Al final he dejado así mi cartera
28-sep-2024 21:19
|
Creo que he tenido debates con medio ForoCoches y en estos 3 meses aprox, aunque no lo parezca, muchos me habéis enseñado. He aprendido. Gracias. Cuando empecé a documentarme un poco de qué poder hacer con MyInvestor para mantener la remunerada y ahorrar a largo plazo. Sabéis que intento huir del sp500 y su máximo histórico. Así que me he replanteado mil cosas y finalmente quedo así, en 3 bloques: corto medio y largo plazo. Bloque corto plazo: Una cuenta remunerada en MY con un límite X de dinero, donde todo lo que se supere de de ese X, automáticamente se pasa al bloque de medio plazo. En esta remunerada está tanto el fondo de emergencia como dinero extra para caprichos varios que surjan a corto (una tele, un sofá o un fon de semana en Benidorm) Medio plazo: Cartesio X. Una cartera defensiva con algo de RV que busca superar la inflación. Una cartera que funciona durante más de 20 años y que en plazos de 3 años nunca estuvo en negativo. Son algo caros, pero si un año terminas en negativo, en los siguientes 2 años no te cobran gastos. Veo compromiso y seguridad a medio plazo. La idea de este dinero es tenerlo latente a la espera de posibles buenas inversiones en el futuro o necesidades imperiosas a medio plazo. Vale que es un fondo mixto, pero mixto muy defensivo por meter muy poco en RV. La única misión es superar a la inflación, algo que la remunerada no hace. Un dinero que igual necesito en 4 años que igual no lo necesito nunca. La idea es que no se devalúe mientras no lo uso. Cuando el dinero invertido en la remunerada supera lo que considero correcto como fondo de emergencia y ahorros, automáticamente he programado que el dinero sobrante se invierta en Cartesio X (se puede hacer desde automatizaciones). Largo plazo para la jubilación (inamovible): Odio los indexados en máximos, pero creo que la Cartera Yellow de MY se puede adaptar a mi (además de garantizar la remunerada). 30% de RF para evitar volatilidad bestia, los índices que trabajan bien valorados en Morningstar y el índice global o más grande no es el sp500 como en muchos Roboadvisors, es el MSCI. Me da seguridad ya que creo que una recesión futura vendrá de la mano de la subida de otros grandes, por lo que creo que un sp500 podrá sufrir más que un msci en largo. Esta cuenta Yellow solo le mete un 15% en emergentes. Creo que China tiene potencial estando en mínimos, así que meto Schroder Greater China (LU0365775922). un 5% más para darle un poco más de peso a ese sector y equipararlo al nivel económico global que actualmente tiene esa zona. Lump Sum (a tocateja): Un pequeño porcentaje (5%) a Criptos, XRP/XLM que ya metí desde hace tiempo el total de ese 5%. Son la temática que más me gusta y más estudié desde sus inicios. Otro pequeño porcentaje (3%) en materia aeroespacial con un ETF global de esta materia (IE000YU9K6K2 - VanEck Space) que no invierte en defensa. Además son casi todos small caps y era un sector que tenía que reforzar un poco para aumentar la diversificación (en la Yellow hay muy poco). Inversiones satélite arriesgadas quiero ser conservador, no más de un 10% del total invertido en DCA, por lo que ahora llevaría un 5+3 entre cripto y espacio. Me dejo en recámara un 2 para futuras inversiones que puedan ser interesantes. He leído que hasta el 15% es ser conservador pero de momento me planto en el 10%. Está bien pensado? Os leo Gracias |
Editado: 08-dic-2025 01:26 -
28-sep-2024 21:36
| Sin decir importes, por curiosidad, ¿qué porcentaje de la cartera supone cada bloque al tiempo de su constitución? |
28-sep-2024 22:04
| A ver, no dije importes porque no son relevantes. La de largo plazo le meto los 300€ necesarios para la remunerada. En la remunerada está mi fondo de emergencia y un poco más por lo que dije. Y el resto a de medio plazo, en Cartesio. Seguramente la de Cartesio con los años sea la que más dinero tenga, ya que es donde va a parar todo el excedente que no gaste ese mes y que supere la remunerada (ahora solo el mínimo, los 6000€ que piden). |
Editado: 28-sep-2024 22:28 -
28-sep-2024 22:04
|
Lo que tiene que tener es sentido para ti, para empezar, con los % entre las 3 carteras y para los objetivos que tengas los índices que trabajan bien valorados en Morningstar y el índice global o más grande no es el sp500 como en muchos Roboadvisors, es el MSCI. Me da seguridad ya que creo que una recesión futura vendrá de la mano de la subida de otros grandes, por lo que creo que un sp500 podrá sufrir más que un msci en largo.
Los roboadvisros usan el SP500 porque lo que hacen es "dividir" el MSCI World en otros índices y asignarles el peso que quieren. De hecho todos lo hacen (salvo Indexa en carteras de menos de 10k) y el resultado de sobreponderar Europa "porque está más barato" ha sido que han perdido rentabiilidad contra el MSCI World normal. Pero eso es porque ellos han querido "apostar" a eso, igual en el futuro a saber qué pasa. En todo caso ten en cuenta que el SP500 hace mucho que no es un índice local de UAS entendido como que las empresas venden en todo el mundo... y las europeas tb venden en USA. Vamos que si USA estornuda, Europa se resfría. |
28-sep-2024 22:07
| Yo lo veo bastante razonable todo y con su sentido de ser. Ya a gusto del consumidor 👍 |
28-sep-2024 22:26
|
/Cry |
28-sep-2024 23:23
| En cuanto bajen los tipos olvidate de la remunerada y de la rf, calcula que en 2 años no habrá remuneradas ni depósitos que batán la inflación. |
29-sep-2024 00:14
|
Y a medio plazo Cartesio me parece seguro y rentable para superar la inflación. Tienen datos y a mí me vale. |
29-sep-2024 01:42
|
Ya, hoy. Pero casi todas las carteras roboadvisors que veo meten ese % al sp500. Si dentro de 3 años o de 10 usa pierde fuerza con respecto al resto de paises, el sp500 sufrirá más que el msci, que se podrá adaptar mejor a las nuevas empresas punteras que salgan. Me parece un índice más estable a muy largo plazo, con más posibilidades. Por eso elegí esa cartera y no otras parecidas pero con el sp500 o nasdaq. Es más, eeuu es el 66%. Y en la Yellow, los golden dragon suman el 50% del 15% que se invierte en el msci Emergentes. Voy a invertir en el fondo de Schroder China Op. (LU0365775922) la parte proporcional del Golden Dragon para equiponderar en mi cartera el peso real de China y EEUU. Creo que no hay ningún Roboadvisor que meta a emergentes la parte proporcional de economía mundial que representa ese sector, y me parece un error si se plantea diversificar bien. Por lo tanto hice varias reglas de 3 y finalmente dejé a largo plazo la Yellow y el fondo de China Taiwan y Hong Kong. Un dinero que representa el 8% del total de mis ganancias mensuales, que por lo leído, recomiendan no más del 10 para la jubilación.
|
Editado: 29-sep-2024 01:54 -
29-sep-2024 01:58
|
Los roboadvisros usan el SP500 porque lo que hacen es "dividir" el MSCI World en otros índices y asignarles el peso que quieren. De hecho todos lo hacen (salvo Indexa en carteras de menos de 10k) y el resultado de sobreponderar Europa "porque está más barato" ha sido que han perdido rentabiilidad contra el MSCI World normal. Pero eso es porque ellos han querido "apostar" a eso, igual en el futuro a saber qué pasa. En todo caso ten en cuenta que el SP500 hace mucho que no es un índice local de UAS entendido como que las empresas venden en todo el mundo... y las europeas tb venden en USA. Vamos que si USA estornuda, Europa se resfría.
|
29-sep-2024 09:29
|
Ya, hoy. Pero casi todas las carteras roboadvisors que veo meten ese % al sp500. Si dentro de 3 años o de 10 usa pierde fuerza con respecto al resto de paises, el sp500 sufrirá más que el msci, que se podrá adaptar mejor a las nuevas empresas punteras que salgan. Me parece un índice más estable a muy largo plazo, con más posibilidades. Por eso elegí esa cartera y no otras parecidas pero con el sp500 o nasdaq.
Es más, eeuu es el 66%. Y en la Yellow, los golden dragon suman el 50% del 15% que se invierte en el msci Emergentes. Voy a invertir en el fondo de Schroder China Op. (LU0365775922) la parte proporcional del Golden Dragon para equiponderar en mi cartera el peso real de China y EEUU. Creo que no hay ningún Roboadvisor que meta a emergentes la parte proporcional de economía mundial que representa ese sector, y me parece un error si se plantea diversificar bien. Por lo tanto hice varias reglas de 3 y finalmente dejé a largo plazo la Yellow y el fondo de China Taiwan y Hong Kong. Un dinero que representa el 8% del total de mis ganancias mensuales, que por lo leído, recomiendan no más del 10 para la jubilación. ![]() |
29-sep-2024 10:13
| Me parece bien elegida para lo que buscas, aunque bastante conservador en conjunto. El Cartesio X no lo conocía, estoy leyendo la info y me gusta bastante. Me pasa un poco lo que dices, parece un buen sustituto a los monetarios que tengo y que irán perdiendo rentabilidad próximamente. |
29-sep-2024 10:36
|
Entiendo que tienes el roboadvisor con 300€ para mantener el 2,25% de la cuenta remunerada en lugar de que baje a 0,30 no? Que TER tiene el roboadvisor? |
29-sep-2024 10:48
|
Hola buenos días en primer lugar felicitarte por encontrar una situación en la que te sientas cómodo que estoy seguro te ha costado mucho trabajo. Respecto a la cartera yo no voy a entrar en la cantidad de € por lo que has comentado de hecho cuando pones alguna cantidad salto a la siguiente linea. Pero si lo del porcentaje y aquí es donde te voy a dejar mis dudas para poder analizar por ejemplo de la RF el porcentaje de corporativa y soberana por poner un ejemplo de control y poder corregir en futuro. Mi crítica espero sea algo que pueda sumarte y no molestar. Tres bloques. El primero con la situación actual y futura no le veo valor como para contarla como inversión. Esto es mi visión personal no te molestes. El segundo y tercero en el primer golpe de vista no me queda claro cuál es el motivo de cuál y lo desarrollo. Pones medio y largo plazo pero En el segundo (medio plazo) el fondo citado "El producto "Cartesio X FI" se centra en la preservación del capital a medio/largo plazo a través de una inversión variada en renta variable, renta fija y liquidez. La exposición a renta variable se limita al 40%" Ya la propia descripción te dice que es medio y largo no medio porque lleva RV que es el motivo principal de mi crítica. + Es para ti la RF el instrumento de largo plazo? + Por qué mezclas fondos con tipos de rentas y porcentajes totales? Dicho de otra manera y desde mi humilde conocimiento. Primero valoraría que nivel de riesgo quiero correr que parece tu si lo tienes claro aunque yo no te haya podido entender. Y luego la RV sería la que dejaría en largo plazo y no la mezclaría con medio así como me fijaría si es toda indexada o no La RF la dejaría como medio o más bien para poder amortiguar una caída de la RV. Cómo tenemos como aprendizaje el pasado aunque este ni tenga que ver con el futuro, pero este dice que ha sido justo lo contrario y por ello no puede ser el único motivo de inversión porque más que amortiguar es, o pudiera ser espero se entienda, un palo en la rueda. Conclusión y resumen Bueno pues básicamente esa es mi opinión, esclarecer primero que instrumento usas para que, porque no me ha quedado claro debido a la mezcla. Y en segundo lugar saber los verdaderos porcentajes utilizados en total en cada tipo de renta. Está crítica está basada en el poco control de un tipo de renta. Si quieres cancelar la RF por decir una estarías modificando la RV puesto que algún fondo contiene ambas. Así como no entender el porcentaje de riesgo y exposición total de la cartera. El asunto del 5% me parece genial en tu apuesta personal, nadie hoy te va poder decir si está bien o mal con seguridad y en el futuro todos somos muy listos así que total respeto. Si hubiese usado un markets pero si este es tu gusto respeto total. Los expertos además de tu cartera necesitaran datos de tu situación personal y/o características personales para dar su opinión cosa que yo no voy a entrar porque yo prefiero que lo decida la persona por el valor psicológico que me parece el más importante Te leo |
Editado: 29-sep-2024 11:21 -
29-sep-2024 11:05
|
Si a ti te vale, entonces es la opción correcta. Yo voy con todo a 100%RV, en los FM o cuentas remuneradas tengo lo "gordo", que otros llamarán fondo de emergencia.Porque quiero comprar un inmueble, por tanto quiero bajo o nulo riesgo. En RV meto aquello que no da miedo a perder. No considero los FM, cuentas remuneradas, bonos, etc como mecanismo de inversión (para mí). Lo considero un mecanismo de ahorro. Una vez haga la compra de inmueble pues muy posiblemente, cambiaré de estrategia. Al final depende de cada situación o momento en que te encuentres. |
Editado: 29-sep-2024 11:07 -
29-sep-2024 11:21
|
Hola buenos días en primer lugar felicitarte por encontrar una situación en la que te sientas cómodo que estoy seguro te ha costado mucho trabajo. Respecto a la cartera yo no voy a entrar en la cantidad de € por lo que has comentado de hecho cuando pones alguna cantidad salto a la siguiente linea. Pero si lo del porcentaje y aquí es donde te voy a dejar mis dudas para poder analizar por ejemplo de la RF el porcentaje de corporativa y soberana por poner un ejemplo de control y poder corregir en futuro. Mi crítica espero sea algo que pueda sumarte y no molestar.
Tres bloques. El primero con la situación actual y futura no le veo valor como para contarla como inversión. Esto es mi visión personal no te molestes. El segundo y tercero en el primer golpe de vista no me queda claro cuál es el motivo de cuál y lo desarrollo. Pones medio y largo plazo pero En el segundo (medio plazo) el fondo citado "El producto "Cartesio X FI" se centra en la preservación del capital a medio/largo plazo a través de una inversión variada en renta variable, renta fija y liquidez. La exposición a renta variable se limita al 40%" Ya la propia descripción te dice que es medio y largo no medio porque lleva RV que es el motivo principal de mi crítica. + Es para ti la RF el instrumento de largo plazo? + Por qué mezclas fondos con tipos de rentas y porcentajes totales? Dicho de otra manera y desde mi humilde conocimiento. Primero valoraría que nivel de riesgo quiero correr que parece tu si lo tienes claro aunque yo no te haya podido entender. Y luego la RV sería la que dejaría en largo plazo y no la mezclaría con medio así como me fijaría si es toda indexada o no La RF la dejaría como medio o más bien para poder amortiguar una caída de la RV. Cómo tenemos como aprendizaje el aunque este ni tenga que ver con el futuro, pero este dice que ha sido justo lo contrario y por ello no puede ser el único motivo de inversión porque más que amortiguar es, o pudiera ser espero se entienda, un palo en la rueda. Conclusión y resumen Bueno pues básicamente esa es mi opinión, esclarecer primero que instrumento usas para que porque no me ha quedado claro debido a la mezcla. Y en segundo lugar saber los verdaderos porcentajes utilizados en total en cada tipo de renta. Está crítica está basada en el poco control de un tipo de renta. Si quieres cancelar la RF por decir una estarías modificando la RV puesto que algún fondo contiene ambas. Así como no entender el porcentaje de riesgo y exposición total de la cartera. El asunto del 5% me parece genial en tu apuesta, personal nadie hoy te va poder decir si está bien o mal con seguridad y en el futuro todos somos muy listos así que total respeto. Si hubiese usado un markets pero si este es tu gusto respeto total. En resumen: creo que decir que tener RV o RF sea para largo o medio plazo, depende. Creo que combinar ambos tipos en medio o largo plazo es buena idea, dependiendo de % de cada uno y tipos de empresas. Me planteé como bien dices contratar la cartera White (Full RF) para medio y la Red (full RV) para largo, pero no me gustaban los ratios de ninguna de las dos. Veía que la RF casi no daba beneficios y tenía bastante volatilidad y la Red es demasiado para mí. Por eso al final mezclo en los dos. Te leo Cartesio tiene RV pero si entras a los informes verás que no supera el 10% y siempre de empresas muy bien valoradas y de "poco riesgo" dentro de la RV. Al final es la única manera de darle un poco de rentabilidad a un fondo centrado en la RV. Tienen otro fondo llamado Cartesio Y que sí tiene RV y la volatilidad es mayor. Hay mucha info en Youtube, y los informes están en la web: no hay plazo de 3 años donde tengas perdidas. Y esas pérdidas que ha tenido, son asumibles en mi punto de vista. También me gusta Cartesio porque se puede pignorar. Ahora no, pero quien sabe en un futuro... Mi largo plazo también tiene RF por seguridad. Podría haber cogido la cartera Red con 100% RV, pero me gusta más la diversificación de esta. Y en las caídas, ha recuperado mejor. He leído varias entrevistas del dueño de Finanbest y la Yellow es la que más usuarios tiene. La compara con las otras e igual el beneficio es de un 3% menor que la RV, pero tiene menos sustos. Soy conservador ![]() La remunerada está claro que no es invertir, pero es el motivo por el cual empecé a investigar, y la Yellow la cogí para poder mantenerla con MY. Decir que también me da seguridad que la gestión sea activa, tanto de Cartesio como de la Yellow. El Roboadvisor va cambiando los ajustes y % de los fondos. Y tampoco descartan fondos de gestión activa, y eso me gusta. Mi miedo es que con los años, en la cartera Yellow empiece a pesar más el mercado Chino. En ese caso tendría que cancelar el dca al fondo Chino o ya vería como hacerlo. Os parece una cagada contratar a mayores el fondo Chino o no? Gracias por las respuestas. Me alegra ver que estoy en el camino adecuado. |
Editado: 29-sep-2024 12:31 -
29-sep-2024 11:27
|
Me parece bien elegida para lo que buscas, aunque bastante conservador en conjunto. El Cartesio X no lo conocía, estoy leyendo la info y me gusta bastante. Me pasa un poco lo que dices, parece un buen sustituto a los monetarios que tengo y que irán perdiendo rentabilidad próximamente.
|
29-sep-2024 13:52
|
United States 61.78% Japan 5.32% United Kingdom 3.31% Switzerland 2.62% Other 26.97% Lleva, pero menos de un 2% Y no lleva NADA de China. No me creo que en China no exista ninguna empresa que sea más importante que empresas de Suiza, o de España. No quiero pensar que está sesgada los países del msci world pero es cierto que si realmente representa las empresas más punteras del mundo, me falta algo de China e India. Por ese motivo hice yo el rebalanceo contestando otro fondo aparte. Si en lugar de tener la Yellow el msci world tuviera el acwi, creo que representaría más el reparto económico a nivel mundial y no haría eso. |
Editado: 29-sep-2024 14:01 -
29-sep-2024 14:54
|
A ver si lo estoy haciendo bien o mal: Meto 305€ a la Yellow y 35 a Schroder Greater China (MSCI Gold Dragon). La Yellow tiene un 40 en MSCI World y un 15% en Emergentes. En el World, EEUU tiene un 65% y en Emergentes, Gold Dragon tiene un 50%. Por lo tanto, 122€ de los 305 van al World, con lo que 80€ (66%) del total de la cartera va a EEUU. En Emergentes, con las mismas reglas de3, van 46€ de la cartera y de esos, 23€ a Golden Dragon. La cartera tiene un 5% de msci small caps, y de ese índice, el 60% es de EEUU. Aplicando las mismas reglas de 3, serían 10€ de ese índice en eeuu. Ya son 90€ en EEUU. El resto de la cartera es Europa, Frontier, inmobiliaria y RF, así que la descarto. La diferencia económica a nivel mundial entre eeuu (24%) y China (16%) es de un 8%, por lo que si el 100% de la economía mundial son los 305€ del Roboadvisor diversificado en todo el mundo, esos 90€ de eeuu tendría que ser el 24% de la cartera, y a China le correspondería 60€ (90€ es al 24% lo que el 16% es a X€). Realmente en la cartera nunca va a ser el 23% porque la misma tiene inmobiliaria y RF, valores que no cuento. Me dirijo solo a RV. Pero la diferencia de peso entre EEUU y China sí que quiero que se correlacione para que sea lo más exacto posible con el mundo real en RV. Si con la Yellow tengo 23€ en Golden Dragon, tendría que meterle todos los meses otros 37 a Schroder para que la proporción de RV de las dos primeras economías mundiales sea la correcta en mi cartera. No? Siendo lógicos, tendría que ser así. Y siendo más lógicos, ese valor se tendría que rebalancear todos los años. Igual lo hago también. Al tener Schroder separado, solo tendría que modificar su aportación mensual. Por lo tanto, y redondeando para que no sean números muy precisos, creo que con 305€ a Yellow + 35 a Schroder estaría más o menos ajustado. Estoy en lo cierto o me estoy fumando un puro? Al final, el secreto del dca y la diversificación es que esa diversificación sea proporcional para no petar cuando un sector vaya mal. No hablo de equiponderar entre todas las economías del mundo, pero entre los dos frentes de oriente y occidente creo que sí. |
Editado: 29-sep-2024 15:22 -
26-nov-2024 23:54
|
Edito. He añadido al fondo GAM Star Cat Found. Un fondo catástrofe de alcance mundial, desligado del mercado y bien diversificado. Una especie de "oro" para descorrelacionar y diversificar mas. Me parece interesante https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000NMKO |
27-nov-2024 00:32
| ¿Qué tiene de malo que los índices estén en máximos? Por la forma que hablas parece que tengas pánico. ¿De verdad estás montando todo este lío porque no quieres invertir en algo que objetivamente va bien? Cualquier cartera que quiera ganar dinero debería aspirar a pasarse constantemente batiendo máximos. Y sobretodo, no me parece una justificación suficientemente sólida para mantener una estrategia durante mucho tiempo. |
Editado: 27-nov-2024 00:36 -
27-nov-2024 01:00
|
¿Qué tiene de malo que los índices estén en máximos? Por la forma que hablas parece que tengas pánico. ¿De verdad estás montando todo este lío porque no quieres invertir en algo que objetivamente va bien? Cualquier cartera que quiera ganar dinero debería aspirar a pasarse constantemente batiendo máximos. Y sobretodo, no me parece una justificación suficientemente sólida para mantener una estrategia durante mucho tiempo.
El market timing no suele funcionar porque 1) no sabes cuándo vendrán las caídas 2) no sabes cuánto caerá un valor. DCA + incremento de la aportación en años negativos es lo único que veo viable para mortales como nosotros. |
27-nov-2024 01:29
|
¿Qué tiene de malo que los índices estén en máximos? Por la forma que hablas parece que tengas pánico. ¿De verdad estás montando todo este lío porque no quieres invertir en algo que objetivamente va bien? Cualquier cartera que quiera ganar dinero debería aspirar a pasarse constantemente batiendo máximos. Y sobretodo, no me parece una justificación suficientemente sólida para mantener una estrategia durante mucho tiempo.
Y por otro lado, el mayor lío no es el índice en máximos. Lo que yo le pueda meter al DCA a largo plazo es lo que tú meterías al msci. Yo prefiero diversificar, tú no (msci y SP no es diversificar). El mayor lío es el tema de Cartesio y la remunerada, ya que es para intentar superar a la inflación con el dinero que pueda hacer falta a medio plazo. Nada que ver con los máximos que comentas, donde ese dinero no lo puedes destinar a una RV pura por el riesgo que tiene. Puedes hacerlo, pero también puedes ir al casino...por poder xD Y que conste, que cada uno haga lo que quiera. Yo no intento convencer a nadie. El que quiera pensar que el sp500 seguirá como un sputnik los siguientes 30 años, ok. Yo, como no lo sé, le meto un poco a todo y bajo riesgo. Esto no lo quiero para hacerme rico. Lo quiero para no devaluar mi dinero con la inflación. Rico se hace uno trabajando |
Editado: 27-nov-2024 01:39 -
27-nov-2024 01:32
|
Justo venía a esto shur. Entiendo que nadie quiere empezar invirtiendo su capital y comiéndose el inicio de una crisis global, pero el objetivo es que se sigan batiendo máximos.
El market timing no suele funcionar porque 1) no sabes cuándo vendrán las caídas 2) no sabes cuánto caerá un valor. DCA + incremento de la aportación en años negativos es lo único que veo viable para mortales como nosotros. |
27-nov-2024 02:11
| Por curiosidad, ¿has calculado la rentabilidad acumulada que has tenido en la cartera en estos dos meses? |
27-nov-2024 07:36
|
En serio, sois unos brasas. Dejad a la gente que no sigue vuestra corriente simplista de 90 msci 10 emergentes que hagamos lo que queremos. Que me parece genial que lo hagáis. Pero hay más cosas. Si para dar cualquier consejo siempre vais con los mismos ejemplos, en serio, no quiero ese consejo. Para escuchar a Javi Linares ya tengo Youtube. Hay mil productos financieros que dan más rentabilidad que el SP y no significa que sea mejor o que sea lo que busco. Es que hay mil fondos con miles de millones invertidos y parece que solo hay 2 o 3 cosas en el mundo del DCA que está permitido. Por favor, no quiero llenar el hilo de "el SP es mejor porque está en máximos siempre". Gracias |
27-nov-2024 10:39
|
Voy a montar una cartera para dejarla así durante años. Dejarse llevar por lo que vaya bien ahora o en estos últimos años me parece un error. Si quieres meterle todo a EEUU, genial. Yo prefiero diversificar. Nada es para siempre y no quiero ir cambiando de inversión a largo plazo en el próximo cambio de ciclo como seguramente haga la gran mayoría que apuesta todo a la misma cesta.
Y por otro lado, el mayor lío no es el índice en máximos. Lo que yo le pueda meter al DCA a largo plazo es lo que tú meterías al msci. Yo prefiero diversificar, tú no (msci y SP no es diversificar). El mayor lío es el tema de Cartesio y la remunerada, ya que es para intentar superar a la inflación con el dinero que pueda hacer falta a medio plazo. Nada que ver con los máximos que comentas, donde ese dinero no lo puedes destinar a una RV pura por el riesgo que tiene. Puedes hacerlo, pero también puedes ir al casino...por poder xD Y que conste, que cada uno haga lo que quiera. Yo no intento convencer a nadie. El que quiera pensar que el sp500 seguirá como un sputnik los siguientes 30 años, ok. Yo, como no lo sé, le meto un poco a todo y bajo riesgo. Esto no lo quiero para hacerme rico. Lo quiero para no devaluar mi dinero con la inflación. Rico se hace uno trabajando Diversificar no es meter un poco a todo, primero tu cartera tiene que tener algún tipo de cohesión. Si hablas de poco riesgo y sobreponderas China, no parece que sea lo mejor, además que estás yendo un poco contra tus propios argumentos, sólo que en vez de pensar que EEUU irá como un misil, lo piensas de China. ¿Quizá porque China no está en máximos? De nuevo, no hay una filosofía de inversión sólida ni justificada detrás. ¿Estás convencido y lo estarás durante todos estos años que China lo estará haciendo mejor que el resto del mundo durante los próximos 30 años?. Porque si no lo estás, para qué sobreponderar. Ah, y creo que no sabes cual es o no es mi cartera o qué prefiero o no prefiero. No es por malmeter, que no estamos en el general, pero ha sonado algo arrogante. En general el tono es como si ya estuvieras convencido y te molesta que la gente opine con nuestra "corriente simplista"... ¿pero qué tienes contra el mundo, chico? ![]() En serio, sois unos brasas. Dejad a la gente que no sigue vuestra corriente simplista de 90 msci 10 emergentes que hagamos lo que queremos.
Que me parece genial que lo hagáis. Pero hay más cosas. Si para dar cualquier consejo siempre vais con los mismos ejemplos, en serio, no quiero ese consejo. Para escuchar a Javi Linares ya tengo Youtube. Hay mil productos financieros que dan más rentabilidad que el SP y no significa que sea mejor o que sea lo que busco. Es que hay mil fondos con miles de millones invertidos y parece que solo hay 2 o 3 cosas en el mundo del DCA que está permitido. Por favor, no quiero llenar el hilo de "el SP es mejor porque está en máximos siempre". Gracias Ni siquiera te estamos diciendo que vayas todo a RV/USA, esa película te la estás montando tú solito, hay muchas otras carteras más defensivas como la All Weather Portfolio o la Golden Butterfly. Carteras ya con muchos años, conocidísimas, bien confeccionados y analizadas por medio mundo. Pero bueno, sólo conocemos yutubers que recomiendan ir a full al SP500, así que nada
|
Editado: 27-nov-2024 10:54 -