Hipotecas 100% existen hoy en día?

DRENON
ForoCoches: Miembro
Hola,

Por cosas de la vida me a surgido la oportunidad de comprar una casa de la que llevo años enamorado y a un precio por debajo de mercado.

El problema es que los ahorros que tenemos los estamos destinando a acabar una reforma y ampliacion de nuestra propia casa (no podemos aplazar este tema porque se nos acaba el fin de obra y no hay más renovaciones, tocaría hacer proyecto nuevo y es muy caro todo el papeleo, a parte de que precisamente ahora nos vamos a liar con el tejado).

Dinero para el papeleo hay, pero la entrada es lo que nos faltaría.

Si compramos la que se nos a puesto a tiro, venderiamos la nuestra recién reformada entera, que incluso se podria vender por más de lo que cuesta la que nos ofrecen, pero si esperamos sabemos que la otra va a durar días en el mercado (ya han hecho varias ofertas) y para acabar la muestra se puede ir tranquilamente 6 meses.

Asi que: ¿existen este tipo de hipotecas hoy en día, o nos mentalizados que ese tren se nos ha escapado?

Gracias de antemano.
Paquito43
Moral
Yo lo máximo que he visto es el 90% y para 2 funcionarios. Luego está lo de los brokers hipotecarios. hay un shur en este hilo por los primeros comentarios que dice que le dieron el 100% hace 3 o 4 años. No se como estará el tema de los brokers pero por probar...
Jay-Sí
ForoCoches: Usuario
A mí en BBVA hace 3 años me dieron el 90%, y no soy ni funcionario ni nada especial. Un pantalones cortos cualquiera. No sé a día de hoy cómo está el tema. Ánimo con tu proyecto.
Lolomege
Cita de Paquito43
Yo lo máximo que he visto es el 90% y para 2 funcionarios. Luego está lo de los brokers hipotecarios. hay un shur en este hilo por los primeros comentarios que dice que le dieron el 100% hace 3 o 4 años. No se como estará el tema de los brokers pero por probar...
Yo he conseguido 90% en ING. No funcionario, yo asalariado y mi mujer autonoma.
.Southside
Ami me llegó hace unos días que el BBVA por ser menor de 35 años y los ingresos que tenía me ofrecia un 95% por algo de un plan joven que hay
juanmarojo
Veterano
Si, però según perfil, importe, valor y CP.

Caja rural da muchas de estas en zonas de pueblos de <20k habitantes. Pisos de 60-100k y ese estilo. Obviamente las condiciones no son tan tan buenas.

Se de cerca hará dos años piso 70k + reforma a 5 RF + variable 0,5
DRENON
El 90% me lo está ofreciendo bastantes bancos, el problema es que no puedo destinar el dinero que tengo reservado para la reforma de mi casa en un proyecto nuevo porque seria tirarme de cabeza a una piscina vacía, aunque si que podría destinar parte para el tema de papeleo de la nueva vivienda, que ronda entre los 20 a 25k, pero más no porque no me la quiero jugar y luego tener dos casas a medias.

He mirado algún bróker pero al parecer está difícil que den el 100% hoy en día si no eres funcionario, y las ayudas ICO que hay no me sirven porque ya tengo vivienda en propiedad.

En fin, creo que me va a tocar dejar pasar este tren y resignarme.

Gracias nuevamente.
DRENON
Cita de Pero3040
Sí se consigue el 100% de la hipoteca depende de perfil. Di ccaa donde compras shur
Cataluña, que creo que es de las más altas en impuestos (pero para todo).
treft
Hay gente que pide un préstamo personal justo antes de la hipoteca, para dar la entrada. Unos pocos días antes solo, porque si lo tienes hace tiempo, les sale y te la deniegan. Investiga un poco a ver.
DRENON
Cita de Pero3040
En Cataluña no te puedo ayudar no tengo contactos. Si fuera en Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid y comunidad valenciana si te consigo el 100% pero ahí no conozco zona lo siento
Gracias igualmente .
Bernoulli
Cita de Pero3040
En Cataluña no te puedo ayudar no tengo contactos. Si fuera en Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid y comunidad valenciana si te consigo el 100% pero ahí no conozco zona lo siento
Podrá firmar en una oficina de cualquier parte del país, ¿No?

Yo tengo varias financiaciones para algo que está en unas comunidad autónoma firmado en las oficinas de otra comunidad autónoma.
R.B.Riddick
Focochoquero
Sí, claro que las hay. Otra cosa será las condiciones Leóninas que ten den con ella.
lark
Cita de Pero3040
Y lo máximo para segunda residencia sigue siendo el 60%?
Genta
Miembro Verificado
Y un crédito personal (si, desangramiento) que te cubra el 10% restante?
Ribero
Cita de Pero3040
Me lo apunto que estoy mirando en comunidad valenciana....
zumbito
Cita de Pero3040
Shur, yo quiero comprar en C Valenciana, un cable se agradecería.
supertonto
No existe...
Yo y mi mujer, ambos altos funcionarios de carrera nivel top A1++,
Nos ofrecen maximo 90% y cuando entramos al banco nos hacen la ola,
supertonto
Cita de Pero3040
Lo dudo mucho,Aunqie si puedes, las condiciones han de ser malas
DRENON
Cita de Genta
Y un crédito personal (si, desangramiento) que te cubra el 10% restante?

Superaría el nivel de deuda máximo.. y como se me complique el tema de la obra de mi casa me quedaría sin margen...

Ya me he mentalizado que es un tren que voy a tener que dejar escapar...
DRENON
Cita de Pero3040
Para rentas superiores a 2,5 k netos y vivienda habitual el 100%. El tipo fijo es malo, el mixto sobre el 2,7% 3 años con seguro hogar y vida y nomina. La ventaja que cuando se paga el 20% se puede subrogar a otra entidad el 80% pendiente y no hay que meterse en préstamos personales a intereses del +6%. Lógicamente las condiciones no son las mejores pero es que cuando pasas del 85% las condiciones empeoran bastante...

Pues no está tan mal tampoco, ese sería ideal para mi.
Bernoulli
Cita de Pero3040
Hay algunas entidades que no tienen presencia en todo el territorio nacional por lo que no cogen hipotecas de algunas zonas... Pero como tu dices si puedes firmar con una oficina de otra ccaa con algunos bancos como sabadell, caixa, bbva...
Yo he firmado con cajas rurales para bienes que están en otras CCAA en las que no tienen presencia.

Es cierto que alguna vez alguna caja rural ha puesto problemas fuera de su territorio, pero otras no.
zumbito
Cita de Pero3040
¿Necesitas 100%? shur o cuánto necesitas. En Comunidad valencia en rentas altas se saca el 100%. Y si no es renta alta y las ratios dan se puede pelear un 95%
Te comento por privado
Moncor
Enfermero
Cita de .Southside
Ami me llegó hace unos días que el BBVA por ser menor de 35 años y los ingresos que tenía me ofrecia un 95% por algo de un plan joven que hay
Me había ilusionado con tu comentario, pero después he encontrado las condiciones:

• Los ingresos no pueden ser mayores que 4,5 veces el IPREM (37.800 € para una persona y 75.600 € si son 2 personas). En el caso de familias con menores a cargo, aumentará el límite en 2.520 € por cada hijo que se tenga y, en el caso de tratarse de una familia monoparental, hasta un 70%.
Moncor
Enfermero
Cita de Pero3040
Para rentas superiores a 2,5 k netos y vivienda habitual el 100%. El tipo fijo es malo, el mixto sobre el 2,7% 3 años con seguro hogar y vida y nomina. La ventaja que cuando se paga el 20% se puede subrogar a otra entidad el 80% pendiente y no hay que meterse en préstamos personales a intereses del +6%. Lógicamente las condiciones no son las mejores pero es que cuando pasas del 85% las condiciones empeoran bastante...

¿Cómo calculan el tema del salario? Me contaron que hay sitios donde solo cuentan tu mensual y no tu anual, que en mi caso serían 14 pagas más otra que sería una media paga digamos (DPO). Lo digo porque yo no llegaría a 2,5k netos si no cuento las pagas extras.
.Southside
Cita de Moncor
Me había ilusionado con tu comentario, pero después he encontrado las condiciones:
  • Los ingresos no pueden ser mayores que 4,5 veces el IPREM (37.800 € para una persona y 75.600 € si son 2 personas). En el caso de familias con menores a cargo, aumentará el límite en 2.520 € por cada hijo que se tenga y, en el caso de tratarse de una familia monoparental, hasta un 70%.
Has ido al banco o solo estás leyendo por internet?
Bilhm
Cita de Paquito43
Brokers hipotecarios? Qué es eso?
Ele-men-tun-k
Mi hermanastro militar se la da bbva al 100% no sé si me dijo al 3,2% o algo así.
pshulz
Cita de DRENON
El 90% me lo está ofreciendo bastantes bancos, el problema es que no puedo destinar el dinero que tengo reservado para la reforma de mi casa en un proyecto nuevo porque seria tirarme de cabeza a una piscina vacía, aunque si que podría destinar parte para el tema de papeleo de la nueva vivienda, que ronda entre los 20 a 25k, pero más no porque no me la quiero jugar y luego tener dos casas a medias.

He mirado algún bróker pero al parecer está difícil que den el 100% hoy en día si no eres funcionario, y las ayudas ICO que hay no me sirven porque ya tengo vivienda en propiedad.

En fin, creo que me va a tocar dejar pasar este tren y resignarme.

Gracias nuevamente.
A lo mejor no es una buena compra si por un 10% estás muy apretado de dinero.
Moncor
Enfermero
Cita de .Southside
Has ido al banco o solo estás leyendo por internet?
Lo he leído por Internet shur y allí aparecían las condiciones.
Moncor
Enfermero
Cita de Pero3040
El sueldo depende de cada banco. Hay algunos que solamente tienen en cuenta 12 pagas para considerar a una persona renta alta por ejemplo Unicaja como verás en su cuadro de bonificaciones para la hipoteca "prime" (que ya no existe ahora dan condiciones personalizadas en función de variables y raroc) exigen domiciliar ingresos netos por importe superior a 2,5 k mensuales. Y otros bancos lo que hacen es (sueldo neto * numero de pagas) / 12. Entonces básicamente depende de la entidad financiera donde acudas
Me sigue pareciendo absurdo que lo hagan así. Yo me retengo mucho de IRPF, si me lo bajo si que podría llegar a esos 2,5k mensuales para encajar dentro de sus parámetros pero realmente seguiría siendo lo mismo. Literalmente un sinsentido.
← A InverForo