Cuenta remunerada y fondos monetarios para empezar
11-sep-2024 12:54
|
Hola a todos, actualmente tengo una cuenta en la Caixa y otra en Openbank si nada de nada de remuneración. Quiero tener una cuenta o varias remuneradas, y meter a fondos monetarios, de momento mientras aprendo sobre inversiones, que me está costando bastante porque no tengo mucho tiempo. He pensado en abrir una cuenta de myinvestor para los fondos monetarios y veo que también tienen cuenta remunerada. Se que el foro está lleno de información, leo todo lo que puedo a la velocidad que puedo, pero a veces pasan dos, tres meses, no he hecho nada y ya vuelven a cambiar condiciones para nuevos clientes, etc. Por lo que quiero coger el toro por los cuernos de una vez. La cuenta de la caixa la quiero ventilar, pero tengo cosas domiciliadas y tengo que ver como moverlo fácilmente y como cerrarla. Mi cuñado también me ha recomendado indexa capital pero no se si tienen fondos monetarios o qué... ¿Alguien me puede ayudar y darme un pista de cuenta remunerada o varias, y fondos monetarios? Que pueda comprar fácilmente. PD: Son como unos 200k, sin hipotecas, ni alquiler ni letras de nada. Saludos, y perdonar mi pregunta tan mascada, pero veo que el tiempo me sobrepasa. |
11-sep-2024 13:02
|
Para fondos monetarios los más populares actualmente son los de este hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9940790 AXA Trésor Court Terme C - FR0000447823 Groupama Trésorerie IC - FR0000989626 Para cuentas remuneradas, las condiciones van cambiando constantemente, pero se van actualizando semanalmente en este hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10018900 Entre las que más remuneración dan nos encontramos con la de Trade Republic al 3,75% y Revolut con un 3,56% |
11-sep-2024 13:30
|
Para fondos monetarios los más populares actualmente son los de este hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9940790
AXA Trésor Court Terme C - FR0000447823 Groupama Trésorerie IC - FR0000989626 Para cuentas remuneradas, las condiciones van cambiando constantemente, pero se van actualizando semanalmente en este hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10018900 Entre las que más remuneración dan nos encontramos con la de Trade Republic al 3,75% y Revolut con un 3,56% |
11-sep-2024 13:33
|
Depende de lo que quieras hacer.. en myinvestor tienes ambas, si. El beneficio del monetario es el interés compuesto, al no tener que tributar hasta que vendes del fondo. Por otra parte, también depende de si en un futuro quieres tener fondos indexados o no. En myinvestor tendrías que gestionarte tu cartera (Tampoco es dificil)Tambien tienes roboadvisor con comisiones mas elevadas Indexa es un roboadvisor (Gestion automatizada) es principalmente para tener fondos indexados, aunque tambien tienes monetario y pensiones. Indexa te cobra comisiones un poco mas altas al ser roboadvisor Ten en cuenta tambien que myinvestor e indexa son españolas, por tanto generan las plusvalias y aplican las retenciones correspondientes sin tener que hacer nada mas. Asi que te facilita la declaracion de la renta en caso de vender |
Editado: 11-sep-2024 13:40 -
11-sep-2024 15:48
|
Depende de lo que quieras hacer.. en myinvestor tienes ambas, si. El beneficio del monetario es el interés compuesto, al no tener que tributar hasta que vendes del fondo.
Por otra parte, también depende de si en un futuro quieres tener fondos indexados o no. En myinvestor tendrías que gestionarte tu cartera (Tampoco es dificil)Tambien tienes roboadvisor con comisiones mas elevadas Indexa es un roboadvisor (Gestion automatizada) es principalmente para tener fondos indexados, aunque tambien tienes monetario y pensiones. Indexa te cobra comisiones un poco mas altas al ser roboadvisor Ten en cuenta tambien que myinvestor e indexa son españolas, por tanto generan las plusvalias y aplican las retenciones correspondientes sin tener que hacer nada mas. Asi que te facilita la declaracion de la renta en caso de vender |
Nº 40