Inspección educativa

pepedebuxan
ForoCoches: Usuario
Soy profesor de secundaria desde hace 8 años (antigüedad mínima para presentarme a inspección) y me estoy planteando seriamente prepararlas.Por lo que he podido saber, en Galicia tenemos la ventaja de que en la segunda parte tenemos solamente 21 temas, a diferencia de otras comunidades.
Algún shur que pueda aportar algo al respecto?
Me refiero a calidad de vida, responsabilidades, dificultad de las oposiciones, duración de la preparación, prepararlas de forma autónoma o pagar a un preparador, sueldo…
Gracias de antebrazo
pepedebuxan
Upeo
Xaden_1
Cita de pepedebuxan
Upeo
Pillo sitio que interesa. ¿Por qué te planteas la inspección shur? Estás cansado del aula? Yo lo veo como una forma de desarrollo o carrera profesional en nuestro sector.
zorpo
ForoCoches: Miembro
Yo a veces lo pienso, por mejorar condiciones. Pero después creo que tal vez me vendría largo el tener que tomar decisiones y tener que confrontar con profesorado, padres y alumnado diariamente.
pepedebuxan
Cita de Xaden_1
Pillo sitio que interesa. ¿Por qué te planteas la inspección shur? Estás cansado del aula? Yo lo veo como una forma de desarrollo o carrera profesional en nuestro sector.
Estoy empezando el 9º año como docente, ya he impartido clase en todos los cursos, veo que cada vez tengo que rebajar más y más el listón (pasarles a los niños las tablas de multiplicar en 1º de la ESO, mandar deberes en 1º o 2º de Bac para que se miren algo los ejercicios…)

En lo que respecta a desarrollarse como docente, ser jefe de estudios o cualquier otro cargo directivo no me aporta nada, ya que es una tomadura de pelo en el balance estrés/sueldo extra.