Lancia Phedra Nueva Del Conce Directa Al Taller
19-ago-2008 00:04
|
Por favor necesito un consejo: El tema es que tras 4 meses y medio de espera por fin voy a recoger mi Phedra nuevecita, tras las pertinentes explicaciones de la vendedora, la saco del conce, y una maravilla de conducción, muy suave, sensación de amplitud y luminosidad. El cambio automático comodísimo. Pero, tras rodar unos 10 Km, me salta un mensaje de "fallo en sistema antipolución del motor" o algo así, sin parar llamo al conce y me dicen que no me preocupe que vaya a mi casa y mañana vuelva para ver que pasa, entre tanto noto que el coche no tenía potencia y no pasaba de 70 Km/Hr. decido parar en una area de servicio y paro el motor, a ver si se iba ese fallo, trato de arrancar y nada, lo intento de nuevo y nada. Total que no arranca. LLamo al conce y que no hay nadie en el taller, que llame a asistencia en carretera les lleve la Phedra y ya me dejarán un coche para ir a mi casa. De manera que vuelvo al conce con la Phedra nueva encima de la grua. Estoy pensando exigir que me devuelvan el dinero y devolver la Phedra. Ya que tras esperar 4,5 meses sólo me faltaba esto. ¿Qué opinais, sobre esta averia?, ¿Será una chorrada?, ¿Es normal que pase esto?, ¿Los que ya la teneis que experiencias positivas y negativas destacariais? Gracias y ya siento el tocho. Raimi, Increible pero cierto. |
19-ago-2008 00:26
|
Pues, INCREÍBLE del todo... es que no sé ni que decirte... No me extraña que pienses en devolverla. Otros más entendidos que yo te diran algo, pero yo he oído hablar mucho de ese fallo y es una pijada que te arreglan enseguida (en tu caso es un decir) conetándote el ordenador al coche. En otro caso te aconsejaría paciencia, pero después de lo que te están haciendo sufrir, ya no sé que pensar. Ya nos irás contando. |
19-ago-2008 11:19
| Es un putada que te lo haga el primer dia, pero seguro que es una tonteria, esperate a que te la revisen y si sigue con el fallo actua en consecuencia,s2 |
19-ago-2008 11:29
|
Vaya, mi coche se comportaba de manera parecida y también era un "fallo de los gases de escape". Era un inyector, se había ensuciado de manera que no pasaba gasolina al cilindro correspondiente, porque la gasolina estaba sucia y las partículas lo habían taponado. Por eso el coche trabajaba en 3 cilindros y no tenía nada de fuerza. No sé, te lo comento por si es el mismo caso, a mi se me parece, pero yo no entiendo de ésto. En mi caso la solución fue simplemente limpiar los inyectores y volver a probar. Si es algo así, ellos no tienen la culpa, sino los dueños de las gasolineras, al meterte gasolina sucia, deberían limpiar más a menudo los tanques y buscar alguna solución para no levantar tanta suciedad del fondo cuando los recargan. Si no es así, y realmente tiene una avería el coche... sintiéndolo mucho yo lo devolvería. Si tras 10 kms tienes problemas, imagina lo que puede pasar en adelante... un saludo y suerte compañero. |
19-ago-2008 11:31
|
Ah bueno, y lo de que no arranque, al mío le pasaba igual, la centralita había memorizado el fallo y llegó un punto en que no arrancaba para evitar daños mayores o algo así. De todos modos el mío no es una Phedra, es un Polo, que serán distintos como la noche y el día ![]() ya nos contarás eh |
19-ago-2008 12:10
|
Infórmate en la OCU o sitios así más que nada para saber que opciones tienes... porque el mal "rollo" que tiene ese coche no te lo va a quitar nadie. Suerte. |
20-ago-2008 00:14
Por cierto, la grua al remolcar la Phedra y subirla a su plataforma, me ha desencajado y deformado el paragolpes delantero. Lo que me faltaba. Según el conce le había entrado aire al circuito del gasoleo y por eso me dió el error de "fallo en sistema antipolución del motor" y por eso luego no arrancaba, no llegaba gasoleo al motor. Solución: van a cambiar la bomba de gasoleo, dicen que estaba defectuosa y metía aire al circuito. Hasta este viernes no les llega la bomba, por lo que a esperar más. Sobre el paragolpes, tienen que cambiarlo entero y poner uno nuevo, y pintarlo, además el perito del seguro de la grua tiene que aceptar el prsupuesto, total que a esperar más. Resumiendo: .- El 31 de marzo la encargé y di la señal. .- Por problemas internos de Lancia, no llega hasta el 11 de agosto. (La habían enviado sin puertas eléctricas a los 3 meses, por lo que la vuleven a fabricar de nuevo) .- El 11 de agosto pago el resto, para que la matriculen. .- Resulta que en realidad no les había llegado la monovolumen (sólo los papeles), increible pero la habían perdido. .- Aparece el 14 de agosto, la matriculan el 18 de agosto. .- El 18 de agosto voy a recogerla y tras andar unos 20 Km me deja tirado. .- Además la grua me rompe el paragolpes delantero. Increible, pero tras 4 meses y medio de espera, me pasa esto nada más sacar la Phedra nuevecita del conce. Ahora mismo prefiero reservarme mi opinión sobre Lancia para no soltar una burrada. Lo peor es que me estoy empezando a emparanoiar y a acojonarme con que no me a dejar de dar problemas. Saludos y perdón por este tocho, pero tenía que desahogarme. |
20-ago-2008 00:25
|
Muy buenas IVON. Pedirte paciencia ahora mismo es demasiado atrevido, pero es lo mejor. Te has pillao un coche para 10 años. Amplio, con buen motor y muchos detalles de equipamiento. Incluso los coches nuevos dan sus problemas cuando llevan mucho tiempo en las campas. Aguanta a que te lo reparen y luego a hacerle kilómetros para comprobar que todo se ajusta como es debido. Sólo piensa emprender otro tipo de acciones cuando el/los problemas persistan. Hasta el momento, confía en el pedazo de coche que te has comprado. Saludos ELPOZAS |
20-ago-2008 11:22
|
Como te dicen de nuevo es posible que por error de fabrica algo venga mal como ta ha pasado el fallo es la revisión de preentrega en la concesión que iugual no hicieron solo quitar plasticos ylisto ni una mala diagnosis para ver que todo OK. El error en el pedido culpa de la concesion seguro, fabrica te envia lo que pides, todo va por mail te asignam un codigo de barras y el coche va a la concesion directamente aunque no figure la direccion por ningun lado. Si es correcto que la documentación la tiene Fiat Auto y el coche viaja indocumentado-salvo codigo de barras y chasis-hasta que Industria lo homologa y emite la ficha tecnica a nombre del coche.¿que fecha de emision tiene tú ficha técnica? ahi sabes cuando el coche entro en España realmente. Que se pierda un coche es improbable va todo por el codigo de barras salvo que este se arranque o pierda y entonces es mas laborioso a uscar por chasis. En general es buen coche motor PSA, el problema es la falta de diligencia de la marca en muchas ocasiones y sus representantes pocas ganas de hacer nada. Saludos y si quieres llamar a atencion al cliente y exponer tu caso, coche de cortesia te han dejado? mira por ese lado. |
20-ago-2008 13:43
|
Si no te importa podrias dar el nº VIN de donde se saca el dia de fabricacion. Está en la puerta del conductor o copiloto y debe ser por las fechas que dices un nº proximo al 11.500 y algunas letras. Es que me gustaría comprobar porque lo mismo le ha pasado a él y es de las mismas fechas (primeros de agosto). Si te sirve de ánimo, a él se lo han solucionado rápido en un taller en ruta (creo en San Javier - Murcia) y le dijeron algo de la bomba de gasoil aunque no le dejaron fotocopiar el parte de trabajo. Saludos y que puedas disfrutarlo lo antes posible. |
20-ago-2008 19:53
|
Si no te importa podrias dar el nº VIN de donde se saca el dia de fabricacion. Está en la puerta del conductor o copiloto y debe ser por las fechas que dices un nº proximo al 11.500 y algunas letras. Es que me gustaría comprobar porque lo mismo le ha pasado a él y es de las mismas fechas (primeros de agosto).
Yo creo que es simplemente mala suerte: mi Phedra está fabricada el mismo día que la de IVON, entró en el mismo barco y fue también retrasada por el error de las puertas. Llevan el mismo motor (aunque la mia es manual), y por el momento (toco madera) no he tenido ese problema(auqne sólo llevo 400km) Ivon: aunque te sobren motivos para quemar el concesionario, ten paciencia, deja que te la revisen (y exige que lo hagan en profundidad), y vuelve a estrenar ese cochazo: y luego olvídate de todo y centrate en lo importante, que es llevar a tus peques detrás!!! mantennos informados |
20-ago-2008 21:19
|
Si no te importa podrias dar el nº VIN de donde se saca el dia de fabricacion. Está en la puerta del conductor o copiloto y debe ser por las fechas que dices un nº proximo al 11.500 y algunas letras. Es que me gustaría comprobar porque lo mismo le ha pasado a él y es de las mismas fechas (primeros de agosto).
Si te sirve de ánimo, a él se lo han solucionado rápido en un taller en ruta (creo en San Javier - Murcia) y le dijeron algo de la bomba de gasoil aunque no le dejaron fotocopiar el parte de trabajo. Saludos y que puedas disfrutarlo lo antes posible. ¿Qué tal despues del arreglo, todo OK? ¿Está contento? Cuando tenga la mía, no se si será este viernes te confirmaré el nº VIN, de todas maneras la de Raimi es de la misma fecha y nos puede confirmar ese dato. Un par de preguntas: 1.- ¿Cuantas luces os viene en el maletero? a mi sólo una a la izda, a la dcha parece que hay otra pero no se enciende. 2.- ¿Puedo exigir copia o factura de la reparación efectuada? Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. |
21-ago-2008 15:56
| Un saludo a todos. Pues yo también tengo una Phedra 170 automática y la recogí el 25 de julio. Creo que vendría en el mismo barco. Por ahora no he tenido nada relacionada con lo que decís. No obstante estaré un poco alerta. Lo que sí he notado es el ventilador del climatizador que suena bastante (llega a tener un ruido como de grillo) y me da la impresión que lo voy a llevar para que lo arreglen. Por otro lado, lo que sí he pedido aclaración a LANCIA ESPAÑA es sobre el disco duro de 30 gb de capacidad que dicen tiene y después resulta que cuando consultas la JUKEBOK solo tiene 10 gb. Aparte otra cosa. ¿Alguien sabe si una vez que copia musica, puedes borrar o se van borrando una vez esté lleno el disco duro?. Bueno, IVON, venga ánimo que seguro todo sale bien y cambiemos impresiones para llegar a conclusiones. |
21-ago-2008 15:59
|
Un saludo a todos. Pues yo también tengo una Phedra 170 automática y la recogí el 25 de julio. Creo que vendría en el mismo barco. Por ahora no he tenido nada relacionada con lo que decís. No obstante estaré un poco alerta. Lo que sí he notado es el ventilador del climatizador que suena bastante (llega a tener un ruido como de grillo) y me da la impresión que lo voy a llevar para que lo arreglen. Por otro lado, lo que sí he pedido aclaración a LANCIA ESPAÑA es sobre el disco duro de 30 gb de capacidad que dicen tiene y después resulta que cuando consultas la JUKEBOK solo tiene 10 gb. Aparte otra cosa. ¿Alguien sabe si una vez que copia musica, puedes borrar o se van borrando una vez esté lleno el disco duro?. Bueno, IVON, venga ánimo que seguro todo sale bien y cambiemos impresiones para llegar a conclusiones.
,s2
|
Editado: 21-ago-2008 16:14 -
21-ago-2008 16:09
|
Un saludo a todos. Pues yo también tengo una Phedra 170 automática y la recogí el 25 de julio. Creo que vendría en el mismo barco. Por ahora no he tenido nada relacionada con lo que decís. No obstante estaré un poco alerta. Lo que sí he notado es el ventilador del climatizador que suena bastante (llega a tener un ruido como de grillo) y me da la impresión que lo voy a llevar para que lo arreglen. Por otro lado, lo que sí he pedido aclaración a LANCIA ESPAÑA es sobre el disco duro de 30 gb de capacidad que dicen tiene y después resulta que cuando consultas la JUKEBOK solo tiene 10 gb. Aparte otra cosa. ¿Alguien sabe si una vez que copia musica, puedes borrar o se van borrando una vez esté lleno el disco duro?. Bueno, IVON, venga ánimo que seguro todo sale bien y cambiemos impresiones para llegar a conclusiones.
S2 a disfrutarla |
25-ago-2008 19:27
Tranquilo que a mi me paso parecido despues de esperar uno 6 meses, si,si 6 unos MESES (pero eso es otra historia) a que me entregaran la Ulysse, en los 100 km primeros me tuvieron que abrir la caja de cambios 2 veces por perdida de valvulina por el primario y 2 embragues por mojarse con la valvulina y todo reparado y cambiado en garantia y mira . . . yo rezando y hasta hoy y ya voy por 93000 km (diooosssss el fap . . . . . )Tranquilo y espera a la solución del conce y si no te responden, ya veremos lo que haces . . . . Saludos |
15-sep-2008 23:04
|
Joder me quedo flipado con lo que cuentas. Y luego pensamos algunos que lo nuestro es mala suerte. Si te sirve de consuelo, y desde mi aún corta experiencia con la phedra (sólo dos años), te puedo decir que has hecho una gran compra y que creo que con el tiempo todas estas penurias que has pasado serán sólo una anecdota con contarás a los colegas... si, si, ya se que el que lo estás pasando jodido eres tú, pero te repito, tranqui que creo que tenemos un gran coche. Ah, por cierto, no se lo has posteado antes, pero ¿en que conce te la vendieron? |
16-sep-2008 21:17
| Mi phedra va a cumplir 6 años, y quitando varios problemillas que tuve al principio, fallos de un modelo recien salido al mercado (Uno de ellos similar al que cuentas, aunque lo mío era que se salió el tubo del turbo, y que era apretar una abrazadera y ya está), fueron resueltos en garantía (además me la ampliaron un año más por las molestias, aunque ya no tuvo ninguna pega más) Y no he tenido el más mínimo problema. Me consta que en las revisiones ha pasado por varias campañas, pero hasta el momento todo bien... bueno, la tapicería del asiento del conductor se ha rajado, pero eso, a estas alturas de la película ya sabemos que es un defecto congénito de las primas. |
16-sep-2008 22:04
|
Mi phedra va a cumplir 6 años, y quitando varios problemillas que tuve al principio, fallos de un modelo recien salido al mercado (Uno de ellos similar al que cuentas, aunque lo mío era que se salió el tubo del turbo, y que era apretar una abrazadera y ya está), fueron resueltos en garantía (además me la ampliaron un año más por las molestias, aunque ya no tuvo ninguna pega más) Y no he tenido el más mínimo problema. Me consta que en las revisiones ha pasado por varias campañas, pero hasta el momento todo bien... bueno, la tapicería del asiento del conductor se ha rajado, pero eso, a estas alturas de la película ya sabemos que es un defecto congénito de las primas.
creo que es lo peor d elas primas, aunque yo con el asiento no tengo problemas, despues de casi 4 años estan como nuevos, sera porque desde el principo les puse una gomaespuma por encima de quita y pon a los delanteros para no joderlos tanto y esta dando resultado,se lo he hecho a todos los coches que he tenido y siempre han permanecido impecables,s2
|
16-sep-2008 23:31
|
Joder me quedo flipado con lo que cuentas. Y luego pensamos algunos que lo nuestro es mala suerte.
Si te sirve de consuelo, y desde mi aún corta experiencia con la phedra (sólo dos años), te puedo decir que has hecho una gran compra y que creo que con el tiempo todas estas penurias que has pasado serán sólo una anecdota con contarás a los colegas... si, si, ya se que el que lo estás pasando jodido eres tú, pero te repito, tranqui que creo que tenemos un gran coche. Ah, por cierto, no se lo has posteado antes, pero ¿en que conce te la vendieron? Por cierto (tras mis penurias iniciales) hasta la fecha todo OK, salvo que: 1.- El reposacabezas del asiento del conductor, se ha quedado atascado a la mitad de altura de las barras (ni sube ni baja). Me lo arregalarán dentro de la garantía. 2.- La manilla de la puerta del conductor está un poco salida, no queda en línea con la de la puerta de atrás, es una pijada ya que la puerta va bien, es sólo estética. De todas maneras como está en garantía me lo van a cambiar. Respecto al DVD, al final he seguido el consejo de Andosillo y voya a poner unos reposacabezas con pantalla y dvd integrados, ya los he pillado en ebay, en cuanto me lleguen tendré que tapizarlos del color de mi tapiceria (cuero azul, espero encontrarlo igual) e instalarlos, ya os contaré que tal. SAludos |
16-sep-2008 23:41
|
Respecto al DVD, al final he seguido el consejo de Andosillo y voya a poner unos reposacabezas con pantalla y dvd integrados, ya los he pillado en ebay, en cuanto me lleguen tendré que tapizarlos del color de mi tapiceria (cuero azul, espero encontrarlo igual) e instalarlos, ya os contaré que tal. SAludos ,s2
|
18-sep-2008 00:19
|
La compré en Medansa (Pamplona).
Por cierto (tras mis penurias iniciales) hasta la fecha todo OK, salvo que: 1.- El reposacabezas del asiento del conductor, se ha quedado atascado a la mitad de altura de las barras (ni sube ni baja). Me lo arregalarán dentro de la garantía. 2.- La manilla de la puerta del conductor está un poco salida, no queda en línea con la de la puerta de atrás, es una pijada ya que la puerta va bien, es sólo estética. De todas maneras como está en garantía me lo van a cambiar. Respecto al DVD, al final he seguido el consejo de Andosillo y voya a poner unos reposacabezas con pantalla y dvd integrados, ya los he pillado en ebay, en cuanto me lleguen tendré que tapizarlos del color de mi tapiceria (cuero azul, espero encontrarlo igual) e instalarlos, ya os contaré que tal. SAludos pues se me hace raro que les haya pasado eso,,,,lo digo porque les he comprado dos coches a ellos,,,,,y siempre han tenido muy buena atencion, de eso si que no puedo tener queja.... |

)
creo que es lo peor d elas primas, aunque yo con el asiento no tengo problemas, despues de casi 4 años estan como nuevos, sera porque desde el principo les puse una gomaespuma por encima de quita y pon a los delanteros para no joderlos tanto y esta dando resultado,se lo he hecho a todos los coches que he tenido y siempre han permanecido impecables,s2
,s2