Cómo dicersificariais una cartera para bajo riesgo?

Evanesensio
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, hace poco me he abierto cuenta en trade republic y tengo un dinero como colchón de seguridad (6 meses de gastos cubiertos) y me gustaría ir invirtiendo una cantidad mensual. Qué me recomendáis?

He estado viendo cosillas y información y me parece que tiraré por ETF pero hay muchos y no sé en cuáles centrarme o como distribuir la cartera.

Muchas gracias de antemano!
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
si no quieres mucho riesgo, cuenta remunerada, depósitos o bonos.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
¿De cuánto dinero estamos hablando?

¿Quieres diversificar o descorrelacionar?

¿Qué rentabilidad buscas o esperas sacarle a tu inversión?
Evanesensio
Cita de Pitinvest
¿De cuánto dinero estamos hablando?

¿Quieres diversificar o descorrelacionar?

¿Qué rentabilidad buscas o esperas sacarle a tu inversión?
Estaba pensando en invertir mes a mes lo que me sobre al cubrir gastos básicos (entre 500 y 1000€ al mes)

Estaba pensando en dividir el dinero que me sobra al mes entre varios ETF (no sé cuáles) y otra parte del dinero en la cuenta remunerada de trade republic (3'75% anual)

Qué me recomiendas tú shur?

Qué renta es la máxima que puedo sacar con bajo riesgo a largo plazo?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Evanesensio
Estaba pensando en invertir mes a mes lo que me sobre al cubrir gastos básicos (entre 500 y 1000€ al mes)

Estaba pensando en dividir el dinero que me sobra al mes entre varios ETF (no sé cuáles) y otra parte del dinero en la cuenta remunerada de trade republic (3'75% anual)

Qué me recomiendas tú shur?

Qué renta es la máxima que puedo sacar con bajo riesgo a largo plazo?

Depende de tu edad, supongamos que tienes entre 20-40 años;

-Dejaría en Trade Republic el fondo de emergencia de 6 meses. Bajo riesgo, actualmente 3,75%, en septiembre 3,50% e irá trimestralmente bajando casi seguro hasta 2,5% seguramente a finales del año que viene.

-Invertiría únicamente en MyInvestor con tres fondos indexados, que son mejores que los ETFs, puesto que no pagas impuestos a traspasar entre ellos. Metería el 80% mensualmente en el fondo IE00B03HD191, el 10% en el fondo IE0031786696 y el otro 10% en el IE00B42W4L06. Y tienes la ventaja de que si traspasas entre ellos, al ser todos de Vanguard, tienen lo que se denomina "traspaso Switch", que significa que no te quedas nunca fuera de mercado, nunca dejas de estar invertido. Con otras gestoras, te pasarías hasta 15 días fuera de mercado. Rentabilidad, siendo generoso, 8% anual, pero si es a largo plazo, ten en cuenta que puedes tirarte varios años en pérdidas, incluso perder el 30-40% de tu cartera en un año. Eso sí, a largo plazo, 10-15 años, siempre se gana.

-Y si te conformas con un 6% anual, hazte la Cartera Permanente; 25% MSCI World, 25% Bono alemán a 20 años, 25% fondo monetario Groupama y 25% ETF de Xetra-Gold. Diversificación, descorrelación, estabilidad, seguridad y rentabilidad, todo a la vez.
Evanesensio
Cita de Pitinvest
Depende de tu edad, supongamos que tienes entre 20-40 años;

-Dejaría en Trade Republic el fondo de emergencia de 6 meses. Bajo riesgo, actualmente 3,75%, en septiembre 3,50% e irá trimestralmente bajando casi seguro hasta 2,5% seguramente a finales del año que viene.

-Invertiría únicamente en MyInvestor con tres fondos indexados, que son mejores que los ETFs, puesto que no pagas impuestos a traspasar entre ellos. Metería el 80% mensualmente en el fondo IE00B03HD191, el 10% en el fondo IE0031786696 y el otro 10% en el IE00B42W4L06. Y tienes la ventaja de que si traspasas entre ellos, al ser todos de Vanguard, tienen lo que se denomina "traspaso Switch", que significa que no te quedas nunca fuera de mercado, nunca dejas de estar invertido. Con otras gestoras, te pasarías hasta 15 días fuera de mercado. Rentabilidad, siendo generoso, 8% anual, pero si es a largo plazo, ten en cuenta que puedes tirarte varios años en pérdidas, incluso perder el 30-40% de tu cartera en un año. Eso sí, a largo plazo, 10-15 años, siempre se gana.

-Y si te conformas con un 6% anual, hazte la Cartera Permanente; 25% MSCI World, 25% Bono alemán a 20 años, 25% fondo monetario Groupama y 25% ETF de Xetra-Gold. Diversificación, descorrelación, estabilidad, seguridad y rentabilidad, todo a la vez.
Gracias, shur!

Entonces mejor invertir mediante Myinvestor que por trade republic?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Evanesensio
Gracias, shur!

Entonces mejor invertir mediante Myinvestor que por trade republic?

Desde mi punto de vista, totalmente. Iría antes a MyInvestor, de cabeza. Si hablamos de fondos o de ETFs, MyInvestor no tiene rival.

De hecho, Trade Republic sólo lo usaría por la cuenta remunerada. Tiene un spread grande, para acciones únicamente usaría otros brokers más especializados y con menos comisiones, y para criptomonedas, los Exchanges más famosos.
← A InverForo