Sobre indexados y bitcoins
13-sep-2024 10:16
|
Saludos shurhands: Acudo a la sabiduría forocochera en busca de sabias respuestas. Me gustaría saber donde meterle 300€ todos los meses a algún fondo MSCI WORLD con intención de empezar a meter la pasta desde el 01-01-2025 hasta el 01-01-2055 (30 años después) que vendería todo, querría saber donde se puede hacer mejor y con menores comisiones, he oído hablar muy bien de myinvestor pero antes quiero ser aconsejado por alguno de los sabios del foro. Adicionalmente también, quiero hacer lo mismo comprando bitcoins, 50€ mensuales durante 30 años también y me gustaría saber cual es la mejor plataforma para hacerlo (menores comisiones y mayor facilidad). Espero que este hilo puedo ayudar también a otras personas y ni que decir tiene que muchas gracias por las respuestas. |
13-sep-2024 10:54
|
Para indexados, yo elegiría MyInvestor, automatizas las aportaciones mensuales y te olvidas. La app es una mierda, pero si lo quieres para una aportación mensual durante 30 años, te sobra (aparte de que van a sacar una nueva app). Indexa capital tiene mejor app, pero es un roboadvisor y tienes más comisiones. Eso para cantidades pequeñas o poco tiempo no importa demasiado, pero 300 euros al mes a 30 años son más de 100k invertidos, y con una rentabilidad de entre un 8 y un 9% anual estaríamos hablando de 500k. Con esas cantidades, las comisiones se notan bastante, así que priorizaría MyInvestor por las bajas comisiones a pesar de que tenga algunas cosas peores que la competencia. Para bitcoins no tengo ni idea. Otros compañeros podrán ayudarte. |
13-sep-2024 11:05
| Para bitcoins, Relai automatizado mensualmente a una cartera externa. Un 1% de comisión. A partir del día 31 de noviembre tendrá KYC. |
13-sep-2024 11:08
|
Para indexados, My Investor creo que es la mejor opción. Para BTC tienes diferentes opciones: si tu intención es declarar todo, elige un exchange registrado en España (Binance o Bit2me por ejemplo). Si no quieres declararlo, tienes la opción de compra p2p, Relai o algún exchange que no esté registrado en Europa (o no en España al menos). Si eliges un exchange, ni se te ocurra almacenar tus BTC dentro del mismo, compra una cold wallet y te los mandas allí para custodiarlos tú. |
13-sep-2024 11:20
|
Saludos shurhands:
Acudo a la sabiduría forocochera en busca de sabias respuestas. Me gustaría saber donde meterle 300€ todos los meses a algún fondo MSCI WORLD con intención de empezar a meter la pasta desde el 01-01-2025 hasta el 01-01-2055 (30 años después) que vendería todo, querría saber donde se puede hacer mejor y con menores comisiones, he oído hablar muy bien de myinvestor pero antes quiero ser aconsejado por alguno de los sabios del foro. Adicionalmente también, quiero hacer lo mismo comprando bitcoins, 50€ mensuales durante 30 años también y me gustaría saber cual es la mejor plataforma para hacerlo (menores comisiones y mayor facilidad). Espero que este hilo puedo ayudar también a otras personas y ni que decir tiene que muchas gracias por las respuestas. Yo meto 50€ a la semana y veo que me quedo justo |
14-sep-2024 19:43
| Amigo pues simplemente es una apuesta y mis espectativas son que el bitcoins este muchísimo más alto de aqui a 30 años para cuando retire los 18.000€ que he puesto a base de 50€ al mes, ese dinero Sean mucho màs |
14-sep-2024 20:05
|
Hola shur poco que añadir. No sé si te han mencionado un ETF de Bitcoin ETF de Fidelity $FBTC ETF de Franklin Templeton $EZBC ETF de ARK Invest $ARKB ETF de VanEck $HODL ETF de WisdomTree $BTCW ETF de Invesco Galaxy $BTCO ETF de Grayscale $GBTC ETF de BlackRock $IBIT |