Firmwares tarjetas r4 nintendo ds

orujodecafe
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, como videojugador quisiera iniciar un hilo sobre las míticas tarjetas R4 y sus diferentes clones, para que entre todos podamos encontrar los firmwares de cada tarjeta ya que es un coñazo encontrarlos y hacer funcionar las tarjetas. Llevo bastantes tarjetas recuperadas y me gustaría aportar todo lo que sé y que me ayudéis con las que no puedo hacer funcionar.

PARA QUIEN NO SEPA LO QUE ES UNA R4:

Definición de Google -> Cartucho DS multifuncional: la tarjeta R4 te permite jugar juegos o ejecutar los últimos juegos y aplicaciones caseras, que pueden convertir tu consola en un reproductor multimedia completo. Compacto y ligero, no ocupa espacio y es fácil de transportar.

Definición de un usuario -> Las típicas tarjetas de la Nintendo DS que tenía todo chaval para poder jugar a juegos infinitos.

TAMBIÉN EXISTEN UNA INFINIDAD DE TARJETAS CLÓNICAS , LAS CUALES SON MÁS DIFÍCILES DE ENCONTRAR SUS RESPECTIVOS FIRMWARES

Por ejemplo la M3

O la iTouch

Aunque hay una infinidad de tarjetas y clones.

ENTONCES ME GUSTARÍA HACER MI GRAN APORTACIÓN

Esta página tiene casi todos los firmwares que existen en su archivo, la llevo usando desde hace tiempo y siempre me ha dado resultado. Aunque hay algunos que no se encuentran aquí disponibles, entonces a ver si entre los shurs podemos hacer una buena recopilación de páginas con ellos.

La página en cuestión es

https://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/

Tiene firmwares tanto de las tarjetas originales como de las clónicas, para mi es la mejor de momento.

FIRMWARES DIFÍCILES DE CONSEGUIR

En esta parte voy a ir poniendo firmwares que son difíciles de encontrar.

En esta caso son dos tarjetas que no conseguí hacer funcionar, si algún shur sabe sobre ello y quiere aportar pues se agradece, también iré poniendo mas firmwares de shurs que tengan tarjetas y no puedan encontrarlos

R4i Talk UPGRADE V2.0
R4 SDHC UPGRADE V1.41

Blascoise
Buen hilo, gracias shur!!! La R4 me sigue funcionando, pero la M3 la tengo sin firmware no se por que
orujodecafe
Cita de Blascoise
Buen hilo, gracias shur!!! La R4 me sigue funcionando, pero la M3 la tengo sin firmware no se por que
Gracias shur! Ayer justo puse a punto la misma M3 que he subido al hilo, si necesitas ayuda con cualquier cosa mándame MP y la revivimos
OptimusZequi
Pillo sitiazo, tenia una R4 por ahí y hace poco conseguí traerla a la vida y le regalé la 3ds con la R4 a mi mano.
Edgeworth
ForoCoches: Usuario
Bua, yo recuerdo que en la R4 tenia Wood R4, todo me iba bien
orujodecafe
Cita de OptimusZequi
Pillo sitiazo, tenia una R4 por ahí y hace poco conseguí traerla a la vida y le regalé la 3ds con la R4 a mi mano.
la auténtica salud shur
carlos_carlos
Up
Precisamente quiero comprar una tarjeta R4 y nose cual es la mejor o recomendable.
Algún consejo?
RaySeven
Probé una buena parte del catálogo con esa tarjeta, buena época.
CliffBooth
Yo tuve la M3, pero para la DSi ya no funcionaba, solo podía leerla la DS Lite
orujodecafe
Cita de carlos_carlos
Up
Precisamente quiero comprar una tarjeta R4 y nose cual es la mejor o recomendable.
Algún consejo?
depende shur, casi todas hacen lo mismo, las originales de R4 son las mejores respecto a compatibilidades con los juegos, trucos, etc. Luego ya depende de qué consola tengas, necesitarás una u otra R4.
David Soprano
No se caga donde se come
Aprovecho este hilo para preguntar, yo tengo una R4con juegos de nds pero tengo entendido que tengo que tener otra para los de gba o para gbcolor
badchulo
Si funciona no lo toques
Cita de David Soprano
Aprovecho este hilo para preguntar, yo tengo una R4con juegos de nds pero tengo entendido que tengo que tener otra para los de gba o para gbcolor
Creo recordar, que habia por ahi algo que ejecutabas con la flashcart (Yo usaba m3 simply con el firmware R4 wood) que era un .nds y que te abria un explorador donde podias ejecutar los gba. No estoy 100% pero algo me quiere sonar

EDIT: https://github.com/Gericom/GBARunner2
carlos_carlos
Cita de orujodecafe
depende shur, casi todas hacen lo mismo, las originales de R4 son las mejores respecto a compatibilidades con los juegos, trucos, etc. Luego ya depende de qué consola tengas, necesitarás una u otra R4.
Tengo la DS, la primera de todas. La blanca gordita, creo que la mencionan así.
Es que me descargue desde Telegram varias "copias de seguridad" de juegos, pero no conseguí arrancar ninguno.

Para pillar una R4 original...???
orujodecafe
Cita de carlos_carlos
Tengo la DS, la primera de todas. La blanca gordita, creo que la mencionan así.
Es que me descargue desde Telegram varias "copias de seguridad" de juegos, pero no conseguí arrancar ninguno.

Para pillar una R4 original...???
buenas shur, háblame al privado con cualquier duda que tengas, sin problema

Respecto a pillar una R4 original, pues supongo que por Wallapop, las hay por 10 euros y en Vinted las suelen vender por bastante menos.
Grumo
Aupa
carlos_carlos
Cita de orujodecafe
buenas shur, háblame al privado con cualquier duda que tengas, sin problema

Respecto a pillar una R4 original, pues supongo que por Wallapop, las hay por 10 euros y en Vinted las suelen vender por bastante menos.
Te mando un privado
CalloMadrileño
Siempre me quede con la espinita clavada de jugar a pokemon platino y robar pokemon de entrenadores para pasarme el frente batalla, tengo la r4 pero aparentemente todas las webs de 2010 estan caidas o no funcionan los enlaces, no se si alguien conoce como podria hacerlo, no tendria problema en comprar otra tarjeta
Jaco
Yo resucité la mía hace poco a base de hacerle preguntas a chatgpt, al final dio con el link correcto.
Edward2k8
Cita de CalloMadrileño
Siempre me quede con la espinita clavada de jugar a pokemon platino y robar pokemon de entrenadores para pasarme el frente batalla, tengo la r4 pero aparentemente todas las webs de 2010 estan caidas o no funcionan los enlaces, no se si alguien conoce como podria hacerlo, no tendria problema en comprar otra tarjeta
Justamente esta semana me ha llegado la DS pico un flashcard basado en una raspberry pico. Es muy barata, me costò en Ali 13€ y se pueden ver por 11€. Y al ser de codigo abierto la comunidad le puede meter muchas mejoras.

Más rápida q las R4 y con menos consumo de bateria. Eso si las roms las he tenido q meter desencriptadas (ni idea q significa eso) pq algunas me fallaban, pero encontré un torrent con el fullset y van todas de maravilla, incluyendo los pokémon.

Por ese precio ni te lo pienses y cualquier duda aquí me tienes.

Un saludo
Gnar
Pillo sitio. Pillé una tarjeta amarilla de Alí pero ni idea de qué firmware tiene. Muchos juegos simplemente no cargan.
Gnar
Cita de CalloMadrileño
A unas malas, si tienes 3DS existe una app llamada Twitlight menu que te hace las veces de R4.
CalloMadrileño
Cita de Gnar
A unas malas, si tienes 3DS existe una app llamada Twitlight menu que te hace las veces de R4.
Tengo la 2ds, sigue siendo util twilitght?
Edward2k8
Cita de CalloMadrileño

Si, en 2DS también funciona twilight menu
javiqt
Yo desde que conocí el método de tarjeta sd y educar toda la consola, lo prefiero, poder descargar cualquier juego desde un qr me parece insuperable la verdad.

Lo último que conseguí hacer es ejecutar plugins dentro de cartuchos originales, poder robar pokemon de entrenadores me hace mucha gracia xd
Gnar
Cita de CalloMadrileño
Sí shur es totalmente funcional con todas las consolas de la gen de 3DS incluyendo la 2DS y los modelos New.

Eso sí toca meter el homebrew. Si nunca lo has hecho te interesa hacerlo en una SD nueva quizás. Los datos de guardado de tus juegos de 3DS se quedan en la SD vieja aunque puedes buscar cómo pasarlos a tu SD nueva.
CalloMadrileño
Cita de javiqt
Yo desde que conocí el método de tarjeta sd y educar toda la consola, lo prefiero, poder descargar cualquier juego desde un qr me parece insuperable la verdad.

Lo último que conseguí hacer es ejecutar plugins dentro de cartuchos originales, poder robar pokemon de entrenadores me hace mucha gracia xd
Como lo hicisre??
Ru31k
Cita de CalloMadrileño
Como lo hicisre??
https://3ds.hacks.guide/

Con respecto el OP... DSPico, mismo funcionamiento que un original, menor consumo que una R4, más velocidad en los menús...

CalloMadrileño
Cita de Ru31k
https://3ds.hacks.guide/

Con respecto el OP... DSPico, mismo funcionamiento que un original, menor consumo que una R4, más velocidad en los menús...

Me refiero al qr
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
Cita de Edward2k8
Justamente esta semana me ha llegado la DS pico un flashcard basado en una raspberry pico. Es muy barata, me costò en Ali 13€ y se pueden ver por 11€. Y al ser de codigo abierto la comunidad le puede meter muchas mejoras.

Más rápida q las R4 y con menos consumo de bateria. Eso si las roms las he tenido q meter desencriptadas (ni idea q significa eso) pq algunas me fallaban, pero encontré un torrent con el fullset y van todas de maravilla, incluyendo los pokémon.

Por ese precio ni te lo pienses y cualquier duda aquí me tienes.

Un saludo

He oído hablar bien de esa. Link?
javiqt
Cita de CalloMadrileño
Me refiero al qr
Directamente desde la web de Hshop, que escaneas el QR desde la aplicación FBI y lo instalas remotamente.

O cualquier QR que tengas en reddit o por ahí, desde la aplicación FBI instalas el juego directamente.

Para tener la aplicación tienes que tenerla educada. Es poco tedioso pero no te lleva más de 30 minutos hacerlo, tienes una guía paso a paso en su web.

Edit: https://3ds.hacks.guide/get-started.html

Te dejo por ahí la guía
← A Videojuegos