Mejor broker hipotecario?
23-sep-2024 00:39
|
Buenas shurs. Estoy buscando comprar un piso para finales de año y he barajado la opción de pedir la hipoteca a través de un broker ya que busco el 90%. He hablado ya con varios. He podido reunir algo de información de los siguientes: - Homter: el más completo pero también el más caro. 4k de honorarios pero te asesoran en la compra, negocian el precio de compra, investigan sobre la vivienda. Cobran a hipoteca firmada. - Hipoo: 2k de honorarios. Por lo que he leído en el foro, es porque pido el 90% si fuera 80% se lo cobrarían al banco (no me han dado mucha más información solo los 2k). Cobran por adelantado y he visto que en algunos casos han llegado a dar el servicio y no lo han devuelto. Hablan con las inmobiliarias para buscarte piso. Estas no dan info, hasta que tengas la casa reservada: -Trioteca -Idealista -Housify Por lo que he ledo, estas 3 en principio no te cobran a no ser que pidas más del 80%. ¿Algún shur ha tratado con ellas? Otra cosa que me da miedo es no poder negociar directamente con los bancos porque los broker han iniciado el tramite por su cuenta ¿sabeis algo? |
Editado: 23-sep-2024 00:54 -
23-sep-2024 07:39
|
Yo no he tratado con ninguno, pero primero trataría de conseguirlo por mi cuenta pateando entidades y en última instancia ya me plantearía lo del broker Hace 3 o 4 años me dieron una hipoteca al 100% sin mayor problema. Pero depende del momento y la entidad. |
23-sep-2024 08:02
| Hombre, si además de conseguir la hipoteca, te negocian el precio, y demás, no está mal. |
23-sep-2024 09:15
|
Si solo tienes para pagar el 10% de la casa no has pensado que igual estás mirando una casa que está por encima de tus posibilidades económicas? Míratelo muy bien antes de comprar algo así. |
23-sep-2024 09:19
| Puedo pagar el 20% pero no quiero descapitalizarme, ya que lo tengo inversiones que me generan más retorno de lo que me cuesta pedir el 10 frente al 20 |
23-sep-2024 11:17
|
Yo lo hice con un broker de los que indicas y muy recomendable, mejoraron bastante lo que había podido mirar, y además te resuelven todas las dudas durante el proceso. Conseguí en febrero de este año cerrar una fija al 2.6% sin vinculaciones. No quiero hacerles publi pero si te interesa algún detalle me mandas MP |
23-sep-2024 12:13
|
Yo lo hice con un broker de los que indicas y muy recomendable, mejoraron bastante lo que había podido mirar, y además te resuelven todas las dudas durante el proceso.
Conseguí en febrero de este año cerrar una fija al 2.6% sin vinculaciones. No quiero hacerles publi pero si te interesa algún detalle me mandas MP |
23-sep-2024 20:27
|
Ves a los bancos pequeños: kutxabank, deutsche bank, ibercaja, targobank, pibank, cajamar, caja de ingenieros etc etc. salvo en contadas ocasiones son los que aceptan operaciones de más riesgo (100% financiación). A nivel de precio también suelen ser lo mejores, pocas veces he visto a uno de los cuatro grandes ofrecer tipos de interés mejores que un pequeño. Una excepción ha sido el BBVA que en los últimos meses estaba aceptando subrogaciones a un tioo muy interesante. Tema broker, si no tienes ni idea y quieres pagar 4000€ porque necesitas el 100%, te daran una oferta con 100 vinculaciones y que te parecerá atractiva y todo. |
24-sep-2024 01:05
| El portal iahorro. A mí me consiguieron la mejor que puede encontrar con diferencia. Y trabajo en la banca. |
24-sep-2024 01:07
| Trioteca no te cobra, lo único que pagas es la tasación que te devuelven el día de la firma. |
24-sep-2024 16:24
| Hablé con ellos y me dio buena impresión. Pero me daba mala espina que tenían mil reseñas en Google que parecía bots. |
25-sep-2024 10:48
| Yo solamente usé trioteca e iahorro, y entre estos dos iahorro me gustó muchísimo más. Mucho más activos, respondían en cuanto les preguntabas algo, te daban feedback de los procesos ... En cuanto a condiciones creo recordar que me las mejoró algo más iahorro pero no mucho más la verdad. |
25-sep-2024 12:34
|
Yo solamente usé trioteca e iahorro, y entre estos dos iahorro me gustó muchísimo más. Mucho más activos, respondían en cuanto les preguntabas algo, te daban feedback de los procesos ... En cuanto a condiciones creo recordar que me las mejoró algo más iahorro pero no mucho más la verdad.
|
25-sep-2024 21:50
| En mi caso yo iba con una tasación propia que pagué yo.Lo que tu comentas no depende de iAhorro o trioteca sino del banco. Por ejemplo, Ibercaja nos ofrecia una tasación a su coste si escogíamos la hipoteca con ellos, y así varios otros bancos. |
25-sep-2024 22:14
| El trato con ellos qué tal fue? Se supone que no te cobran nada directamente, no? |
27-sep-2024 00:41
|
Pues a mí personalmente me fue de lujo. Es cierto que me causaban mucha desconfianza y he leído que a gente, después del primer contacto ya ni le cogían el teléfono. Mi caso fue muy distinto y no puedo hablar mal, es mi experiencia personal. Yo iba buscando hipotecas y lo mejor que me daban era un 2.80%-3.10% fija con mil cosas contratadas. Y esta gente me consigió una mixta a 10 años fija al 2.25% y 20 variable a euribor+1.5. Sin tener la obligación de contratar nada los 10 primeros años y sin comisión de amortización ni subrogación. Justo lo que buscaba, en 10 años pueden pasar muchas cosas, entre ellas que vuelvan a bajar los tipos y hacer una surrogación a interes fijo más bajo que el que tengo ahora. Y si no, estos 10 años son para apretarse, amortizar lo que se pueda y luego aunque el interés sea alto, la cuota no queda tan alta. Con lo que esta gente encontró lo que necesitaba. Cuando contactas con ellos lo ideal es que tengas la casa ya elegida y le mandes toda la documentación entre ella la nota simple y ya ellos de forma gratuita para tí se mueven por los bancos y es a ellos al que le cobran una comisión. dato: firmé la hipoteca en mayo del 2023, ahí el euribor ya había despegado y bien |
28-oct-2024 21:18
|
Buenas shurs.
Estoy buscando comprar un piso para finales de año y he barajado la opción de pedir la hipoteca a través de un broker ya que busco el 90%. He hablado ya con varios. He podido reunir algo de información de los siguientes: - Homter: el más completo pero también el más caro. 4k de honorarios pero te asesoran en la compra, negocian el precio de compra, investigan sobre la vivienda. Cobran a hipoteca firmada. - Hipoo: 2k de honorarios. Por lo que he leído en el foro, es porque pido el 90% si fuera 80% se lo cobrarían al banco (no me han dado mucha más información solo los 2k). Cobran por adelantado y he visto que en algunos casos han llegado a dar el servicio y no lo han devuelto. Hablan con las inmobiliarias para buscarte piso. Estas no dan info, hasta que tengas la casa reservada: -Trioteca -Idealista -Housify Por lo que he ledo, estas 3 en principio no te cobran a no ser que pidas más del 80%. ¿Algún shur ha tratado con ellas? Otra cosa que me da miedo es no poder negociar directamente con los bancos porque los broker han iniciado el tramite por su cuenta ¿sabeis algo? |
28-oct-2024 23:33
|
De lo que he podido hablar e investigar, me han dado buen feedback de Trioteca e iAhorro. |
30-oct-2024 09:36
|
https://youtu.be/Ay_adB90_08?si=jsCRMo-X9iM4C_KU ¿Que pensáis de Montse Cespedosa? Ofrece los servicios de un broker, pero parece menos "corporativa". Yo la sigo en Instagram desde el video con Javi Linares y bien. ¿Algún shur que tenga info? |
15-oct-2025 17:16
|
Hola shur!! Estoy a punto de comprar una casa y mirando la mejor hipoteca al 100% me podrias recomendar el tuyo . Gracias |
25-feb-2026 13:11
|
Yo lo hice con un broker de los que indicas y muy recomendable, mejoraron bastante lo que había podido mirar, y además te resuelven todas las dudas durante el proceso.
Conseguí en febrero de este año cerrar una fija al 2.6% sin vinculaciones. No quiero hacerles publi pero si te interesa algún detalle me mandas MP |
20-mar-2026 13:28
|
https://youtu.be/Ay_adB90_08?si=jsCRMo-X9iM4C_KU
¿Que pensáis de Montse Cespedosa? Ofrece los servicios de un broker, pero parece menos "corporativa". Yo la sigo en Instagram desde el video con Javi Linares y bien. ¿Algún shur que tenga info? |