Fondos Indexados a través de Openbank
22-ago-2024 11:28
|
Hola shurs! Tengo un dinero ahorrado hace unos años que me da muy poco dinero gracias a cuentas remuneradas. El caso, es que como tengo mi cuenta principal en Openbank, estoy pensando en invertir algo en fondos indexados por medio de esta entidad... Alguien puede darme alguna opinión al respecto que tenga experiencia en ello... Gracias!!! |
22-ago-2024 11:36
| Pues no hay mucho que decir, tendrá que invertir vía Amundi porque ellos no comercializan Vanguard. Son un poco más caros pero tampoco es un exceso y si no quieres tener varias cuentas, no tiene fallo. Yo hace que no invierto con ellos (son mi banco pirincipal) pero creo que siguen sin tener la posibilidad de automatizar las inversiones... pero bueno, entras una vez al mes y para adelante. |
22-ago-2024 11:39
|
Pues no hay mucho que decir, tendrá que invertir vía Amundi porque ellos no comercializan Vanguard. Son un poco más caros pero tampoco es un exceso y si no quieres tener varias cuentas, no tiene fallo. Yo hace que no invierto con ellos (son mi banco pirincipal) pero creo que siguen sin tener la posibilidad de automatizar las inversiones... pero bueno, entras una vez al mes y para adelante.
Muchas gracias por el comentario shur, la verdad es que no hay muchos post actuales hablando de Openbank y por eso preferí preguntar primero antes de lanzarme. Se agradece la ayuda |
22-ago-2024 11:41
|
Hola shurs!
Tengo un dinero ahorrado hace unos años que me da muy poco dinero gracias a cuentas remuneradas. El caso, es que como tengo mi cuenta principal en Openbank, estoy pensando en invertir algo en fondos indexados por medio de esta entidad... Alguien puede darme alguna opinión al respecto que tenga experiencia en ello... Gracias!!! Pues no hay mucho que decir, tendrá que invertir vía Amundi porque ellos no comercializan Vanguard. Son un poco más caros pero tampoco es un exceso y si no quieres tener varias cuentas, no tiene fallo. Yo hace que no invierto con ellos (son mi banco pirincipal) pero creo que siguen sin tener la posibilidad de automatizar las inversiones... pero bueno, entras una vez al mes y para adelante.
Amundi 0,32% el msci world que es asumible Sin aortacion automática Tengo myinvestor y Openbank y el msciworld lo tengo en Openbank la diferencia de comisiones es mínima y me gusta más así Myinvestor para otros fondos más complejos |
22-ago-2024 13:27
|
Pregunta amigable: ¿qué sentido tiene mantener el de Amundi pagando un 0,32% cuando tienes el equivalente iShares de BlackRock a 0,10% en MyInvestor? |
22-ago-2024 13:50
|
Yo tenía mis fondos (todos activos) en Openbank. A la hora de abrirme una cartera de fondos pasivos, veo que MyInvestor es de lo más competitivo.
Pregunta amigable: ¿qué sentido tiene mantener el de Amundi pagando un 0,32% cuando tienes el equivalente iShares de BlackRock a 0,10% en MyInvestor? Prefiero tener X en myinvestor en monetarios y fondos peculiares y mantener 2X de dinero en Openbank (en mi caso msciworld) aunque pierda unos cientos al año. |
22-ago-2024 13:55
| ¿Es un miedo racional o irracional? Tus activos están en un custodio. Son recursos fuera de balance. Si la entidad (MyInvestor) quiebra, tus activos siguen custodiados por una entidad ajena al grupo Andbank. Te animo a que leas un poco al respecto. Un saludo! |
22-ago-2024 14:13
|
Personalmente he tenido problemas con myinvestor con mi cuenta y aunque se ha acabado solucionando no es una situación que quiera repetir (problemas de acceso y del vínculo de mis cuentas de valores con la asociación de mi DNI) Cada uno su criterio claro, yo te explico por encima el mío 😃 P.d. ya se que Myinvestor está registrado en España y bla bla... |
22-ago-2024 14:22
|
Racional, conozco perfectamente andbank, y conozco bastante bastante bien las empresas andorranas y prefiero tener el grueso de mi dinero en un banco como Santander por un diferencial de 0,22%
Personalmente he tenido problemas con myinvestor con mi cuenta y aunque se ha acabado solucionando no es una situación que quiera repetir (problemas de acceso y del vínculo de mis cuentas de valores con la asociación de mi DNI) Cada uno su criterio claro, yo te explico por encima el mío P.d. ya se que Myinvestor está registrado en España y bla bla... |
22-ago-2024 14:24
|
Racional, conozco perfectamente andbank, y conozco bastante bastante bien las empresas andorranas y prefiero tener el grueso de mi dinero en un banco como Santander por un diferencial de 0,22%
Personalmente he tenido problemas con myinvestor con mi cuenta y aunque se ha acabado solucionando no es una situación que quiera repetir (problemas de acceso y del vínculo de mis cuentas de valores con la asociación de mi DNI) Cada uno su criterio claro, yo te explico por encima el mío P.d. ya se que Myinvestor está registrado en España y bla bla... Tú -> MyInvestor / Andbank (subdistribuidora) -> Inversis (distribuidora) -> Gestora internacional Y sobre la seguridad de tus fondos: Tu bolsillo -> MyInvestor -> Inversis (también custodio) Por lo tanto, ni MyInvestor “tiene” tu dinero, ni lo tiene Andbank. Tu dinero está con una entidad depositaria (custodio) que custodia tu dinero. Puedes estar totalmente tranquilo. No estamos hablando de un depósito bancario (recursos en balance, sujeto a una cobertura de hasta 100.000 euros en España). Espero haberte ayudado y de paso haberte ahorrado unas comisiones el resto de tu vida. Por darle un giro nerd y apoyándome en ChatGPT: Aquí tienes la tabla con el ahorro obtenido por traspasar una posición de un fondo con un OCF de 0,32% a otro con un OCF de 0,10%, asumiendo una rentabilidad anual del 7%: | Plazo (años) | Ahorro (%) | |--------------|------------| | 5 | 1.43% | | 10 | 3.97% | | 20 | 15.33% | | 30 | 44.36% | Este ahorro es el resultado de la diferencia en el crecimiento acumulado del fondo después de descontar los costos operativos durante los diferentes plazos. |
|
Yo por un problema trivial en Bankinter (relacionado con una hipoteca) tarde 2 años y lo tuvo que solucionar el banco de España con reclamaciones para conseguirlo La teoría está muy bien pero la ejecución no es rápida |
|
Hola shurs!
Tengo un dinero ahorrado hace unos años que me da muy poco dinero gracias a cuentas remuneradas. El caso, es que como tengo mi cuenta principal en Openbank, estoy pensando en invertir algo en fondos indexados por medio de esta entidad... Alguien puede darme alguna opinión al respecto que tenga experiencia en ello... Gracias!!! |
22-ago-2024 14:25
|
No va de criterios. Por si no lo sabías, aquí tienes un breve esquema sobre lo que pasa cuando inviertes en fondos con MyInvestor:
Tú -> MyInvestor / Andbank (subdistribuidora) -> Inversis (distribuidora) -> Gestora internacional Y sobre la seguridad de tus fondos: Tu bolsillo -> MyInvestor -> Inversis (también custodio) Por lo tanto, ni MyInvestor “tiene” tu dinero, ni lo tiene Andbank. Tu dinero está con una entidad depositaria (custodio) que custodia tu dinero. Puedes estar totalmente tranquilo. No estamos hablando de un depósito bancario (recursos en balance, sujeto a una cobertura de hasta 100.000 euros en España). Espero haberte ayudado y de paso haberte ahorrado unas comisiones el resto de tu vida. Por darle un giro nerd y apoyándome en ChatGPT: Aquí tienes la tabla con el ahorro obtenido por traspasar una posición de un fondo con un OCF de 0,32% a otro con un OCF de 0,10%, asumiendo una rentabilidad anual del 7%: | Plazo (años) | Ahorro (%) | |--------------|------------| | 5 | 1.43% | | 10 | 3.97% | | 20 | 15.33% | | 30 | 44.36% | Este ahorro es el resultado de la diferencia en el crecimiento acumulado del fondo después de descontar los costos operativos durante los diferentes plazos. Yo tengo 3 fondos monetarios no me gusta tenerlo todo en uno, lo mismo que en el banco. Que pierdo un poco de rentabilidad vale. Lo asumo Es mi criterio, ni tiene que ser acertado ni mucho menos convencer a nadie |
22-ago-2024 14:35
|
Tengo fondos indexados en Openbank y en MYINVESTOR. En Openbank todo me ha funcionado bien, aunque no tienen aportaciones automáticas y las comisiones son algo más altas. En MYINVESTOR, comisiones más bajas, fondos pignorables y mayor variedad. Elige el banco con el que te sientas más cómodo. |
22-ago-2024 14:37
| Es un planteamiento irracional fruto de un sesgo cognitivo. Pero si tú duermes mejor así por las noches, ni mil palabras más... |
22-ago-2024 14:48
|
Entiendo que ahora es mal momento para empezar, verdad?? Lo quiero hacer a muy largo plazo, poner dinero ahí periódicamente y que vaya generando. |
22-ago-2024 14:48
Siempre pensáis que se rebaten las cosas para llevar la razón. Yo explico mi razón se que no es la verdad universal ni la más acertada pero si te digo que he estado tiempo sin poder acceder a mis posiciones en myinvestor no quiero volver a tener ese problema y no poder disponer de MI dinero hasta que ellos solucionen sus problemas técnicos. Pero si te sientes mejor pensando que todos los criterios que no coinciden con el tuyo son erróneos. Adelante |
22-ago-2024 14:54
Siempre pensáis que se rebaten las cosas para llevar la razón. Yo explico mi razón se que no es la verdad universal ni la más acertada pero si te digo que he estado tiempo sin poder acceder a mis posiciones en myinvestor no quiero volver a tener ese problema y no poder disponer de MI dinero hasta que ellos solucionen sus problemas técnicos. Pero si te sientes mejor pensando que todos los criterios que no coinciden con el tuyo son erróneos. Adelante |
23-ago-2024 11:01
|
Hola shurs!
Tengo un dinero ahorrado hace unos años que me da muy poco dinero gracias a cuentas remuneradas. El caso, es que como tengo mi cuenta principal en Openbank, estoy pensando en invertir algo en fondos indexados por medio de esta entidad... Alguien puede darme alguna opinión al respecto que tenga experiencia en ello... Gracias!!! Saludos |
04-ene-2025 14:05
|
Yo tenía mis fondos (todos activos) en Openbank. A la hora de abrirme una cartera de fondos pasivos, veo que MyInvestor es de lo más competitivo.
Pregunta amigable: ¿qué sentido tiene mantener el de Amundi pagando un 0,32% cuando tienes el equivalente de iShares de BlackRock a 0,10% en MyInvestor? Puedes darme el ISIN de ese fondo que comentas de iShares de BlackRock al 0,10% ? Gracias |
19-may-2025 17:05
| Voy a comenzar a invertir, soy cliente de Openbank. De momento me estoy intentado formar, alguna recomendación de fondo en Openbank? gracias |
19-may-2025 18:12
| Depende de que fondos quieras contratar, sin saber en qué estás pensando en invertir no creo que podamos recomendarte. |
20-may-2025 05:27
|
En fin, gracias shur, yo también estoy en Openbank desde hace años |
20-may-2025 08:01
|
Lo importante es que inviertas dinero, con lo que se paga de comisión es lo más importante. Si tienes en myinvestor y por pereza no inviertes un par de meses, lo que te ahorras en comisiones ya lo has perdido. Lo importante es hacerte la vida más fácil. Y por cierto, Openbank ya tiene inversión automatizada por fondo (antes tenía sólo roboadvisor) |
20-may-2025 08:11
|
Hola, Recientemente ya han implementado las aportaciones automaticas para fondos de inversion. Un saludo |
20-may-2025 08:24
|
Gracias. Me sirvió de gran ayuda y para darme confianza. No va de criterios. Por si no lo sabías, aquí tienes un breve esquema sobre lo que pasa cuando inviertes en fondos con MyInvestor:
Tú -> MyInvestor / Andbank (subdistribuidora) -> Inversis (distribuidora) -> Gestora internacional Y sobre la seguridad de tus fondos: Tu bolsillo -> MyInvestor -> Inversis (también custodio) Por lo tanto, ni MyInvestor “tiene” tu dinero, ni lo tiene Andbank. Tu dinero está con una entidad depositaria (custodio) que custodia tu dinero. Puedes estar totalmente tranquilo. No estamos hablando de un depósito bancario (recursos en balance, sujeto a una cobertura de hasta 100.000 euros en España). Espero haberte ayudado y de paso haberte ahorrado unas comisiones el resto de tu vida. Por darle un giro nerd y apoyándome en ChatGPT: Aquí tienes la tabla con el ahorro obtenido por traspasar una posición de un fondo con un OCF de 0,32% a otro con un OCF de 0,10%, asumiendo una rentabilidad anual del 7%: | Plazo (años) | Ahorro (%) | |--------------|------------| | 5 | 1.43% | | 10 | 3.97% | | 20 | 15.33% | | 30 | 44.36% | Este ahorro es el resultado de la diferencia en el crecimiento acumulado del fondo después de descontar los costos operativos durante los diferentes plazos. |
25-ago-2025 16:06
|
Una pregunta sobre los fondos de Open Bank, veo que el Amundi Index MSCI World_AE en comisiones pone: Comisión de gestión 0,15% Gastos corrientes del fondo 0,30% En el 0.30% entra el 0.15% anterior? O es 0.45% total (0.15% + 0.30%) Gracias! |