Por qué nadie colecciona títulos de PC?
02-ago-2024 13:51
|
Para mí es la mejor plataforma para coleccionar y más hoy en día que va todo digital Una plataforma que no cambia entre generaciones y por lo tanto las ediciones siempre van a ser para PC, puedes tener un Baldurs Gate del 98 como el 3 del 2020 Me parece raro que no esté mucho mas cotizada que las demás, sobretodo los que van en caja de cartón que son como los cartuchos de la 64 |
02-ago-2024 13:54
| Eso lo dirás tú. Yo colecciono juegos de PC, de los de caja grande cartón. En casa de mis padres tengo la tira, y de vez en cuando compro alguno. |
02-ago-2024 13:56
|
No has hecho ni por abrir Ebay antes de publicar el hilo. Colecciono moviditas y no tengo mis dos videojuegos favorito de todos los tiempos (Fallout 1 y 2) porque son absurdamente prohibitivos en ese formato. |
02-ago-2024 14:07
|
Pues claro que se colecciona pero es algo muy nicho basado en la nostalgia. En en esos tiempos muy poca gente jugaba, por eso cuesta varias veces más un cartucho de pokémon que una caja de Ultimate Doom |
02-ago-2024 14:09
|
En españa no mucho, aunque creadores como tuber viejuner si reivindican el coleccionismo de pc. Y mira mejor, pa que se metan los sheriff del retro a especular como enfermos mentales mejor que siga siendo algo nicho. |
02-ago-2024 15:21
|
Si te refieres a digital si hay muchisima gente, en fisico por obvias razones no creo que muchos lo hagan. También te digo que las cajas físicas de los juegos de Pc son feas como ellas solas. |
02-ago-2024 15:29
|
Porque parte (no todo) del coleccionismo se basa en lo obsoleto/plataformas que dejan de fabricarse. Las antiguas consolas y sus juegos (por extensión) tienen ese "valor" de coleccionismo histórico. |
02-ago-2024 16:08
|
Esa pregunta es un poco gilipollas, cuando ni las desarrolladoras sacan ya ediciones fisicas en PC. De hecho me compre la edicion launcher fisica de PC del Elden Ring y venia con un puto codigo del juego. Es patetico. Atras queda esas ediciones fisicas del GTA San Andreas, que me venian con un libro guia de 80 paginas de la ciudad de Los Santos. O el Baldurs gate 2, con su caja gigante, mapa sus discos y libro de instrucciones. |
Editado: 02-ago-2024 16:11 -
02-ago-2024 16:32
|
Hace poco me deshice yo de un Blood de PC en formato Big Box que tenía de cuando era chaval. Recuerdo que me costó 7000 pelas de entonces, que ya era pasta.Era el único así intersante que tenía (yo no colecciono) y me informé y vi que estaba bastante cotizado. Lo tengo en la cuenta de Steam si por un casual quiero jugar y recordar viejos tiempos, y a alquien que los colecciona le vino bien, de hecho me pagó una pasta por él, es verdad que estaba muy bien cuidado y es difícil de conseguir, no sé si porque en su momento sacaron pocas unidades o porque la gente no se deshace de los suyos. Respecto al formato, se juega mucho con la nostalgia, me imagino que de aquí a unos años se coleccionarán los juegos de switch y la gente se emocionará al coger esas cajas estrechas y finitas, es como todo. |
02-ago-2024 16:40
| Yo solo compro juegos compatibles con win xp para abajo porque los de ahora de poco sirven si los vinculas con algun launcher |
02-ago-2024 17:43
|
Si que lo son, pero lo primero no estoy dispuesto a pasar semanas para encontrar una buena unidad española y lo segundo no estoy dispuesto a pagar mas de 1000pavos por dos juegos que tengo en multiples ediciones (aunque por desgracia no en formato Big Box). Al igual que no estuve dispuesto a pagar 200 € por unidad cuando todavía estaban "asequibles". Me gustan muchos esos juegos, pero prefiero comprarme un coche a dos discos, la verdad. |
02-ago-2024 21:47
| A mi me viene fenomenal; colecciono varios sistemas, básicamente juegos de mi infancia, y los de pc con diferencia los más baratos. Incluso los big box normalmente están entre muy baratos y asequibles. |
02-ago-2024 23:00
| Me estrené con un Pentium 100 con 8 MBs de RAM, y tengo originales los dos primeros Diablos, los Warcraft, Starcraft, Héroes, Half Life, BG... Pero vamos. Más allá de criar polvo, no valen una mierda. Los discos se degradan por el simple hecho de tenerlos en la estantería y la mayoría ya no son compatibles con los sistemas modernos. Me sale más a cuenta volverlos a comprar si están baratos o incluso bajarlos pirata, que intentar aprovechar mis originales. Y como objetos de colección quizá valgan algo dentro de 50 años, pero hoy por hoy... |
02-ago-2024 23:24
|
La gente trata fatal a ciertas cosas al hacer mudanzas, o simplemente al trasladarlos al trastero/sótano. Sobre todo, por ignorancia. Tampoco ayuda que estén prácticamente huecas muchas cajas. El estuche de CD y el manual se instrucciones no ocupan demasiado dentro de ella. |
02-ago-2024 23:27
| Hablas sin saber, se lleva coleccionando juegos de pc desde que se inventaron. |
02-ago-2024 23:59
| Yo colecciono y cada día rezo para que no llegue el subnormal de turno que lo ponga de moda y se empiecen a inflar los precios |
03-ago-2024 10:54
| Para mi tiene mucho más valor una buena colección de PC con esas cajas enormes, son mucho más difíciles de ver y mucho más bonitas. No sé por qué no se prodigan tanto como las de consolas. |
03-ago-2024 11:06
| Tengo una caja metálica del BioShock de Games for Windows en perfecto estado como nueva, en webs pone que esta valorada por unos 25€ creo recordar, la tengo a la Venta por 13€ y no hay manera, si fuera de 360 o ps3 la habria vendido por el triple ya |
03-ago-2024 11:16
| Claro que los hay y somos mucho pero la ignorancia es un gran beneficio, ya que no nos inflais los precios porque si |
03-ago-2024 13:05
|
Siempre jugué FIFA 14 en pc de manera Jack Sparrow, con los años y la nostalgia decidí comprarlo físico y tenerlo en mi colección. Para qué? Para nada. El launcher de EA me deja instalarlo sin tener que usar el disco. Incluso si lo intento instalar por disco me manda a descargar Origin. Y un buen amigo mío se compró con mucha ilusión el Red Dead Redemption 2 para PC y en el camino iba con la mosca detrás de la oreja al ver una caja muy fina. Llegó a su casa, lo abrió y solo encontró un código. Decepcionado se queda corto. Me gusta coleccionar juegos, pero que no sean ya más allá de una caja y un papel me quiten las ganas de seguir |
03-ago-2024 13:13
| Si el código esta dentro del disco si te vale? Por que así funcionan las consolas. |
03-ago-2024 13:32
|
Creo que el último juego que compré en físico de PC fue el Kanye & Lynch 2. Metías el disco y directamente se te abría en Steam. Poco más o menos entonces el físico en PC quedó relegado a la nostalgia o ediciones especiales. Aún tengo toneladas de CDs en casa de mis padres esperando a que alguien haga algo con ellas, así que lo entiendo completamente. |