Alguien va hacer o ha hecho el curso del Arte de Invertir de Alejandro Estebaranz?

3cerditos
ForoCoches: Miembro
Ahora han salido las plazas para el lanzamiento del curso por 1590€. Por lo que dice, es un curso "especial" que es la primera vez que lo hace además de que no lo volverá a repetir a día de hoy.

Algún shur que haya hecho el curso años atrás o este interesado en apuntarse?

Me gustaría aprender más y no se si me podría aportar más conocimientos sobre lo que ya sé, consumo muchos libros de inversión y canales de youtube. Pero por otra parte, no sé si el precio está justificado y también me echa para atrás que tienes acceso limitado para ver el contenido que son 12 meses, luego ya no te deja entrar ni consultar las clases que ya has pagado.

Os leo shurmanos.
Sentinella
Forocochero medio
Si te gustan los churros... adelante...
Wolfing
ForoCoches: Usuario
Entiendo que es pan
puto amo
El puto amo
Yo no se que podra aportar que no haya gratis en internet o en libros
VonManstein
Un tío que no es capaz de batir el mercado y se dedica a hacer vídeos en YouTube asusta viejas. Solo puede triunfar en español, porque en la comunidad anglo lo molían a palos
3cerditos
Cita de Sentinella
Si te gustan los churros... adelante...
Ni idea, osea solo veo sus vídeos y algunos están interesantes, otros son totalmente clickbait.

Cita de Wolfing
Entiendo que es pan
Que va, no estoy relacionado con el ni le hago promo ni nada, solo intento saber si merece la pena o no su curso.

Cita de puto amo
Yo no se que podra aportar que no haya gratis en internet o en libros
Eso me intuía yo... pero bueno gracias por confirmar shur.

Cita de VonManstein
Un tío que no es capaz de batir el mercado y se dedica a hacer vídeos en YouTube asusta viejas. Solo puede triunfar en español, porque en la comunidad anglo lo molían a palos
Totalmente por eso os pregunto, por saber opiniones.
B0urne
Cita de 3cerditos
Ni idea, osea solo veo sus vídeos y algunos están interesantes, otros son totalmente clickbait.

Que va, no estoy relacionado con el ni le hago promo ni nada, solo intento saber si merece la pena o no su curso.

Eso me intuía yo... pero bueno gracias por confirmar shur.

Totalmente por eso os pregunto, por saber opiniones.
El tiempo y el dinero que te gastas en ese vendehumos te lo puedes gastar/invertir en libros y vídeos muchísimo más valiosos.
3cerditos
Cita de B0urne
El tiempo y el dinero que te gastas en ese vendehumos te lo puedes gastar/invertir en libros y vídeos muchísimo más valiosos.
Ya... lo que pasa es que he llegado a un momento que me he leído casi todos los libros famosillos que recomiendan. Sabes de alguno que me puedas recomendar a ver si no lo he leído.

Gracias shur.
Yee
Cita de 3cerditos
Ya... lo que pasa es que he llegado a un momento que me he leído casi todos los libros famosillos que recomiendan. Sabes de alguno que me puedas recomendar a ver si no lo he leído.

Gracias shur.
Pasate por el hilo de este subforo ¿Se puede vivir de la bolsa? Y te lees el op que para no ir tan perdido va muy bien
ElVecino
emosido engañado
Yo solo lo haría si fuera gratis y por la curiosidad de ver "qué" te enseñan
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Mira que os gusta regalarle dinero a vendehumos que no tienen ni track record auditado
marcenick
Asociado en sociedad
solamente tienes que ver la evolución de su famoso fondo TRUE VALUE y decides

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000SC7Y
thantonete
no lo haría, pero la verdad que el tio lo vende bien
Borriellone
Te lo dice un Shur más arriba, échale un ojo a la rentabilidad de su fondo. Ahí ya decides si este tío sabe o no.
celiandel
El arte de desinvertir
yabii
quemao
Es un PUFO el curso sus fondos y el.

Aquí tienes un curso gratis de un CRACK:

https://www.youtube.com/watch?v=FZZ6...ZoURADaRI0q79M
Amateur
va a lanzar el curso otra vez, también "edición especial" y última en teoría.Llegasteis a hacer el de 2024? Que opinais?
DogTown
''Stay True''
Cita de 3cerditos

Gracias shur.
El inversor inteligente de Bejanim Graham
titanalvaro
Cita de Amateur
va a lanzar el curso otra vez, también "edición especial" y última en teoría.Llegasteis a hacer el de 2024? Que opinais?
Si alguien organiza algo...
isidro666
eR: fineas
Será la última vez hace este, él siguiente se llamará Él Arte de Perder Dinero
Lexuck
un mono de tres cabezas
Cita de 3cerditos
Ahora han salido las plazas para el lanzamiento del curso por 1590€. Por lo que dice, es un curso "especial" que es la primera vez que lo hace además de que no lo volverá a repetir a día de hoy.

Me gustaría aprender más y no se si me podría aportar más conocimientos sobre lo que ya sé, consumo muchos libros de inversión y canales de youtube. Pero por otra parte, no sé si el precio está justificado y también me echa para atrás que tienes acceso limitado para ver el contenido que son 12 meses, luego ya no te deja entrar ni consultar las clases que ya has pagado.

Os leo shurmanos.
1590 euros wtf, te sale mas barato leerte los libros y aprender con esos 1590 euros, puestos a tirarlos
pcer
Cita de 3cerditos

Os leo shurmanos.
Como minimo puedes estar seguro que el metodo que te van a enseñar no te va a dar tanta pasta como venderle "cursos" a 4 panolis por 1500€.

Eso es un hecho innegable.
Amateur
Eso fue hace año y medio. Ahora va a ser 2500 creo
MrPatatera
Mmmm que ricos los churros
mandarinalimon
Te voy a ser claro, los cursos lo único que hacen es "resumir" lo que ya está publicado. Si quieres ir por el camino fácil, paga el curso, pero como ya te han dicho, está todo publicado.

En mi opinión lo que tienes que decidir es qué sistema de inversión se adapta más a ti y, a partir de ahí, estudiar todo lo que puedas. Elige cuál va a ser tu manera de invertir en base a tu aversión al riesgo, plazo, tiempo diario/semanal/mensual que quieras dedicar...

No es lo mismo invertir teniendo todo el tiempo del mundo que sin tiempo. No es lo mismo invertir un dinero que no vas a necesitar en 2 años que uno que posiblemente no necesites en toda tu vida. No es lo mismo invertir con 20 años que con 60, etc. No es lo mismo hacerlo en materias primas que en acciones.
mendiii
Yo consumí en su dia bastantes de sus videos. Siempre Ratios, siempre escenarios positivos... Lo de los cursos siempre me pareció que eran carísimos y que habiendo tanto material gratis o casi gratis no tenía sentido.

Antes cuando los fondos iban bien, siempre decía que su track auditado era garantía de la formación; ahora supongo que no podrá hacer ese claim o lo maquillará, pondrá la excusa que claro con los fondos tienen restricciones que tú como inversor particular no. Y que patatin y que patatan.

Dicho esto con tu dinero haz lo que te de la gana pero 1500€ es un dinero que de alguna manera debes rentabilizar.
  • Si el que te da el curso no gana a los índices, o no lo está haciendo en los últimos años, ¿tú lo vas a hacer?
  • Si el que te da el curso gana a los indices 1500€ da para muchos gastos de gestión de su vehículo, inviertes en el y te olvidas.
celiandel
Tendríamos que abrir un hilo con recopilación de recomendaciones del subnormal ese. Varias empresas que el decía que eran buena apuesta están directamente quebradas en pocos años
Contactor3
Cita de yabii
Es un PUFO el curso sus fondos y el.

Aquí tienes un curso gratis de un CRACK:

https://www.youtube.com/watch?v=FZZ6...ZoURADaRI0q79M
Tremenda aportación!!!
P. Shelby
Lo hice (sin pagar) y también el de Invertir desde Cero de Fernando pagando.

Mismo estilo de inversión, de hecho trabajaron juntos, pero el segundo explica bastante mejor y es más completo. Te recomiendo el segundo.
giopowers
Lo hice cuando valía 600€.
Te enseña su metodo, aprendes a valorar empresas.
No creo que valga 1500€ (salvo que te sobren. Ya sabes que los precios son relativos, no es lo mismo si ganas 1500 o 5000). Siempre dice lo de que es última edición ultraexclusiva.
Me sorprende que no bate a mercado ni se acerca, al final creo que ganas mas haciendo swing trading e indexarte al sp500. Pero bueno... cada uno hace lo que quiere con su dinero.
← A InverForo