En que fijarme para comparar fondos indexados?

Torno
ForoCoches: Usuario
Hola a todos, soy nuevo en el mundo inversión y he seguido los siguientes pasos :

1) me he abierto una cuenta en My Investor
2) he movido dinero x desde mi banco
3) a falta de otros input, he mirado entre los fondos más vendidos buscando un par de riesgo 4 (el riesgo 5 ya me parecía mucho)
4) he elegido y contratado dos :
a) FIDELITY MSCI WORLD INDEX P ACC EUR - Código ISIN: IE00BYX5NX33
b) VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX EUR INS - Código ISIN: IE00B03HD191

Mi intención es dejar el dinero unos 4-5 años.
No se si he elegido bien o mal, lo cierto es que mis criterios han sido : lo más vendido / una rentabilidad aceptable / riesgo = 4

Ahora me digo, que criterios son estos? Puede que me vaya bien por seguir la corriente pero no me estoy enterando, o no soy consciente de las elecciones que he hecho.

Por lo que me pongo a mirar y veo documentos muy largo y para mi un poco "infumables".
De modo que recurro a vuestra sabiduría y pregunto : que criterios seguís vosotros para elegir los indexados, a parte lo que he escrito?

Por ejemplo, en la siguiente imagen, como comparo que es cada fondo? Que indicadores me tengo que leer para elegir de modo informado?O que miraréis vosotros para decidir que el primero (por ejemplo) os interesa más (o menos) que el resto?

Infinit0
Legal Alien
Ninguno de esos fondos te sirven para 4-5 años. Puede haber una caída del 40% y tardar 10+ años en recuperarse

Ya ha pasado y volverá a pasar.

Para 4-5 años con bajo riesgo mira un fondo de renta fija de ultra corto o corto plazo

Si insistes con renta variable hazte una cartera 60/40 aún así te puede salir mal la cosa

Menos riesgo una 80/20

El 40/20 de fija mete corto plazo o ultra corto (vanguard short term o dws floating)

También puedes buscar un fondo mixto como el bh renta fija o deuda
Xetibyre
Esos fondos que nombras son para +20 años.
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de xetibyre