Alguien tiene opinión va sobre Nextep/Alvargonzalez
28-sep-2024 09:41
|
Es un servicio de asesoramiento online, cuya cara visible es Víctor Alvargonzalez. Tienen varias modalidades de suscripción con ETFs y FI. Te recomiendan una cartera según el banco con el que trabajes y te mandan avisos para modificarla tu mismo a lo largo del año si contratas la modalidad más económica. Para los que queremos ir con piloto automático, y desentendernos lo máximo posible, es cómodo. Ellos te aseguran que te recomiendan FI/ETF sin conflicto de interés a diferencia de bancos en general o banca personal. ¿Conoce alguien el servicio? Se que si lo haces tú te ahorras el pago anual o mensual, pero para los que no tenemos mucho tiempo para configurar una cartera de gestión activa y pasiva, y sobre todo no queremos estar sufriendo por si la decisión tomada es la correcta o no, me parece asequible. ¿Como lo veis? |
29-sep-2024 10:56
|
Es un servicio de asesoramiento online, cuya cara visible es Víctor Alvargonzalez. Tienen varias modalidades de suscripción con ETFs y FI. Te recomiendan una cartera según el banco con el que trabajes y te mandan avisos para modificarla tu mismo a lo largo del año si contratas la modalidad más económica. Para los que queremos ir con piloto automático, y desentendernos lo máximo posible, es cómodo. Ellos te aseguran que te recomiendan FI/ETF sin conflicto de interés a diferencia de bancos en general o banca personal.
¿Conoce alguien el servicio? Se que si lo haces tú te ahorras el pago anual o mensual, pero para los que no tenemos mucho tiempo para configurar una cartera de gestión activa y pasiva, y sobre todo no queremos estar sufriendo por si la decisión tomada es la correcta o no, me parece asequible. ¿Como lo veis? |
29-sep-2024 12:01
Si no responden es porque no lo conocen ![]() Cuéntanos tú algo como qué comisiones cobran. Y te diremos si es un precio razonable |
29-sep-2024 18:34
|
¿Por qué me planteo contratar el servicio básico? Delego decisiones con una cartera con un mayor potencial de rentabilidad que la clásica indexada y con recomendaciones cada 1-2 meses de ajustes de cartera según vaya el mercado. Vamos, que no me caliento la cabeza y evito dedicar el tiempo que no tengo para gestionar mi propia cartera. Además de que creo que tendría que estudiar mucho más para poder hacerlo yo solo. Supongo que me diréis que mejor una cartera indexada o que me lo monte yo por mi cuenta, pero creo que puede ser más rentable que lo primero y por los 190 euros al año que cuesta, me compensa delegarlo. ¿Qué opináis? |
29-sep-2024 19:27
| Los he probado y el tema es que no me convencen nada. Durante un tiempo usé inbestme con una cartera de fondos ESG y ademas de que me metían en la cartera demasiados fondos, la mayor pega que le ví es que era demasiado pasivo. La contrate pocos meses antes de que la renta fija empezase a ir mal, cosa que ha durado años, y me parecía absurdo seguir encorsetado en una cartera en la que el reparto de renta fija y variable no tenía ningún sentido. El roboadvisor lo veo demasiado pasivo y antes que contratar uno, en ese caso si que me montaría una cartera tipo Bogle y a tirar de poner dinero cada mes y rebalancear cada 6 o 12 meses. Por eso este servicio me parece más atractivo. |
18-dic-2024 13:35
|
Es un servicio de asesoramiento online, cuya cara visible es Víctor Alvargonzalez. Tienen varias modalidades de suscripción con ETFs y FI. Te recomiendan una cartera según el banco con el que trabajes y te mandan avisos para modificarla tu mismo a lo largo del año si contratas la modalidad más económica. Para los que queremos ir con piloto automático, y desentendernos lo máximo posible, es cómodo. Ellos te aseguran que te recomiendan FI/ETF sin conflicto de interés a diferencia de bancos en general o banca personal.
¿Conoce alguien el servicio? Se que si lo haces tú te ahorras el pago anual o mensual, pero para los que no tenemos mucho tiempo para configurar una cartera de gestión activa y pasiva, y sobre todo no queremos estar sufriendo por si la decisión tomada es la correcta o no, me parece asequible. ¿Como lo veis? Yo estoy interesado también en conocer opniones. Gracias |
19-dic-2024 02:47
| Si, por ahora contento. He contratado una cartera de fondos en el formato más económico. No tiene mucho misterio la operativa, te mandan la configuración de la cartera acorde los bancos con que trabajas y tu perfil de riesgo, y tu haces las órdenes de compra o de traspaso. La información que te facilitan en el documento mensual sobre mercados y otros videos/webinars son interesantes para entender la configuración de la cartera e ir aprendiendo. Si me compensa o no, ya se verá según la rentabilidad que tenga la cartera a lo largo del tiempo. En mi caso, que quiero delegar la toma de decisiones, mi benchmark serían carteras pasivas tipo Bogle, carteras gestionadas por roboadvisor, carteras que me recomiende mi banco... Si en algún momento me animase a gestionarlo yo mismo, con darme de baja del servicio e ir haciendo las operaciones por mi cuenta, sería suficiente. |
19-dic-2024 14:48
|
Si, por ahora contento. He contratado una cartera de fondos en el formato más económico. No tiene mucho misterio la operativa, te mandan la configuración de la cartera acorde los bancos con que trabajas y tu perfil de riesgo, y tu haces las órdenes de compra o de traspaso. La información que te facilitan en el documento mensual sobre mercados y otros videos/webinars son interesantes para entender la configuración de la cartera e ir aprendiendo. Si me compensa o no, ya se verá según la rentabilidad que tenga la cartera a lo largo del tiempo. En mi caso, que quiero delegar la toma de decisiones, mi benchmark serían carteras pasivas tipo Bogle, carteras gestionadas por roboadvisor, carteras que me recomiende mi banco... Si en algún momento me animase a gestionarlo yo mismo, con darme de baja del servicio e ir haciendo las operaciones por mi cuenta, sería suficiente.
También orienta sobre planes de pensiones. y en mi caso me ha servido para darme de alta en Andbank y asi optar a clases limpias que siempre lo quise hacer y por vagancia nunca lo había hecho. Por cierto hay un programa de referidos por si alguien le interesa dan 30€ a cada uno de descuento. |
22-oct-2025 19:11
|
Ok muchas gracias me acabo de hacer cliente y como orientación lo veo bien, pruebo un trimestre para fondos y decido.
También orienta sobre planes de pensiones. y en mi caso me ha servido para darme de alta en Andbank y asi optar a clases limpias que siempre lo quise hacer y por vagancia nunca lo había hecho. Por cierto hay un programa de referidos por si alguien le interesa dan 30€ a cada uno de descuento. Gracias. |
22-oct-2025 19:12
|
Si, por ahora contento. He contratado una cartera de fondos en el formato más económico. No tiene mucho misterio la operativa, te mandan la configuración de la cartera acorde los bancos con que trabajas y tu perfil de riesgo, y tu haces las órdenes de compra o de traspaso. La información que te facilitan en el documento mensual sobre mercados y otros videos/webinars son interesantes para entender la configuración de la cartera e ir aprendiendo. Si me compensa o no, ya se verá según la rentabilidad que tenga la cartera a lo largo del tiempo. En mi caso, que quiero delegar la toma de decisiones, mi benchmark serían carteras pasivas tipo Bogle, carteras gestionadas por roboadvisor, carteras que me recomiende mi banco... Si en algún momento me animase a gestionarlo yo mismo, con darme de baja del servicio e ir haciendo las operaciones por mi cuenta, sería suficiente.
Gracias |
22-oct-2025 20:16
| La operativa es bastante sencilla. Solo tienes que decirle el banco con el que trabajas, en mi caso más Investor y la cantidad de dinero que quieres que meter. Y ellos te montan una cartera en la que te dicen el porcentaje de dinero que tienes que meter en cada fondo si has elegido el plan de fondo o en cada ETF si has elegido el plan de ETFs. Además, según que como vaya al mercado te van actualizando la cartera con bastante frecuencia si es necesario. En ese caso, te dicen si tienes que Pasar capital de un fondo a otro, o tienes que invertir en otros fondos nuevos en base a los fondos que hay ofertados en tu banco. Lo que sigue interesa es que trabajes con un banco que tenga una buena oferta y clases competitivas en cuestión de comisiones. Yo por ahora estoy bastante contento. |
22-oct-2025 20:26
| Leyendo el OP "para los que queremos ir en piloto automático"... ¿qué aporta eso contra un roboadvisor como Indexa? O incluso uno como Micappital, que te hace una cartera de fondos de gestión activa. Configurar una aportación automática a la cartera que te den según tu perfil y pista. Y la comisión que te ahorras. |
23-oct-2025 14:55
|
La operativa es bastante sencilla. Solo tienes que decirle el banco con el que trabajas, en mi caso más Investor y la cantidad de dinero que quieres que meter. Y ellos te montan una cartera en la que te dicen el porcentaje de dinero que tienes que meter en cada fondo si has elegido el plan de fondo o en cada ETF si has elegido el plan de ETFs. Además, según que como vaya al mercado te van actualizando la cartera con bastante frecuencia si es necesario. En ese caso, te dicen si tienes que Pasar capital de un fondo a otro, o tienes que invertir en otros fondos nuevos en base a los fondos que hay ofertados en tu banco. Lo que sigue interesa es que trabajes con un banco que tenga una buena oferta y clases competitivas en cuestión de comisiones. Yo por ahora estoy bastante contento.
1. En base a qué te recomiendan una cartera u otra? Únicamente mi perfil de riesgo? Tienen en cuenta, por ejemplo, el hecho de que quiera comprar una casa en el corto plazo? 2. Puedo pedir que modifiquen mi cartera en el caso de que mis necesidades cambien o tengan objetivos distintos? 3. Si tengo cierto capital acumulado, te explican como invertirlo? Me refiero a que no invertiría únicamente lo que ahorro al mes, también el capital inicial. 4. Puedes compartir conmigo que rentabilidad está teniendo tu cartera y que perfil inversor tienes? 5. Si no te importa compartir la composición de la cartera que te han preparado sería perfecto. Gracias!! |
23-oct-2025 19:44
|
Gracias por la respuesta. Te lanzó varias dudas que tengo, por si no te importa responder:
1. En base a qué te recomiendan una cartera u otra? Únicamente mi perfil de riesgo? Tienen en cuenta, por ejemplo, el hecho de que quiera comprar una casa en el corto plazo? 2. Puedo pedir que modifiquen mi cartera en el caso de que mis necesidades cambien o tengan objetivos distintos? 3. Si tengo cierto capital acumulado, te explican como invertirlo? Me refiero a que no invertiría únicamente lo que ahorro al mes, también el capital inicial. 4. Puedes compartir conmigo que rentabilidad está teniendo tu cartera y que perfil inversor tienes? 5. Si no te importa compartir la composición de la cartera que te han preparado sería perfecto. Gracias!! 2. Con la tarifa básica te mandan la cartera y ellos te van enviando las modificaciones, si tu perfil de riesgo cambia entiendo que harán modificaciones pero no funciona como un gestor personal. Eso sí, desde mi punto de vista son bastante activos a la hora de ir modificando las carteras según se produzcan circunstancias que puedan suponer una oportunidad o sea aconsejable retirar posiciones. 3. Como te explicaba, lo que hacen es elaborar una cartera y te aconsejan como repartir el peso de cada fondo. Además te mandan una carta semanal y elaboran videos, podcast, etc informativos para que aprendas sobre el mercado y conozcas las tendencias. Todo el proceso de compra de los fondos o el paso de un fondo a otro lo tienes que hacer tú, ellos solo te notifican cuándo tienes que hacerlo. 4. Llevo casi 2 años con una rentabilidad aproximada del 10%. 5. Actualmente mi cartera es esta:
|
23-oct-2025 20:59
|
1. Te recomiendan la cartera según el perfil de riesgo. El horizonte temporal podría tenerse en cuenta en el perfil de riesgo pero, y esto es de mi cosecha, invertir dinero cuando piensas usarlo a corto-medio plazo no suele ser una buena idea.Las carteras son iguales a todos los usuario con un perfil de riesgo similar y en base al banco con el que trabajes.
2. Con la tarifa básica te mandan la cartera y ellos te van enviando las modificaciones, si tu perfil de riesgo cambia entiendo que harán modificaciones pero no funciona como un gestor personal. Eso sí, desde mi punto de vista son bastante activos a la hora de ir modificando las carteras según se produzcan circunstancias que puedan suponer una oportunidad o sea aconsejable retirar posiciones. 3. Como te explicaba, lo que hacen es elaborar una cartera y te aconsejan como repartir el peso de cada fondo. Además te mandan una carta semanal y elaboran videos, podcast, etc informativos para que aprendas sobre el mercado y conozcas las tendencias. Todo el proceso de compra de los fondos o el paso de un fondo a otro lo tienes que hacer tú, ellos solo te notifican cuándo tienes que hacerlo. 4. Llevo casi 2 años con una rentabilidad aproximada del 10%. 5. Actualmente mi cartera es esta: ![]() Puedes aclararme si el 10% de rentabilidad es neto o bruto? Entiendo que anual verdad? O es el acumulado de estos dos años? Me queda clara la operativa. Para mí caso solo echo en falta algo. Tengo cierto dinero ahorrado que no sé con qué ritmo invertir y me da miedo hacerlo todo de golpe. Estaría bien que explicaran como empezar a invertir según el punto de partida de cada uno... |
24-oct-2025 09:25
|
¿Cada cuanto te hacen mover los fondos? En tu cartera por ejemplo, me llama la atención solo 20% al world, entiendo que eso puede ir cambiando? Yo llevo casi todo metido ahí por ejemplo. ¿Y no se pierde un poco de magia del interés compuesto por ejemplo?. No parece mala opción si quieres algo de asesoramiento, yo en mi caso, tengo un dilema en como meter la RF o si la necesito o que. |
17-ene-2026 11:30
| Alguien más que haya utilizado este servicio y pueda comentar hasta que punto merece la pena? |
17-ene-2026 21:10
| Yo lo tengo y bueno de momento bien aunque con este arranque del año... pocas conclusiones se pueden sacar, todo ha ido bien |
17-ene-2026 21:13
|
|
29-ene-2026 13:17
|
Sergi Torrens tiene algo parecido. Se llama Carteras Prohibidas. No tengo opinión sobre el servicio pero me planteo probarlo. No he encontrado mucha review por internet, si encuentras algo dime! |
29-ene-2026 13:25
| Para otras opciones a la empresa de este señor, tenéis que buscar "asesores financieros independientes". Están regulados y listados. |
29-ene-2026 13:49
| No la conocía. Me he apuntado para probar. Aquí puedes pagar un solo mes y no hace falta contratar el trimestre que es lo que me echaba para atrás en nextep. |
29-ene-2026 15:30
|
En cuanto al contenido: Hay carteras de fondos, de ETFs, de acciones y de planes de pensiones. Luego hay una tabla para elegir la cantidad de RF/RV según el riesgo/horizonte para las carteras de fondos y ETF. También hay una cartera simplificada para fondos y etf y una recomendación para la distribución del fondo de emergencia. Si hay cambios urgentes avisa por correo. Cada mes hay un directo y también hay varios grupos de Whatsapp. En cuanto a la elección de fondos no puedo decirte mucho. |
Editado: 29-ene-2026 15:38 -
09-mar-2026 13:30
|
Hola, podeis actualizar vuestras experiencias con estos tipos de servicios? me estoy planteando contratar algún servicio de este tipo 1. Te recomiendan la cartera según el perfil de riesgo. El horizonte temporal podría tenerse en cuenta en el perfil de riesgo pero, y esto es de mi cosecha, invertir dinero cuando piensas usarlo a corto-medio plazo no suele ser una buena idea.Las carteras son iguales a todos los usuario con un perfil de riesgo similar y en base al banco con el que trabajes.
2. Con la tarifa básica te mandan la cartera y ellos te van enviando las modificaciones, si tu perfil de riesgo cambia entiendo que harán modificaciones pero no funciona como un gestor personal. Eso sí, desde mi punto de vista son bastante activos a la hora de ir modificando las carteras según se produzcan circunstancias que puedan suponer una oportunidad o sea aconsejable retirar posiciones. 3. Como te explicaba, lo que hacen es elaborar una cartera y te aconsejan como repartir el peso de cada fondo. Además te mandan una carta semanal y elaboran videos, podcast, etc informativos para que aprendas sobre el mercado y conozcas las tendencias. Todo el proceso de compra de los fondos o el paso de un fondo a otro lo tienes que hacer tú, ellos solo te notifican cuándo tienes que hacerlo. 4. Llevo casi 2 años con una rentabilidad aproximada del 10%. 5. Actualmente mi cartera es esta: ![]() |
09-mar-2026 13:30
|
Hola, podeis actualizar vuestras experiencias con estos tipos de servicios? me estoy planteando contratar algún servicio de este tipo |