Mejores alternativas de renta fija
14-ago-2024 13:35
|
Simple y al grano shurs, que recomendais de renta fija hoy en dia? Me he estado leyendo la guía bogleheads y para mi edad deberia hacer un 80/20 RV/RF, pero ahora mismo no veo los bonos en muy buen lugar (o estoy atontao y no se donde mirar, pa que mentir). Me da la sensacion que entre la cuenta de TR, los depositos y los fondos monetarios, es casi mejor opcion meter el 20 de RF ahi.y pasar de los bonos, el resto a fondos indexados Que opinais, que debo saber que se me escape? |
14-ago-2024 16:24
| Yo tengo la cartera ahorro de MyInvestor. Que te da además el 2,5% en la remunerada para siempre |
14-ago-2024 16:28
|
Simple y al grano shurs, que recomendais de renta fija hoy en dia? Me he estado leyendo la guía bogleheads y para mi edad deberia hacer un 80/20 RV/RF, pero ahora mismo no veo los bonos en muy buen lugar (o estoy atontao y no se donde mirar, pa que mentir).
Me da la sensacion que entre la cuenta de TR, los depositos y los fondos monetarios, es casi mejor opcion meter el 20 de RF ahi.y pasar de los bonos, el resto a fondos indexados Que opinais, que debo saber que se me escape? https://www.finect.com/fondos-invers..._tresorerie_ic 10% https://www.finect.com/etfs/DE000A0S9GB0-Xetragold |
14-ago-2024 20:09
| Claro. Es acorde al Euribor. Pero bueno, es algo generalizado para todos los bancos. Por eso una parte lo meto en monetarios de MyInvestor y el colchón a la remunerada. |
14-ago-2024 21:23
|
Pues pinta fino, gracias shur! Ya por ultimo, alguna ventaja respecto a los fondos monetarios de Groupama y AXA que tanto se habla? |
14-ago-2024 22:08
|
Normalmente no, la gente elige RF, pero si no quieres meterte en RF, al menos monetarios (más seguro) y oro (más volátil) son una alternativa para tener algo de descorrelación con respecto a la Renta Variable. Diría que ninguna, que es mucho mejor contratar directamente el Groupama o el AXA, máximo rendimiento, mínima comisión. |
14-ago-2024 22:20
|
Normalmente no, la gente elige RF, pero si no quieres meterte en RF, al menos monetarios (más seguro) y oro (más volátil) son una alternativa para tener algo de descorrelación con respecto a la Renta Variable.
Diría que ninguna, que es mucho mejor contratar directamente el Groupama o el AXA, máximo rendimiento, mínima comisión. Entiendo, muchas gracias shur, veremos si algun otro tiene otra opinion para contrastar. Creo que voy a tirar a monetarios como descorrelacion de RV y olvidar los bonos por ahora |
14-ago-2024 22:33
| Si mañana bajan los tipos un 1% ¿sigues con los monetarios o traspasas a fondos de bonos? Una estrategia a largo plazo es precisamente para eso, para mantener a largo plazo. |
15-ago-2024 00:38
|
La RF de medio plazo y largo con los tipos de interes actuales, en un par de años puede dar un buen porcentaje, si los tipos bajan. Yo tengo el vanguard de 8 años creo |
15-ago-2024 08:15
| Este hilo ayudará a despejar dudas: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 |
15-ago-2024 08:33
|
Creo que no entiendes como funcionan los bonos. En escenarios de bajadas de tipos de interés los bonos emitidos durante el período anterior se revalorizan |
15-ago-2024 14:03
|
Los entiendo... a medias, supongo. Sabia lo que has dicho pero creo que me falta por entenderlos mejor aun. Como se traslada a largo plazo la rentabilidad en un fondo de bobos si subiesen los tipos y/o bajasen? |
15-ago-2024 14:27
|
Si por el contrario los tipos suben, los bonos pasan a valer menos y por tanto el precio del fondo cae |
15-ago-2024 14:41
|
Gracias shur, que pasaria si los tipos se mantienen estaticos, digamos, 20 años? Se mantendria la rentabilidad del fondo estatica a largo plazo? |
15-ago-2024 17:56
| Correcto, si los tipos se mantienen estaticos (cosa poco probable) la rentabilidad debería ser bastante estable |
15-ago-2024 18:33
|
Simple y al grano shurs, que recomendais de renta fija hoy en dia? Me he estado leyendo la guía bogleheads y para mi edad deberia hacer un 80/20 RV/RF, pero ahora mismo no veo los bonos en muy buen lugar (o estoy atontao y no se donde mirar, pa que mentir).
Me da la sensacion que entre la cuenta de TR, los depositos y los fondos monetarios, es casi mejor opcion meter el 20 de RF ahi.y pasar de los bonos, el resto a fondos indexados Que opinais, que debo saber que se me escape? https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10063000 |