Compra monovolumen : podeis recomendarme alguno entre estos?

Iago_Wild
ForoCoches: Miembro
Hola compañeros ;-)

El caso es que por ampliacion familiar, mi mujer y yo estamos valorando la compra de un monovolumen para los desplazamientos familiares por la ciudad.Principalmente lo conduciria mi mujer, asi que me guio por sus preferencias

El coche seria de segunda mano, y me fijo un tope de 9000-10000 euros y no tiene por que ser necesariamente diesel

No tengo ni idea de monovolumenes, y mi unica experiencia al respecto fue un viaje de unos 1200 km a los mandos de una Altea y algunas incursiones con una Zafira. No se que tal andan los de la competencia

Mis candidatos :

- Seat Altea : es un modelo que conozco bien y me gusta bastante. Mi preferido

- Citroen Xsara Picasso : un poco pobre en interiores y los motores psa no me acaban de convencer, especialmente los hdi.

- Renault Scenic : el ultimo modelo me gusta bastante, es un candidato serio

- Renaul Scenic Rx4: un coche que siempre me gusto muchisimo, pero no tengo ni idea de como va

Lo que mas valoro es la fiabilidad y dinamismo del coche (entendiendo que es un monovolumen)

Que os parece? Cual de ellos os quedariais?

Si os parece que deberia tener otros coches en cuenta, soy todo oidos!

Gracias!
mafi212
Mirate el Nissan Almera Tino (aunque ya tiene sus años), el Toyota Corolla Verso o Mitsubishi Grandis, normalmente los coches japoneses de segunda mano estan bien de precio...

Con los tuyos me quedaria con el Altea..pero cual es el normal o el XL ¿?...Mirate tambien el Xsara Picasso de paquete puede tener ofertas y estar bien de precio..
Iago_Wild
Cita de mafi212
Mirate el Nissan Almera Tino (aunque ya tiene sus años), el Toyota Corolla Verso o Mitsubishi Grandis, normalmente los coches japoneses de segunda mano estan bien de precio...

Con los tuyos me quedaria con el Altea..pero cual es el normal o el XL ¿?...Mirate tambien el Xsara Picasso de paquete puede tener ofertas y estar bien de precio..
Seria el Altea normal. El Toyota no lo habia tenido en cuenta, pero parece una buena opcion

Gracias!
muchotomate
Si quieres un Corolla Verso por el dinero que estás dando, va a tener que ser uno con muchos kilómetros. Pero bastantes...

De todas formas, para ir empezando, consulta la página www.coches.net donde podrás localizar un montón de coches de ocasión y segunda mano en tu comunidad, tanto en concesionarios como de particulares.

Un saludo
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cuando compras un renault nuevo tienes que hacerte a la idea de que compras un coche con problemas de diseño, y graves.

De segunda mano, quiere decir que su antiguo dueño ya está hasta el gorro y se lo ha quitado de encima. Lo mismo pillas el mio, ya estará de tercera mano, seguro.

El resto de marcas es una loteria, yo no pagaría más de 4000€ por un coche que no conozco su procedencia.

Suerte, y ojo con renault.
lybra333
Si no te quiers gastar pasta y comprar algo fiable a priori entre comillado porque fiaable de segunda mano no existe yo pillaria un Picasso con el motor 2.0 HDI de 90 caballos hay una en el foro rulando con 650000 kms no es coña lo dice su dueño asi que fiate de ese HDI
http://www.forocoches.com/foro/showt...095&highlight=

relacion precio calidad una xsara del 2002/2003 la puedes apañar por tu presupuesto

S2
elpozas
Invitado
Muy buenas Iago.
Tengo un C-max desde el 2005 y le acabo de hacer 122.000 km. Ni un solo problema. Como se deprecian tanto estos coches, tienes uno como el mío con poco más de 3 años por unos 11.000 €. Eso sí, rechaza modelos del 2004, dieron muchos problemas de centralita.
También acertarás con la Xsara Picasso. Monovolumen clásico amplísimo y con un maleterazo. Sin embargo sus ajustes son peores y se nota que arrancó en el 1999.
Descarta la Scenic RX4, salvo de conocidos. También dieron problemas y lo mismo "te toca la china". Scénic.. a partir del 2005. Coche muy equilibrado y modulable. Pruébalo antes para ver si la dirección te parece rara.
Y también acertarás con el Altea, aunque es más pequeño por dentro y su maletero se queda en 400 litros (no obstante, la banqueta corrediza, muy útil).
Por cierto, ¿has pensado en los "ranchera"?
Saludos
ELPOZAS
LuGoFe
Por ese precio mírate la xsara picasso. Veo que en tu firma pones que tienes un C3, algo ya conocerás la marca citroen. Yo es un serio candidato para finales de año, ya veremos. Por ese precio los tienes y bastantes. Del Altea y Zafira creo que son algo más caros. El Zafira son 7 plazas, no sé si necesitas tantas. Yo algo que me convence más por la xsara picasso es el motor, sí sí el motor. Los HDI o gasolina no se oyen que den muchos problemas, además lo que a mí me gusta es la motorización, a partir de un 1.6, en los otros modelos Zafira y tal empiezan por 1.7 para arriba con el doble de impuesto de circulación. La scenic lo tienes a partir de un 1.5 sí, pero parece que renault no es "tan" fiable como citroen por ejemplo.

El Altea casi casi que lo veo como una ranchera,xD no lo veo tan enfocado al sector monovolumen y de espacio la Xsara picasso tiene las de ganar.

Pruébalas las que para tí sean las candidatas, dices que será para llevarla tu mujer... las mujeres estan contentas con las picasso (Xsara) además traen un carrito para la compra, jejeje

saludos
nportillo
Cita de LuGoFe
Pruébalas las que para tí sean las candidatas, dices que será para llevarla tu mujer... las mujeres estan contentas con las picasso (Xsara) además traen un carrito para la compra, jejeje
Ohhhhhh... ya no traen carrito de compra. Pusieron el avisador de aparcamiento y quitaron el carrito. Ahora lo has de comprar aparte en el concesionario, supongo que por muuuucho más de lo que vale la mejor de las trolley...

El carrito que convence a las mujeres es el carrito gemelar. Si cabe en el coche sin tener que hacer cosas raras como he visto por ahí (quitar las ruedas, desplazar asientos, desmontar la bandeja) ya están convencidas.

La putada es que muchas veces se compra la monovolúmen familiar mirando otras cosas y para cuando van a usarlo resulta que lo que no cabe es la familia ni sus trastos
Iago_Wild
Muchas gracias a todos por las respuestas

Lo de Renault ya lo habia escuchado, mi padre tiene un Laguna II y por suerte no le ha dado ningun problema. Aun asi he oido horrores de la marca del rombo. Ese es mi miedo al buscar una Scenic moderna,que el propietario este deseando quitarsela de encima

El Altea es mi preferido por estetica y por motor. Se que es inferior en dimensiones interiores y carga util, pero me senti muy comodo con ella y a mi mujer le encantó

La Xsara Picasso la veo una buena opcion. Es pobre en interiores y se le notan los años, aunque no veo demasiados problemas en mejorarla un poco. Lo unico que me tira un poco para atras es el caracter de su motor Hdi,si la escogiese diesel. Pero la verdad es que es grandiosa

En fin, como manda la jefa, le comentare las opciones

Gracias de nuevo!
aros1346
igual se ba un poco de precio. pero a mi me mola el vw touran. logo ya tu veras. enga suerte.

salu2
muchotomate
Cita de aros1346
igual se ba un poco de precio. pero a mi me mola el vw touran. logo ya tu veras. enga suerte.

salu2

Con el presupuesto que maneja el compañero, para poder hacerse con una touran, va a necesitar que tenga un porron de kilómetros. Te lo digo yo que estoy removiendo Roma con Santiago para encontrar una Edition 105 CV que tenga como mucho 25000 kilómetros y un precio cercano a los 18000 € y nada... todo, a partir de 19500€ (por mil euros más las tienes nuevas)
NEON
Cita de Iago_Wild
Hola compañeros ;-)

Lo que mas valoro es la fiabilidad y dinamismo del coche (entendiendo que es un monovolumen)

Gracias!
Te digo lo que a otros. Asomate a la ventana y cuenta cuantos hay de cada uno.

Si valoras el dinamismo el altea a secas es un coche alto.

En cuanto a los HDI de Citroen pues deja de imaginar que no son fiables que los fabrican para otros.
NEON
Cita de muchotomate
Con el presupuesto que maneja el compañero, para poder hacerse con una touran, va a necesitar que tenga un porron de kilómetros. Te lo digo yo que estoy removiendo Roma con Santiago para encontrar una Edition 105 CV que tenga como mucho 25000 kilómetros y un precio cercano a los 18000 € y nada... todo, a partir de 19500€ (por mil euros más las tienes nuevas)
Los monovolumenes son coches familiares que suelen ser primer coche y tal como esta la vida la gente los exprime. Es muy raro encontrar con pocos kilometros y baratos ya que hay mas demanda que oferta que es lo que se basa el mercado para poner precio. En la mayoria de concesionarios tienen lista de conocidos pos si entra alguno
jomero
Invitado
Esta semana compro un ford c-max then nuevo por 17.600 € con el paque exterior e interior que lleva el ghia o sea climatizador,radio mp3 vc2 bluetooth manos libres,llantas de aleacion etc.
por favor decirme si es buena compra o sigo buscando,gracias.
Saludos
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jomero
Esta semana compro un ford c-max then nuevo por 17.600 € con el paque exterior e interior que lleva el ghia o sea climatizador,radio mp3 vc2 bluetooth manos libres,llantas de aleacion etc.
por favor decirme si es buena compra o sigo buscando,gracias.
Saludos
qué motor? parece un precio majo...

Salu2
← A Monovolúmenes