¿Qué os parece esta cartera de RV con 3 ETFs?
30-ago-2024 13:07
|
Hola shurs Siguiendo una filosofía de inversión pasiva a largo plazo, cómo veis distribuir la inversión en estos porcentajes a estos ETF? ISIN: IE00B4K48X80 - Core MSCI Europe EUR (Acc) 20% ISIN: IE00B5BMR087 - Core S&P500 USD (Acc) 20% ISIN: IE00B3YLTY66 - MSCI ACWI IMI (Acc) 60% La idea es ir aportando mensualmente muchos años aprovechando DCA. Creo que, como MSCI ACWI IMI cubre bastante el mercado global, la inversión está diversificada. También considero que USA y la EU pilotarán en los próximos años (esto es simplemente una "apuesta" personal) el mercado, por ello hay un poco de sobreexposición, que si sale bien la cosa, pues ese extra que me llevo. ¿Qué os parece?¿Consideráis mi estrategia alineada con mi visión personal?¿Tenéis alguna sugerencia? A priori, no barajo criptos por su volatilidad, ni acciones de empresas concretas porque no tengo actualmente el conocimiento suficiente. En cuanto a RF aún estoy barajando bonos gubernamentales AAA o AA Os leo con atención |
Editado: 30-ago-2024 13:19 -
30-ago-2024 13:46
|
Una cartera muy redundante. El peso que tienen otras regiones fuera de Europa y USA es prácticamente anecdótico e insignificante |
30-ago-2024 13:59
|
Hola shurs
Siguiendo una filosofía de inversión pasiva a largo plazo, cómo veis distribuir la inversión en estos porcentajes a estos ETF? ISIN: IE00B4K48X80 - Core MSCI Europe EUR (Acc) 20% ISIN: IE00B5BMR087 - Core S&P500 USD (Acc) 20% ISIN: IE00B3YLTY66 - MSCI ACWI IMI (Acc) 60% La idea es ir aportando mensualmente muchos años aprovechando DCA. Creo que, como MSCI ACWI IMI cubre bastante el mercado global, la inversión está diversificada. También considero que USA y la EU pilotarán en los próximos años (esto es simplemente una "apuesta" personal) el mercado, por ello hay un poco de sobreexposición, que si sale bien la cosa, pues ese extra que me llevo. ¿Qué os parece?¿Consideráis mi estrategia alineada con mi visión personal?¿Tenéis alguna sugerencia? A priori, no barajo criptos por su volatilidad, ni acciones de empresas concretas porque no tengo actualmente el conocimiento suficiente. En cuanto a RF aún estoy barajando bonos gubernamentales AAA o AA Os leo con atención Para hacer eso lo metes todo en el ACWI y listo. |
30-ago-2024 14:01
|
Eso ya es una decisión personal, pero tal y como lo tienes montado no tiene ni pies ni cabeza, porque tienes lo mismo con distintos nombres. O me quito el ACWI IMI, o me quito los fondos geográficos de Europa y EEUU. |
30-ago-2024 14:03
|
Tu "problema" es que si coges varios ETFs y le das pesos, querrás mantener esos pesos con el tiempo. Con los ETFs tendrás que vender y pasar por caja. Luego está añadiendo una doble apuesta a USA y Europa, pero eso ya es una decisión de cada uno. USA ya tiene un gran peso es en un MSCI World y Europa... pues poco má que el que le toca (muchos roboadvisors cuando salieron le dieron más peso, quitando a USA y se ha perdido rentabilidad.). Pero como toda cartera, es una decisión activa elegir los componentes y los pesos. Y si nos queremos salir de lo que es la economía real... pues es cosa de cada uno. Tb te digo que si te pusieras un MSCI World únicamente ibas a tener más o menos lo mismo de rentabilidad. Y si lo hicieras con fondos y en el futuro quisieras cambiar la cartera, te sería mucho más sencillo. Pero es cosa de cada uno. |
30-ago-2024 14:10
|
Que la puedes hacer con 2. Un MSCI World y uno de Emergentes. O con un 1: un ACWI. Pero un ACWI con Europa y EEUU como planteas no tiene mucho sentido. |
30-ago-2024 14:33
|
Tu "problema" es que si coges varios ETFs y le das pesos, querrás mantener esos pesos con el tiempo. Con los ETFs tendrás que vender y pasar por caja. Luego está añadiendo una doble apuesta a USA y Europa, pero eso ya es una decisión de cada uno. USA ya tiene un gran peso es en un MSCI World y Europa... pues poco má que el que le toca (muchos roboadvisors cuando salieron le dieron más peso, quitando a USA y se ha perdido rentabilidad.). Pero como toda cartera, es una decisión activa elegir los componentes y los pesos. Y si nos queremos salir de lo que es la economía real... pues es cosa de cada uno.
Tb te digo que si te pusieras un MSCI World únicamente ibas a tener más o menos lo mismo de rentabilidad. Y si lo hicieras con fondos y en el futuro quisieras cambiar la cartera, te sería mucho más sencillo. Pero es cosa de cada uno. He estado viendo diferentes gráficas y he visto que la rentabilidad del SP500 históricamente ha sido más alta, pero es posible que el ACWI IMI tenga potencial para crecer, aunque más lentamente porque incluye más mercado, ¿estoy en lo correcto? Estoy empezando en el mundo de la inversión |
30-ago-2024 14:38
|
Gracias por vuestros comentarios; creo que voy entonces a quedarme con el ACWI IMI
He estado viendo diferentes gráficas y he visto que la rentabilidad del SP500 históricamente ha sido más alta, pero es posible que el ACWI IMI tenga potencial para crecer, aunque más lentamente porque incluye más mercado, ¿estoy en lo correcto? Estoy empezando en el mundo de la inversión En el mundo de las inversiones hay que encontrar el equilibrio entre volatilidad (i.e. riesgo) y rentabilidad que mejor se ajuste a cada uno. |
30-ago-2024 15:01
| sobreponderar Europa cuando va cuesta abajo y sin frenos no me parece una buena opción |
30-ago-2024 20:36
| Te recomiendo ACWI y quizás plantéate Small-Caps, que con las bajadas de tipos van a ver incrementado su potencial, al poder adquirir el dinero más barato. |
31-ago-2024 01:56
|
Gracias por vuestros comentarios; creo que voy entonces a quedarme con el ACWI IMI
He estado viendo diferentes gráficas y he visto que la rentabilidad del SP500 históricamente ha sido más alta, pero es posible que el ACWI IMI tenga potencial para crecer, aunque más lentamente porque incluye más mercado, ¿estoy en lo correcto? Estoy empezando en el mundo de la inversión No es ni la mejor, ni la peor estrategia de inversión, es simplemente una mas, como puede haber otras 200. Pero no se por qué en este foro no se entiende y siempre salen con lo del solapamiento. Lo que si es buen consejo es lo que te han dicho que para rebalancear carteras son mejores los fondos que los ETF. Si tu idea es tener varios para mantenerlos en un determinado porcentaje cada uno, es mejor elegir fondos porque con los ETF te va a tocar pasar por nuestro amigo Hacienda cada vez que lo hagas. |