Vender piso heredado e invertir lo conseguido
13-ago-2024 10:22
|
El piso en cuestión es mío al 50% ya que mi padre falleció y mi madre me lo quiere dejar en vida, ya que ella se va a vivir con su marido, supongo que nuestro maravilloso gobierno querrá su parte de esto, tengo que mirarlo bien con un gestor, pero que vaya sea como fuere, la idea es vender el piso, actualmente tiene un valor de unos 300k, mi idea es invertir ese dinero, ya que yo ya tengo mi piso pagado y demás, no lo necesito propiamente dicho. Había pensado invertirlo en un fondo que de dividendo (no estoy muy al tanto del tema dividendos) llevo invertido años en otros fondos haciendo compras recurrentes (sp500, small caps, emergentes, cripto, oro) pero nunca me había interesado el tema dividendos porque tenia entendido que para que fuese rentable se necesitaba un buen capital para que te dieran un buen dinero en dividendos, seria una buena idea invertir esos 300k (aprox.) en este tipo de fondos ¿? he estado leyendo que hasta 2k mensuales podrías recibir dependiendo del ROI, no me funeis demasiado, se que estoy muy verde aun, tengo que leer mucho aun al respecto y aprender antes de hacer nada, pero por ir leyendo diferentes opiniones. gracias!! |
Editado: 13-ago-2024 10:53 -
13-ago-2024 11:11
|
2000 euros netos al mes son 2500 brutos que son unos 30k al año. Sacarte 30k de dividendos invirtiendo 300k implica tener un 10% de rentabilidad por dividendo, que es más del doble de lo que da una cartera dividendera tipica (que suele dar un 3-4%). Eso suponiendo que el fondo lo haga bien y que no le corten el dividendo en ninguna empresa que lleve. |
13-ago-2024 11:36
| como ya he dicho "e que estoy muy verde aun, tengo que leer mucho aun al respecto y aprender antes de hacer nada, pero por ir leyendo diferentes opiniones" pero gracias |
13-ago-2024 11:41
|
2000 euros netos al mes son 2500 brutos que son unos 30k al año.
Sacarte 30k de dividendos invirtiendo 300k implica tener un 10% de rentabilidad por dividendo, que es más del doble de lo que da una cartera dividendera tipica (que suele dar un 3-4%). Eso suponiendo que el fondo lo haga bien y que no le corten el dividendo en ninguna empresa que lleve. |
13-ago-2024 11:41
| Porque no alquilas el piso por habitaciones? Seguramente te saques más de 1000€ al mes, que sería más de un 4% y te olvidas de historias |
13-ago-2024 11:45
| alquilar el piso por habitaciones es un dolor de cojones, más aun si lo haces a universitarios, entre fiestas, quejas de vecinos, y el poco respeto que tienen por el mobiliario... olvidate. |
13-ago-2024 13:43
| tal vez no haya dejado demasiado en claro, que si es cierto me pertenece el 50% del valor del piso, mi madre pondría a mi nombre su parte, por lo que el valor del piso sería integro para mí |
13-ago-2024 14:22
| Alquilalo por habitaciones y vas a medias ya que el piso es 50% tuyo, ya luego lees y te informas de bolsa y reinviertes los beneficios, si te va bien sigues y si te va mal te indexas al sp500 y te olvidas |
13-ago-2024 14:42
|
Sabes ya los gastos que vas a tener que pagar si lo vendes? Porque esos 300k que tú estimas serán brutos |
13-ago-2024 14:57
|
Sí lo vas a vender espero que lo hayas valorado a precio de mercado para el impuesto de sucesiones. Y el de donaciones de tu madre. |
13-ago-2024 15:24
| La mejor inversión es que te quedes el piso y encuentres una forma de sacarle rentabilidad. |
13-ago-2024 15:32
|
Un buen inquilino, un seguro de impagos. Busca gente tranquila que llame poco, y a sacarle liquidez a algo que te ha caído del cielo. En cuanto vendas estas jodido. |
14-ago-2024 06:07
| Amego, ten en cuenta em valor de referencia. Lo encontrarás en la web del Catastro (ojo, es un valor distinto al valor catastral que aparece en el recibo del IBI). |