Hacerse autónomo / freelance - DUDA y Consejos para novatos

mercenarioCDZ
ForoCoches: Miembro
Dejo abajo las preguntas en negrita, a continuación explico mi situación:

Me despidieron hace 2 meses
(ingeniero en contrucción normalmente expatriado ganaba limpios entre 6k y 8k netos al mes gracias a la exención 7p).

estoy cobrando 1.000 euros al mes de paro y tengo para 22 meses más.
(estoy bien de dinero no lo digo como si fuese poco)

Me ha salido una oportunidad para trabajar en otra ciudad como autónomo en lo mismo en un proyecto corto de unas 6-8 semanas, empiezo en 1 - 2 semanas.

He pedido 600 euros al día y me lo han aceptado (tengo que pagarme alojamiento en Barcelona).
Facturaría unos 13k-15k al mes con unos gastos de alojamiento y coche de 3k-4k mensuales.
(podría reducir los gastos de alojamiento con suerte a 2k mensuales)

En el SEPE me han confirmado que puedo darme de alta como autónomo, pedir la interrupción de la prestación de desempleo y volver a activarla cuando me de baja de autónomo.

Necesitaría consejo / recomendaciones sobre cómo proceder.
un asesor me va a llamar el lunes, pero me vendría bien tener una idea flobal con vuestros consejos, así puedo identificar si el asesor pilota o no

¿Podeis recomendadme algún contable / gestor?
He mirado webs del estilo de Declarando / TaxScouts / Taxdown pero no sé si sirven para indicarte la mejor manera de hacer las cosas y ayudarte luego a desgravar cosas, hacer facturas y declaraciones trimestrales y anuales

¿Podría desgravarme los gastos de alojamiento , coche de alquiler restaurantes y supermercado?
supongo que las facturas tendrían que ser de una manera determinada

¿Me interesaría más darme de alta como autónomo en Cataluña o en Andalucía (donde vivo y cobro el paro)?
supongo que tendría ventajas para desgravar si tengo que desplazarme para trabajar

¿Según esta web pagaría unos 450 euros al mes de Seguridad Social (considerando que gano 60k este año)?
https://portal.seg-social.gob.es/wps...ublico/inicio/

¿Lo que facture de autónomo tributaría al 37% por estar ya metido en el tramo de 35k - 60k?
Este 2024 entre sueldo sueldo y paro he ganado unos 30k en lo que llevamos de año,

¿Estas cuentas de ganancias netas serían correctas en un mal escenario (no consiga alojamiento barato y no pueda desgravarlo): 3.500 eur?

Facturación mensual: 13.000 eur
Cuota Seguridad social: - 450 eur

Gestor: - 50 eur

Alojamiento y coche: -4.000 eur
IRPF al 37% de 13k: -4.800 eur
vuelo: -250 eur

vaya puta mierda, mi intención sería haber ganado unos 10.000 euros netos en 6 semanas y no voy a llegar ni a 6.000 netos.

para eso la proxima vez me quedo cobrando el paro y no aguanto las penurias de la obra...
al menos son solo 6 semanas y me sirve para meter la cabeza

************************************************** *********************************************

cito a shures que han comentado en temas similares, perdon por las molestias y gracias de antebrazo

Cita de Error.404
...
Cita de EPGEH
...
Cita de Motoko
...
Cita de Saiko
...
Cita de Andy Kaufman
...
Cita de IdeasConfusas
...
Cita de Jaleo
...
Cita de Foxandxss
...
Cita de klenow
...
Cita de BeLiPoWa
...
Cita de kaken
...
Cita de Danke
...
Cita de Moli_cochero
...
Cita de NaturDavid
...
Cita de made
...
Cita de eSnaKe3000
...
Cita de Sag
...
Cita de Lavin-quefrio
...
Cita de seph24
...
Cita de jcesarsh
...
Cita de made
...
Cita de Davile88
...
Cita de Zipi
...
Cita de Casanova
...
Cita de Pinorama
...
Cita de vs2017
...
Cita de drblade
...
Cita de SeñorCletus
...
Foxandxss
Aporto mi granuto de arena.

Si que te recomiendo un gestor. Hay gestores en todas las ciudades y pueblos y te van a poder aconsejar mejor a todas las dudas que tienes. Yo pago 40+iva al mes y la tranquilidad que da es esencial.

¿Podría desgravarme los gastos de alojamiento , coche de alquiler restaurantes y supermercado?

No lo creo la verdad. Yo como informático puedo desgravarme parte de mi alquiler (que no tengo), parte de la luz, internet y poco más. No puedo desgravar café ni mucho menos comer fuera. Una cosa es que tenga que visitar a mi cliente y ya aprovechar para comer y otra es de diario.

¿Me interesaría más darme de alta como autónomo en Cataluña o en Andalucía (donde vivo y cobro el paro)?

Sinceramente no sabía siquiera que eso importaba. Así que paso palabra.

¿Según esta web pagaría unos 450 euros al mes de Seguridad Social (considerando que gano 60k este año)?

Si estimas que facturarás más de 6k, tienes que pagar el máximo, o sea, 542. Luego hacienda el año que viene te devuelve si te has pasado o te pide si no has llegado.

¿Lo que facture de autónomo tributaría al 37% por estar ya metido en el tramo de 35k - 60k?

En los trimestrales (quiero pensar que "para todo el mundo") se adelanta el 20% de tu IRPF y pagas el IVA que te han dado. Luego ya en la renta es cuando te aplican los tramos y lo que te faltaría por pagar.
mercenarioCDZ
Cita de Foxandxss
(...)

En los trimestrales (quiero pensar que "para todo el mundo") se adelanta el 20% de tu IRPF y pagas el IVA que te han dado. Luego ya en la renta es cuando te aplican los tramos y lo que te faltaría por pagar.

muchas gracias shur,
sí, me refiero a lo que ganaría en realidad después de ajustar con la declaración de la renta.
de nada me sirve ganarme ahora 10k si luego me pegan un palo de 4.000 euros al hacer la declaración de la renta.

agradecería si alguien puede recomendarme un gestor de confianza, me da miedo buscar uno por internet y acabar contratando a un pasota.
Grescas
Cita de Foxandxss

Si que te recomiendo un gestor. Hay gestores en todas las ciudades y pueblos y te van a poder aconsejar mejor a todas las dudas que tienes. Yo pago 40+iva al mes y la tranquilidad que da es esencial.

No lo creo la verdad. Yo como informático puedo desgravarme parte de mi alquiler (que no tengo), parte de la luz, internet y poco más. No puedo desgravar café ni mucho menos comer fuera. Una cosa es que tenga que visitar a mi cliente y ya aprovechar para comer y otra es de diario.

Sinceramente no sabía siquiera que eso importaba. Así que paso palabra.

Si estimas que facturarás más de 6k, tienes que pagar el máximo, o sea, 542. Luego hacienda el año que viene te devuelve si te has pasado o te pide si no has llegado.

Estás muy verde, no vayas por ahí alegremente dando opiniones sobre temas que desconoces.

Me encanta la perlita de que pagaría 542€ y luego hacienda le devuelve si se ha pasado.

Eso lo gestiona seguridad social, hacienda no pinta nada.

Por otra parte si nunca fue autónomo o hace más de 3 años, tendrá tarifa plana por su primer año...

Para el OP que se busque un buen asesor, eso es primordial y más si mueves números altos. Un asesor de pueblo de 50€ no te va a servir de mucho pero bueno ya te arrepentirás.
mercenarioCDZ
Cita de Grescas
(...)

Por otra parte si nunca fue autónomo o hace más de 3 años, tendrá tarifa plana por su primer año...

Para el OP que se busque un buen asesor, eso es primordial y más si mueves números altos. Un asesor de pueblo de 50€ no te va a servir de mucho pero bueno ya te arrepentirás.
gracias shur.

Fui falso autónomo hace 7 años durante 6 meses (enero - junio 2017).
Tuve tarifa plana durante esos 6 meses de 50 euros creo que eran

¿Podrías recomendar un buen asesor?

Justo hoy he escrito a uno que he encontrado por internet y me ha dicho que me llama el lunes, por eso he ido abriendo el hilo para tener una idea cuando hable con el asesor
Foxandxss
Cita de Grescas
Estás muy verde, no vayas por ahí alegremente dando opiniones sobre temas que desconoces.

Me encanta la perlita de que pagaría 542€ y luego hacienda le devuelve si se ha pasado.

Tienes razón, es la seguridad social, despiste mio por querer hacer muchas cosas a la vez.

Y tienes razón también con la tarifa plana sí.

Y lo que devuelve sí, eso es nuevo. Llevo siendo autonomo 8 años, no hace falta que me insultes.

Desde 2023 tienes que hacer una estimación de cuánto crees que vas a ganar en un mes y ajustar tu cuota. La cuota se puede ajustar cada 2 meses si la estimación va cambiando o tienes meses más fuertes.

Luego la seguridad social considera que si has pagado poco, tienes que darle lo que falte. Todavía a dia de hoy no ha ocurrido pero es cuestión de semanas que empiece a reclamar lo de 2023. En teoría si te pones a pagar el máximo de 542 y facturas 2000 euros, cuando llegue el momento te devolverían lo que has pagado de más.

Pero vamos, que si es tu primera vez sí, tarifa plana y a vivir la vida, lo malo es que te la joderás para mes y medio o 2.
until
Si tienes dudas, pues evidentemente busca una asesoría.
Lo de gastos evidentemente no puedes meter los gastos que no estén directamente relacionados con la actividad y a veces ni eso.
mercenarioCDZ
Cita de Foxandxss
Tienes razón, es la seguridad social, despiste mio por querer hacer muchas cosas a la vez.

Y tienes razón también con la tarifa plana sí.

Y lo que devuelve sí, eso es nuevo. Llevo siendo autonomo 8 años, no hace falta que me insultes.

Desde 2023 tienes que hacer una estimación de cuánto crees que vas a ganar en un mes y ajustar tu cuota. La cuota se puede ajustar cada 2 meses si la estimación va cambiando o tienes meses más fuertes.

Luego la seguridad social considera que si has pagado poco, tienes que darle lo que falte. Todavía a dia de hoy no ha ocurrido pero es cuestión de semanas que empiece a reclamar lo de 2023. En teoría si te pones a pagar el máximo de 542 y facturas 2000 euros, cuando llegue el momento te devolverían lo que has pagado de más.

Pero vamos, que si es tu primera vez sí, tarifa plana y a vivir la vida, lo malo es que te la joderás para mes y medio o 2.

gracias por la aclaración

es una pena desperdiciar la tarifa plana por 2 meses, pero estoy viendo que no va a interesarme seguir trabajando de autónomo si palmo tanto dinero de alojamiento e IRPF
Dblo9
Lo mejor es buscar una asesoría, no obstante creo que sería mucho mejor que montaras una SL (o SLU), y que factures a través de ella.
De esa forma te vas a ahorrar mucho dinero en impuestos, te pagas tu nómina desde la SL a tu persona como empleado autónomo (incluso la SL te pagará la cuota), y ahí podrás meter todos los gastos que comentas (alojamiento, dietas, etc...) para que el sablazo de impuestos sea mucho menor.

Al final yo tengo algo parecido, y te garantizo que con lo que consideras facturar va a salirte muchísimo más rentable.

Te dejo este vídeo aquí por si te es de interés:

https://vm.tiktok.com/ZGep5dc6m/

Nos vas contando, Shur!!
until
Cita de Dblo9
Lo mejor es buscar una asesoría, no obstante creo que sería mucho mejor que montaras una SL (o SLU), y que factures a través de ella.
De esa forma te vas a ahorrar mucho dinero en impuestos, te pagas tu nómina desde la SL a tu persona como empleado autónomo (incluso la SL te pagará la cuota), y ahí podrás meter todos los gastos que comentas (alojamiento, dietas, etc...) para que el sablazo de impuestos sea mucho menor.

Al final yo tengo algo parecido, y te garantizo que con lo que consideras facturar va a salirte muchísimo más rentable.

Nos vas contando, Shur!!
mercenarioCDZ
Cita de until
Si tienes dudas, pues evidentemente busca una asesoría.
Lo de gastos evidentemente no puedes meter los gastos que no estén directamente relacionados con la actividad y a veces ni eso.

sí, lo primero que necesito es una asesoría, por eso preguntaba si alguien puede recomendarme alguna, porque me preocupa coger uno de internet y que sea un desastre, ya me pasó con un abogado por otro tema...

yo me desplazaría a Barcelona para trabajar, por eso pensaba que quizás podrían desgravarse, a ver que cuenta el gestor.
quizás necesite facturas de alquiler de oficina o algo de eso.
Foxandxss
A nivel de impuestos sinceramente no creo que haya mucha diferencia. La putada para mi de autonomo es no tener derecho a nada. Los impuestos lo que pasa es que se hacen más obvios porque tienes que pagarlos tú y si luego te reclaman, me lo invento, 5000 euros en el trimestral, pues tienes que tenerlos.

Obviamente tener que mudarte y pagar un pastizal es tu mayor putada.
@Dblo9 en mi opinión (y en la de mi gestor, que hablé con el de ese tema hace poco) interesa cuando al menos facturas 40k o más al año y este shur estará 2 meses máximo, no sé si merece la pena montar y quitar la SLU. Aunque ahora al menos es gratis, antes eran 3000 euros si mal no recuerdo.

Aparte merece la pena si tu sueldo es menor de lo que ingresa la SLU (si no, no sirve de mucho) y para 2 meses no sabría yo qué decir.
until
Cita de mercenarioCDZ
sí, lo primero que necesito es una asesoría, por eso preguntaba si alguien puede recomendarme alguna, porque me preocupa coger uno de internet y que sea un desastre, ya me pasó con un abogado por otro tema...

yo me desplazaría a Barcelona para trabajar, por eso pensaba que quizás podrían desgravarse, a ver que cuenta el gestor.
quizás necesite facturas de alquiler de oficina o algo de eso.
Si te desplazas a Barcelona y rellenas una hoja de gastos, tipo objeto de desplazamiento, km recorridos etc, pues ese gasto de gasolina lo puedes desgravar.
Lo que no puedes meter es tu gasto de gasolina mensual, es de sentido común.
seldard
Cita de mercenarioCDZ
muchas gracias shur,
sí, me refiero a lo que ganaría en realidad después de ajustar con la declaración de la renta.
de nada me sirve ganarme ahora 10k si luego me pegan un palo de 4.000 euros al hacer la declaración de la renta.

agradecería si alguien puede recomendarme un gestor de confianza, me da miedo buscar uno por internet y acabar contratando a un pasota.
Servir si que sirve si ese dinero lo mueves con riesgo casi 0, por ejemplo, una cuenta remunerada. Unos 80 euros menos que pagas, sin hacer casi nada y con total disponibilidad de tu dinero. Ahora, hace falta cambiar el chip de quemar dinero que "no es tuyo".

Todas estas mierdas te las suele explicar tu gestor en la primera reunión y si no, pregúntale.

Estoy viendo que están empezando a llegar los de la SL y te recomiendo que si vas a tomar ese camino contrates a profesionales con suficiente experiencia llevando a gente en situaciones similares a ti (mínimo +5 años) para que te digan qué puedes hacer y qué no.
burgalesblogs
Asesor/Consultor
Cita de Dblo9

Nos vas contando, Shur!!
Madre mía… fiate de ese vídeo si…
until
Los servicios profesionales no se pueden gestionar vía SL u otras formas societarias.....aunque hubo un tiempo en el que sí......pero ya no, porque hacienda no es tonta y gana mas
Los que han hecho esa ingeniería fiscal son susceptibles de comerse un marronazo bueno.
mercenarioCDZ
Cita de until
Si te desplazas a Barcelona y rellenas una hoja de gastos, tipo objeto de desplazamiento, km recorridos etc, pues ese gasto de gasolina lo puedes desgravar.
Lo que no puedes meter es tu gasto de gasolina mensual, es de sentido común.

pues según esta web de HACIENDA, podría desgravarme 53,34 euros por Pernoctando en municipio distinto del lugar de trabajo habitual del contribuyente y del que constituya su residencia.
https://sede.agenciatributaria.gob.e...ribuyente.html

es decir, que hay gastos que podría desgravarme, no sólo el trayecto a Barcelona
Pinorama
ForoCoches: Usuario
Cita de Grescas

Iba a decirte lo mismo lo mismo sobre el gestor, un gestor de 50 euros al mes no es suficiente si facturas 15000 al mes, busca una buena asesoría fiscal y comentarles el caso, yo buscaría un asesor que me cobrará 200 al mes y me orientará sobre lo que puedo gastar, no gastar, si formar una sociedad limitada unipersonal o si lo haría sobre persona física etc.
Unas ideas que te pongo que no se si son buenas o malas, eso te lo dirá tú asesor, pero que puede que te valgan, el alojamiento, si puedes consigue alquilar un loft y que la factura sea como oficina no como vivienda, eso te permitiría poner el 100% de los gastos del alquiler y los suministros.
Manteniendo tu vivienda habitual en donde vivas ahora mismo.
El coche contrata un renting ponle una rotulación con tu logo en las puertas delantera y lo mismo de lo mismo.
Cómo autónomo solo te dejarán imputar el 50% pero como empresa el 100%

Una última cosa, no hagas nada hasta que estés bien asesorado, por un profesional que justo lleve a gente como tu, a veces uno se pierde subvenciones o no puede pedir determinadas cosas si no sigue los pasos correctamente.
mercenarioCDZ
Cita de Dblo9

Nos vas contando, Shur!!
Cita de Foxandxss
A nivel de impuestos sinceramente no creo que haya mucha diferencia. La putada para mi de autonomo es no tener derecho a nada. Los impuestos lo que pasa es que se hacen más obvios porque tienes que pagarlos tú y si luego te reclaman, me lo invento, 5000 euros en el trimestral, pues tienes que tenerlos.

Obviamente tener que mudarte y pagar un pastizal es tu mayor putada.
@Dblo9 en mi opinión (y en la de mi gestor, que hablé con el de ese tema hace poco) interesa cuando al menos facturas 40k o más al año y este shur estará 2 meses máximo, no sé si merece la pena montar y quitar la SLU. Aunque ahora al menos es gratis, antes eran 3000 euros si mal no recuerdo.

Aparte merece la pena si tu sueldo es menor de lo que ingresa la SLU (si no, no sirve de mucho) y para 2 meses no sabría yo qué decir.
Cita de burgalesblogs
Madre mía… fiate de ese vídeo si…
Cita de until
Los servicios profesionales no se pueden gestionar vía SL u otras formas societarias.....aunque hubo un tiempo en el que sí......pero ya no, porque hacienda no es tonta y gana mas
Los que han hecho esa ingeniería fiscal son susceptibles de comerse un marronazo bueno.

Gracias por todos estos comentarios
me vienen bien para hacerme una idea general del asunto y poder identificar si el gestor es bueno cuando le pregunte por ello y me de una respuesta
pablolopez
ForoCoches: nivel pro
Cita de mercenarioCDZ

En el SEPE me han confirmado que puedo darme de alta como autónomo, pedir la interrupción de la prestación de desempleo y volver a activarla cuando me de baja de autónomo.

estás 100% seguro de esto?
until
Cita de mercenarioCDZ
pues según esta web de HACIENDA, podría desgravarme 53,34 euros por Pernoctando en municipio distinto del lugar de trabajo habitual del contribuyente y del que constituya su residencia.

es decir, que hay gastos que podría desgravarme, no sólo el trayecto a Barcelona
No te confundas, una cosa es deducibilidad de gastos en una actividad económica.
Y otra es exención de gatos de dietas y kilometraje que tiene un trabajador y que normalmente vienen incluidas en nómina.
Tu por poder deducirte puedes deducirte una noche en una suite del Ritz, la cuestión es acreditar que eso es necesario para tu actividad.
Foxandxss
Cita de Pinorama
Iba a decirte lo mismo lo mismo sobre el gestor, un gestor de 50 euros al mes no es suficiente si facturas 15000 al mes, busca una buena asesoría fiscal y comentarles el caso, yo buscaría un asesor que me cobrará 200 al mes y me orientará sobre lo que puedo gastar, no gastar, si formar una sociedad limitada unipersonal o si lo haría sobre persona física etc.
Unas ideas que te pongo que no se si son buenas o malas, eso te lo dirá tú asesor, pero que puede que te valgan, el alojamiento, si puedes consigue alquilar un loft y que la factura sea como oficina no como vivienda, eso te permitiría poner el 100% de los gastos del alquiler y los suministros.
El coche contrata un renting ponle una rotulación con tu logo en las puertas delantera y lo mismo de lo mismo.

Una última cosa, no hagas nada hasta que estés bien asesorado, por un profesional que justo lleve a gente como tu, a veces uno se pierde subvenciones o no puede pedir determinadas cosas si no sigue los pasos correctamente.
No sé, el mio de 50 euros me aconseja bien, me dice qué cosas puedo desgravar, qué cosas no puedo desgravar y por donde está ahora hacienda tocando los cojones con según qué cosas. ¿Podría ser más atrevido? Pues supongo que sí, pero yo prefiero pecar de seguro, que luego hacienda viene tocando las pelotas rápido.

A mi me recomendó el mio montar SLU, las ventajas, desventajas y estuvimos un buen rato charlando del tema.
mercenarioCDZ
Cita de Pinorama

Gracias shur,
esto que comentas era más o menos la idea general que tengo cuando he empezado a valorar el asunto en serio.

pero macho, todo el mundo me dice que busque un buen gestor y no me llega ni una sola recomendación.

seguro que pillo uno de internet que tiene buena pinta y resulta ser una puta mierda.
y luego los de taxdown y esas cosas no sé si son recomendables o no.

A ver si un alma caritativa trabaja con un buen gestor y puede recomendarlo
mercenarioCDZ
Cita de until
No te confundas, una cosa es deducibilidad de gastos en una actividad económica.
Y otra es exención de gatos de dietas y kilometraje que tiene un trabajador y que normalmente vienen incluidas en nómina.
Tu por poder deducirte puedes deducirte una noche en una suite del Ritz, la cuestión es acreditar que eso es necesario para tu actividad.

ya he puesto el enalce en el mensaje que has citado.

pero vamos que si vivo en Andalucía y estoy cobrando el paro en andalucía y el puesto de trabajo es en Barcelona, digo yo que es necesario desplazarme y alojarme en Barcelona.

la cuestión será pedir las facturas de tal manera que sirvan para acreditar que es necesario para la actividad.

En vez de pagar noches de hotel, pillar un airbnb o alquilar un piso, podría alquilar una ofcina como han comentado y dormir ahí dentro. a fin de cuentas solo necesito un colchón de ikea, frigorífico y microondas.

puedo lavar la ropa en lavanderias de autoservicio de esas
until
Cita de mercenarioCDZ
Gracias shur,
esto que comentas era más o menos la idea general que tengo cuando he empezado a valorar el asunto en serio.

pero macho, todo el mundo me dice que busque un buen gestor y no me llega ni una sola recomendación.

seguro que pillo uno de internet que tiene buena pinta y resulta ser una puta mierda.

Los mejores en España son
https://www.garrigues.com/es_ES
Josito91
Miembro Viril
Cita de mercenarioCDZ
Dejo abajo las preguntas en negrita, a continuación explico mi situación:

Me despidieron hace 2 meses
(ingeniero en contrucción normalmente expatriado ganaba limpios entre 6k y 8k netos al mes gracias a la exención 7p).

estoy cobrando 1.000 euros al mes de paro y tengo para 22 meses más.
(estoy bien de dinero no lo digo como si fuese poco)

Me ha salido una oportunidad para trabajar en otra ciudad como autónomo en lo mismo en un proyecto corto de unas 6-8 semanas, empiezo en 1 - 2 semanas.

He pedido 600 euros al día y me lo han aceptado (tengo que pagarme alojamiento en Barcelona).
Facturaría unos 13k-15k al mes con unos gastos de alojamiento y coche de 3k-4k mensuales.
(podría reducir los gastos de alojamiento con suerte a 2k mensuales)

Necesitaría consejo / recomendaciones sobre cómo proceder.
un asesor me va a llamar el lunes, pero me vendría bien tener una idea flobal con vuestros consejos, así puedo identificar si el asesor pilota o no

¿Podeis recomendadme algún contable / gestor?
No, me he hecho los papeles yo siempre desde el primer dia, asi como trimestres y renta, preguntame lo que quieras por aqui sobre modelos 130 303, altas y bajas de 037 y reta.

tengo serias dudas, el alojamiento quizás, restaurantes y supermercado lo dudo, a no ser que sean comidas en "horario laboral" (vamos que cuela los tickets que quieras, yo nunca he pasado ni uno, pa 4 duros prefiero no jugármela)

autonomo es a nivel estatal, pagarás lo mismo entiendo.

https://portal.seg-social.gob.es/wps...ublico/inicio/
si, yo cobro y pago eso exctamente, 450 cada mes, pero tu tendrias bonificacion por nuevo autonomo entiendo (si no lo has sido en los ultimos 2 años.

Sí, más o menos.

¿Estas cuentas de ganancias netas serían correctas en un mal escenario (no consiga alojamiento barato y no pueda desgravarlo): 3.500 eur?

vaya puta mierda, mi intención sería haber ganado unos 10.000 euros netos en 6 semanas y no voy a llegar ni a 6.000 netos.
es lo que tiene ganar más de 30-40k, piensa en el cómputo global, en que pagas un 27% aprox de irpf... sino la gente no ganaría más de 30k no?, es un poco desesperante pero a mi me ayuda a sobrellevarlo
para eso la proxima vez me quedo cobrando el paro y no aguanto las penurias de la obra...

************************************************** *********************************************

cito a shures que han comentado en temas similares, perdon por las molestias y gracias de antebrazo
Pinorama
ForoCoches: Usuario
Cita de mercenarioCDZ
Gracias shur,

lo que veo es que si solo vas a trabajar 2 meses, poco puedes hacer, pagar el 50% de lo que cobres en gastos y ya.Si tu situación es que vas a seguir teniendo trabajos de este tipo, entonces si merece la pena estudiarlo.

Escríbeme por privado si quieres que te recomiende gestor para que lo valores.
makiavelo
Cita de mercenarioCDZ

El sistema en este país, y en la mayoría de países esta diseñado para que dejes de depender de tí, de tus capacidades y talento, para de esta manera depender del estado. Si no dependes del estado... eres un ciudadano plenamente libre. Y aunque te hablen de democracias, de progreso y bla bla bla... todo es mentira.

A las pruebas me remito. Cada vez es más jodido vivir de tí, y más fácil vivir del estado.

Consejo. Si puedes huye....
mercenarioCDZ
Cita de pablolopez
estás 100% seguro de esto?

sí, 100% seguro

https://www.sepe.es/HomeSepe/es/Pers...-autonomo.html
He encontrado trabajo como autónomo o autónoma
Si estás cobrando prestaciones por desempleo e inicias una actividad como persona trabajadora por cuenta propia de duración inferior a 60 meses, se suspenderá la prestación, y si se sobrepasa dicho periodo, se extinguirá.

Podrás reanudar la prestación en estos casos, y siempre y cuando cumplas el resto de requisitos:
  • Si el trabajo por cuenta propia ha sido inferior a 24 meses, aunque no te hayas dado de alta como trabajador o trabajadora por cuenta propia incluido dentro de alguno de los regímenes de la Seguridad Social.
  • Si la duración del trabajo por cuenta propia ha sido superior a 24 meses e inferior a 60 meses y te has dado de alta como trabajador o trabajadora por cuenta propia en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

En estos supuestos, cuando ceses en la actividad por cuenta propia, podrás solicitar la reanudación de la prestación por desempleo. El plazo para solicitarla es de 15 días hábiles siguientes al cese en el trabajo por cuenta propia. En este caso, el derecho al cobro nacerá a partir del día siguiente al cese.

Si tras el cese en el trabajo por cuenta propia tuvieras derecho a la protección por cese de actividad, podrás elegir entre percibir esta prestación o continuar percibiendo la protección por desempleo que quedó suspendida. Si optas por la prestación que quedó suspendida, las cotizaciones que dieron lugar a la prestación que no ha elegido, no se tendrán en cuenta para acceder a una prestación posterior.

La prestación por desempleo se extinguirá:
  • Si el trabajo por cuenta propia es de duración igual o superior a 60 meses.
  • Si el trabajo por cuenta propia tuvo una duración igual o superior a 24 meses e inferior a 60 meses, y la persona trabajadora no se dio de alta como trabajador o trabajadora por cuenta propia en alguno de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social
************************************************** ******************************************
Compatibilidad de la prestación con el trabajo por cuenta propia

Si estás percibiendo la prestación por desempleo de nivel contributivo y has cesado con carácter total y definitivo tu actividad laboral, y te das de alta como trabajador o trabajadora por cuenta propia, podrás seguir percibiendo la prestación que te corresponda, mientras estés trabajando por cuenta propia, durante un máximo de 270 días o durante el tiempo inferior que te quede por percibir, siempre que solicites la compatibilidad en el improrrogable plazo de 15 días a contar desde la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia.

La compatibilidad de la prestación contributiva con la actividad por cuenta propia cesará por la realización de un trabajo por cuenta ajena a tiempo completo o parcial.

También se podrá aplicar lo indicado en este apartado a quienes estén percibiendo la prestación por desempleo y se incorporen como socios o socias de sociedades laborales de nueva creación o socios trabajadores o socias trabajadoras de cooperativas de trabajo asociado de nueva creación, que estén encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social que corresponda por razón de su actividad por cuenta propia.

La persona trabajadora que se acoja a esta compatibilidad percibirá el 100 % de la cuantía de la prestación por desempleo con el descuento del IRPF, en su caso, y sin deducción de cotización a la Seguridad Social.

Exclusiones de la compatibilidad
  • Quienes inicien una actividad por cuenta propia o se incorporen a una cooperativa de trabajo asociado de nueva creación o sociedad laboral de nueva creación sin darse de alta como trabajador o trabajadora por cuenta propia en alguno de los regímenes de la Seguridad Social.
  • Quienes inicien una actividad por cuenta propia o se incorporen a una cooperativa de trabajo asociado o sociedad laboral ya constituidas dándose de alta como trabajador o trabajadora por cuenta propia en alguno de los regímenes de la Seguridad Social.
  • Quienes se den de alta como trabajador o trabajadora por cuenta propia en alguno de los regímenes de la Seguridad Social para incorporarse como socio o socia a una sociedad mercantil.
  • Aquellas personas cuyo último empleo haya sido por cuenta propia, con independencia de que se hubieran dado de alta en algún régimen de la Seguridad Social o lo hubieran hecho en alguna Mutualidad.
  • Quienes hayan hecho uso de este derecho en los 24 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia.
  • Quienes hayan obtenido el pago único de la prestación por desempleo en los 24 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia.
  • Quienes se den de alta como personas trabajadoras autónomas y firmen un contrato para realizar su actividad profesional con el empleador o empleadora para quien hubiesen prestado sus servicios por cuenta ajena inmediatamente antes del inicio de la situación legal de desempleo, o con una empresa del mismo grupo empresarial. Esta exclusión también afectará a las personas trabajadoras que vayan a desarrollar su actividad profesional incorporándose a una sociedad laboral o cooperativa de nueva creación.
mercenarioCDZ
Cita de until
Los mejores en España son
https://www.garrigues.com/es_ES

gracias shur!

Contactaré con ellos el lunes
← A General