Hipoteca, bonificación por Fondo de inversión, qué es?
19-ago-2024 14:18
|
Para un shur que no tiene ni puta idea, en cierto banco me ofrecen una bonificación en la hipoteca del 0,20% por: 0,20% Ahorro neto sistemático FI*/PP > 200€/mes (* de libre disposición) ¿Alguien me lo explica para tontos? ¿Qué significa eso de libre disposición? ¿Se puede hacer alguna jugarreta para llevarme esa bonificación sin tener el dinero ahí invertido que no me interesa lo más mínimo? ¿Vale la pena? |
19-ago-2024 16:19
|
Kutxabank. Ni idea de comisiones ni productos. Es una propuesta de hipoteca y no pone nada más que lo que he indicado en el OP. |
19-ago-2024 16:22
| Sin más información imposible valorar. De todos modos, en una probabilidad alta, le interesa al banco, no a tu colega |
19-ago-2024 18:17
|
A ver, libre disposición, pero que no baje de los 2400€ cuando pase el primer año, el rendimiento de los últimos dos años ha sido del 6, no es un gran que, pero una bonificación de 0,2 en la hipoteca es mucha pasta por total tener un fondo que rinde decentemente y del que puedes disponer a partir del segundo año cada cuota. Edito* tengo ese fondo por si no quedaba claro vaya. Rinde peor que los etfs que tengo en trade pero exige baja aportación y ese 0,2 lo dicho, es pasta |
19-ago-2024 19:09
|
Para un shur que no tiene ni puta idea, en cierto banco me ofrecen una bonificación en la hipoteca del 0,20% por:
0,20% Ahorro neto sistemático FI*/PP > 200€/mes (* de libre disposición) ¿Alguien me lo explica para tontos? ¿Qué significa eso de libre disposición? ¿Se puede hacer alguna jugarreta para llevarme esa bonificación sin tener el dinero ahí invertido que no me interesa lo más mínimo? ¿Vale la pena? Lo importante no es tanto la bonificación, que hay que calcularla según el importe pendiente y el plazo que pagas, si no que de verdad quieras ahorrar 200€ cada mes e invertirlos en un fondo de inversión o un plan de pensiones de los que ofrece el banco. Hay que analizar muy bien el FI o PP que contratas y si encaja en tu perfil. Morningstar es un buen comparador para valorar fondos y planes. |
19-ago-2024 21:19
|
Tengo eso mismo. Ha pasado 1 año y pico ya, y que quieres que te diga, ojala bomificara más.... Me explico: Normalmente te bonifican por coger productos que en la realidad son un coste, ademas pasados de precio en comparación con el mercado, vease seguro de vida, vivienda, etc.... De ahi que al final el Tae salga a tomar por culo. En este caso el producto es un fondo de inversión que netamente rinde como el sp500 menos comisiones, es decir siempre lo hará peor que el sp500 un peldaño, pero históricamente ha sido positivo netamente, por tanto ademas de bonificarte la hipoteca te da un rendimiento positivo.... Bastante mas que los mierda depositos que tanto ves por el foro. Es junto con el uso de la tarjeta de crédito una de esas bonificaciones "gratis" |
19-ago-2024 21:21
|
Tengo eso mismo.
Ha pasado 1 año y pico ya, y que quieres que te diga, ojala bomificara más.... Me explico: Normalmente te bonifican por coger productos que en la realidad son un coste, ademas pasados de precio en comparación con el mercado, vease seguro de vida, vivienda, etc.... De ahi que al final el Tae salga a tomar por culo. En este caso el producto es un fondo de inversión que netamente rinde como el sp500 menos comisiones, es decir siempre lo hará peor que el sp500 un peldaño, pero históricamente ha sido positivo netamente, por tanto ademas de bonificarte la hipoteca te da un rendimiento positivo.... Bastante mas que los mierda depositos que tanto ves por el foro. Es junto con el uso de la tarjeta de crédito una de esas bonificaciones "gratis" Kutxabank Bolsa Nueva Economia FI (114222039) cotiza a €8,32 (+2,31%) http://es.investing.com/funds/kutxab...are_instrument |
11-ene-2026 21:34
|
@papadopoulos Upeo con pregunta, porque el mismo banco Kutxabank me dice que coger esa bonificación es obligatorio el primer año y revisable año a año. Significa eso que puedo sudar de meter dinero en ningún sitio y que al año siguiente me quiten ese 0’2% de bonificación sin mas penalización que esa? |
Editado: 11-ene-2026 21:36 -