Necesito ayuda para invertir +joven

hechiZer0
ForoCoches: Miembro
Buenas shures, he leído varios hilos sobre fondos indexados, cuentas remuneradas pero me sigo sin enterar.
Necesitaría que alguno me pudiera ayudar y resolver unas cuantas preguntas acerca de las inversiones.

Mi perfil, tengo 24 años, nómina de 2.300/mes y unos 5.000€ ahorrados hasta ahora. Quisiera algo de poco riesgo ya que todavía no tengo casa ni coche y vivo de alquiler, en 2-3 años me podría comprar una casa así que ahora mismo poco riesgo como ya digo.

Tipo una cuenta nómina que por meter mi nómina me vaya dando algún tipo de beneficio o algo así. Perdonad por el desconocimiento pero desgraciadamente tengo 0 base de educación económica aunque me gustaría formarme en ella.

Gracias de antemano a todos.
ElMaquinoso
1) Delimita tu fondo de emergencia
2) Crea tu cartera de inversión
3) Sigue trabajando

2. Para crear la cartera de inversión.
Mira fondos monetarios para conseguir que el capital que quieras a medio plazo se siga revalorizando un poco.

Y coge un porcentaje y lánzalo a la renta variable, y olvídate de él hasta mínimo 10 años.
Ejemplos: MSCI WORLD o SP500

Si quieres añadir también con menor peso otro indexado más volátil pero con mayor probabilidad de rentabilidad puedes incluir:
Países Emergentes o Small/Mid Cap.

Si quieres aprender, lee mucho, mira vídeos en Youtube y escucha todos los podcast que puedas sobre el tema.

Invertir no es opcional, es una NECESIDAD.
hechiZer0
Sigo sin entender nada
prankman
Normal que no lo entiendas, además si tu idea es comprar una vivienda no hagas caso al mensaje de antes.

Mira este hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10018900 y lee todo, ahora mismo puedes abrir una cuenta en Revolut que te remunera tu ahorro hasta el 31/03/2025 un 3,56%. Te pagan diariamente, por ejemplo en tu caso te pagarían unos 0,40€ diarios, según vayas aumentando tus ahorros vas ganando más dinero

Con esa nómina también te puedes abrir cuenta en Deutsche Bank y te pagan 30€ mensuales, una vez cobres puedes mover el dinero
hechiZer0
Cita de prankman
Normal que no lo entiendas, además si tu idea es comprar una vivienda no hagas caso al mensaje de antes.

Mira este hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10018900 y lee todo, ahora mismo puedes abrir una cuenta en Revolut que te remunera tu ahorro hasta el 31/03/2025 un 3,56%. Te pagan diariamente, por ejemplo en tu caso te pagarían unos 0,40€ diarios, según vayas aumentando tus ahorros vas ganando más dinero

Con esa nómina también te puedes abrir cuenta en Deutsche Bank y te pagan 30€ mensuales, una vez cobres puedes mover el dinero
Sí! He leído el hilo y me entero más o menos pero no sé qué implica mover mi dinero ahora de Imagin a ese banco ni que tengo que hacer.
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cómo bien te han dicho, lo mejor que puedes hacer si vas a necesitar ese dinero en el medio plazo: cuentas remuneradas, depósitos, y fondos monetarios.

Yo en tu caso en lugar de estar cambiando de banco, abriría cuenta en MyInvestor y los ahorros los metería a un monetario como el AXA Tresor. Si no entiendes algo usa Google o YouTube. Lo primero es que tú tomes la decisión que veas correcta entendiéndolo todo.
Jack07
Te recomiendo leerte "El hombre más rico de Babilonia" es bastante básico, pero explica bastante bien las cosas para que el más tonto lo pueda aprender.

A partir de allí tienes más hilos sobre libros recomendados buscalos y leete los que te parezcan interesantes.

También mirate el hilo de cuentas remuneradas y busca la que mejor te convenga.

Tema indexados, fondos y demás no te recomiendo meterte hasta que no entiendas lo más básico.
Havercut
Doctor
Con todos los respetos, una cuenta remunerada es para un niño o alguien que tenga varios cientos de miles de euros.
Para meter tu nómina y ganar 4,70€ (menos impuestos) yo no perdería el tiempo.
La inversión mas accesible para alguien sin conocimiento es fondos indexados mediante un roboadvisor. Si te interesa lee sobre eso
jtora
Tienes muy buenas opciones ahí arriba conforme te han compartido. Pero si tienes claro que quieres invertir y no dejar el dinero parado (gran error este último) mi consejo es que mientras estudias y te vas formando una estructura de ingresos/gastos/fondo de seg y cap para invertir; te plantees el meter la pasta en trade republic y 3'75%anual...
Yo lo tengo así y mientras veo lugar, me van ingresando mes a mes la parte proporcional al capital.

Suerte y como dicen arriba, no es opcional la inversión. Has cogido el camino correcto, ánimo.
NekroDusk
Cita de hechiZer0
Buenas shures, he leído varios hilos sobre fondos indexados, cuentas remuneradas pero me sigo sin enterar.
Necesitaría que alguno me pudiera ayudar y resolver unas cuantas preguntas acerca de las inversiones.

Mi perfil, tengo 24 años, nómina de 2.300/mes y unos 5.000€ ahorrados hasta ahora. Quisiera algo de poco riesgo ya que todavía no tengo casa ni coche y vivo de alquiler, en 2-3 años me podría comprar una casa así que ahora mismo poco riesgo como ya digo.

Tipo una cuenta nómina que por meter mi nómina me vaya dando algún tipo de beneficio o algo así. Perdonad por el desconocimiento pero desgraciadamente tengo 0 base de educación económica aunque me gustaría formarme en ella.

Gracias de antemano a todos.
Por el capital que tienes y sobretodo por lo que mencionas del piso y la aversion al riesgo que aparentas tener...fondo monetario (mirate las comisiones) eso si no esperes más de un 3-4 % y muy probablemente empiece a bajar su rentabilidad proximamente, eso si riesgo nulo...lo sacas cuando quieras

Para buscar mayores rentabilidades tendrias que ir a otros activos que son volatiles que estan dominados por el miedo y la codicia y si vas a necesitar ese dinero a corto plazo puede darte problemas, ahora si te da igual eso si que tienes más posibilidades
TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Con tu misma edad tengo fondos monetarios + indexados + crypto y una cuenta remunerada para alguna emergencia.
HectorMann
*ba dum tsss*
Igual deberías gastarte algún dinero porque estás verde, verde. El amigo Gregorio, que ahora se dedica a otras cosas, escribió "Educación Financiera avanzada partiendo de cero" que cubre un montón de cosas... gastarse 20-30€ no tiene nada de malo y el retorno que tendrás de conocimiento será mucho más elevado. Obviamente tb rulará por ahí en digital, pero bueno.
wq!
ForoCoches: Usuario
Con tu capital y para 2-3 años yo iría metiendo la pasta en una cuenta remunerada como la de Trade Republic o alguna cuenta de ahorro de Raisin.

Meter a un fondo monetario o un deposito con buen interés también es otra opción, pero antes tendrias que tener un fondo de emergencia.

También está la opción de un fondo indexado, pero yo dejaría esa opción para tener algo en la jubilación (muy largo plazo)
← A InverForo