Expertos domótica (caldera) - Ayuda

Llondru
Show must go on ...
Ya hace tiempo que le doy vueltas a poner un termostato inteligente a la calefacción.

Tengo los tipicos termostatos honeywell (uno en el piso de arriba y otro en el de abajo) estan conectados a 2 reles en la caldera, que son los que la encienden.

Entiendo que lo que tendría que comprar son termostatos electrónicos para sustituir a los honeywell... ahí solo hay 2 cables, entiendo que estos tendrían que ir con pila / batería.

No tengo ni idea de que opción y/o marca es la mejor. Algo BBB ?

Gracias de hantebraso
Llondru
Show must go on ...
Por si sirve :

Termostato actual :

Cables :

Los relés de la caldera :

eemritoaugusto
emeritoaugusto
El típico chino de Tuya Smart Life va bastante, bien pero necesita alimentación a 220v. Mira a ver en una caja cercana a vere si pasasn por ahí el cable de la caldera al termostato y le pasas algo de alimentación.

https://www.amazon.es/Decdeal-Termos.../dp/B07S67TV7D
Llondru
Show must go on ...
Cita de eemritoaugusto
El típico chino de Tuya Smart Life va bastante, bien pero necesita alimentación a 220v. Mira a ver en una caja cercana a vere si pasasn por ahí el cable de la caldera al termostato y le pasas algo de alimentación.

https://www.amazon.es/Decdeal-Termos.../dp/B07S67TV7D
no tengo caja cerca de ninguno de los 2... aparte la idea es NO involucrar un electricista... que como minimo me va a soplar 100€ por venir, así que prefiero que sea sin alimentación.

Estoy mirando netatmo y parece que funciona con lo que tengo pero son 170€ por termostato y tengo que poner 2 ... una pasta.
diwit
ForoCoches: Miembro
Termostato wifi a pilas mejor te olvidas, durarían demasiado poco las pilas. Puedes pasar cables de 220v por el mismo tubo de los cables de la caldera, no consume apenas nada así que no hace falta que sean muy gruesos.
Llondru
Show must go on ...
Cita de diwit
Termostato wifi a pilas mejor te olvidas, durarían demasiado poco las pilas. Puedes pasar cables de 220v por el mismo tubo de los cables de la caldera, no consume apenas nada así que no hace falta que sean muy gruesos.
parece que todos sois mcgiver aquí, pero yo no me voy a dedicar a pasar cables de 220v por un tubo. Dime consciente. Para estas cosas llamo a un electricista.
diwit
Cita de Llondru
parece que todos sois mcgiver aquí, pero yo no me voy a dedicar a pasar cables de 220v por un tubo. Dime consciente. Para estas cosas llamo a un electricista.
Hombre, el cable lo pasas antes de empalmarlo a la corriente, mientras tanto es inofensivo.
Llondru
Show must go on ...
Cita de diwit
Hombre, el cable lo pasas antes de empalmarlo a la corriente, mientras tanto es inofensivo.
lo que tu quieras, pero no voy a jugar a hacer de electricista....
vredestein
ForoCoches: Usuario
yo uso el termostato de tado y estoy contento, 1 año y me ha durado las pilas, y se cambian en un minuto. tienen buen soporte, poniendo modelo de caldera y modelo de termostato te ayudan bastante en la instalación
lumper
Tengo el honeywell con WiFi, funciona bien y con los 12v que tienes, no son baratos.
CrazySheep
Cita de Llondru
lo que tu quieras, pero no voy a jugar a hacer de electricista....
Es como decir que no vas a jugar a hacer de cocinero ni de barbero y que comes en restaurante y te afeitas en peluquería a diario...

Te están comentando que no es complicado y que te puedes apañar una buena solución si consigues llevar 230v hasta el punto del termostato (para alimentar el lcd) porque los dos cables de la foto solo son para cerrar el circuito de activar la caldera.

Pues mirar si te parece posible el hacerlo tú qué es sencillo, y si no quieres involucrar un electricista, pues creo que te queda la opción de Netatmo.

Yo tuve que hacer eso porque al termostato no me llegan 230v y en mi caso vienen desde la calefacción central del bloque con lo que no puedo pasar una guía y llevar dos cables con 230v.

Funciona con un termostato a pilas en la pared, con tus dos cables le vale. Las pilas las cambio cada año, no duran más (3 pilas AAA).
Y luego tiene otro aparato conectado a un enchufe que hace de puente entre el Netatmo y el wifi de casa, para poder programar y conectar con el wifi de casa. Porque sin esto, las pilas AAA al wifi durarían muy muy poco tiempo.

Los que tienen 230v junto a los cables de la caldera, con el propio Netatmo, pueden dejar en pared el módulo wifi y llevarse por la casa de forma portátil el que va a pilas para medir la temperatura en cualquier punto y ajustar la casa a ese punto.

No sé si se me entiende. Pero sí, es caro. En black Friday baja el precio.

Al mío se le ha estropeado la pantalla de tinta liquida a los 6 años. Miraré recambio en AliExpress o a cambiarlo. Un fastidio.
Llondru
Show must go on ...
Cita de vredestein
yo uso el termostato de tado y estoy contento, 1 año y me ha durado las pilas, y se cambian en un minuto. tienen buen soporte, poniendo modelo de caldera y modelo de termostato te ayudan bastante en la instalación
he estado mirando Tado, y entiendo que un bridge x soporta 2 termostatos verdad? Que tal la cobertura? Lo pondria en la planta de abajo, y tendría que llegar al termostato de la planta de arriba.

COmparado con Netatmo es casi el mismo precio, pero entiendo que con esto tambien puedo usar otros aparatos domóticos de otras marcas, y con el netatmo es formato propietario...

Cita de lumper
Tengo el honeywell con WiFi, funciona bien y con los 12v que tienes, no son baratos.
El T6? Pero este necesita toma de corriente verdad?
albertron
Yo a mi hermana le monte el tado hace unos años y está muy contenta. Usa pilas pero duran muchísimo
Llondru
Show must go on ...
Cita de CrazySheep
Es como decir que no vas a jugar a hacer de cocinero ni de barbero y que comes en restaurante y te afeitas en peluquería a diario...

Te están comentando que no es complicado y que te puedes apañar una buena solución si consigues llevar 230v hasta el punto del termostato (para alimentar el lcd) porque los dos cables de la foto solo son para cerrar el circuito de activar la caldera.

Pues mirar si te parece posible el hacerlo tú qué es sencillo, y si no quieres involucrar un electricista, pues creo que te queda la opción de Netatmo.

Yo tuve que hacer eso porque al termostato no me llegan 230v y en mi caso vienen desde la calefacción central del bloque con lo que no puedo pasar una guía y llevar dos cables con 230v.

Funciona con un termostato a pilas en la pared, con tus dos cables le vale. Las pilas las cambio cada año, no duran más (3 pilas AAA).
Y luego tiene otro aparato conectado a un enchufe que hace de puente entre el Netatmo y el wifi de casa, para poder programar y conectar con el wifi de casa. Porque sin esto, las pilas AAA al wifi durarían muy muy poco tiempo.

Los que tienen 230v junto a los cables de la caldera, con el propio Netatmo, pueden dejar en pared el módulo wifi y llevarse por la casa de forma portátil el que va a pilas para medir la temperatura en cualquier punto y ajustar la casa a ese punto.

No sé si se me entiende. Pero sí, es caro. En black Friday baja el precio.

Al mío se le ha estropeado la pantalla de tinta liquida a los 6 años. Miraré recambio en AliExpress o a cambiarlo. Un fastidio.
gracias por la explicación ...
Sí, entiendo lo que hay :
- Termostato wifi más barato pero hay que llevar 230v a la caja del termostato = electricista = +€
- Termostato a pilas que necesita un enlace , y este a su vez al wifi = ++€, no electricista

Al final creo que las 2 opciones se quedan mas o menos al mismo precio.

La única duda es que para los que van a pilas con los 2 cables, solo he visto Netatmo (tienen un 30% de descuento ahora mismo, se quedarian en 252€), o Tado que se quedaría en 265€ tambien con algo de descuento (necesito 2 termostatos ya que son 2 circuitos independientes)
Llondru
Show must go on ...
Cita de albertron
Yo a mi hermana le monte el tado hace unos años y está muy contenta. Usa pilas pero duran muchísimo
usa 1 termostato o 2 ? Me preocupa la cobertura de la señal, que no llegue al piso de arriba
lumper
Cita de Llondru
he estado mirando Tado, y entiendo que un bridge x soporta 2 termostatos verdad? Que tal la cobertura? Lo pondria en la planta de abajo, y tendría que llegar al termostato de la planta de arriba.

COmparado con Netatmo es casi el mismo precio, pero entiendo que con esto tambien puedo usar otros aparatos domóticos de otras marcas, y con el netatmo es formato propietario...

El T6? Pero este necesita toma de corriente verdad?
Si. Pero con los cables que tienes suficiente. Hay versión a pilas también, teniendo los cable los usuaría.
Llondru
Show must go on ...
Cita de lumper
Si. Pero con los cables que tienes suficiente. Hay versión a pilas también, teniendo los cable los usuaría.
sólo tengo 2 cables shur, para cerrar el circuito. No son de corriente
lumper
Cita de Llondru
sólo tengo 2 cables shur, para cerrar el circuito. No son de corriente
Creo rrecordar que yo tengo solo 2 también shur. Pero igual me falla la memoria.
Llondru
Show must go on ...
1 up!
Moltisanti1805
Yo tengo 2 netatmo y estoy encantado. Las pilas duran más de un año y la instalación es fácil. Cambiar uno por otro.Los compré en el black Friday y me ahorre un dinero.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Moltisanti1805
Yo tengo 2 netatmo y estoy encantado. Las pilas duran más de un año y la instalación es fácil. Cambiar uno por otro.Los compré en el black Friday y me ahorre un dinero.
Cuanto te costaron shur?
albertron
Cita de Llondru
usa 1 termostato o 2 ? Me preocupa la cobertura de la señal, que no llegue al piso de arriba
Usa 1 termostato, es un piso de 60m. El aparato que se conecta al router lo tiene cerca, así que no sabría decirte que alcance tiene. Busca info por Internet y si no contacta con tado. Tienen un servicio técnico bastante bueno y te pueden ayudar con la instalación también
Llondru
Show must go on ...
Cita de albertron
Usa 1 termostato, es un piso de 60m. El aparato que se conecta al router lo tiene cerca, así que no sabría decirte que alcance tiene. Busca info por Internet y si no contacta con tado. Tienen un servicio técnico bastante bueno y te pueden ayudar con la instalación también
Bueno, contacté con ellos ayer y me dijeron que con un bridge x ya es suficiente. Entiendo como es tecnologia thread, si no llega desde el bridge x llegara desde el termostato (ya que está a medio camino, y justo enfrente de la escalera que da al piso de arriba)

Acabo de comprarlos ya que están de oferta y, al mismo precio que los netatmo con descuento (260€ todo), y ya que esto es Matter/Thread me puede servir para otras cosas en el futuro (cosa que los Netatmo no) A lo mejor por el black friday estan de descuento o no, pero a finales de noviembre ya hace frío y quiero tener esto instalado y listo antes que empiece el frío.

Cualquier cosa que me surja ya preguntaré por aquí.
vredestein
Cita de Llondru
Bueno, contacté con ellos ayer y me dijeron que con un bridge x ya es suficiente. Entiendo como es tecnologia thread, si no llega desde el bridge x llegara desde el termostato (ya que está a medio camino, y justo enfrente de la escalera que da al piso de arriba)

Acabo de comprarlos ya que están de oferta y, al mismo precio que los netatmo con descuento (260€ todo), y ya que esto es Matter/Thread me puede servir para otras cosas en el futuro (cosa que los Netatmo no) A lo mejor por el black friday estan de descuento o no, pero a finales de noviembre ya hace frío y quiero tener esto instalado y listo antes que empiece el frío.

Cualquier cosa que me surja ya preguntaré por aquí.
lo de la cobertura no se descrito, vivo en un piso y tengo el v3.
el que has comprado el bridge es thread y según la web puedes conectar a cualquier thread border router, por ejemplo un HomePod mini o un appleTV, si tienes alguno de estos seguramente crearán un red en malla que mejorará la cobertura.
Llondru
Show must go on ...
Cita de vredestein
lo de la cobertura no se descrito, vivo en un piso y tengo el v3.
el que has comprado el bridge es thread y según la web puedes conectar a cualquier thread border router, por ejemplo un HomePod mini o un appleTV, si tienes alguno de estos seguramente crearán un red en malla que mejorará la cobertura.
gracias, lo estuve mirando, y no tengo ninguno de estos cacharros. Aunque sea de cacharreo, tengo 0 domótica en casa, este es el primer paso ... supongo.
Llondru
Show must go on ...
Me acaba de llegar ... actualizaré el post con la instalación durante el fin de semana.

dwn
see you in the equator
Por si ayuda a alguien más, yo tengo un Nest y lo puedes alimentar con la base que viene incluida y un cable microUSB. Pones un bloque USB en un enchufe cercano, pasas el cable por una canaleta para que quede bonito, y te despreocupas de pasar por tubos y demás.
Llondru
Show must go on ...
Actualizo después de la instalación:

Obviando que me pasé varias horas intentando activar y vincular los dispositivos sin éxito por la configuración de mi red, cuando lo solucioné, el proceso fue muy sencillo.

El Bridge X (Router Thread)

Una vez configurado no hay leds encendidos.

El termostato instalado :

La app es realmente sencilla (demasiado y todo)... no hay muchas opciones de configuración excepto el hecho de vincular los dispositivos :

Esta es la pantalla principal:

Cada termostato tiene su tile, cuando entras sencillamente puedes subir o bajar la temperatura con el dedo, o programar el apagado y encendido por días:

Hay otras funciones que están detras de una suscripción pero no las veo imprescindibles para utilizarlo para lo que necesito.

Un par de puntos que me gustaría añadir para futura referencia de los que lean esto :

- La instalación del termostatos es para inútiles como yo : la guía en el movil es específica para el modelo de termostato que tienes (deben tener cientos en su base de datos) y es paso a paso. Realmente no tiene pérdida, y hace que instalar el sistema sea accesible para cualquier persona que no sea manitas
- La calidad de los aparatos no parece muy buena: es todo plástico, y con estas mini-holguras típicas de aparatos chinos baratos. La verdad, no impresiona

Si teneis cualquier duda, aquí estoy
xaps97
yo he metido tado
yoko_c45
Aunque ya es tarde:

- yo tengo este TADO: https://www.amazon.es/gp/product/B09...0?ie=UTF8&th=1

El mismo tiene una pasarela que se conecta por cable al router, o creo que por wifi (esto no me acuerdo) y de forma inalambrica se conecta al termostato que éste último funciona a Pilas.

La pasarela sirve para varios termostatos y vávulas termostáticas. no recuerdo los dispositivos que acepta pero unos cuantos.

Tiene la opción web, apk para android... distintas integraciones, alexa, google, home assistant... bastante mejor que la opción genérica de tuya.
← A Electrónica / Informática