Dar de baja una cuenta bancaria SIN IR A LA OFICINA ¿es posible?

LeviG
ForoCoches: Usuario
Tengo cuentas en un par de bancos que no uso y me quiero deshacer de ellas definitivamente por si cambian las condiciones y después me llevo una sorpresa

El problema es que no tienen oficinas cerca de mi casa o tienen horario acotado al mismo en el que yo trabajo, por lo que me es imposible ir sin cogerme un permiso

¿Hay alguna forma de darla de baja online o por teléfono? ¿me pondrán pegas?

- Santander
- BBVA
- Ruralvia
Broot
ForoCoches: Miembro
Deja la cuenta a O y manda una carta certificada por correo ordinario

No es lo más correcto pero funciona , sobre todo si no piensas volver a ese banco
paimar
Inténtalo con Ibercaja si tienes cojones. Es más fácil ver un gitano que una mutua de trabajo.
amchacon
BBVA la di de baja de forma online.
LeviG
Cita de Broot
Deja la cuenta a O y manda una carta certificada por correo ordinario

No es lo más correcto pero funciona , sobre todo si no piensas volver a ese banco
¿Shur por casualidad tienes algún modelo para la carta certificada?
Ganterjunior
Cita de LeviG
Tengo cuentas en un par de bancos que no uso y me quiero deshacer de ellas definitivamente por si cambian las condiciones y después me llevo una sorpresa

El problema es que no tienen oficinas cerca de mi casa o tienen horario acotado al mismo en el que yo trabajo, por lo que me es imposible ir sin cogerme un permiso

¿Hay alguna forma de darla de baja online o por teléfono? ¿me pondrán pegas?

- Santander
- BBVA
- Ruralvia
Pues fíjate que ahora mismo tengo esas tres cuentas que mencionas...
Ruralvia no encuentro nada en la aplicación para cerrar la cuenta

Santander y BBVA si te deja cerrar la cuenta desde la aplicación...
De hecho yo ya he cerrado una cuenta de ambas sin problemas...

Eso sí, siempre hablando de las cuentas online, no sé si las cuentas "normales" tendrán también la opción de cerrarlas desde la aplicación...
Supongo que sí
guillejz
Cita de Ganterjunior
Pues fíjate que ahora mismo tengo esas tres cuentas que mencionas...
Ruralvia no encuentro nada en la aplicación para cerrar la cuenta

Santander y BBVA si te deja cerrar la cuenta desde la aplicación...
De hecho yo ya he cerrado una cuenta de ambas sin problemas...

Eso sí, siempre hablando de las cuentas online, no sé si las cuentas "normales" tendrán también la opción de cerrarlas desde la aplicación...
Supongo que sí
En Santander donde en la app?Llevo tiempo queriendo cerrarla y no lo encuentro… iba a ir a la oficina pero la verdad que no me apetece nada perder el tiempo allí…
pshulz
Y aunque pudieses ir a la oficina, buena suerte esperando en la cola y luego otra horilla para que te den de baja.

Has probado a llamar por teléfono para preguntar? (buena suerte con esto también).
Ganterjunior
Cita de guillejz
En Santander donde en la app?Llevo tiempo queriendo cerrarla y no lo encuentro… iba a ir a la oficina pero la verdad que no me apetece nada perder el tiempo allí…
Entras en tu cuenta, más opciones, abajo del todo sale la opción "cancelar cuenta"
Pinzadelaropa
Cita de paimar
Inténtalo con Ibercaja si tienes cojones. Es más fácil ver un gitano que una mutua de trabajo.
Ya te digo. Me querían cobrar 5€ por cerrar una cuenta de ahorro de mi madre con cero saldo y no me dió la gana, se la di al director y me fui. Cada año enviaban una carta con la deuda de 5€ más intereses. Vendieron deudas a una empresa de cobros y no paraban de darme la brasa, hasta con amenazas y no hice ni caso. Así 15 años, prescribió. Son unos cerdos.
guillejz
Cita de Ganterjunior
Entras en tu cuenta, más opciones, abajo del todo sale la opción "cancelar cuenta"
Gracias Shur!!
LeviG
Cita de Ganterjunior
¿esto cierra COMPLETAMENTE la cuenta del cliente o solo el producto de cuenta corriente/cuenta ahorro, etc?
Ganterjunior
Cita de LeviG
¿esto cierra COMPLETAMENTE la cuenta del cliente o solo el producto de cuenta corriente/cuenta ahorro, etc?
Solo el producto...

Seguir vas a poder seguir entrando al Santander pero no tendrás nada (pasa igual con el BBVA)

Si quieres cerrar completamente todo supongo que sí o sí toca en oficina
LeviG
Cita de Ganterjunior
Solo el producto...

Seguir vas a poder seguir entrando al Santander pero no tendrás nada (pasa igual con el BBVA)

Si quieres cerrar completamente todo supongo que sí o sí toca en oficina
Vale, cerrando la cuenta del producto entiendo que cancelas el contrato y que no llegarán sorpresas desagradables de mantenimiento, etc
Kappo12
ING (obviamente) y BBVA Online me di de baja sin problemas sin pisar oficina. Las demás, para eso, juegan con que vayas a la oficina a perder el tiempo...
Ganterjunior
Cita de LeviG
Vale, cerrando la cuenta del producto entiendo que cancelas el contrato y que no llegarán sorpresas desagradables de mantenimiento, etc
Lógicamente...

Solo se te queda tu cuenta de acceso por así decirlo...
Pero si no tienes nada contratado como es lógico no te van a llegar sorpresas...xD
LeviG
Cita de Ganterjunior
Lógicamente...

Solo se te queda tu cuenta de acceso por así decirlo...
Pero si no tienes nada contratado como es lógico no te van a llegar sorpresas...xD
Yo de los bancos me espero cualquier cosa shur

Muchas gracias por tu ayuda!!!
← A InverForo