Una cartera diversificada sin small caps

Dukdom
ForoCoches: Usuario
He leído mucho y más o menos todas las cuentas tienen lo mismo: RV, RF (monedas, bonos, algo mixto....) y dentro de la RV mundo occidental, emergentes, small caps y defensivos.

En teoría, esa es la cartera ideal diversificada. Pero me dan mucha pereza las small caps. Son imprescindibles estar diversificados? Es coherente una cartera sin eso?

Qué fondos con small caps recomendáis

Saludos
Luthar
Realmente, la cartera mas diversificada es la cartera permanente.

Esto es un dato, no una opinion sobre la estrategia.
kilerz
ForoCoches: Miembro
usa finviz y filtra por marketcap y sector.
loveless
No son tan imprescindibles, están muy correlacionados con los big caps, no deberías perderte gran cosa aunque se suele recomendar añadirlos cuando tu cartera coge un peso grande (+ de 100k)
Pablo Type R
FC Premium™
Las small caps no son lo que más diversifica. Son los mismos países que el world pero empresas más pequeñas, el world y las small caps están bastante correlacionados.

En mi opinión estos son los dos mejores fondos que hay:

Vanguard small caps (indexado)
Threadneedle small companies (gestionado). Ha batido al índice en periodos largos, es el único fondo de gestión activa que llevo.
Javkas
Para nada son imprescindibles
marzelinor
Tienes un fondo español, el Hamco Global que es mixto (rf25%) Está clasificado como de capitalización pequeña y mediana invierte ahora bastante en Asia y concretamente en Corea si le quieres echar un ojo
Dukdom
Cita de Luthar
Realmente, la cartera mas diversificada es la cartera permanente.

Esto es un dato, no una opinion sobre la estrategia.
No la termino de ver. Aunque igual está bien.

Tenéis razón, las gráficas de small no son tan diferentes a las globales. Más volátiles, pero si viene una mala época bajan todas (unas más que otras, eso si).

Alguien con una cartera permanente? Las creadas por MyInvestor y tal no me molan. Igual crearme una yo estaría bien, aunque creo que la estrategia de 50/50 RF RV y la RV diversificado en el mundo está mejor. Que opinan
Luthar
Cita de Dukdom
No la termino de ver. Aunque igual está bien.

Tenéis razón, las gráficas de small no son tan diferentes a las globales. Más volátiles, pero si viene una mala época bajan todas (unas más que otras, eso si).

Alguien con una cartera permanente? Las creadas por MyInvestor y tal no me molan. Igual crearme una yo estaría bien, aunque creo que la estrategia de 50/50 RF RV y la RV diversificado en el mundo está mejor. Que opinan
Insisto, esto no es un consejo ni una opinion, pero hay una cartera permanente (con algunos matices) llamada al weather de Dalio.

Puedes tirar de ahí si quieres aprender.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
¿Es esto correcto?

https://curvo.eu/backtest/es/compara...seALAExJ4C69QA

En los últimos 20 años, las Small-Cap han superado al MSCI World.

Me parece raro, la verdad.

Es verdad que con más volatilidad, más riesgo y más caídas. Pero, aún así, me parece impresionante.

Eso sí, en los últimos 10 años, su rendimiento ha sido casi idéntico:

Dukdom
Cita de Pitinvest
¿Es esto correcto?

Es verdad que con más volatilidad, más riesgo y más caídas. Pero, aún así, me parece impresionante.

Eso es así. Las small caps se benefician de los tipos bajos porque necesitan más prestamos y con precios bajos de interés mejoran más. Con tipos altos, tienen menos beneficios.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Las small caps (en su conjunto, no empresas sueltas) tienden a ser mas rentables que las large, a costa de ser más volátiles.

Yo creo que no pasa nada por meterle 10-20% de tu cartera, yo lo llevo así.
Dukdom
Cita de Luthar
Insisto, esto no es un consejo ni una opinion, pero hay una cartera permanente (con algunos matices) llamada al weather de Dalio.

Busco gracias 😊
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Pitinvest
¿Es esto correcto?

Compruébalo tú mismo, shur. Vete a portfolio visualizer y create tres carteras. Una 100% msci usa, otra msci usa small cap y otra msci usa small cap value.

Yo puse 10.000 euros de entrada sin aportaciones periódicas partiendo en 1973. El resultado final es el siguiente: el msci usa/sp500 sacaba un 10,6 anualizado. El small cap un 11,49 y el small cap value un 13,6.

En cifras, la primera cartera se convertía en 2 millones de dólares, la segunda en 3 millones y la tercera en 8 millones.

El tema de las small cap es que en los últimos años no han tirado tan bien como el sp, pero en las décadas anteriores lo hicieron mucho mejor. La única putada que tiene el small cap value es que no conozco ningún fondo del mismo, sólo etf. De usa y europa tienes los que quieras.
Javkas
Cita de Luthar

Correcto, aunque la construcción de esa cartera es compleja para no expertos. Además de que se necesita aplicar apalancamiento para poder conseguir rentabilidades superiores al ~4%.
← A InverForo