Con 27 k ahorrados que haríais ?
15-sep-2024 21:05
|
Hola Shures. Poca idea de las inversiones 31 años 27k ahorrados. Nómina muy baja 1200€ al mes en 14 pagas. Actualmente todo el dinero metido en ING direct. Dinero parado con muy poca rentabilidad. (Lo que da la cuenta naranja) Pensé en meter prácticamente todo a fondos monetarios a través de myinvestor. |
15-sep-2024 21:17
|
Pasar por aqui. https://forocoches.com/foro/showthre...900&highlight= O mucho mejor, empieza a leer sobre fondos indexados https://forocoches.com/foro/showthre...=23&highlight= https://bogleheads.es/guia |
15-sep-2024 21:18
| Echa un vistazo a https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10018900 |
Editado: 15-sep-2024 21:21 -
15-sep-2024 21:19
|
Investiga, fórmate, y una vez tengas claro tu perfil de riesgo, a muerte. Como inicio te recomendaría activos de baja rentabilidad y alta liquidez tipo renta fija a corto plazo / fondo monetario (super corto plazo). Lee el foro de Boogleheads y cualquier duda el subforo inversión de ForoCoches tiene cositas muy interesantes. |
15-sep-2024 21:25
|
En ING tienes opciones mejores que tener el dinero en cuenta remunerada. Si no tienes previsión de tener grandes gastos, dejaría sólo 3/4 mil a la vista. Del resto: 50% a un depósito al 2,10 a 18 meses. 25% al depósito a 4 meses al 2,75 El 25 restante lo aportaría poco a poco a Indexa Capital acorde a tu perfil inversor. Cuando el 25% del depósito venza, poco a poco a Indexa también. Sé que con ese sueldo puede ser complicado tener una rutina de ahorro o inversión, todo depende de tu situación y tus gastos. Pero conviene intentarlo bien nada más recibas el sueldo, o con las pagas extra. |
15-sep-2024 21:26
|
Investiga, fórmate, y una vez tengas claro tu perfil de riesgo, a muerte.
Como inicio te recomendaría activos de baja rentabilidad y alta liquidez tipo renta fija a corto plazo / fondo monetario (super corto plazo). Lee el foro de Boogleheads y cualquier duda el subforo inversión de ForoCoches tiene cositas muy interesantes. Pensé en meter un buen porcentaje a s&p500 de cara a 10 años o más. Pero claro, debo tener claro que fondo de emergencia quiero tener. Tengo ingresos bajos y no subirán mucho a futuro. Iré cobrando trienios y demás. |
15-sep-2024 21:28
|
En ING tienes opciones mejores que tener el dinero en cuenta remunerada.
Si no tienes previsión de tener grandes gastos, dejaría sólo 3/4 mil a la vista. Del resto: 50% a un depósito al 2,10 a 18 meses. 25% al depósito a 4 meses al 2,75 El 25 restante lo aportaría poco a poco a Indexa Capital acorde a tu perfil inversor. Cuando el 25% del depósito venza, poco a poco a Indexa también. Sé que con ese sueldo puede ser complicado tener una rutina de ahorro o inversión, todo depende de tu situación y tus gastos. Pero conviene intentarlo bien nada más recibas el sueldo, o con las pagas extra. El hándicap es el sueldo. Aportaciones al mes podré hacer muy poquito. Coche pagado tengo, estoy de alquiler con pareja, no tengo prestamos. y a esperar de recibir una herencia en los próximos años venideros en torno a 50k de herencia.( Aunque luego todo esto puede cambiar ) |
15-sep-2024 21:32
|
Tu mejor inversión es formarte Primero que nada necesitas un colchón, por ejemplo un monetario. Se suele elegir un valor por un mínimo de 6 meses en gastos. Con eso al menos ya no los tienen perdiendo valor. Si tienes posibilidad, sigue formándote, 1200€ es extremadamente justo para tener una inversión estable. Tienes ya vivienda en propiedad o piensas tenerla? Porque eso también va afectar al tipo de riesgo/inversión |
Editado: 15-sep-2024 21:35 -
15-sep-2024 21:32
|
Primero ten claro que colchón necesitas (siempre que te algo de rentabilidad) y a partir de ahí investiga. |
15-sep-2024 21:36
|
Hola Shures.
Poca idea de las inversiones 31 años 27k ahorrados. Nómina muy baja 1200€ al mes en 14 pagas. Actualmente todo el dinero metido en ING direct. Dinero parado con muy poca rentabilidad. (Lo que da la cuenta naranja) Pensé en meter prácticamente todo a fondos monetarios a través de myinvestor. 3k indexa capital y comienza a meter mes a mes el 10 % de tu nomina 20k Deposito plazo fijo ( banco big 4,25 % 6 meses) 4k cuenta remunerada renault bank Cierra la cuenta de ING |
15-sep-2024 21:38
|
Tu mejor inversión es formarte
Primero que nada necesitas un colchón, por ejemplo un monetario. Se suele elegir un valor por un mínimo de 6 meses en gastos. Con eso al menos ya no los tienen perdiendo valor. Si tienes posibilidad, sigue formándote, 1200€ es extremadamente justo para tener una inversión estable. Tienes ya vivienda en propiedad o piensas tenerla? Porque eso también va afectar al tipo de riesgo/inversión Si, vivienda me gustaría comprar con mi pareja.No tengo vivienda pagada ( mis padres si, 3) Estoy de alquiler Cuando herede de cara a unos años. Si me gustaría comprar Como dije el hándicap será siempre el sueldo ( por ahora a medio plazo ) no aspiro a ganar más de unos 1400. Luego también pensaba que para meter por ejemplo 18.000 aprox en fondos monetarios no iba a obtener realmente gran resultado La idea que me gustó de un vídeo que vi de 2 h , fue lo que llaman la bola de nieve. Ir aportando pequeñas cantidades al mes , había pensado 50€ al mes y todo a fondo indexado tipo syp500 |
15-sep-2024 21:44
|
Si, vivienda me gustaría comprar con mi pareja.No tengo vivienda pagada ( mis padres si, 3)
Estoy de alquiler Cuando herede de cara a unos años. Si me gustaría comprar Como dije el hándicap será siempre el sueldo ( por ahora a medio plazo ) no aspiro a ganar más de unos 1400. Luego también pensaba que para meter por ejemplo 18.000 aprox en fondos monetarios no iba a obtener realmente gran resultado La idea que me gustó de un vídeo que vi de 2 h , fue lo que llaman la bola de nieve. Ir aportando pequeñas cantidades al mes , había pensado 50€ al mes y todo a fondo indexado tipo syp500 Mira, para hacerte una idea, primero necesitas tener claro cuales son tus objetivos con el ahorro y/o inversión: |
15-sep-2024 21:45
|
Me abrí myinvestor. Se puede domiciliar nomina ahí? Lo consideráis seguro? Creo que me daría más que ING |
15-sep-2024 21:48
|
Si, vivienda me gustaría comprar con mi pareja.No tengo vivienda pagada ( mis padres si, 3)
Estoy de alquiler Cuando herede de cara a unos años. Si me gustaría comprar Como dije el hándicap será siempre el sueldo ( por ahora a medio plazo ) no aspiro a ganar más de unos 1400. Luego también pensaba que para meter por ejemplo 18.000 aprox en fondos monetarios no iba a obtener realmente gran resultado La idea que me gustó de un vídeo que vi de 2 h , fue lo que llaman la bola de nieve. Ir aportando pequeñas cantidades al mes , había pensado 50€ al mes y todo a fondo indexado tipo syp500 https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9940790 |
15-sep-2024 21:50
|
Mejor invertir 50€ al mes que 0. Pero antes de empezar con fondos indexados infórmate bien. Conoce los riesgos que tienes y traza un plan. Mientras te formas y aclaras dudas, puedes meter todo el dinero en un fondo monetario como AXA Trésor Court Terme C - FR0000447823. Lo tienes en Myinvestor. Mucho mejor que una cuenta remunerada.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9940790 Gracias shur. También mi miedo a esto es que debido a mi nómina baja y el ahorro conseguido. Consideras myinvestor seguro para meter esa cantidad de dinero no? Para mí ese dinero es mucho |
15-sep-2024 21:51
|
Myinvestor por ahora no te lo recomiendo como banco principal. Si es seguro, está cubierto por el fondo de garantía como cualquier banco. Pero si vas a utilizarlo como banco principal por el momento no va muy bien. Únicamente para operar con inversiones. Como banco principal puedes utilizar cualquier otro banco tradicional. Por ejemplo openbank o BBVA Online (BBVA no ofrece cuentas remuneradas, para que lo tengas en cuenta, aunque tiene la mejor app) |
15-sep-2024 21:57
|
Si el dinero lo tienes en Myinvestor, que remunera a 2,5% TAE el primer año, está protegido por el fondo de garantía hasta 100.000€ como ING. También puedes empezar con un roboadvisor y olvidarte, pero te recomiendo que te formes y crees tu propia cartera Piensa todo el tiempo que gastas para ganar tu sueldo. Invierte un pár de horas pensando formarte bien y sacar rentabilidad a ese dinero que tanto te ha costado ganar. Antes te dejé varios enlaces para empezar. |
15-sep-2024 21:58
|
Estoy de alquiler Cuando herede de cara a unos años. Si me gustaría comprar Como dije el hándicap será siempre el sueldo ( por ahora a medio plazo ) no aspiro a ganar más de unos 1400. Luego también pensaba que para meter por ejemplo 18.000 aprox en fondos monetarios no iba a obtener realmente gran resultado La idea que me gustó de un vídeo que vi de 2 h , fue lo que llaman la bola de nieve. Ir aportando pequeñas cantidades al mes , había pensado 50€ al mes y todo a fondo indexado tipo syp500 |
15-sep-2024 22:27
| Yo apostaría por cambiar de sector. Eres joven y puedes formarte (un ciclo formativo son dos años) para generar valor en otra parte. No puede ser que tus máximas aspiraciones sean llegar a 1400€ y heredar. Todavía estás a tiempo de reinventarte. |
15-sep-2024 22:39
|
Soy funcionario fijo, pero si... Siempre uno puede moverse y aspirar a ganar más |
15-sep-2024 22:43
|
Luego si acabas a medio día pues tienes más opciones. No es mucho sueldo pero lo importante es cuánto necesitas de gasto fijo porque hay IT que no llegan al día 20 |
Editado: 15-sep-2024 22:47 -
16-sep-2024 01:35
| como has ahorrado 27k si estás pagando alquiler cobrando prácticamente el SMI? |
16-sep-2024 10:59
| Por un trabajo en el extranjero que me permitió ahorrar mucho durante una temporada |
16-sep-2024 11:19
|
El problema es que invertir a indexados es para largo plazo, y si tienes pensado adquirir una vivienda es más bien inversión a medio plazo. Pero si vas a heredar ya es otra cosa, si no vas a necesitar tus ahorros para adquirir la vivienda, digo.
Mira, para hacerte una idea, primero necesitas tener claro cuales son tus objetivos con el ahorro y/o inversión: |
16-sep-2024 11:34
| Jaja pues yo conocí su canal hace pocos días porque lo pasaron por el foro. Explica los conceptos básicos muy bien. |