Como veis mi cartera?

joscu
ForoCoches: Miembro
Inversión a muy largo plazo (30 años minimo) Actualmente tengo estos fondos:

IE00B03HD191 --> Vanguard GLobal Stock Index Fund Eur ACC
IE00BYX5NX33 --> Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR. --> Este quiero pasarlo todo al vanguard, ya que pone que esta en soft close y si cierra tendré que declarar (O eso tengo entendido, corregidme si me equivoco)
IE0031786696 --> Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc

85% Global
15% Emergentes

Veis bien mi cartera? gracias shurhanders
EldelLeón
Pon porcentajes niquesea, anda.

Pero vamos, es una de las típicas Bogle.

Muy diversificada y conservadora para ser renta variable (esto es bueno o malo dependiendo de si es lo que quieres o no).
CarlosES
ForoCoches: Usuario
Bastante bien. Lo sencillo suele ser lo mejor. Parecida a la mia solo que tengo un paquetito de acciones con las que me gusta jugar (sabiendo que voy a sacarle mucho menos que al indexado). En mi caso me quité emergentes por estar China y Taiwán que no me dan ninguna confianza como inversor y esa parte la tengo en un ETF de India.
HectorMann
*ba dum tsss*
Vamos, lo que quieres hacer es una cartera de MSCI World + emergentes. Pues es un clásico. Tú sabrás si eso se ajusta a tu perfil.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
una cartera muy clásica a no ser que tengas muy sobreponderado el emerging (que por marketcap deberia ser 90-10 u 85-15 en favor del world).

Yo en lo personal llevo 80-10-10 (metiendo Small caps). Tengo pensado meter bitcoin por DCA en coldwallet (5-10%) pero nunca termino de decidirme.
ShurClio
Falocentrista
Tengo esas mismas dos y además small cap y RF
70-10-10-10
Dragner
Cita de joscu

IE00BYX5NX33 --> Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR. --> Este quiero pasarlo todo al vanguard, ya que pone que esta en soft close y si cierra tendré que declarar (O eso tengo entendido, corregidme si me equivoco)

Donde has visto que IE00BYX5NX33 esta en soft close? Es uno de los mejores fondos que hay y con menos TER y no me suena.

Igualmente no te preocupes, soft close NO significa que te vayan a vender los fondos, solo que no dejan entrar nuevos inversores, pero si se permite a los antiguos como tu comprar más participaciones.

Los fondos nunca (o casi nunca) van a vender por ti, incluso cuando están en hard close, lo cual significa que no puede entrar más dinero pero el que hay se queda invertido en los activos que tiene el fondo.

Comparte % de cartera pero si tienes un 90 en el global + 10 emergentes es una de las carterar bogle clásica, a mi personalmente me gusta poner siempre small cap tb que suelen tener más crecimiento.
pepedebuxan
Interesa
Sr. Canario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de joscu

Una mierda me parece, pero te ayudo.

Mejor ETF XDEM (es un world que se autopurga rápido si una empresa va mal) y algo de ETF de Bitcoin CoinShares Physical Bitcoin (10-25% dependiendo tu tolerancia a la volatilidad).
joscu
Cita de Dragner
Donde has visto que IE00BYX5NX33 esta en soft close? Es uno de los mejores fondos que hay y con menos TER y no me suena.

Igualmente no te preocupes, soft close NO significa que te vayan a vender los fondos, solo que no dejan entrar nuevos inversores, pero si se permite a los antiguos como tu comprar más participaciones.

Los fondos nunca (o casi nunca) van a vender por ti, incluso cuando están en hard close, lo cual significa que no puede entrar más dinero pero el que hay se queda invertido en los activos que tiene el fondo.

Comparte % de cartera pero si tienes un 90 en el global + 10 emergentes es una de las carterar bogle clásica, a mi personalmente me gusta poner siempre small cap tb que suelen tener más crecimiento.
Gracias por responder shur,

Lo de soft close lo leí en el foro rankia, mañana lo busco de nuevo y te lo paso. Según leí (Espero no recordar mal), cuando cerrase me lo devolverían y tendría que declararlo, (eso entendí, pero vamos... a saber). Si veo que no es así transferiré todo de fidelity a vanguard, miraré como hacerlo en myinvestor para no pasar por mi amiga hacienda.

Si, sobre el % de cartera tengo 85% global 15 emergentes. Sobre las small cap sueles mirar en España, global o de EEUU?

Gracias de nuevo shur.
joscu
Cita de Sr. Canario
Una mierda me parece, pero te ayudo.

Mejor ETF XDEM (es un world que se autopurga rápido si una empresa va mal) y algo de ETF de Bitcoin CoinShares Physical Bitcoin (10-25% dependiendo tu tolerancia a la volatilidad).
Puedes desarrollar un poco más?, el fondo indexado world no cambia de empesa en caso de que alguna caiga?
Dragner
Cita de joscu
Gracias por responder shur,

Lo de soft close lo leí en el foro rankia, mañana lo busco de nuevo y te lo paso. Según leí (Espero no recordar mal), cuando cerrase me lo devolverían y tendría que declararlo, (eso entendí, pero vamos... a saber). Si veo que no es así transferiré todo de fidelity a vanguard, miraré como hacerlo en myinvestor para no pasar por mi amiga hacienda.

Si, sobre el % de cartera tengo 85% global 15 emergentes. Sobre las small cap sueles mirar en España, global o de EEUU?

Gracias de nuevo shur.
Yo siempre me indexo al mundo, o sea las Small caps global, yo reparto basado en market cap y uso https://marketcaps.site/ para poner la proporción igual que la actual del mercado.
joscu
Cita de Dragner
Yo siempre me indexo al mundo, o sea las Small caps global, yo reparto basado en market cap y uso https://marketcaps.site/ para poner la proporción igual que la actual del mercado.
No entiendo shur, no hay un fondo indexado directamente de small caps global?
Dragner
Cita de joscu
No entiendo shur, no hay un fondo indexado directamente de small caps global?
Si si, digo que siempre uso los globales.

Los 3 fondos de emergentes globlales más famosos son:
iShares Emerging Markets Index Fund D Acc IE00BYWYCC39
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696
Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5M476
Elmismo
Cita de joscu

85% Global
15% Emergentes

¿Va a cerrar Fidelity? Tengo Fidelity MSCI yo también.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de joscu
no entiendo shur, no hay un fondo indexado directamente de small caps global?

ie00b42w4l06
joscu
Cita de Pitinvest
ie00b42w4l06
60% EEUU... jurer
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de joscu
60% EEUU... jurer

Tienes este ETF sin EEUU

https://investor.vanguard.com/invest...fs/profile/vss
joscu
Cita de Elmismo
¿Va a cerrar Fidelity? Tengo Fidelity MSCI yo también.
Cita de Dragner

Perdonad shures, el que esta en soft close es IE00B03HCZ61, lo leí hace tiempo y desde entonces tenía eso en la cabeza...

https://www.rankia.com/foros/fondos-...eur-acc?page=1
joscu
Cita de Pitinvest
Gracias shur
Dunax00
Cita de joscu

85% Global
15% Emergentes

Le metería algo de RF
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
la veo bien con los ojos
joscu
Cita de Dunax00
Le metería algo de RF
Renta fija? por si ocurre algo? o por que motivo? gracias.
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de joscu
Perdonad shures, el que esta en soft close es IE00B03HCZ61, lo leí hace tiempo y desde entonces tenía eso en la cabeza...

https://www.rankia.com/foros/fondos-...eur-acc?page=1
Que susto Muchos por aquí tenemos ese mismo MSCI World de Fidelity. La cartera bien, simple y sencilla, como debe ser. El objetivo es ser constante con los años y no comerte mucho el tarro. Yo también lo mantengo simple, solo que añado Small Caps.

80% MSCI World Fidelity P-ACC-EUR IE00BYX5NX33
10% MSCI Emerging Markets iShares (IE) D Acc EUR IE00BYWYCC39
10% MSCI World Small-Cap Vanguard EUR Acc IE00B42W4L06
Dunax00
Cita de joscu
Renta fija? por si ocurre algo? o por que motivo? gracias.
Sí, eso es, pero bueno que es algo muy personal. Te hablo de lo que yo haría.. que es al menos tener un % en RF.

Siguiendo un poco con indexados, podrías probar con el Vanguard gl sh term bond (euro hedged).

Un saludo shur!
Sr. Canario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de joscu
Puedes desarrollar un poco más?, el fondo indexado world no cambia de empesa en caso de que alguna caiga?
No. Para ello debes estudiar la metodología de la empresa MSCI para elaborar el índice World Momentum, o fiarte de lo que te he dicho.
joscu
Cita de Sr. Canario
No. Para ello debes estudiar la metodología de la empresa MSCI para elaborar el índice World Momentum, o fiarte de lo que te he dicho.
Muy útil, gracias.
← A InverForo