tarjeta revolut metal vs Amex platinum +consulta
24-ago-2024 17:15
|
Buenas Shurs, Estoy pensando en crearme una de las dos tarjetas puesto que los bancos tradicionales españoles no dan ni mierda, solo dolores de cabeza. Actualmente tengo revolut free donde pago prácticamente todo cuando salgo de vacaciones o fuera de España. Ventajas de una de revolut metal: el coste es aproximadamente 15€/mes pero he visto que tienen ahora cuenta remunerada a un 3% aproximadamente y
Por otro lado está american express: Sin lugar a dudas es la tarjeta, pero cara de narices 65€-mes
En resumen Revolut coste anual: 180€ con descuento de aplicación y metiendo uno 6K a su cuenta remunerada AMEX: coste anual: 780€ reembolso de 800€ + 100€, si fomenta el consumismo + otras posibles promociones. ¿con cual os quedaríais? ¿Alguna otra tarjeta recomendable?¿ para uso tanto nacional como internacional? No quiere referidos, ni nada, solo opinión de Shurs que ya tengan alguna de las dos tarjetas. gracias! |
24-ago-2024 18:05
|
Lo primero, no estás comparando lo mismo. Revolut tiene la cuenta ultra, que se asemeja más a la Amex platinum. La Revolut metal se asemejaría más a la Amex gold. He tenido Amex gold, platinum (poco tiempo, me la daban sin coste adicional un año) y ahora Revolut metal (puede que ultra pronto). Que te decantes por una u otra depende más de tus circunstancias, dónde vivas y cuanto gastes. Amex: - Lo de los puntos es probablemente de lo mejor que tienen, se pueden canjear por descuentos en hoteles, millas aéreas, etc. Pero también es cierto que necesitas tener un consumo elevado con la tarjeta. - Pases VIP. Con la gold tienes dos pases anuales gratis y el resto con descuento. Con la platinum, pases vip ilimitados (solo sale a cuenta si viajas muchísimo). - Lo del descuento en hoteles está bien, pero es solo para hoteles de 5 estrellas. Aparte de esos 250 euros creo que te dan ventajas adicionales si te hospedas en uno de sus hoteles, pero las opciones son algo limitadas y mayormente en ciudades grandes. - El seguro de viajes está bien, aunque no lo he tenido que usar aún por suerte. - Descuentos en restaurantes y compras. Suelen ser en marcas o restaurantes caros y haciendo un consumo alto. - Golf, si te gusta el golf y sueles practicarlo, te puede salir a cuenta. - La tarjeta, aunque cada vez más aceptada, no lo es tanto como Visa o Mastercard, lo que complica un poco el ganar más puntos. Siempre hay que ir con una tarjeta más por si acaso. Revolut: - Los puntos, Revpoints, los pusieron hace no mucho. Los he usado en alguna ocasión para ahorrarme 50 o 100 euros en hoteles. Se pueden usar también en algunas aerolineas. La metal creo que es 1 punto por cada 2 euros de gasto y con la ultra 1 punto por cada euro. - Cashback. Da muy poco y creo que en septiembre lo quitan. - Seguro de viaje. Este si lo tuve que usar, pero hace ya unos años y sin problema. Aunque cambiaron de empresa. - Si tienes esim en tu móvil, con la cuenta ultra tienes 3 gigas de datos en el extranjero. - Salas vip a buen precio. La cuenta metal no incluye ningún pase gratis. La ultra, ilimitados. - Varias apps gratis como NordVPN, Freeletics etc. - Otros seguros como el de compras o alquiler de vehículos. - Si tienes la cuenta ultra, tienes seguro de cancelación de vuelos, trenes, etc, en teoría sin tener que justificarlo. Yo estaba contento con la Amex gold, era la que más se ajustaba a mis necesidades. Pero por un lado lo de que no en todos sitios la acepten y que para cualquier cosa haya que llamar por teléfono hicieron que al final me cambiase a Revolut metal. |
25-ago-2024 08:32
|
Lo primero, no estás comparando lo mismo. Revolut tiene la cuenta ultra, que se asemeja más a la Amex platinum. La Revolut metal se asemejaría más a la Amex gold.
He tenido Amex gold, platinum (poco tiempo, me la daban sin coste adicional un año) y ahora Revolut metal (puede que ultra pronto). Que te decantes por una u otra depende más de tus circunstancias, dónde vivas y cuanto gastes. Amex: - Lo de los puntos es probablemente de lo mejor que tienen, se pueden canjear por descuentos en hoteles, millas aéreas, etc. Pero también es cierto que necesitas tener un consumo elevado con la tarjeta. - Pases VIP. Con la gold tienes dos pases anuales gratis y el resto con descuento. Con la platinum, pases vip ilimitados (solo sale a cuenta si viajas muchísimo). - Lo del descuento en hoteles está bien, pero es solo para hoteles de 5 estrellas. Aparte de esos 250 euros creo que te dan ventajas adicionales si te hospedas en uno de sus hoteles, pero las opciones son algo limitadas y mayormente en ciudades grandes. - El seguro de viajes está bien, aunque no lo he tenido que usar aún por suerte. - Descuentos en restaurantes y compras. Suelen ser en marcas o restaurantes caros y haciendo un consumo alto. - Golf, si te gusta el golf y sueles practicarlo, te puede salir a cuenta. - La tarjeta, aunque cada vez más aceptada, no lo es tanto como Visa o Mastercard, lo que complica un poco el ganar más puntos. Siempre hay que ir con una tarjeta más por si acaso. Revolut: - Los puntos, Revpoints, los pusieron hace no mucho. Los he usado en alguna ocasión para ahorrarme 50 o 100 euros en hoteles. Se pueden usar también en algunas aerolineas. La metal creo que es 1 punto por cada 2 euros de gasto y con la ultra 1 punto por cada euro. - Cashback. Da muy poco y creo que en septiembre lo quitan. - Seguro de viaje. Este si lo tuve que usar, pero hace ya unos años y sin problema. Aunque cambiaron de empresa. - Si tienes esim en tu móvil, con la cuenta ultra tienes 3 gigas de datos en el extranjero. - Salas vip a buen precio. La cuenta metal no incluye ningún pase gratis. La ultra, ilimitados. - Varias apps gratis como NordVPN, Freeletics etc. - Otros seguros como el de compras o alquiler de vehículos. - Si tienes la cuenta ultra, tienes seguro de cancelación de vuelos, trenes, etc, en teoría sin tener que justificarlo. Yo estaba contento con la Amex gold, era la que más se ajustaba a mis necesidades. Pero por un lado lo de que no en todos sitios la acepten y que para cualquier cosa haya que llamar por teléfono hicieron que al final me cambiase a Revolut metal. |
25-ago-2024 08:34
| Según el mensaje que me ha llegado y tengo en la App, si. 3,04% TAE, con la ultra te dan un 3,56% TAE. |