Inspección educativa

pepedebuxan
ForoCoches: Usuario
Soy profesor de secundaria desde hace 8 años (antigüedad mínima para presentarme a inspección) y me estoy planteando seriamente prepararlas.Por lo que he podido saber, en Galicia tenemos la ventaja de que en la segunda parte tenemos solamente 21 temas, a diferencia de otras comunidades.
Algún shur que pueda aportar algo al respecto?
Me refiero a calidad de vida, responsabilidades, dificultad de las oposiciones, duración de la preparación, prepararlas de forma autónoma o pagar a un preparador, sueldo…
Gracias de antebrazo
pepedebuxan
Upeo
Xaden_1
Cita de pepedebuxan
Upeo
Pillo sitio que interesa. ¿Por qué te planteas la inspección shur? Estás cansado del aula? Yo lo veo como una forma de desarrollo o carrera profesional en nuestro sector.
zorpo
ForoCoches: Miembro
Yo a veces lo pienso, por mejorar condiciones. Pero después creo que tal vez me vendría largo el tener que tomar decisiones y tener que confrontar con profesorado, padres y alumnado diariamente.
pepedebuxan
Cita de Xaden_1
Pillo sitio que interesa. ¿Por qué te planteas la inspección shur? Estás cansado del aula? Yo lo veo como una forma de desarrollo o carrera profesional en nuestro sector.
Estoy empezando el 9º año como docente, ya he impartido clase en todos los cursos, veo que cada vez tengo que rebajar más y más el listón (pasarles a los niños las tablas de multiplicar en 1º de la ESO, mandar deberes en 1º o 2º de Bac para que se miren algo los ejercicios…)

En lo que respecta a desarrollarse como docente, ser jefe de estudios o cualquier otro cargo directivo no me aporta nada, ya que es una tomadura de pelo en el balance estrés/sueldo extra.

Compañeros: veo un nivel de ineptitud flagrante en lo que respecta a la competencia digital (hemos recibido mails para contarnos como se utiliza el iLove pdf, cursos para manejar Moodle…), resolución eficiente de cuestiones (aplazar y aplazar reuniones que cuando tienen lugar no sirven para nada), además de la falta de tablas (o vocación) del 80% del personal para dominar la dinámica de los grupos. Es un cúmulo de cosas…

Inspección? Pues por lo de pronto creo que económicamente compensa estar de 9-14 en horario de oficina (o teletrabajando) en tu despacho o viajando a centros educativos. Al final te comes julio y los marrones que comentas, pero supongo que todo será adaptarse.
Quizás viendo el tocho que he escrito puede que si esté cansado del aula xD.
Y para acabar, en galicia tenemos solamente 21 temas en la 2ª parte, lo cual no es así en otras comunidades. Entonces lo estoy valorando muy seriamente.
Que opinas?
pepedebuxan
Cita de zorpo
Yo a veces lo pienso, por mejorar condiciones. Pero después creo que tal vez me vendría largo el tener que tomar decisiones y tener que confrontar con profesorado, padres y alumnado diariamente.
Tienes razón, eso va en cada uno. Una persona que no sepa llevar bien ese tipo de confrontaciones puede llegar a hacérsele bola el asunto.
Xaden_1
Cita de pepedebuxan
Estoy empezando el 9º año como docente, ya he impartido clase en todos los cursos, veo que cada vez tengo que rebajar más y más el listón (pasarles a los niños las tablas de multiplicar en 1º de la ESO, mandar deberes en 1º o 2º de Bac para que se miren algo los ejercicios…)

En lo que respecta a desarrollarse como docente, ser jefe de estudios o cualquier otro cargo directivo no me aporta nada, ya que es una tomadura de pelo en el balance estrés/sueldo extra.

Compañeros: veo un nivel de ineptitud flagrante en lo que respecta a la competencia digital (hemos recibido mails para contarnos como se utiliza el iLove pdf, cursos para manejar Moodle…), resolución eficiente de cuestiones (aplazar y aplazar reuniones que cuando tienen lugar no sirven para nada), además de la falta de tablas (o vocación) del 80% del personal para dominar la dinámica de los grupos. Es un cúmulo de cosas…

Inspección? Pues por lo de pronto creo que económicamente compensa estar de 9-14 en horario de oficina (o teletrabajando) en tu despacho o viajando a centros educativos. Al final te comes julio y los marrones que comentas, pero supongo que todo será adaptarse.
Quizás viendo el tocho que he escrito puede que si esté cansado del aula xD.
Y para acabar, en galicia tenemos solamente 21 temas en la 2ª parte, lo cual no es así en otras comunidades. Entonces lo estoy valorando muy seriamente.
Que opinas?

Estoy bastante de acuerdo en tus argumentos. En mi caso, llevo menos tiempo, apenas 3 años de experiencia en docencia directa. Más que suficientes para ver el panorama que comentas.

Tengo la suerte(o al menos para mí lo es) de no tratar con la secundaria, sino en los ciclos, pero aun así, el nivel académico es de risa: gente de grado superior que no sabe ni "despejar una X" de una simple educación, una redacción nefastas, y un largo etcétera.

Yo vengo del sector privado y estoy acostumbrado a un nivel de exigencia y perfeccionamiento propios del mismo, aunque es verdad que he ganado muchísimo en calidad de vida. Pero no sé, noto que me falta algo...por ello me he planteado la inspección, dentro de unos años cuando cumpla los requisitos, como un salto o una mejora en la carrera profesional, que es nula como comentaba antes en nuestro sector.

Respecto a los cargos directivos, es lo que comentas, no hay peor ratio esfuerzo/ganancia que prestarte a ellos. Especialmente en los centros grandes, donde el volumen de trabajo se multiplica por mil.

Yo por el momento voy a seguir disfrutando de la docencia hasta llegar a esos años mínimos que exigen para ser inspector y ya después...decidiré. Ánimo shur con lo decidas! si te embarcas antes en esta aventura ya te preguntaré.
José.m.
Cita de pepedebuxan
Soy profesor de secundaria desde hace 8 años (antigüedad mínima para presentarme a inspección) y me estoy planteando seriamente prepararlas.Por lo que he podido saber, en Galicia tenemos la ventaja de que en la segunda parte tenemos solamente 21 temas, a diferencia de otras comunidades.
Algún shur que pueda aportar algo al respecto?
Me refiero a calidad de vida, responsabilidades, dificultad de las oposiciones, duración de la preparación, prepararlas de forma autónoma o pagar a un preparador, sueldo…
Gracias de antebrazo

Estoy en tu misma situación. 9 años ya y creo que voy a empezar a preparar inspeccion. Empezaré por pasar los temas de las academias a Word, tranquilamente, y a partir de ahí a estudiar. No hay mejor acción que intentarlo, este mundo cambia mucho y cada vez a peor.

Lo que comentas de entrar en un equipo, lo único que te va a permitir es joderte la vida, echarle horas por la tarde e impedir te hacer nada más. Ganarás 400€ más a base de dejarte ahí la vida para nada. Inspeccion sería ya para toda la vida, además con más proyección que depender de tu director y su jubilación para volver al aula.
Specialedition
Me quedo
anise
Hola:

Alguno se decidió a prepararse o se está preparando? También me lo planteo...
← A Oposiciones