Interés compuesto en fondo indexado/etf

R.Graves
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando en invertir en algún fondo indexado o etf, pero soy un novato y aunque los conceptos teóricos creo que más o menos los controlo, no tanto la práctica.

Mi duda es como se aplica el interés compuesto en un fondo indexado, es decir si metes dinero en el fondo y en un año el valor ha crecido un x%, como se reinvierte ese beneficio, quiero decir si no vendes de donde sale ese beneficio que se reinvierte para beneficiarte del interés compuesto.

Como dije soy nuevo y hasta que no lo tenga claro no empezaré a meter dinero.
Rollerman
Cita de R.Graves
Estoy pensando en invertir en algún fondo indexado o etf, pero soy un novato y aunque los conceptos teóricos creo que más o menos los controlo, no tanto la práctica.

Mi duda es como se aplica el interés compuesto en un fondo indexado, es decir si metes dinero en el fondo y en un año el valor ha crecido un x%, como se reinvierte ese beneficio, quiero decir si no vendes de donde sale ese beneficio que se reinvierte para beneficiarte del interés compuesto.

Como dije soy nuevo y hasta que no lo tenga claro no empezaré a meter dinero.
Si coges un fondo de acumulación es automático. El beneficio se queda en el fondo y por lo tanto se reinvierte asta que vendas que es cuando vas a tributar según tus ganancias.
R.Graves
Cita de Rollerman
Si coges un fondo de acumulación es automático. El beneficio se queda en el fondo asta que vendas que es cuando vas a tributar según tus ganancias.
Y sin vender como se obtiene beneficio?entiendo que tienes algo que vale más que cuando lo compraste pero ese beneficio que acumulas de donde sale.
joscu
Cita de R.Graves
Y sin vender como se obtiene beneficio?entiendo que tienes algo que vale más que cuando lo compraste pero ese beneficio que acumulas de donde sale.
shur, cada X tiempo te da unos beneficios, los beneficios en vez de cobrarlos y verlos en la cuenta, te genera mas participaciones.
CNDLND