Recopilación de trucos a la hora de pagar impuestos?

Pelochus
El Pelocho Máximo
No existe ninguna guia a la hora de pagar impuestos para reducirlos (legalmente)?

Por ejemplo, si no lei mal, en la guia bogleheads (el libro, no la web) recomiendan solicitar a tu empleador tributar menos de IRPF, para ahorrar mas a lo largo del año y luego a la hora de pagar impuestos, aunque te toca pagar, has ido generando intereses mientras, teniendo mas beneficio total.

Estaría bien un hilo por aqui en Inverforo de recopilacion de truquillos de este estilo para los inversores de a pie.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
En lo relativo a fondos de inversión, tienes esto:

https://lahormigacapitalista.com/opt...ondo_monetario
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de Pitinvest
En lo relativo a fondos de inversión, tienes esto:

https://lahormigacapitalista.com/opt...ondo_monetario

Joder shur, estas por todo Inverforo xD. Sea como sea muchas gracias!
HectorMann
*ba dum tsss*
Eso del que el empleador te pueda bajar el IRPF... hay unas tablas y hay unos mínimos que hay que retener. Las empresas no se suelen poner tipos más altos. Otra cosa es que hay trabajadores que luego tiene complementos que no ser calculables y entonces, en algún momento, te pueden regularizar. En mi primer trabajo me quedaban un 15% y a final de año me llamaron y me dijeron que tenían que subir a un 25% porque no contaban que ganara todos los bonus (buen palo para los regalos de navidad).
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de HectorMann
Eso del que el empleador te pueda bajar el IRPF... hay unas tablas y hay unos mínimos que hay que retener. Las empresas no se suelen poner tipos más altos. Otra cosa es que hay trabajadores que luego tiene complementos que no ser calculables y entonces, en algún momento, te pueden regularizar. En mi primer trabajo me quedaban un 15% y a final de año me llamaron y me dijeron que tenían que subir a un 25% porque no contaban que ganara todos los bonus (buen palo para los regalos de navidad).

Pues sinceramente ni lo sabia, apenas estoy empezando mi primer trabajo y me ha dado por aprender de este mundillo mientras. Gracias por la info shur!
← A InverForo