¿Qué os parece esta cartera de RV con 3 ETFs?

mannu3
Miembro Premium
Hola shurs

Siguiendo una filosofía de inversión pasiva a largo plazo, cómo veis distribuir la inversión en estos porcentajes a estos ETF?

ISIN: IE00B4K48X80 - Core MSCI Europe EUR (Acc) 20%
ISIN: IE00B5BMR087 - Core S&P500 USD (Acc) 20%
ISIN: IE00B3YLTY66 - MSCI ACWI IMI (Acc) 60%

La idea es ir aportando mensualmente muchos años aprovechando DCA. Creo que, como MSCI ACWI IMI cubre bastante el mercado global, la inversión está diversificada. También considero que USA y la EU pilotarán en los próximos años (esto es simplemente una "apuesta" personal) el mercado, por ello hay un poco de sobreexposición, que si sale bien la cosa, pues ese extra que me llevo.

¿Qué os parece?¿Consideráis mi estrategia alineada con mi visión personal?¿Tenéis alguna sugerencia?

A priori, no barajo criptos por su volatilidad, ni acciones de empresas concretas porque no tengo actualmente el conocimiento suficiente. En cuanto a RF aún estoy barajando bonos gubernamentales AAA o AA

Os leo con atención
mannu3
Miembro Premium
Upeo, a ver si alguien me echa una ayudita
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Una cartera muy redundante.

El peso que tienen otras regiones fuera de Europa y USA es prácticamente anecdótico e insignificante
mannu3
Miembro Premium
Cita de Macarrona
Una cartera muy redundante.

El peso que tienen otras regiones fuera de Europa y USA es prácticamente anecdótico e insignificante
Considerarías quitar ACWI IMI?
Rollerman
ForoCoches: Miembro
Cita de mannu3
Hola shurs

Siguiendo una filosofía de inversión pasiva a largo plazo, cómo veis distribuir la inversión en estos porcentajes a estos ETF?

ISIN: IE00B4K48X80 - Core MSCI Europe EUR (Acc) 20%
ISIN: IE00B5BMR087 - Core S&P500 USD (Acc) 20%
ISIN: IE00B3YLTY66 - MSCI ACWI IMI (Acc) 60%

La idea es ir aportando mensualmente muchos años aprovechando DCA. Creo que, como MSCI ACWI IMI cubre bastante el mercado global, la inversión está diversificada. También considero que USA y la EU pilotarán en los próximos años (esto es simplemente una "apuesta" personal) el mercado, por ello hay un poco de sobreexposición, que si sale bien la cosa, pues ese extra que me llevo.

¿Qué os parece?¿Consideráis mi estrategia alineada con mi visión personal?¿Tenéis alguna sugerencia?

A priori, no barajo criptos por su volatilidad, ni acciones de empresas concretas porque no tengo actualmente el conocimiento suficiente. En cuanto a RF aún estoy barajando bonos gubernamentales AAA o AA

Os leo con atención
No tiene ningún sentido, en el ACWI ya están incluidas las empresas del SP500 y del MSCI Europea.

Para hacer eso lo metes todo en el ACWI y listo.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de mannu3
Considerarías quitar ACWI IMI?
Eso ya es una decisión personal, pero tal y como lo tienes montado no tiene ni pies ni cabeza, porque tienes lo mismo con distintos nombres.

O me quito el ACWI IMI, o me quito los fondos geográficos de Europa y EEUU.
HectorMann
*ba dum tsss*
Tu "problema" es que si coges varios ETFs y le das pesos, querrás mantener esos pesos con el tiempo. Con los ETFs tendrás que vender y pasar por caja. Luego está añadiendo una doble apuesta a USA y Europa, pero eso ya es una decisión de cada uno. USA ya tiene un gran peso es en un MSCI World y Europa... pues poco má que el que le toca (muchos roboadvisors cuando salieron le dieron más peso, quitando a USA y se ha perdido rentabilidad.). Pero como toda cartera, es una decisión activa elegir los componentes y los pesos. Y si nos queremos salir de lo que es la economía real... pues es cosa de cada uno.

Tb te digo que si te pusieras un MSCI World únicamente ibas a tener más o menos lo mismo de rentabilidad. Y si lo hicieras con fondos y en el futuro quisieras cambiar la cartera, te sería mucho más sencillo. Pero es cosa de cada uno.
Dackel080
ForoCoches: Miembro
Que la puedes hacer con 2.

Un MSCI World y uno de Emergentes.

O con un 1: un ACWI.

Pero un ACWI con Europa y EEUU como planteas no tiene mucho sentido.
mannu3
Miembro Premium
Cita de Rollerman
No tiene ningún sentido, en el ACWI ya están incluidas las empresas del SP500 y del MSCI Europea.

Para hacer eso lo metes todo en el ACWI y listo.
Cita de Macarrona
Eso ya es una decisión personal, pero tal y como lo tienes montado no tiene ni pies ni cabeza, porque tienes lo mismo con distintos nombres.

O me quito el ACWI IMI, o me quito los fondos geográficos de Europa y EEUU.
Cita de HectorMann
Tu "problema" es que si coges varios ETFs y le das pesos, querrás mantener esos pesos con el tiempo. Con los ETFs tendrás que vender y pasar por caja. Luego está añadiendo una doble apuesta a USA y Europa, pero eso ya es una decisión de cada uno. USA ya tiene un gran peso es en un MSCI World y Europa... pues poco má que el que le toca (muchos roboadvisors cuando salieron le dieron más peso, quitando a USA y se ha perdido rentabilidad.). Pero como toda cartera, es una decisión activa elegir los componentes y los pesos. Y si nos queremos salir de lo que es la economía real... pues es cosa de cada uno.

Tb te digo que si te pusieras un MSCI World únicamente ibas a tener más o menos lo mismo de rentabilidad. Y si lo hicieras con fondos y en el futuro quisieras cambiar la cartera, te sería mucho más sencillo. Pero es cosa de cada uno.
Cita de Dackel080
Que la puedes hacer con 2.

Un MSCI World y uno de Emergentes.

O con un 1: un ACWI.

Pero un ACWI con Europa y EEUU como planteas no tiene mucho sentido.
Gracias por vuestros comentarios; creo que voy entonces a quedarme con el ACWI IMI

He estado viendo diferentes gráficas y he visto que la rentabilidad del SP500 históricamente ha sido más alta, pero es posible que el ACWI IMI tenga potencial para crecer, aunque más lentamente porque incluye más mercado, ¿estoy en lo correcto?

Estoy empezando en el mundo de la inversión
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de mannu3
Gracias por vuestros comentarios; creo que voy entonces a quedarme con el ACWI IMI

He estado viendo diferentes gráficas y he visto que la rentabilidad del SP500 históricamente ha sido más alta, pero es posible que el ACWI IMI tenga potencial para crecer, aunque más lentamente porque incluye más mercado, ¿estoy en lo correcto?

El ACWI no tiene tanto crecimiento, pero a cambio no es tan volátil como el SP500. Cuanto más diversificado (tanto por sectores como geográficamente) está un fondo, menos probable es que haya movimientos bruscos en el corto plazo.

En el mundo de las inversiones hay que encontrar el equilibrio entre volatilidad (i.e. riesgo) y rentabilidad que mejor se ajuste a cada uno.
Cbo7
ForoCoches: Usuario
sobreponderar Europa cuando va cuesta abajo y sin frenos no me parece una buena opción
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Te recomiendo ACWI y quizás plantéate Small-Caps, que con las bajadas de tipos van a ver incrementado su potencial, al poder adquirir el dinero más barato.
Titanio
ForoCoches: Usuario
Cita de mannu3

Aquí la gente siempre está con el rollo de que un fondo mundial (msci world por ejemplo) se solapa con el sp500 pero parecen no entender que estas inversiones son a largo plazo y que no sabes si dentro de 20 años el resto del mundo va a tener mas peso que Estados Unidos. Teniendo ambos fondos cubres esa posibilidad a la vez que a día de hoy te aprovechas de la fortaleza norteamericana.

No es ni la mejor, ni la peor estrategia de inversión, es simplemente una mas, como puede haber otras 200. Pero no se por qué en este foro no se entiende y siempre salen con lo del solapamiento.

Lo que si es buen consejo es lo que te han dicho que para rebalancear carteras son mejores los fondos que los ETF. Si tu idea es tener varios para mantenerlos en un determinado porcentaje cada uno, es mejor elegir fondos porque con los ETF te va a tocar pasar por nuestro amigo Hacienda cada vez que lo hagas.
← A InverForo