Prueba comparativa: Los coches del mundial de rallyes

Pelopincho
ForoCoches: Usuario
REVISTA AUTOPISTA 1727 AGOSTO 1992

Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
EL SIERRA, EL SIERRAAAAA PARA MÍ

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Luego nos ponemos preguntan por qué tanto odio al coche eléctrico pero por dios arranca y conduce un coche así y luego me cuentas
Gracias por la prueba
SARA
Gracias por subir la prueba.

Estéticamente sólo me convencen el Celica y el Sierra, y si tuviera que elegir entre ambos a día de hoy me iría al segundo. Es un modelo que cuando salió me pareció adelantado a su tiempo, ya aparte de que es más práctico que todos sus rivales.
PvB_GTi
Me quedo el delta, aunque el Sierra también me mola.
JLCamilleri
Pues si he de ser sincero, me molan todos, pero creo que quedaría con el Subaru. Tiene un nosequé que me encanta.
twinstar
Orinoco
El sierra sin duda
Pelopincho
Delta-323-legacy-sierra-celica.
Por ese orden
elbocal
Dandymen
entre en Sierra y el Lancia estaría la cosa. El Mazda no lo conocía, me ha parecido un modelo muy curioso.

El interior me encanta el de todos
ivan44
Ride4Life
No sabria si decantarme por el Delta o el Serrucho
sergiojamcs
Trabajé un par de años en Lancia y posteriormente varios mas en Mazda,y toqué,reparé y probe Integrales y posteriormente un GTR.Bueno,lo que se dice reparar el GTR como que no,muy muy fiable,al contrario qie el Integrale,me harté de hacer turbos y culatas.
Otro del taller se.encargaba de las cajas de cambio,siempre tenia alguna abierta de cualquier Lancia de la epoca
Me quedo.con el GTR de Mazda,con una buena puesta a punto lo pones casi a la altura del Integrale.

Tuve la suerte de que al cliente que lo tenia le caí bien,en alguna ocasion me lo dejaba un viernes para las revisiones,el tío me solia decir "te lo dejo el fin de semana para que te des una vuelta,no lo rompas y punto,lo recojo el lunes".
Jajjaaj.
Una pasada de coche,un juguetito muy discreto ademas.
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Por el precio de un Deltona Martini como el de la prueba te puedes comprar todos los rivales suyos ahora mismo y seguramente hasta sobraría dinero.

P.d. Que barbaridad el peso del Celica, superior a los 1400kg en un coupé de aquella época.
Lopecuatro
Menos el mazda cualquiera
Que años mas buenos fueron
CARLOS MODENA
Sierra, Delta, Gtr, Celica y Legacy por este orden, aunque me gustan todos.
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Cita de FoxRacing

P.d. Que barbaridad el peso del Celica, superior a los 1400kg en un coupé de aquella época.
Si lo ves desmontado es fácil entender el porqué de ese peso, está lleno de refuerzos y todos los trenes muy sobredimensionados, realmente se hizo pensando en los rallys, y para sacar provecho a todo eso se necesita el doble de potencia y una suspensión radical.

Era, salvando distancias, como las versiones de calle de los grupo b, que sin las prestaciones del de carreras no eran especialemente rápidos ni eran capaces de aprovechar las virtudes de sus extañas configuraciones.
J_T_D_85
Gracias, buenísima prueba, muy buenos coches y muy buen periodismo en su momento.

A me ciega el delta con esa imagen y asientos, pero el mazda siempre me ha gustado muchísimo. Un vecino tuvo uno rojo una temporada y me tenía loco….pero vamos que con cualquiera iría contento.
Spuck
La vida se va....
Todos absolutamente maravillosos, cada uno a su estilo. Si me tuviera que quedar con uno sólo, quizá el Sierra.
carmolo86
Qué buena revista era esa, qué tiempos
astur-22
En los 90 mi vecino de enfrente tenia un 323 GT-R, un rara avis por entonces, y cierto es que era soso y anodino de cojones, solo si eras un crío friki de los rallys sabías lo que tenias delante de casa aparcado a diario.
Pajala Crema
Un clásico: Mazda poniendo en el mercado un coche que es el mejor o de los mejores (hoy el 323, pero puede ser el 6 MPS, el 3 actual…) y el mercado mirando para otro lado…

Respecto a la prueba, todo lo que no sea coger el Delta aun a riesgo de hacerte socio de un taller me parecería un crime de lesa humanidad
S22B
Elegí lo imposible
De entre los que se podían comprar en España me quedo con el Delta, es precioso.

Pero en lo que respecta a prestaciones, en octubre de ese año se presentó el que era el rey indiscutible en su versión civil:
josetegti
Cita de astur-22
En los 90 mi vecino de enfrente tenia un 323 GT-R, un rara avis por entonces, y cierto es que era soso y anodino de cojones, solo si eras un crío friki de los rallys sabías lo que tenias delante de casa aparcado a diario.

Rojo¿ Aviles
Caralho
Sin duda alguna para mi el delta
astur-22
Cita de josetegti
Rojo¿ Aviles
Rojo, en Siero. El duelo al tiempo lo vendió, es fácil que hubiese acabado por aquí
Evolve
Gravel is for big boys.
Delta
323
Legacy
Celica
Sierra
josetegti
Cita de astur-22
Rojo, en Siero. El duelo al tiempo lo vendió, es fácil que hubiese acabado por aquí
depende del año...el rojo de aviles lo vendio mas o menos creo recordar... por 2006 aprox, no se donde acabó
astur-22
Cita de josetegti
depende del año...el rojo de aviles lo vendio mas o menos creo recordar... por 2006 aprox, no se donde acabó
Mi vecino lo trajo sobre el año 93, no recuerdo exactamente pero lo tuvo 4/5 años y lo cambio por una berlina, tipo Volvo o similar
josetegti
Cita de astur-22
Mi vecino lo trajo sobre el año 93, no recuerdo exactamente pero lo tuvo 4/5 años y lo cambio por una berlina, tipo Volvo o similar

hace mas años entonces jajja podria ser el mismo
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
A mi dame el delta, los demas ni fu ni fa.
Precisamente ayer en un tramo de curvas llevaba un Delta Integrale delante.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día