |
02-oct-2024 08:55
| sin haber movido dinero de allí últimamente? pensaba que seria por eso porque no me suena que me lo hayan ofrecido pero fácil que no les haya cogido el teléfono otras veces |
02-oct-2024 10:43
| Tratan mejor a los nuevos que a los que llevamos años con ellos y encima te intentan colar sus mierdas cuandl quieres irte x.x |
02-oct-2024 10:51
|
yo les hubiese dicho que no tengo tiempo para eso y ya está No te va a proponer nada mejor de lo que ya tienes ni remotamente parecido, simplemente intentará meterte miedo de que tal broker o neobanco tiene muchísimas quejas en internet con el objetivo de que des marcha atrás. A mi el Santander me lo intentó hacer cuando me iba llevando mi dinero a Interactive Brokers. |
02-oct-2024 11:09
|
A mi mujer también le han propuesto una llamada con el asesor, ella tenia dinero y abrió depósitos varias veces el año pasado del 2,5 o así hasta que la dije que lo moviera a Renault bank que era una cuenta y pagaban más que los depósitos de ING. Así que querrán saber que pasó con ese dinero por si lo vuelve a meter en ING. Conmigo ya lo intentaron hace años y dije que no me interesaba. |
02-oct-2024 11:40
| Yo me he ido de ING, y a tomar por culo, no quiero saber nada de asesor ni de nadie, este mes es el primer mes con otro banco y sin p`roblemas |
02-oct-2024 12:50
|
Yo hice una entrevista con el asesor, tenía curiosidad. Te preguntará tu perfil de riesgo y te propondrá fondos y planes de pensiones. Yo cuando hablé con él le dije que la oferta de fondos en ING era escasa y los pocos que había eran muy caros, por eso tengo los fondos en otra entidad. Recuerdo perfectamente cómo terminó la conversación, le dije: "Por suerte, con un par de ETFs de los que tenéis uno se puede hacer una cartera de largo plazo y para eso no se necesita asesor" |
02-oct-2024 14:29
|
Y es donde tengo la nómina. Pero vaya, solo con ver dónde muevo el dinero se puede deducir que no voy a contratar nada de inversiones, depósitos ni similar con ellos. |
02-oct-2024 17:47
| Que, para un país con nula cultura financiera como es España, pues parecen los lobos de wall street, todo hay que decirlo... |