BYD Seal 06 GT

Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
El 30 de agosto se presenta de forma oficial este hatchback de 4,63 metros de largo, que usará la plataforma 3.0 EVO con potencias de carga de hasta 185 kW. Habrá versiones con tracción trasera y total, y se podrá elegir entre dos baterías Blade LFP de 60 y 72 kWh.

En China el más barato costará 21.000$. Se comenta que llegará a Europa el próximo año.

Unas fotos:

marcombo
Be cruiser my friend
Es bonito pero las baterías son de escasa capacidad.

Más información en este enlace: https://forococheselectricos.com/202...o-europeo.html
Jinetenoc
Ya iba siendo hora de que lo presentarán. Ojalá no se dispare mucho de precio ya que por tamaño y diseño es un coche que encaja mejor con los gustos europeos.
Como Tesla no espabile en sacar el proyecto Redwood, BYD les adelantará a toda máquina
Tasty Tasty
ForoCoches: Usuario
21k en China, aquí no sale por menos de 35K, entre aranceles, impuestos y demás mierdas inventadas de la UE
sinedwq
Cita de Tasty Tasty
21k en China, aquí no sale por menos de 35K, entre aranceles, impuestos y demás mierdas inventadas de la UE
35k viendo los precios actuales y con arquitectura de 800v.. pues no estaria mal, lo ideal hubiese sido que tuviese unos 4.3m - 4,4m de largo .. encajaria mas y no tendria que competir con un model 3
azaris
Que curioso, justo hoy queria abrir un hilo sobre este modelo...

A la espera de precios, este coche a mi y creo que no soy el unico, me encaja mucho mas que el Model 3 o el Seal. Para empezar AL FIN, ¡¡¡ALBRICIAS!!! Una berlina de tamaño mas o menos contenido (yo aun le habria reducido 10-20 cms) y 5 puertas. No comprendo, mas alla de servidumbres estéticas o de diseño, que beneficio tienen los portoncitos para un maletero, si, el maletero es grande, pero queda penalizada su practicidad por tener una boca de carga pequeña. Una pena, eso si, que no monte baterías y motores del Seal "grande", pero yo prefiero perder algo de tamaño y sobre todo ganar la 5ª puerta, a tener potencias que, siendo realistas, te entran por el ojo, pero luego hay que ser consciente de que no vas a usar prácticamente nunca. Y este ya va también sobradísimo de potencia como todos los electricos de ese tamaño.

La pena es que no va a llegar hasta 2025 y tenia ya en mente aprovechar ofertas de final de año, que creo que habra muuuuy buenas opciones a juzgar por la locura de coches en stock que empiezan a tener muchas marcas, BYD entre ellas.
RegMaster
Vigilante
Viendo que el Seal lo sacas ahora mismo por 43k... y tiene batería de 82kwh LFP.. este debería de tener un precio máximo de 38-39k (similar al Model 3)... y al tener menor peso y en teoría, ser un poco más eficiente al ser más nuevo, debería de homologar cerca de los 550km WLTP... muy cerca del Model 3 SR con llantas de 18"... y con 800v debería de tener, como mínimo, una carga igual de rápida que el Model 3.

La "ventaja" va a ser el portón, 10cm menos largo, y un interior más "común" que el Model 3... no se si será suficiente para quitarle ventas a Tesla, pero al menos los que no compran ahora Tesla por esos motivos se quedarían sin excusas.
bingo
Cita de RegMaster
Viendo que el Seal lo sacas ahora mismo por 43k... y tiene batería de 82kwh LFP.. este debería de tener un precio máximo de 38-39k (similar al Model 3)... y al tener menor peso y en teoría, ser un poco más eficiente al ser más nuevo, debería de homologar cerca de los 550km WLTP... muy cerca del Model 3 SR con llantas de 18"... y con 800v debería de tener, como mínimo, una carga igual de rápida que el Model 3.

La "ventaja" va a ser el portón, 10cm menos largo, y un interior más "común" que el Model 3... no se si será suficiente para quitarle ventas a Tesla, pero al menos los que no compran ahora Tesla por esos motivos se quedarían sin excusas.
Totalmente de acuerdo. Una pena que no llegue para navidad, creo que es el coche que necesito, más aún si se queda por debajo de 35.
Hombre de paja
Cita de RegMaster

Se habla de una autonomía máxima de 605 km. en ciclo chino, por lo que la WLTP superará por poco los 500 km., estará lejos de los 550 km.
Hombre de paja
Cita de sinedwq
35k viendo los precios actuales y con arquitectura de 800v.. pues no estaria mal, lo ideal hubiese sido que tuviese unos 4.3m - 4,4m de largo .. encajaria mas y no tendria que competir con un model 3
Con los nuevos aranceles la versión básica costará como mínimo 36.990€, teniendo en cuenta que ese es el precio oficial del Dolphin más equipado, este de inicio costará más, otra cosa es que después se consiga más barato con alguna promoción.
sinedwq
Cita de Hombre de paja
Con los nuevos aranceles la versión básica costará como mínimo 36.990€, teniendo en cuenta que ese es el precio oficial del Dolphin más equipado, este de inicio costará más, otra cosa es que después se consiga más barato con alguna promoción.
Podrian meterlo algun coche con alguna promocion por 30k y reventarian el mercado y darian a conocer un poco su marca
con una carga que seguramente sea bastante mas rapida que cualquier tesla y por 30k.. habria cola
pero por 37k.. y teniendo la imagen de Tesla cual iphone, no tienen nada que hacer incluso aunque tenga y carga mas rapida etc
Pimol
Cita de sinedwq
Podrian meterlo algun coche con alguna promocion por 30k y reventarian el mercado y darian a conocer un poco su marca
con una carga que seguramente sea bastante mas rapida que cualquier tesla y por 30k.. habria cola
pero por 37k.. y teniendo la imagen de Tesla cual iphone, no tienen nada que hacer incluso aunque tenga y carga mas rapida etc
“con potencias de carga de hasta 185 kW”. Los Tesla con LFP carga a 170kW.
Lo de que se venda un eléctrico chino a precio de derribo se lleva diciendo años y aquí seguimos, con coches por encima o rozando los 40k€.
No es que tenga imagen de iPhone, es que con Tesla, para bien o para mal, ya sabes lo que hay. Pillarse un chino del que no sabes cómo va a salir de software, fiabilidad, etc. por el mismo precio… Yo me pillaría encantado otra marca, pero o te vas a precios ridículamente altos o te la juegas a ver si sale bien por el mismo precio que Tesla.
RegMaster
Vigilante
Cita de Hombre de paja
El Dolphin acaba de recibir un hachazo y se ha quedado el confort en unos 29k y el design a 31k.... a la línea de flotación del MG4 y el R5... quizá dejando "hueco" para este nuevo hatchback?
sinedwq
Cita de Pimol
“con potencias de carga de hasta 185 kW”. Los Tesla con LFP carga a 170kW.
Lo de que se venda un eléctrico chino a precio de derribo se lleva diciendo años y aquí seguimos, con coches por encima o rozando los 40k€.
No es que tenga imagen de iPhone, es que con Tesla, para bien o para mal, ya sabes lo que hay. Pillarse un chino del que no sabes cómo va a salir de software, fiabilidad, etc. por el mismo precio… Yo me pillaría encantado otra marca, pero o te vas a precios ridículamente altos o te la juegas a ver si sale bien por el mismo precio que Tesla.
Y que mas da la maxima?.. aqui lo importante sera la media del 10-80%

el model Y tiene maxima 250kw y carga a una media de 100kw...
el ioniq5 o 6... tienen maximas de 230 sino me equivoco pero cargan de media a 190kw por tener arquitectura de 800v
Pimol
Cita de sinedwq

el ioniq5 o 6... tienen maximas de 230 sino me equivoco pero cargan de media a 190kw por tener arquitectura de 800v
A mi qué me cuentas shur. Has hecho este comentario:

Cita de sinedwq
con una carga que seguramente sea bastante mas rapida que cualquier tesla

y te he dado el único dato que figura, que es la potencia máxima. Cuando salga la curva, veremos. Cargar de un 10 a un 90, que es donde más se nota la diferencia de arquitectura no es lo más común del mundo y la diferencia puede ser ahorrarte 8? minutos. Si crees que eso va a hacer que vendan mucho más...
Hombre de paja
Cita de sinedwq
Traer el coche hasta Europa para venderlo a perdidas no parece muy inteligente, si cogemos el precio en China, le sumamos 1.500€ de transporte, los aranceles y el IVA ya pasa de 31.000€

Cita de sinedwq

Este Seal 06 en teoría carga del 10 al 80% en 25 minutos.
orxata
Si algún día salto al eléctrico quiero algo de esta longitud, hasta ahora son todos muy muy largos.

Bien por byd, esperemos que más marcas saquen estos tamaños
sinedwq
Cita de Hombre de paja
Traer el coche hasta Europa para venderlo a perdidas no parece muy inteligente, si cogemos el precio en China, le sumamos 1.500€ de transporte, los aranceles y el IVA ya pasa de 31.000€

Este Seal 06 en teoría carga del 10 al 80% en 25 minutos.
Version 400v o version 800v?
darse a conocer.. no tienen otra, la única manera de romper en europa, es poner un precio atractivo .. el resto de cosas a la gente se la suda, la gente cada vez es mas y mas pobre que hace 5-10 años

Cita de Pimol
A mi qué me cuentas shur. Has hecho este comentario:

y te he dado el único dato que figura, que es la potencia máxima. Cuando salga la curva, veremos. Cargar de un 10 a un 90, que es donde más se nota la diferencia de arquitectura no es lo más común del mundo y la diferencia puede ser ahorrarte 8? minutos. Si crees que eso va a hacer que vendan mucho más...
Que va.. no hara vender mas a gente que no sabe.. la gente es imbecil, ve que un model Y pone que carga a 250kw y se lo creeran cuando la mayor parte del tiempo carga a 80kw y su media son 100kw hasta el 80%

pero cualquier coche de 800v carga siempre mas rapido que uno de 400v.. todos los que llevan ahora de 800v cargan bastante rapido

Zeekr 001 de 800v carga a 290kw la mayor parte del tiempo y puede llegar en 11min al 80% en una bateria de 100kwh
el nuevo audi a6 carga al 80% su bateria de 100kwh en menos de 20min
los ioniq o el Kia EV6 carga en 18min hasta el 80%

y en este caso la diferencia suele ser aprox de 12-15min por carga que ya es bastante diferencia aunque aun es totalmente insuficiente.. 18min aun lo veo bastante tiempo en una gasolinera pero en un futuro 10min no estaria mal

el seal 06 en la version de 800v si o si cargara bastante mas rapido que cualquier tesla existente.. que hara que eso venda mas ? no.. la gente solo mira marca y precio y pensaran que un model Y cargara mas rapido que un seal 06 o que un ioniq 5 porque este pone que su maxima son 250kw

es un engañabobos para gente que no llega a leerse la letra pequeña
_romeo_
A ver si sacan algo parecido a esto con 7 plazas para recuperar el hueco que se perdió con la pérdida de los Tourán, Gran Scénic, Carens, Zafira...
Lukas_Kas
Cita de _romeo_
A ver si sacan algo parecido a esto con 7 plazas para recuperar el hueco que se perdió con la pérdida de los Tourán, Gran Scénic, Carens, Zafira...
¿Cómo vas a meter ahí a 7 personas? No es un tanquetoSUV ni un monovolumen.
_romeo_
Cita de Lukas_Kas
¿Cómo vas a meter ahí a 7 personas? No es un tanquetoSUV ni un monovolumen.
En un coche de ese tamaño, de sobra, una Carens son 4.52m y una Zafira o Touran no se llevan mucho más.

Todo es cuestión de cómo se curren el habitáculo, supongo. Quizás los sistemas de guardar asientos en el suelo con las baterías sea más complicado, pero seguro que buscando las vueltas consiguen algo potable.
test69
Cita de sinedwq
Sobre el tamaño totalmente de acuerdo contigo, de cada vez los hacen más grandes, el Denza Z9 GT ya se va a los 5,2m
azaris
Presentado oficialmente

https://www.hibridosyelectricos.com/...75753_102.html

Ningun dato nuevo que no se supiera ya. El articulo especula que podria llegar a España en primavera de 2025. Su nicho de precio debe estar SI o SI por debajo del Model 3.

Al fin una berlina 5 puertas razonable.
NobitaNobi
Cita de azaris
Presentado oficialmente

https://www.hibridosyelectricos.com/...75753_102.html

Ningun dato nuevo que no se supiera ya. El articulo especula que podria llegar a España en primavera de 2025. Su nicho de precio debe estar SI o SI por debajo del Model 3.

Al fin una berlina 5 puertas razonable.
+ Porton
+ Camara 360º
+ Radar + Sensores
+ Head-Up Display
+ Carplay y Android Auto inalámbrico de serie.
+ Palancas detrás del volante y pantalla.
+ V2G
Gormongus
altro71
Con una batería de 85-90 kWh habría sido imbatible, pero por lo menos ya van saliendo coches con tamaños aceptables.
Shogun
Me interesa mucho este coche como opción, pues como vosotros comentáis, quiero portón y un coche no tan largo.
Robertosimonn1
Aleluya, un coche de un tamaño considerable y con portón. Alguien sabe si se le puede poner bola?
Bladen
Que pasada de coche,como le metan buen precio lo va a petar

marcombo
Be cruiser my friend
Cita de altro71
con una batería de 85-90 kwh habría sido imbatible, pero por lo menos ya van saliendo coches con tamaños aceptables.
+ 1
← A Eléctricos