Phedra o Galaxy. Un dilema

ghibli
ForoCoches: Miembro
Buenos dias

Estoy buscando un monovolumen nuevo y estoy dudando entre la nueva ford Galaxy tdci 140 y la Lancia Phedra 136 cv.
Del primero me gustan los asientos que son muy comodos de ocultar(que no de confort), el gran espacio que tiene y el diseño que parece mas moderno. Por contra me gustan menos las puertas y viene menos acabado de serie aunque con dinero puedes ponerle de casi todo lo que te imaginas.

De la phedra me gusta el diseño los asientos, las puertas correderas electricas y el acabado en general. Me gusta menos el que es un modelo mas antiguo, y que le deben quedar uno o dos años de vida hasta la llegada del nuevo modelo.
Vosotros cual elegirias.
Me ayudais con vuestra experiencia.

Gracias.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Hay una comparativa del mes de Julio de Soloautomonovoluemnen.com de la Phedra,G.Espace, Galaxy, 807,Carnival y G.Voyager nueva,con las nuevas motorizaciones, al final se quedan con la 807 y la Phedra, por precio y porque son las mas equilibradas de todas,yo te recomiendo la Phedra porque es casi igual, a la que tengo, y porque es mas espaciosa por dentro y mas versatil, por comportamiento y prestaciones es mejor la Galaxy, los dos son muy buenas opciones, ya depende de tus preferencias y gustos, como siempre,s2
lybra333
la que mas te guste,piensa que un coche de estos dura lo normal mas de seis años hasta que crecen los nanos y dejas de ser la diligencia,asi que no te importe que la phedra sea mas antigua en diseño que lo es.

Yo mecanicamente cogeria la de 120 caballos te quitas el engorro del FAP yahorras unas pelas.

S2
ghibli
gracias. La verdad es que ando hecho un lio. Intentare pillar la revista
raimi
.........................
Yo probé las dos. DE línea me gusta bastante más la Galaxy, pero al final acabé decidiéndome por la Lancia por los siguientes motivos:

- puertas correderas
-asientos traseros "como Dios manda"
- Precio: consulta las ofertas en Lancia o cualquiera de las primas. Decisivo
Dicen que el mejor comportamiento es el de la Ford, pero lo poco que he podido probar la Phedra, me parece que ritmos tranquilos (estoy en rodaje) y por carreteras viradas tiene un bastidor que cumple a la perfección. El motor (en mi caso 170) es el mismo en las dos, osea que por ahí no hay mucha diferencia.

Insisto, pregunta precios y a ver si eso te hace decantarte un poco. Y por supuesto, pruébalas y verás el feeling que te provoca. Eso no tiene precio. Yo por ejemplo las dos veces que probé el Galaxy, sus asientos me invitaban a bajar enseguida, y los del Lancia (o cualquier prima) a quedarme. Cuestión de sensaciones....

Suerte con la elección, aunque lo tienes fácil: ambas son buenas
DJ. Jota
www.djjota.com
Si es por precio, para Ford estoy yo
ghibli
Cita de raimi
Yo probé las dos. DE línea me gusta bastante más la Galaxy, pero al final acabé decidiéndome por la Lancia por los siguientes motivos:

- puertas correderas
-asientos traseros "como Dios manda"
- Precio: consulta las ofertas en Lancia o cualquiera de las primas. Decisivo
Dicen que el mejor comportamiento es el de la Ford, pero lo poco que he podido probar la Phedra, me parece que ritmos tranquilos (estoy en rodaje) y por carreteras viradas tiene un bastidor que cumple a la perfección. El motor (en mi caso 170) es el mismo en las dos, osea que por ahí no hay mucha diferencia.

Insisto, pregunta precios y a ver si eso te hace decantarte un poco. Y por supuesto, pruébalas y verás el feeling que te provoca. Eso no tiene precio. Yo por ejemplo las dos veces que probé el Galaxy, sus asientos me invitaban a bajar enseguida, y los del Lancia (o cualquier prima) a quedarme. Cuestión de sensaciones....

Suerte con la elección, aunque lo tienes fácil: ambas son buenas
Gracias por contestar.

Estoy haciendo los primeros acercamientos porque no necesito el coche con ninguna prisa. Me gustaria tener las cosas claras e ir descartando y los que mejor me puedeis aconsejar sois los que lo teneis.

Lo que cuentas es la impresion que tenia a priori sin probar ninguna. Las puertas correderas me parecen geniales. En cuanto a los asientos la phedra me encantan y la Galaxy pues bueno ni fu ni fa. A mi mujer el color azul de la tapiceria en fotos le parecia horroroso hasta que se monto en uno y claro la cosa cambio. Y luego la terminacion y las cosas que lleva de serie me hacen decantarme por la phedra que siempre me ha gustado.

Tuve alquilada una Ulysses hace unos años (modelo antiguo) y con 105 cv seis personas y equipaje hasta las orejas se movia de puta madre. Yo no necesite nada mas para moverme por toda italia, y nos subimos los apeninos. Ahora ya que te metes y una inversion considerable pues te planteas subir unos peldaños.

Me puedeis contar sensaciones de la de 170 cv.

Por otra parte me estoy planteando lo de la 120 cv por lo del filtro antiparticulas, y seguro que tira igual o mas que la 136 cv. Ahora recuerdo alguien que lo desmonto y le metio la karcher para limpiarlo, y le salio barato barato.
lybra333
Cita de ghibli
Gracias por contestar.

Estoy haciendo los primeros acercamientos porque no necesito el coche con ninguna prisa. Me gustaria tener las cosas claras e ir descartando y los que mejor me puedeis aconsejar sois los que lo teneis.

Lo que cuentas es la impresion que tenia a priori sin probar ninguna. Las puertas correderas me parecen geniales. En cuanto a los asientos la phedra me encantan y la Galaxy pues bueno ni fu ni fa. A mi mujer el color azul de la tapiceria en fotos le parecia horroroso hasta que se monto en uno y claro la cosa cambio. Y luego la terminacion y las cosas que lleva de serie me hacen decantarme por la phedra que siempre me ha gustado.

Tuve alquilada una Ulysses hace unos años (modelo antiguo) y con 105 cv seis personas y equipaje hasta las orejas se movia de puta madre. Yo no necesite nada mas para moverme por toda italia, y nos subimos los apeninos. Ahora ya que te metes y una inversion considerable pues te planteas subir unos peldaños.

Me puedeis contar sensaciones de la de 170 cv.

Por otra parte me estoy planteando lo de la 120 cv por lo del filtro antiparticulas, y seguro que tira igual o mas que la 136 cv. Ahora recuerdo alguien que lo desmonto y le metio la karcher para limpiarlo, y le salio barato barato.
Te cuento mi experiencia, tuve una phedra de 128 con el formula tres años,luego pille la que tengo un executive 2.0 de 110 año 2004 que no habia rodado y se quedo aparcada en campa.

Te digo que los 110 caballos la mueven bien, cruceros 130/140 sin problemas y en nacionalees,comarcales y demas los adelantamientos con calma y distancia no hay mayor problema.
Nos movemos 5 equipaje y perro saco medias de 7 litros a los 100 de media en trayecto diario 30 km autovia con atascos y algo de urbano.

En general contento la de 120 andara un poco mas y esos 18 caballos no compensa por el FAP a mi entender.

La 2.2 debe ser un avion, ese motor lo tuve en la de 128 y bien gastaba algo de aceite pero nada mas, ahora sigue funcionando y el que la tiene debe estar contyento porque no me ha dicho nada al respecto en el año que lleva con ella.

S2
Emilio_F1
U make me feel alive...
Un amiguete vende su Galaxy por muy buen precio. Te dejo el enlace por si te interesa.

Saludos.

http://www.forocoches.com/foro/showt...0#post30615540
lybra333
Cita de Emilio_F1
Un amiguete vende su Galaxy por muy buen precio. Te dejo el enlace por si te interesa.

Saludos.

http://www.forocoches.com/foro/showt...0#post30615540
21.500 del 2006, por 24000 si aprieta saca una c8,807 o Ulysse de 120 caballos eso si con menos equipamiento, yo lo tendria claro.

En fin oferta y demanda suerte con la venta
ghibli
Cita de lybra333
21.500 del 2006, por 24000 si aprieta saca una c8,807 o Ulysse de 120 caballos eso si con menos equipamiento, yo lo tendria claro.

En fin oferta y demanda suerte con la venta

Totalmente de acuerdo.

Tengo ofertas de Galaxy de 12/2006 por 18500 con un año de garantia y 40.000 kms. Pero es que me gustan mucho los asientos de las primas. Ademas pienso que el tiempo juega a mi favor y cuanto mas tarde en comprar mejor y prisa no tengo ninguna.

Tengo un amiguete que trabaja para el sector del automovil y me ha comentado que las campas de las marcas estan hasta la bandera. Se esperan ERE en ford, Seat, Citroen y Peugeot para despues del verano. No saben que hacer ya con los coches y van a tener que hacer una de estas dos cosas. Echar a la gente o bajar los precios mediante ofertas, sobretasaciones etc. Asi que creo que para primeros del año que viene vamos a estar inundados de ofertas de todas las marcas, porque no se libra nadie. Y las que se puedan librar algo estan en alemania (Audi). Solo espero que no sea muy traumatica para los curritos.

Ahora tambien estoy atento a cualquier proposicion indecente o no.
nietora
Hoy por hoy, para mi, la Phedra es la más bonita y equilibrada de todas.

Saludos
lybra333
Cita de nietora
Hoy por hoy, para mi, la Phedra es la más bonita y equilibrada de todas.

Saludos
esta claro,a igualdad de precio es la que tuene mejor gusto en el interior por fuera me gustan mas tus faros delanteros y los traseros de las francesas pero de interior la mía.

S2
JUANITOPERIKITO
Invitado
Tengo una Galaxy desde hace un mes. Te diré que estoy encantado con el vehículo, tanto en prestaciones como comodidad. La única pega que le pondría es la calidad de algunos acabados,que en eso la phedra es superior. Pero yo te recomendaría sin dudarlo la Galaxy, sobretodo si no piensas utilizar siempre las 7 plazas. El hecho de que al guardar la última fila no se vean es una comidad. En la phedra perderás mucho espacio al plegar los asientos, o bien tendrás que quitarlos.
ghibli
Cita de JUANITOPERIKITO
Tengo una Galaxy desde hace un mes. Te diré que estoy encantado con el vehículo, tanto en prestaciones como comodidad. La única pega que le pondría es la calidad de algunos acabados,que en eso la phedra es superior. Pero yo te recomendaría sin dudarlo la Galaxy, sobretodo si no piensas utilizar siempre las 7 plazas. El hecho de que al guardar la última fila no se vean es una comidad. En la phedra perderás mucho espacio al plegar los asientos, o bien tendrás que quitarlos.
Gracias por contestar. Te pregunto:

Pero los asientos no son un poco incomodos??, mas que nada veo el grosor de unos y otros y la cosa es distinta, y mas que nada los comentarios que he leido.

Por otra parte, donde ves los detalles de calidad de acabado.

Y estoy totalmente de acuerdo que el que puedas ocultar los asientos es una pasada, y un coñazo que te mueres tener que quitarlos.

Por otra parte el tener la cortinilla que tapa el maletero que no puedes dejarla en ningun sitio tambien es un poco cutre, tendria que estar resuelto este problema.
¿Tienes la 140 o la 175? Como va en carretera, tiene fuerza o te gustaria un poco mas.

Gracias
JUANITOPERIKITO
Invitado
Cita de ghibli
Gracias por contestar. Te pregunto:

Pero los asientos no son un poco incomodos??, mas que nada veo el grosor de unos y otros y la cosa es distinta, y mas que nada los comentarios que he leido.

Por otra parte, donde ves los detalles de calidad de acabado.

Y estoy totalmente de acuerdo que el que puedas ocultar los asientos es una pasada, y un coñazo que te mueres tener que quitarlos.

Por otra parte el tener la cortinilla que tapa el maletero que no puedes dejarla en ningun sitio tambien es un poco cutre, tendria que estar resuelto este problema.
¿Tienes la 140 o la 175? Como va en carretera, tiene fuerza o te gustaria un poco mas.

Gracias
Los acabados me refiero a la calidad de los plásticos. En mi opinión, y eso que tengo una galaxy, gana la phedra. Pero por otro lado, el diseño interior para mi gusto es mucho más moderno ek de la galaxy.
Además la conducción, y te aseguro que prové muchos monovolumenes, es la que se parece más a un coche. Muy buena estabilidad en curvas y movimientos un poco bruscos.
Respecto a la potencia. Yo tengo la 140 cv., y para mi tipo de conducción voy sobrado. Tiene buena potencia de salida y en marchas cortas, y si ya vas por autopista, pues las 6º marcha se nota en los consumos.
Por último, el tema que comentas de los asientos de atrás. Pues hombre, es lo que te decía, si vas a utilizarlos de manera muy continua, quizás te vaya mejor la phedra, por una cuestión de que es tipo "Butacón". Pero yo sinceramente, encuentro los de la galaxy muy comodos y amplios. Tambien tienes que tener en cuenta la altura de las piernas en la última fila, que es influye mucho. En ese sentido la entrada de la phedra, pese a tener la puerta corredera, es más incomodo por la altura que tiene
Si tienes alguna duda pregunta sin problemas. Espero haberte servido de ayuda.
Yo no lo dudaría, me quedaría con la galaxy
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de JUANITOPERIKITO
Los acabados me refiero a la calidad de los plásticos. En mi opinión, y eso que tengo una galaxy, gana la phedra. Pero por otro lado, el diseño interior para mi gusto es mucho más moderno ek de la galaxy.
Además la conducción, y te aseguro que prové muchos monovolumenes, es la que se parece más a un coche. Muy buena estabilidad en curvas y movimientos un poco bruscos.
Respecto a la potencia. Yo tengo la 140 cv., y para mi tipo de conducción voy sobrado. Tiene buena potencia de salida y en marchas cortas, y si ya vas por autopista, pues las 6º marcha se nota en los consumos.
Por último, el tema que comentas de los asientos de atrás. Pues hombre, es lo que te decía, si vas a utilizarlos de manera muy continua, quizás te vaya mejor la phedra, por una cuestión de que es tipo "Butacón". Pero yo sinceramente, encuentro los de la galaxy muy comodos y amplios. Tambien tienes que tener en cuenta la altura de las piernas en la última fila, que es influye mucho. En ese sentido la entrada de la phedra, pese a tener la puerta corredera, es más incomodo por la altura que tiene
Si tienes alguna duda pregunta sin problemas. Espero haberte servido de ayuda.
Yo no lo dudaría, me quedaría con la galaxy
En eso creo que te equivocas, ademas los asientos de la 3ª fila de la Galaxy son incomparables con los de la 3ª fila de la Phedra,de todas maneras hay por ahi una comparativa que puede sacar de dudas a Ghibli,s2

http://www.forocoches.com/foro/showt...452&highlight=

aunque hay una mas reciente de este mes de julio,s2
JUANITOPERIKITO
Invitado
Cita de ANDOSILLO
En eso creo que te equivocas, ademas los asientos de la 3ª fila de la Galaxy son incomparables con los de la 3ª fila de la Phedra,de todas maneras hay por ahi una comparativa que puede sacar de dudas a Ghibli,s2

No me refiero a que el asiento se más incomodo. En eso estamos deacuerdo que los de la phedra son más comodos (auqneu no quier decir que sean incomodos los de la galaxy). Me refiero a que el acceso a la fila posterior, para mi gusto, debido a la altura del vehiculo es más dificultosa.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de JUANITOPERIKITO
No me refiero a que el asiento se más incomodo. En eso estamos deacuerdo que los de la phedra son más comodos (auqneu no quier decir que sean incomodos los de la galaxy). Me refiero a que el acceso a la fila posterior, para mi gusto, debido a la altura del vehiculo es más dificultosa.
Ah, dices a la altura desde el suelo?...entonces si, ya te entiendo,s2
peck
Los asientos blandos suelen ser cómodos para trayectos cortos, pero mucho peores para viajes de 2 horas o más, en los viajes largos se agradece que sean duros.
ghibli
Cita de ANDOSILLO

Cada dia me sorprendes mas. Eres un monstruo y no de feo.

Salu2
ronikeke
Invitado
bueno, aqui va mi pobre contribucion a la causa: he probado la phedra 170cv (con acabado oro plus) y la galaxy tdi140cv (ghia).

galaxy : mejor si quieres un "coche con mucho sitio", porque el puesto de conduccion recuerda mas a una berlina que a una furgoneta

phedra : mejor en casi todo lo demas. da mas sensacion de amplitud, puertas correderas muy comodas, acabados mejores, y y y bueno, creo que se me ve el plumero. en cuanto a precio, me sale mas barata con la oferta que me han hecho, asi que creo que la cosa está decidida.
ronikeke
Invitado
ah! y me he olvidado de decir que a la parienta le ha gustado mas la lancia!!! eso si que es definitivo ;-)
ghibli
Cita de ronikeke
ah! y me he olvidado de decir que a la parienta le ha gustado mas la lancia!!! eso si que es definitivo ;-)
Es curioso pero cuando las parientas ven la phedra les encanta. Yo estoy dandole una vuelta de tuerca al tema y estoy visitando concesionarios para ver las compactas. He estado viendo la mazda 5 y me ha encantado. No tiene las cosas que la phedra pero vale un huevo menos y a mi me podria cuadrar, porque solo accidentalmente necesito 6 plazas, lo normal es que solo necesite 3. Para callejear y aparcar en Madrid, y la fiabilidad de mazda me esta cambiando la mentalidad. Ahora no son comparables lo entiendo. Dejare reposar un tiempo el tema y vere que decido despues. Todavia ademas tengo que probarlos todos que decidirian mucho el tema tambien.
Platero
LA fiabilidad Mazda es en Gasolina, acuerdate de esto o tira de buscador.

Un Saludo.
ronikeke
Invitado
pro fin, decidido y encargada!!!!!!

lancia phedra 170cv platino burdeos lorenzetti con techo solar y piel beige/testa di moro, 7 plazas. plazo de entrega unos tres meses si el barco no se hunde. 34.800 euros puesta en la calle (seguro y primer llenado aparte)

no se si podre aguantar la espera.

gracias a todos por la ayuda
Robaina
Invitado
Hola,he seguido todas las opiniones, yo tambien tenia ese dilema y mi eleccion ha sido contraria a la tuya, me he decidido por la galaxy, me decante por esta por dos motivos fundamentalmente, primero el diseño de lancia es bastante mas antiguo y dos, los asientos escamoteables, para mi que los usare esporadicamente, me va mejor, si que es un poco mas cara, pero si lees las pruebas y comparativas de una y otra, ford tiene mejor chasis y mejor tren trasero, ademas para mi era factor indispensable el cambio automatico, el lancia utiliza el convertidor de par, ford utiliza doble embrague tipo DSG de VW, en fin envidio da lancia sus puertas laterales y que sea mas barata, despues de probar ambas esa ha sido mi eleccion, he comprado la Titanium 2.0 TDCI Automatica con techo, doble xenon, llanta 18, sensores delante y atras, freno electrico, sensor presion neumatico, lunas tintadas, espejos abatibles electricamente, V2C , gancho remolque y algunas cosillas mas 37 000.Eso si el tiempo 3 meses, interminable , llevo 2 meses de espera
peck
No sabía que la Ford Galaxy pudiera llevar ya el cambio Powershift de doble embrague, debe ser recientísimo, ¿no?
Robaina
Invitado
Perdona que no te he repondido antes, no esta conectado, si hace muy poco que lo monta la s-max y la galaxy
La verdad es que va muy fino y en todas las pruebas hechas por la mayoria de las revistas del motor, en la galaxy el motor 2.0 tdci saca 160cv en banco, la s-max 154 cv
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Robaina
Perdona que no te he repondido antes, no esta conectado, si hace muy poco que lo monta la s-max y la galaxy
La verdad es que va muy fino y en todas las pruebas hechas por la mayoria de las revistas del motor, en la galaxy el motor 2.0 tdci saca 160cv en banco, la s-max 154 cv
centralita amigo!,s2
← A Monovolúmenes