Confirmada la bajada de tipos

Dukdom
ForoCoches: Usuario
Y es probable que quieranmegar al 2,5 3% para aguantar ahí. Los monetarios llegan a su fin si queremos superar la inflación (aunque parece que también estará bajando).

Como mi intención es mantener la cuenta remunerada de MY, pasaría de meterle dinero a la cartera ahorro (monetarios) a esta otra:
https://myinvestor.es/inversion/cart...nanbest/white/

Que os parece? Sigo en RF con un poco de mezcla sin entrar a lo bestia en RV, que sigue en máximos y de momento sigo pasando. Y por el otro lado mantendría la remunerada al contratar esa.
Xetibyre
De aquí a que lleguen los monetarios a su fin, queda mucho aún.

Igualmente un monetario sigue siendo superior a cualquir cuenta remunerada.

Saludos.
Broot
ForoCoches: Miembro
1.6 de rentabilidad y 2 años sin mover el dinero? para eso metelo a plazo fijo en raisin
Dukdom
Cita de Broot
1.6 de rentabilidad y 2 años sin mover el dinero? para eso metelo a plazo fijo en raisin
Tienen RF de diferentes plazos, más tirando a largo, y las subidas penalizaron esos fondos. 1.2 es la media. Y si quito la cartera ahorro de MY necesitaré otro fondo de los que bonifican la remunerada para mantenerla. Tienen otra con algo más de RV. Pero tampoco me quiero venir muy arriba con RV por los precios que tiene

Cita de Xetibyre
De aquí a que lleguen los monetarios a su fin, queda mucho aún.

Igualmente un monetario sigue siendo superior a cualquir cuenta remunerada.

Saludos.

Darán rentabilidad, la cosa es que den por encima de la inflación como ahora. Si dan por debajo, estás perdiendo
Rollerman
Cita de Dukdom
Y es probable que quieranmegar al 2,5 3% para aguantar ahí. Los monetarios llegan a su fin si queremos superar la inflación (aunque parece que también estará bajando).

Como mi intención es mantener la cuenta remunerada de MY, pasaría de meterle dinero a la cartera ahorro (monetarios) a esta otra:

Que os parece? Sigo en RF con un poco de mezcla sin entrar a lo bestia en RV, que sigue en máximos y de momento sigo pasando. Y por el otro lado mantendría la remunerada al contratar esa.
Porque no mueves directamente el 12% de tu dinero a un fondo indexado al MSCI World y mantienes el resto en monetarios? Y te ahorras comisiones.
Dukdom
Cita de Rollerman
Porque no mueves directamente el 12% de tu dinero a un fondo indexado al MSCI World y mantienes el resto en monetarios? Y te ahorras comisiones.
Para mantener la remunerada hay que meter 300€ al mes en algunos fondos que tienen (no vale cualquiera). No quiero meter más a la ahorro, que es todo monetario, por eso buscaba algo con RF más a largo plazo. 150€ a world y 150 a la ahorro? No me parece un plan sensato.
Rollerman
Cita de Dukdom
Para mantener la remunerada hay que meter 300€ al mes en algunos fondos que tienen (no vale cualquiera). No quiero meter más a la ahorro, que es todo monetario, por eso buscaba algo con RF más a largo plazo. 150€ a world y 150 a la ahorro? No me parece un plan sensato.
Pero para que quieres la remunerada? Los monetarios dan el tipo que marca el BCE. Mientras que la remunerada de Myinvestor da el tipo que marca el BCE - 1,25%

Por lo tanto ahora daban 3,75% los monetarios y 2,50% la remunerada.

Ahora que han bajado darán 3,50% los monetarios y 2,25% la remunerada.

Y si llegan a bajar los tipos al 2,5% como dices, los monetarios darán un 2,50% y la remunerada dará 1,25%

En resumen, en la remunerada ten solo lo que necesitas durante el día a día, pagar facturas, compras diarias, etc... El resto al monetario que siempre te dará más.
Dukdom
Cita de Rollerman
Pero para que quieres la remunerada? Los monetarios dan el tipo que marca el BCE. Mientras que la remunerada de Myinvestor da el tipo que marca el BCE - 1,25%

Y si llegan a bajar los tipos al 2,5% como dices, los monetarios darán un 2,50% y la remunerada dará 1,25%

En resumen, en la remunerada ten solo lo que necesitas durante el día a día, pagar facturas, compras diarias, etc... El resto al monetario que siempre te dará más.
Correcto, para eso quiero la remunerada. Ese dinero que tengo ahí parado para el día a día quiero que me de algo. Aunque sea poco.
Rollerman
Cita de Dukdom
Correcto, para eso quiero la remunerada. Ese dinero que tengo ahí parado para el día a día quiero que me de algo. Aunque sea poco.
Pero cuando dinero necesitas mantener en tu cuenta para el día a día? 4000€ tirando largo? Al 2,25% son 70€ netos al año. Y para ganar esos 70€ vas a tener todo el resto de tu dinero en un lugar en el que ganas mucho menos dinero con lo que dejaras de ganar mucho más de esos 70€?
Fermax
Cita de Dukdom

Pero si los monetarios se supone que son contrataciones de depósitos o bonos de bancos a uno o dos años todavía le quedan por lo menos un año hasta que venza en lo que han invertido no?
No se donde leí que este por ejemplo DWS Floating Rate Notes aguanta todavía 15 meses.
Rollerman
Cita de Fermax
Pero si los monetarios se supone que son contrataciones de depósitos o bonos de bancos a uno o dos años todavía le quedan por lo menos un año hasta que venza en lo que han invertido no?
No se donde leí que este por ejemplo DWS Floating Rate Notes aguanta todavía 15 meses.
Los fondos monetarios no contratan bonos a uno o dos años como dices. Los monetarios contratan bonos a un plazo muy, muy corto, con duraciones que van de los 15 días a los 6 meses como mucho. Por eso se aplica el cambio de tipo prácticamente al momento.

El DWS que comentas no es un monetario, es renta fija a ultra corto plazo.
caocao
Cita de Dukdom

Tenéis una obsesión con que la RV esté en máximos. Que lo este no significa que vaya a bajar o no, y está demostrado. Si te gusta la RF adelante, pero que el motivo para no invertir en variable sea este me parece un argumento pobre.
patxirasta
Cita de Rollerman

¿es 100% seguro que los monetarios menos comisiones se quedan siempre al tipo que marca el bce?
Rollerman
Cita de patxirasta
¿es 100% seguro que los monetarios menos comisiones se quedan siempre al tipo que marca el bce?
Si, es el objetivo de esos fondos.
Jentaki76
Cita de Dukdom

El crecimiento de la renta variable está ligado al crecimiento económico global y si inviertes en renta variable occidental más concretamente al crecimiento de EEUU, la UE y UK, con la bajada de tipos lo que hará ese crecimiento presumiblemente es aumentar.
Fermax
Cita de Rollerman
Los fondos monetarios no contratan bonos a uno o dos años como dices. Los monetarios contratan bonos a un plazo muy, muy corto, con duraciones que van de los 15 días a los 6 meses como mucho. Por eso se aplica el cambio de tipo prácticamente al momento.

El DWS que comentas no es un monetario, es renta fija a ultra corto plazo.
Pues ni idea entonces.Si se contrata ahora hasta cuándo merecería la pena entonces tenerlo?
Rollerman
Cita de Fermax
Pues ni idea entonces.Si se contrata ahora hasta cuándo merecería la pena entonces tenerlo?
Eso es muy relativo... no se sabe si los tipos seguirán bajando con seguridad. Además el si vale o no la pena es muy relativo, si bajan más los tipos bajará su rentabilidad si ya no te interesa lo sacas y listo.
← A InverForo