Mejores alternativas de renta fija

Pelochus
El Pelocho Máximo
Simple y al grano shurs, que recomendais de renta fija hoy en dia? Me he estado leyendo la guía bogleheads y para mi edad deberia hacer un 80/20 RV/RF, pero ahora mismo no veo los bonos en muy buen lugar (o estoy atontao y no se donde mirar, pa que mentir).

Me da la sensacion que entre la cuenta de TR, los depositos y los fondos monetarios, es casi mejor opcion meter el 20 de RF ahi.y pasar de los bonos, el resto a fondos indexados

Que opinais, que debo saber que se me escape?
Marcos666
ForoCoches: Miembro
Que problema hay con los bonos?
Dukdom
ForoCoches: Usuario
Yo tengo la cartera ahorro de MyInvestor. Que te da además el 2,5% en la remunerada para siempre
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Pelochus
Simple y al grano shurs, que recomendais de renta fija hoy en dia? Me he estado leyendo la guía bogleheads y para mi edad deberia hacer un 80/20 RV/RF, pero ahora mismo no veo los bonos en muy buen lugar (o estoy atontao y no se donde mirar, pa que mentir).

Me da la sensacion que entre la cuenta de TR, los depositos y los fondos monetarios, es casi mejor opcion meter el 20 de RF ahi.y pasar de los bonos, el resto a fondos indexados

10%
https://www.finect.com/fondos-invers..._tresorerie_ic

10%
https://www.finect.com/etfs/DE000A0S9GB0-Xetragold
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de Dukdom
Yo tengo la cartera ahorro de MyInvestor. Que te da además el 2,5% en la remunerada para siempre

He escuchado cosas decentes de esta, de que esta compuesta? RF principalmente?
Pelochus
El Pelocho Máximo

Se usa el oro y los fondos monetarios como sustitutos a la RF de bonos?
AsturF1

Cita de Dukdom
Es septiembre van a bajar el % de la remunerada muy posiblemente.
Dukdom
Cita de AsturF1
Es septiembre van a bajar el % de la remunerada muy posiblemente.
Claro. Es acorde al Euribor. Pero bueno, es algo generalizado para todos los bancos. Por eso una parte lo meto en monetarios de MyInvestor y el colchón a la remunerada.
Dukdom
Cita de Pelochus
He escuchado cosas decentes de esta, de que esta compuesta? RF principalmente?
Monetarios

https://myinvestor.es/inversion/cart...vestor/ahorro/
Pelochus
El Pelocho Máximo

Pues pinta fino, gracias shur! Ya por ultimo, alguna ventaja respecto a los fondos monetarios de Groupama y AXA que tanto se habla?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Pelochus
Se usa el oro y los fondos monetarios como sustitutos a la RF de bonos?

Normalmente no, la gente elige RF, pero si no quieres meterte en RF, al menos monetarios (más seguro) y oro (más volátil) son una alternativa para tener algo de descorrelación con respecto a la Renta Variable.

Cita de Pelochus
Pues pinta fino, gracias shur! Ya por ultimo, alguna ventaja respecto a los fondos monetarios de Groupama y AXA que tanto se habla?

Diría que ninguna, que es mucho mejor contratar directamente el Groupama o el AXA, máximo rendimiento, mínima comisión.
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de Pitinvest
Normalmente no, la gente elige RF, pero si no quieres meterte en RF, al menos monetarios (más seguro) y oro (más volátil) son una alternativa para tener algo de descorrelación con respecto a la Renta Variable.

Diría que ninguna, que es mucho mejor contratar directamente el Groupama o el AXA, máximo rendimiento, mínima comisión.

Entiendo, muchas gracias shur, veremos si algun otro tiene otra opinion para contrastar. Creo que voy a tirar a monetarios como descorrelacion de RV y olvidar los bonos por ahora
unlafor
MMMM
Cita de Pelochus
Entiendo, muchas gracias shur, veremos si algun otro tiene otra opinion para contrastar. Creo que voy a tirar a monetarios como descorrelacion de RV y olvidar los bonos por ahora
Si mañana bajan los tipos un 1% ¿sigues con los monetarios o traspasas a fondos de bonos? Una estrategia a largo plazo es precisamente para eso, para mantener a largo plazo.
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de unlafor
Si mañana bajan los tipos un 1% ¿sigues con los monetarios o traspasas a fondos de bonos? Una estrategia a largo plazo es precisamente para eso, para mantener a largo plazo.

Pues sinceramente no lo se, por eso abro este hilo, para resolver dudas.
Jaaaavi
La RF de medio plazo y largo con los tipos de interes actuales, en un par de años puede dar un buen porcentaje, si los tipos bajan.

Yo tengo el vanguard de 8 años creo
unlafor
MMMM
Cita de Pelochus
Pues sinceramente no lo se, por eso abro este hilo, para resolver dudas.
Este hilo ayudará a despejar dudas: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Creo que no entiendes como funcionan los bonos.

En escenarios de bajadas de tipos de interés los bonos emitidos durante el período anterior se revalorizan
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de Macarrona
Creo que no entiendes como funcionan los bonos.

En escenarios de bajadas de tipos de interés los bonos emitidos durante el período anterior se revalorizan

Los entiendo... a medias, supongo. Sabia lo que has dicho pero creo que me falta por entenderlos mejor aun. Como se traslada a largo plazo la rentabilidad en un fondo de bobos si subiesen los tipos y/o bajasen?
Marcos666
Cita de Pelochus
Los entiendo... a medias, supongo. Sabia lo que has dicho pero creo que me falta por entenderlos mejor aun. Como se traslada a largo plazo la rentabilidad en un fondo de bobos si subiesen los tipos y/o bajasen?
Si los tipos bajan por debajo de la rentabilidad media de los bonos del fondo entonces los bonos de ese fondo se revalorizan por lo cual sube el precio del fondo

Si por el contrario los tipos suben, los bonos pasan a valer menos y por tanto el precio del fondo cae
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de Marcos666
Si los tipos bajan por debajo de la rentabilidad media de los bonos del fondo entonces los bonos de ese fondo se revalorizan por lo cual sube el precio del fondo

Si por el contrario los tipos suben, los bonos pasan a valer menos y por tanto el precio del fondo cae

Gracias shur, que pasaria si los tipos se mantienen estaticos, digamos, 20 años? Se mantendria la rentabilidad del fondo estatica a largo plazo?
Marcos666
Cita de Pelochus
Gracias shur, que pasaria si los tipos se mantienen estaticos, digamos, 20 años? Se mantendria la rentabilidad del fondo estatica a largo plazo?
Correcto, si los tipos se mantienen estaticos (cosa poco probable) la rentabilidad debería ser bastante estable
smed
Sitio
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Pelochus

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10063000
Pelochus
El Pelocho Máximo

Faltaba un hilo asi en Inverforo, gracias shur
← A InverForo