Duda con mi roboadvisor
28-ago-2024 16:49
|
Tengo la cartera rock de myinvestor. Tenía la indie pero como pienso dejarlo a más largo plazo me he cambiado a la rock hace 5 días. El tema es que he aumentado la RV y me ha movido casi todo (incluido todo lo del sp500) al AXA Trésor Court Terme C FR0000447823 Supuestamente debería incrementar mi posición en sp500, y ahora tengo el 80% en el axa. Es correcto este movimiento?? Me extraña que me haya sacado del sp500 por completo. |
28-ago-2024 17:21
| No, algo han hecho ellos mal o tu, llama a soporte porque las carteras del roboadvisor de MyInvestor no deberían llevar fondos monetarios. |
28-ago-2024 19:50
|
No se, quizás he pensado que es algún tipo de movimiento para evitar comision o facilitar el traspaso realmente en ninguna cartera de las ofrecidas tiene monetarios.. Edito: Efectivamente en las FAQ dicen que así es ¿Por qué tengo un fondo monetario de AXA en mi cartera?
El fondo AXA Tresor Court Terme es un monetario (invierte en liquidez y deuda a muy corto plazo) que se utiliza como fondo puente para que puedas invertir en tu cartera a través de un traspaso de cualquier fondo, sin impacto fiscal. Empecemos desde el principio. Hay dos formas de invertir en tu cartera indexada que puedes utilizar indistintamente, según te convenga: 1. Hacer transferencia de efectivo desde tu cuenta de MyInvestor o desde cualquier otra cuenta en otro banco. 2. Realizar un traspaso a tu cartera indexada desde cualquier fondo sin impacto fiscal. En este caso, es cuando el fondo de AXA cumple su misión de fondo puente. Así funciona. Tú ordenas el traspaso de un fondo a tu cartera indexada. El dinero llega al fondo de AXA. Cuando se ejecuta la operación y el dinero está invertido en el fondo de AXA, si el valor de éste supera el mínimo de inversión (150 euros + 0,5% del valor de la cartera), traspasamos el fondo monetario a los fondos de la cartera objetivo con sus pesos correspondientes. Este proceso sirve para evitar rechazos de traspasos por parte de las gestoras que podrían ocurrir si hubiera traspasos demasiado pequeños. |
Editado: 28-ago-2024 19:55 -
28-ago-2024 19:55
| Se que el hilo puede parecer estúpido a quien esté experimentado, pero vendrá alguien detrás mas novato que yo en el futuro con la misma duda y espero que se le resuelva aqui mismo. Asi que no lo borro. |
28-ago-2024 23:04
| Seguramente me surgiria la misma duda en unos dias, estoy viendo la posibilidad de saltarme un escalon; estoy tambien en la indie. |
29-ago-2024 00:36
|
Yo empecé como vosotros y finalmente estoy en la cartera metal, y aquí seguiré. Un saludo, y que las fluctuaciones del mercado nos sean prósperas al final. |
29-ago-2024 20:29
| Seguramente acabaré igual. Porque tengo 1/3 de mi dinero en la Rock, y 1/3 en depósito y 1/3 en liquido en cuenta nomina remunerandome 5% al año, es un sin sentido que tenga RF en mi cartera. Pero bueno quiero aguantarla unos meses para ver mi tolerancia a las fluctuaciones. |