Opinión sobre estrategia de inversión a corto plazo
13-sep-2024 16:39
|
Hola shurs, He estado valorando opciones para invertir 25k + aportaciones mensuales a corto plazo, unos 2 años, ¿cómo veis la siguiente estrategia pensando en obtener buena rentabilidad y con el menor riesgo posible? 50/50 Aportación inicial de 12.500€ acumulando dividendos y aportación mensual de 500€ en: Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR (hedged) - IE00BYX5N110 Aportación inicial de 12.500€ y aportación mensual de 500€ en: Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund EUR Hedged - IE00BDFB7290 Salu2 |
13-sep-2024 16:43
|
Invertir al SP500 a corto plazo, no lo veo una opción rentable. Si por cualquier cosa cae el mercado… Te quedas fuera en el corto plazo.. El otro fondo de Vanguard a corto plazo, si es una mejor opción. |
13-sep-2024 16:44
|
Renta variable para corto plazo no.Depósitos ,cuentas remuneradas o letras del tesoro. Si necesitas el dinero en ese espacio tiempo no deberías arriesgarlo. |
13-sep-2024 16:57
|
Yo entiendo que dices que vas a aportar en un corto plazo. No que vayas a invertir en corto plazo pero no me queda claro El short es corto pero prefiero otros, no me gusta. El sp500 es volátil sí. Es jugartela si quieres jugartela juegatela. Hay quien invierte en acciones y ha tradding y no les veo críticas negativas por hacerlo. No es un producto hecho para esto igual que un cuchillo no está hecho para matar pero es mortal por necesidad Luego es eur hedged , por lo que te garantiza el cambio de divisa pero ya trabaja en eur por lo que tendrás una comisión que yo creo que sin hedged sería reducida revísalo por si acaso acierto Por tu perfil tan agresivo igual Bitcoin te encaja también y diversificas |
13-sep-2024 17:22
| gracias shurs! mi idea era la de empezar con esos 25k e ir metiendo dinero cada mes, en 2 años retirarlo todo ya que querré disponer de ese dinero. Con el S&P 500 pretendía optar a una mayor rentabilidad que la que ofrecen depósitos a plazo fijo o fondos a corto plazo, teniendo el otro 50% en algo más seguro que pueda equilibrar en caso de ir mal el S&P 500. |
13-sep-2024 17:33
|
gracias shurs! mi idea era la de empezar con esos 25k e ir metiendo dinero cada mes, en 2 años retirarlo todo ya que querré disponer de ese dinero. Con el S&P 500 pretendía optar a una mayor rentabilidad que la que ofrecen depósitos a plazo fijo o fondos a corto plazo, teniendo el otro 50% en algo más seguro que pueda equilibrar en caso de ir mal el S&P 500.
En un plazo de 2 años me parece una locura meterte en RV y más tan tan en máximos que está |
13-sep-2024 17:52
| Os haré caso shurs, queda claro que me tengo que olvidar de la renta variable para tan corto plazo, no creía que fuese tan arriesgado pero la verdad es que no tengo mucha idea y si coincidís todos en lo mismo no hay más que decir. Meteré todo en la de Vanguard o también lo diversificare en algún depósito que ofrezca rentabilidad decente |
13-sep-2024 18:38
| Yo para 2 años no me saldría de fondos monetarios, depósitos bancarios o cuentas remuneradas |