Mejor broker hipotecario?

Trivales
ForoCoches: Premium
Buenas shurs.

Estoy buscando comprar un piso para finales de año y he barajado la opción de pedir la hipoteca a través de un broker ya que busco el 90%.
He hablado ya con varios.

He podido reunir algo de información de los siguientes:

- Homter: el más completo pero también el más caro. 4k de honorarios pero te asesoran en la compra, negocian el precio de compra, investigan sobre la vivienda. Cobran a hipoteca firmada.

- Hipoo: 2k de honorarios. Por lo que he leído en el foro, es porque pido el 90% si fuera 80% se lo cobrarían al banco (no me han dado mucha más información solo los 2k). Cobran por adelantado y he visto que en algunos casos han llegado a dar el servicio y no lo han devuelto. Hablan con las inmobiliarias para buscarte piso.

Estas no dan info, hasta que tengas la casa reservada:

-Trioteca
-Idealista
-Housify

Por lo que he ledo, estas 3 en principio no te cobran a no ser que pidas más del 80%.

¿Algún shur ha tratado con ellas?

Otra cosa que me da miedo es no poder negociar directamente con los bancos porque los broker han iniciado el tramite por su cuenta ¿sabeis algo?
Bernoulli
ForoCoches: Miembro
Yo no he tratado con ninguno, pero primero trataría de conseguirlo por mi cuenta pateando entidades y en última instancia ya me plantearía lo del broker

Hace 3 o 4 años me dieron una hipoteca al 100% sin mayor problema. Pero depende del momento y la entidad.
DaniG
ForoCoches: Usuario
Hombre, si además de conseguir la hipoteca, te negocian el precio, y demás, no está mal.
Trivales
Cita de Bernoulli
Yo no he tratado con ninguno, pero primero trataría de conseguirlo por mi cuenta pateando entidades y en última instancia ya me plantearía lo del broker

Hace 3 o 4 años me dieron una hipoteca al 100% sin mayor problema. Pero depende del momento y la entidad.

Te pidieron alguna condición especial o solo tener la solvencia suficiente?
Bernoulli
Cita de Trivales
Te pidieron alguna condición especial o solo tener la solvencia suficiente?
Nada, que el 80% de la tasación fuera el 100% del precio de compra.
Rollerman
Si solo tienes para pagar el 10% de la casa no has pensado que igual estás mirando una casa que está por encima de tus posibilidades económicas?

Míratelo muy bien antes de comprar algo así.
Trivales
Cita de Rollerman
Si solo tienes para pagar el 10% de la casa no has pensado que igual estás mirando una casa que está por encima de tus posibilidades económicas?

Míratelo muy bien antes de comprar algo así.
Puedo pagar el 20% pero no quiero descapitalizarme, ya que lo tengo inversiones que me generan más retorno de lo que me cuesta pedir el 10 frente al 20
ateak
Demanufactured
Yo lo hice con un broker de los que indicas y muy recomendable, mejoraron bastante lo que había podido mirar, y además te resuelven todas las dudas durante el proceso.
Conseguí en febrero de este año cerrar una fija al 2.6% sin vinculaciones.
No quiero hacerles publi pero si te interesa algún detalle me mandas MP
Dani_RR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bernoulli

No sé si se puede.
Kurtd84
Cita de ateak
Yo lo hice con un broker de los que indicas y muy recomendable, mejoraron bastante lo que había podido mirar, y además te resuelven todas las dudas durante el proceso.
Shur, si me puedes mandar MP con el nombre del broker, sería perfecto. Gracias
Teacher_bcn
Ves a los bancos pequeños: kutxabank, deutsche bank, ibercaja, targobank, pibank, cajamar, caja de ingenieros etc etc. salvo en contadas ocasiones son los que aceptan operaciones de más riesgo (100% financiación).
A nivel de precio también suelen ser lo mejores, pocas veces he visto a uno de los cuatro grandes ofrecer tipos de interés mejores que un pequeño. Una excepción ha sido el BBVA que en los últimos meses estaba aceptando subrogaciones a un tioo muy interesante.
Tema broker, si no tienes ni idea y quieres pagar 4000€ porque necesitas el 100%, te daran una oferta con 100 vinculaciones y que te parecerá atractiva y todo.
dani2183
El portal iahorro. A mí me consiguieron la mejor que puede encontrar con diferencia. Y trabajo en la banca.
Darkk
Trioteca no te cobra, lo único que pagas es la tasación que te devuelven el día de la firma.
Trivales
Cita de dani2183
El portal iahorro. A mí me consiguieron la mejor que puede encontrar con diferencia. Y trabajo en la banca.
Hablé con ellos y me dio buena impresión. Pero me daba mala espina que tenían mil reseñas en Google que parecía bots.
Pitucaley
Up
atafar98
Atún
up
reasonsito
Yo solamente usé trioteca e iahorro, y entre estos dos iahorro me gustó muchísimo más. Mucho más activos, respondían en cuanto les preguntabas algo, te daban feedback de los procesos ... En cuanto a condiciones creo recordar que me las mejoró algo más iahorro pero no mucho más la verdad.
Trivales
Cita de reasonsito
Yo solamente usé trioteca e iahorro, y entre estos dos iahorro me gustó muchísimo más. Mucho más activos, respondían en cuanto les preguntabas algo, te daban feedback de los procesos ... En cuanto a condiciones creo recordar que me las mejoró algo más iahorro pero no mucho más la verdad.
Me han comentado que en algunos brokers te pasan ellos la tasación. La pagas y al firmar te la devuelven. En iahorro hay algo parecido?
reasonsito
Cita de Trivales
Me han comentado que en algunos brokers te pasan ellos la tasación. La pagas y al firmar te la devuelven. En iahorro hay algo parecido?
En mi caso yo iba con una tasación propia que pagué yo.Lo que tu comentas no depende de iAhorro o trioteca sino del banco. Por ejemplo, Ibercaja nos ofrecia una tasación a su coste si escogíamos la hipoteca con ellos, y así varios otros bancos.
Trivales
Cita de dani2183
El trato con ellos qué tal fue? Se supone que no te cobran nada directamente, no?
dani2183
Cita de Trivales
El trato con ellos qué tal fue? Se supone que no te cobran nada directamente, no?
Pues a mí personalmente me fue de lujo. Es cierto que me causaban mucha desconfianza y he leído que a gente, después del primer contacto ya ni le cogían el teléfono.

Mi caso fue muy distinto y no puedo hablar mal, es mi experiencia personal. Yo iba buscando hipotecas y lo mejor que me daban era un 2.80%-3.10% fija con mil cosas contratadas. Y esta gente me consigió una mixta a 10 años fija al 2.25% y 20 variable a euribor+1.5. Sin tener la obligación de contratar nada los 10 primeros años y sin comisión de amortización ni subrogación.

Justo lo que buscaba, en 10 años pueden pasar muchas cosas, entre ellas que vuelvan a bajar los tipos y hacer una surrogación a interes fijo más bajo que el que tengo ahora. Y si no, estos 10 años son para apretarse, amortizar lo que se pueda y luego aunque el interés sea alto, la cuota no queda tan alta. Con lo que esta gente encontró lo que necesitaba.

Cuando contactas con ellos lo ideal es que tengas la casa ya elegida y le mandes toda la documentación entre ella la nota simple y ya ellos de forma gratuita para tí se mueven por los bancos y es a ellos al que le cobran una comisión.

dato: firmé la hipoteca en mayo del 2023, ahí el euribor ya había despegado y bien
ArKoN
Cita de Trivales
Buenas shurs.

Estoy buscando comprar un piso para finales de año y he barajado la opción de pedir la hipoteca a través de un broker ya que busco el 90%.
He hablado ya con varios.

He podido reunir algo de información de los siguientes:

- Homter: el más completo pero también el más caro. 4k de honorarios pero te asesoran en la compra, negocian el precio de compra, investigan sobre la vivienda. Cobran a hipoteca firmada.

- Hipoo: 2k de honorarios. Por lo que he leído en el foro, es porque pido el 90% si fuera 80% se lo cobrarían al banco (no me han dado mucha más información solo los 2k). Cobran por adelantado y he visto que en algunos casos han llegado a dar el servicio y no lo han devuelto. Hablan con las inmobiliarias para buscarte piso.

Estas no dan info, hasta que tengas la casa reservada:

-Trioteca
-Idealista
-Housify

Por lo que he ledo, estas 3 en principio no te cobran a no ser que pidas más del 80%.

¿Algún shur ha tratado con ellas?

Otra cosa que me da miedo es no poder negociar directamente con los bancos porque los broker han iniciado el tramite por su cuenta ¿sabeis algo?
Has probado con alguno al final? De aquí a 1-2 meses como mucho tendre que pedir la hipoteca y me interesa saber tu experiencia
Trivales
Cita de ArKoN
Has probado con alguno al final? De aquí a 1-2 meses como mucho tendre que pedir la hipoteca y me interesa saber tu experiencia
Buenas shur. De momento nada, se puso el mercado bastante complicado cuando empecé a buscar y sigo con ello.

De lo que he podido hablar e investigar, me han dado buen feedback de Trioteca e iAhorro.
Pitucaley
https://youtu.be/Ay_adB90_08?si=jsCRMo-X9iM4C_KU

¿Que pensáis de Montse Cespedosa?
Ofrece los servicios de un broker, pero parece menos "corporativa". Yo la sigo en Instagram desde el video con Javi Linares y bien.
¿Algún shur que tenga info?
Hauster
Hola shur!!
Estoy a punto de comprar una casa y mirando la mejor hipoteca al 100% me podrias recomendar el tuyo .
Gracias
GOLF1999
Cita de dani2183
Mas información ppr privado??
GOLF1999
Cita de Hauster
Hola shur!!
Estoy a punto de comprar una casa y mirando la mejor hipoteca al 100% me podrias recomendar el tuyo .
Gracias
Hola.Te dieron la hipoteca al 100 %? Dónde?
Mr.Tragaldabas
Cita de ateak
Buenas shur nose si tendras el nombre de el broker todavia, por si me lo puedes decir
miso
Cita de Pitucaley
https://youtu.be/Ay_adB90_08?si=jsCRMo-X9iM4C_KU

¿Que pensáis de Montse Cespedosa?
Ofrece los servicios de un broker, pero parece menos "corporativa". Yo la sigo en Instagram desde el video con Javi Linares y bien.
¿Algún shur que tenga info?
Cobra una leña por sus servicios
edyznogoud
Yo he cerrado una con idealista este año al 1.55 mixta 10 y muy bien
← A InverForo