Finizens - plan de ahorro y plan de inversión
02-ago-2024 23:11
|
Hola shurs, no sé si alguien que esté con este roboadvisor me puede ayudar con la siguiente duda. Tengo desde hace varios años un plan de ahorro abierto en finizens (donde meto un dinero cada mes), y en paralelo tengo abierto un plan de inversión (donde meto dinero cada mucho tiempo). Seguramente sea una pregunta estúpida pero, ¿Tiene sentido tener estos dos planes abiertos en paralelo? ¿No sería mejor traspasarlo todo al plan de inversión, que tiene comisiones decrecientes cada año? |
03-ago-2024 02:33
|
El "problema" es que el plan de ahorro es un unit linked y no es traspasable. La cartera además es diferente al plan de inversión (es el único roboadvisor, que yo sepa, que tenía un plan para tener oro desde el inicio). Dado que son 2 productos diferentes, pueden tener cabida dependiendo de las situaciones (un seguro ahorro permite cosas que para ciertas situaciones pueden ser interesantes.... resumen: no entra en la masa hereditaria). Lo que si tienen, y es loo mismo que le resto de roboadvisors, es un extra a Europa por estar más barata, lo que les ha restado rentabilidad a todos estos años. Ahora bien, para la mayoría de gente no tiene sentido tener los 2, si quieres ten un plan de inversión como roboadvisor, pq además es traspasable (cosa que el otro no es) |
03-ago-2024 09:43
|
El "problema" es que el plan de ahorro es un unit linked y no es traspasable. La cartera además es diferente al plan de inversión (es el único roboadvisor, que yo sepa, que tenía un plan para tener oro desde el inicio).
Dado que son 2 productos diferentes, pueden tener cabida dependiendo de las situaciones (un seguro ahorro permite cosas que para ciertas situaciones pueden ser interesantes.... resumen: no entra en la masa hereditaria). Lo que si tienen, y es loo mismo que le resto de roboadvisors, es un extra a Europa por estar más barata, lo que les ha restado rentabilidad a todos estos años. Ahora bien, para la mayoría de gente no tiene sentido tener los 2, si quieres ten un plan de inversión como roboadvisor, pq además es traspasable (cosa que el otro no es) Entonces para una persona joven que simplemente quiere invertir en fondos indexados a largo plazo, lo suyo sería liquidar el plan de ahorro y empezar a meterlo en el plan de inversión, es así? |
03-ago-2024 09:56
|
Me refiero al plan de ahorro de finizens. No sé si es exactamente un PIAS. https://ayuda.finizens.com/hc/es/cat...Plan-de-Ahorro |
03-ago-2024 13:36
|
Me refiero al plan de ahorro de finizens. No sé si es exactamente un PIAS.
https://ayuda.finizens.com/hc/es/cat...Plan-de-Ahorro No es un PIAS, es un seguro unit linked Cuando Finizens nació a finales de 2016 como siempre el regulador tardaba mucho en autorizarles a lanzar el plan de ahorro, así que se asociarion con Caser Seguro y lanzaron el seguro ahorro (y tb el plan de pensiones). Hay que tener en cuenta que de aquella la oferta de indexados estaba más restringida y lo que hicieorn mientras no podían sacare el plan de inversión fue sacar el de ahorro con una comisión algo más alta pero desde 50€ al mes (tb tiene el mismo plan para niños). Ahora mismo tu puedes tener fondos indexados comprados directamente por ti por 1 euro, pero si quieres que lo haga un roboadvisor creo que el mínimo son 150e al mes en Finizens y 300 en Indexa (con la ventana que son traspasables).l Yo tengo el plan de ahorro desde 2017 porque lo uso como "cuenta de las cosas caras" (me gusta la cartera, no es excesivamente caro, va bien y cuadno tengo q comprar algo caro como cuando cambie las ventanas de casa, pues saldrá de ahí). Ahora, ¿qué producto es mejor para tí? Pues eso lo tendrás q descubrir tú mismo. A ver, sno no quieres hacer nada y quieres meter cantidades pequeñas, pues está bien y la cartera está muy diversificada. Claro, si un día quieres hacerlo tú, o contratas otro plan y te quedas tb con el de ahorro (yo tengo el de ahorro y luego fondos indexados por mi cuenta) o si quires reutilizar eses dinero tendrá que pasar por Hacienda. |
03-ago-2024 14:20
|
No es un PIAS, es un seguro unit linked Cuando Finizens nació a finales de 2016 como siempre el regulador tardaba mucho en autorizarles a lanzar el plan de ahorro, así que se asociarion con Caser Seguro y lanzaron el seguro ahorro (y tb el plan de pensiones). Hay que tener en cuenta que de aquella la oferta de indexados estaba más restringida y lo que hicieorn mientras no podían sacare el plan de inversión fue sacar el de ahorro con una comisión algo más alta pero desde 50€ al mes (tb tiene el mismo plan para niños).
Ahora mismo tu puedes tener fondos indexados comprados directamente por ti por 1 euro, pero si quieres que lo haga un roboadvisor creo que el mínimo son 150e al mes en Finizens y 300 en Indexa (con la ventana que son traspasables).l Yo tengo el plan de ahorro desde 2017 porque lo uso como "cuenta de las cosas caras" (me gusta la cartera, no es excesivamente caro, va bien y cuadno tengo q comprar algo caro como cuando cambie las ventanas de casa, pues saldrá de ahí). Ahora, ¿qué producto es mejor para tí? Pues eso lo tendrás q descubrir tú mismo. A ver, sno no quieres hacer nada y quieres meter cantidades pequeñas, pues está bien y la cartera está muy diversificada. Claro, si un día quieres hacerlo tú, o contratas otro plan y te quedas tb con el de ahorro (yo tengo el de ahorro y luego fondos indexados por mi cuenta) o si quires reutilizar eses dinero tendrá que pasar por Hacienda. |